Hoy está la cosa complicada en Madrid.

Kay

Curveando
Registrado
17 Nov 2003
Mensajes
1.658
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Pues eso, que como cada mañana he cogido la moto para venir al trabajo, en mi barrio buena temperatura, menos frío que ayer, así que me he montado dispuesto a hacer los 31 km que me separan de la oficina. Ya en la M40, a la altura de la carretera de Toledo ha empezado a nevar, serían sobre las 8:15h. En Mercamadrid estaba cuajando, y poco más alante ya había unos 4 dedos de nieve. Circular tras las rodadas en algunos tramos era muy jodido porque la nieve aplastaba se transformaba inmediatamente en hielo. Entiendo bien a unos cuanto moteros a los que la nevada les ha pillado desprevenidos y han decidido echar el pie al suelo y no seguir. Yo por el arcén, sobre nieve virgen y con los pies colgando he ido avanzando poco a poco. Algún que otro resbalón, pero sin pisar el freno la moto se ha enderezado sola... no le ha pasado lo mismo a 4 moteros, a los que he visto besar el suelo con sus monturas, afortunadamente sin consecuencias porque la velocidad era casi irrisoria. Ya entrando a la ciudad por Arcentales, en el estadio de la Peineta, la cosa estaba realmente chunga, porque era una continua placa de hielo. Un camión volquete de obras que llevaba delante, cada vez que tocaba el freno en la bajada, bloqueaba las 6 ruedas y patinaba como un chaval en un trineo, pero claro, con unas cuantas toneladas más. El hombre no ha podido seguir y ha aparcado en un lado. Esa bajada de la Peineta era una trampa para los vehículos, más para las motos, yo apunto he estado de perder la verticalidad, y el de la Honda que llevaba delante la ha perdido del todo... arrastrón de culo, y la moto que cuesta abajo sobre el hielo no había forma de pararla, hasta que se ha parado sola contra la mediana... también sin consecuencias. Uno con una Venox ha resbalado en una rotonda, el ha caído de pié, y la moto se ha puesto a dar vueltas como una peonza sobre la defensa de motor.

Por aquí las calles están heladas, supongo que si la cosa sigue así tendré que dejar la moto aparcada en la oficina y al metro, pero creo que me tengo que sentir afortunado porque no he besado el suelo. Realmente ha sido toda una experiencia, que ya antes había vivido pero no se si será la edad o qué, pero esta vez me ha costado más que otras, quizá porque no estaba preparado.

Suerte a todos aquellos que se han aventurado hoy a coger la moto en Madrid.

Vsssssssssss y ya sabéis, siempre en moto, aunque haga bueno... aunque hoy se puede perdonar...
 
Por Asturias no estamos tan mal. Ayer nevó, pero no llego a cuajar. Aunque esta mañana he visto desde mi cocina como uno se ha ido al suelo con su burgman en una rotonda completamente helada. Después cuando he salido a la calle (en lata, eso si) he tenido que andarme con muuuuucho cuidadín... Lo dicho, andarse con mucho ojo!!!!!!
 
Buenos días desde Sanchinarro (Madrid), ofi azul del Ayuntamiento.

Aquí está todo nevado, los que conocen la zona sabrán que son aceras muy anchas con muchos boulevares y están todas cubiertas por una cuarta de nieve y no es coña. Empezó a nevar a las 8 y desde entonces no ha parado. Las calles están casi intransitables y las rotondas, que aquí hay muchas, un peligro. Ha habido ya varios golpes en las rotondas, entre ellos una moto :-/ .

Para los coches, ya sabéis, marchas largas y giros y frenadas suaves, si no, os cruzaréis. Las motos, hoy en casa mejor. A ver a las 3 si salgo de aquí ;D

V´sssssssss

Reportera de zona en un día nevadísimo en Madrid ;)
 
En Herrera Horia/Mirasierra salvo en las calles donde pasan continuamente coches, que se ve el asfalto, el resto esta muy mal..
Y no para de nevar, ni tiene pinta que are en las proximas horas..

Hoy mejor no salir ni con coche..
Espero quye los que volvais del trabajo luego lo tengais un poco mejor...
 
Es increible que haya más nieve en la capital que en Guadarrama    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: por aquí las calles y carreteras limpias y no nieva.. Inma
 
la A4 cortada en aranjuez..... :eek:, creo que en las carrteras se han columpiado con la prevision :( :(
 
En Guadalajara ha sido imposible salir.La A2 esta cortada en Meco sentido madrid y en el Km 50 y pico hacia BCN. En las calles del pueblo donde vivo hay unos 15 cm de nieve y los compañeros que han llegado al trabajo se tienen que volver en tren.

.... este año creo que Pingüinos se ha j..i..do..

A ver mañana....
 
Cuando he pasado por la Peineta la Guardia Civil estaba cortando la M40 en ambos sentidos, dejando la circulación únicamente en un carril. Eso era más o menos a las 9:30, creo que ahora está cortada.
 
He conseguido llegar de 3C a Madrid,... al final estaba tan cansado de sujetar aguantar la moto que la he aparcado al lado de la acera y andandito a currar.

Cuidadin hoy por ahi!!!
 
Yo he venido hoy (como siempre hago) al trabajo en moto, en mi zona, alrededores de Majadahonda, a las 7:30h no nevaba y las previsiones que miré no indicaban gran cosa, a las 8:00 h a la altura de la calle Argüelles primeros copos y ahora si me asomo a la ventana, debajo de una montaña de nieve está mi pequeña F800 ;D

Hoy tiene pinta de que me toca volver a casa en Bus, lo bueno es que gracias a Dios he llegado sin novedad y apenas me ha afectado durante el trayecto.

A ver si esta noche puedo poner alguna foto.

V'sss y cuidado!!
 
Otro que llegó bien a currar, en la zona de Nuevos Ministerios, y que me temo que tendré que dejar aquí la moto, y volver en metro. Y lo peor es que mañana Pinguinos se complica muy mucho.
 
También está poco transitable la Avenida de la Ilustración llegando al inicio de la Carretera de Colmenar Viejo. Hoy he salido de casa sobre las 7:20 en Las Rozas pero no había nieve pero mi angel de la guardia me ha dicho que hoy dejara la moto en casa por lo que pudiera pasar y así lo he hecho. Y menos mal que a pesar de mi enfado por bajar enlatado a Madrid ha sido por un buen presentimiento. Mucho cuidado con las burritas y casi mejor hoy que se queden en casa o en los trabajos que si no me vaís a dar mucho trabajo en la guardia. Vss
 
Es curioso... todos coincidimos que esta mañana por las rozas - majadahonda nada de nada. A mi me ha pillado sobre las 8.30 ya bajando por la NVI.

Ahora mismo el centro (Canalejas-Sol) está todo blanco, y con la aceras jodidas jodidas.

La moto al parking del currele y yo en bus para arriba. Seguramente nos encontraremos algunos... yo el 625 (creo, que lo he cogido solo una vez).
 

Hola a tod@s, yo vivo en Rivas Vaciamadrid, a unos 17 km de Madrid por la A-3 y este es el panorama de la zona, os pongo unas fotitos. Circulación practicamente cero, calles congeladas y técnicamente incomunicado.

Mi ídea era mañana ir a pingüinos, pero tal y como está el panorama...... ::)

Ráfagas.



imgp1528fi9.jpg


El coche se quedó mal aparcado anoche, y me parece que así se quedará.

imgp1543as9.jpg


Como veis, mi "garaje" es estupendo para esto del frío.... ;D

imgp1538fu8.jpg


Después de 2 días parada, mi RS arrancó a la primera ;) :D

imgp1554ju4.jpg


Paísaje típico navideño.

imgp1559nw8.jpg
 
Saliendo de casa (Puente de Vallecas) el asfalto estaba limpio, solo algo de nieve sobre la chapa de los coches aparcados.

Lo malo fue al aproximarme al extremo de la calle Arroyo de las Siete Leguas y Ascao. Bastante nieve y placas de hielo.
Ahi fue donde el camion que iba delante mio se le cruzo, y quedo parado. Yo trate de frenar, pero no hay forma, la moto fue lentamente patinando hasta llegar a impactar contra la caja del camión.
He reventado el intermitente delantero izquierdo y roto la placa de la carroceria de donde va anclada. :'(

No se se dejare la moto en el parking de la oficina todo el fin de semana. :-/
 
Hombre, al que le pille de sorpresa, pues vale... :-/ :-/ :-/, pero el que sabe como está el tiempo y decide de todas formas salir con la moto... :-X :-X. Que sí, que nos gustan las motos, que si llueve pues chubasquero y carretera y manta, pero señores, con este tiempo es una temeridad salir sujetado por sólo dos ruedas. En coche te pilla esta nevada, pones calefacción y música y si te quedas tirado pues esperas calentico, pero salir en moto es jugársela. Y los recambios de nuestras queridas monturas no son baratos precísamente... :'( :'(. Al que no le queda más remedio casi lo entendería, pero a los que tienen coche y moto... :eek: :eek: Lo primero es nuestra integridad física y lo segundo la de nuestra moto...¿o es al revés...? :-? :-? En fin, aqui en Almería llovió anoche y ahora luce el sol... :). Aquí casi nunca (por no decir nunca) nieva, aunque se nota el frío aquí tambien, hay varios pueblos nevados y no estamos acostumbrados ni a la lluvia...
Señores, a los que van a Pinguinos mucha prudencia. Equipo y moto en perfectas condiciones. Y a disfrutar con cuidadin...
 
Esta mañana me comentava mi novia el tema como está en madrid, esta muy jodido, espero que los que habreis ido en moto no se os complique mucho la cosa para la vuelta, la verdad es que creo que este año el no haber ido a pinguinos a sido una muy buena idea, por eso más que nada de la integridad de la moto, muchos rafagazos calurosos desde el sur ;).
 
jabaGs dijo:
Hombre, al que le pille de sorpresa, pues vale... :-/ :-/ :-/, pero el que sabe como está el tiempo y decide de todas formas salir con la moto... :-X :-X. Que sí, que nos gustan las motos, que si llueve pues chubasquero y carretera y manta, pero señores, con este tiempo es una temeridad salir sujetado por sólo dos ruedas. En coche te pilla esta nevada, pones calefacción y música y si te quedas tirado pues esperas calentico, pero salir en moto es jugársela. Y los recambios de nuestras queridas monturas no son baratos precísamente... :'( :'(. Al que no le queda más remedio casi lo entendería, pero a los que tienen coche y moto... :eek: :eek: Lo primero es nuestra integridad física y lo segundo la de nuestra moto...¿o es al revés...? :-? :-? En fin, aqui en Almería llovió anoche y ahora luce el sol... :). Aquí casi nunca (por no decir nunca) nieva, aunque se nota el frío aquí tambien, hay varios pueblos nevados y no estamos acostumbrados ni a la lluvia...
Señores, a los que van a Pinguinos mucha prudencia. Equipo y moto en perfectas condiciones. Y a disfrutar con cuidadin...

No sabes como echo de menos almeria, con lo bien que vivia yo en aguadulce y ahora estoy pringao comiendo algo en el trabajo porque con la que hay ni me atrevo a salir a comer por si no puedo volver.

Salu2
 
Pues en Tenerife estamos así, pero esta tarde parece que lloverá
tenerife_20040202_015.jpg



Año de nieves....año de bienes.....¡SE ACABÓ LA CRISIS! :-?
 
:eek: :eek: :eek: VAMONOS TODOS PA TENERIFE !!

A todos los que tengais que salir con este tiempo y a todos los que vayais para pinguinos... mucho cuidadín !!

Un saludo.
 
Por Mallorca se puede salir si no vas por la Sierra, hay lluvia y claros, pero la montaña no estamos acostumbrados a verla tan nevada y tantos días con nieve. Cuidadin por la calle.

[img
img]
 
Pillar el autobús esta mañana.............40 minutos (abortada la idea.....los autobuses están cruzados en la calle sin poder seguir).
Esperar a que pase un taxi............20 minutos.
Recorrer menos de 2 kms.............10€
Bajarse y andandito al metro con pies de plomo.............10 minutos.
Para todo lo demás...............PACIENCIA.
 
Desde mi oficina en las Rozas veo la carretera de la Coruña (A-6)... está perfecta, circulación fluida a pesar de haber nevado poca cosa... en muchas aceras y en Á6 ni vía de servicio hay nieve. La temperatura ha subido y ahora está sobre los 2ºC, esta mañana había -2ºC.

Por las webcam de la DGT se ve que la A6 en Adanero y dirección Valladolid está perfecta, no hay nieve ni en los campos, osea que se puede ir para Pinguinos con cuidadín.

El tiempo tenderá a despejar conforme entre el fin de semana. El mayor peligro está en mañana por la mañana por las placas de hielo, pero sabiendolo y con muuuuuucha prudencia... saldré de Galapagar pa Pinguinos.

V`ssssssssss
 
Esta es mi calle a las 13:00 en Velilla de San Antonio

P1080869.jpg


P1080870.jpg
 
A ver como evoluciona el día...Ayer intenté salir de Valencia, pero a sólo 50km ya nevaba y toda la provincia de cuenca estaba muy muy complicada.

Hoy he visto la situación en Madrid...je, je, como comentaba en otro mensaje, todos y cada uno de los radares, iban a estar operativos en su sitio, pero la organización para que la gente no se quedara atrapada...no; como era de esperar de nuestra administración, sea del ambito que sea ó del color politico que toque.

Anda que no se sabía desde ayer por la tarde, que iba a caer esa nieve...al menos, yo lo vi tanto en AEMET, como en el METEOSAT y en THE WEATHER CHANNEL, pero no vi en las noticias una alerta adecuada a lo que ha sido al final...

Mañana temprano, lo intentaré de nuevo desde Valencia, aquí el tiempo está mejorando, pero me interesaría saber como está esta noche Madrid y si han despejado las vías principales...

Un saludo
 
Acabo de volver de Pinguinos y Motauros. ;)

Esta mañana había nieve pero la carretera estaba limpia, a partir de las Rozas no había ni nieve ni agua. Temperatura todo el camino -4ºC.

Bastante gente en Puente Duero (unica entrada desde una glorieta y no dejan pasar coches), menos gente en Tordesillas. Cielo despejado con sol aunque no calentaba.

He regresado sobre las 16:00 y la vuelta estaba un poco más complicada, nieve fina desde Adanero hasta Villalba, la carretera limpia y sin visos de que se complicara la situación.

Desde Madrid por la A6 no hay problema por el momento, parece que lo complicado es llegar a Madrid y rodearla.

Los que viajeis mañana precaución porque frio seguirá haciendo y la nieve no se va a derretir.
 
GUS-k12RS dijo:

Hola a tod@s, yo vivo en Rivas Vaciamadrid, a unos 17 km de Madrid por la A-3 y este es el panorama de la zona, os pongo unas fotitos. Circulación practicamente cero, calles congeladas y técnicamente incomunicado.



Bonita moto Gus :)


la combinación de blanco-rojo le queda muy bien... :D


un saludote ;)
 
A mi me ha pasado lo mismo que a muchos en Madrid, salgo de Móstoles y a parte del frio, todo normal, pero cuando llego a la M-40 empieza a nevar a saco, pero como hay mucho coche pues sigo las pisadas de los vehículos. Pero cuando llego a Gran Via de Hortaleza, Ay!! amigo....por allí pasan menos coches y estuve haciendo rally, iba mas de lado que recto y las pase jodidas. Asi que cuando terminé de trabajar, tuve que dejar la moto y venirme con un amigo.
Mala planificación por las calles de Madrid, y es que la verdad, no estamos preparados para esto, es normal porque preguntando a los veteranos del lugar, me dijeron que nunca habían visto nevar de esta manera en Madrid capìtal.
Por lo menos era bonita la estampa!, mañana espero recoger la moto y poder ir a Pingüinos!
Un saludo!
 
Kay dijo:
Pues eso, que como cada mañana he cogido la moto para venir al trabajo, en mi barrio buena temperatura, menos frío que ayer, así que me he montado dispuesto a hacer los 31 km que me separan de la oficina. Ya en la M40, a la altura de la carretera de Toledo ha empezado a nevar, serían sobre las 8:15h. En Mercamadrid estaba cuajando, y poco más alante ya había unos 4 dedos de nieve. Circular tras las rodadas en algunos tramos era muy jodido porque la nieve aplastaba se transformaba inmediatamente en hielo. Entiendo bien a unos cuanto moteros a los que la nevada les ha pillado desprevenidos y han decidido echar el pie al suelo y no seguir. Yo por el arcén, sobre nieve virgen y con los pies colgando he ido avanzando poco a poco. Algún que otro resbalón, pero sin pisar el freno la moto se ha enderezado sola... no le ha pasado lo mismo a 4 moteros, a los que he visto besar el suelo con sus monturas, afortunadamente sin consecuencias porque la velocidad era casi irrisoria. Ya entrando a la ciudad por Arcentales, en el estadio de la Peineta, la cosa estaba realmente chunga, porque era una continua placa de hielo. Un camión volquete de obras que llevaba delante, cada vez que tocaba el freno en la bajada, bloqueaba las 6 ruedas y patinaba como un chaval en un trineo, pero claro, con unas cuantas toneladas más. El hombre no ha podido seguir y ha aparcado en un lado. Esa bajada de la Peineta era una trampa para los vehículos, más para las motos, yo apunto he estado de perder la verticalidad, y el de la Honda que llevaba delante la ha perdido del todo... arrastrón de culo, y la moto que cuesta abajo sobre el hielo no había forma de pararla, hasta que se ha parado sola contra la mediana... también sin consecuencias. Uno con una Venox ha resbalado en una rotonda, el ha caído de pié, y la moto se ha puesto a dar vueltas como una peonza sobre la defensa de motor.

Por aquí las calles están heladas, supongo que si la cosa sigue así tendré que dejar la moto aparcada en la oficina y al metro, pero creo que me tengo que sentir afortunado porque no he besado el suelo. Realmente ha sido toda una experiencia, que ya antes había vivido pero no se si será la edad o qué, pero esta vez me ha costado más que otras, quizá porque no estaba preparado.

Suerte a todos aquellos que se han aventurado hoy a coger la moto en Madrid.

Vsssssssssss y ya sabéis, siempre en moto, aunque haga bueno... aunque hoy se puede perdonar...fijate yo he salido esta mañana con la gesita de legazpiz a vallecas al curro y al salir del garaje y doblar la primera esquina e visto que estaba todo nevado y me dado la vuelta y he cogido el coche y lo que son las cosas en el puente de mendez alvaro se me ha ido el coche con una capa de hielo y me estrellado con un golf que se habia quedado atravesado en medio de la calzada y justo en ese momento y he alegrado un monton de haber dejado la moto en casa ya que el golpe aunque muy aparatoso a sido chapa no quiero ni imaginar lo que hubiera pasado un saludo y rafagas ah lo de ir a pinguinos parece que se complica
 
GUS-k12RS dijo:

Hola a tod@s, yo vivo en Rivas Vaciamadrid, a unos 17 km de Madrid por la A-3 y este es el panorama de la zona, os pongo unas fotitos. Circulación practicamente cero, calles congeladas y técnicamente incomunicado.

Mi ídea era mañana ir a pingüinos, pero tal y como está el panorama...... ::)

Ráfagas.



imgp1528fi9.jpg


El coche se quedó mal aparcado anoche, y me parece que así se quedará.

imgp1543as9.jpg


Como veis, mi "garaje" es estupendo para esto del frío.... ;D

imgp1538fu8.jpg


Después de 2 días parada, mi RS arrancó a la primera  ;) :D

imgp1554ju4.jpg


Paísaje típico navideño.

imgp1559nw8.jpg



Caramba con Rivas..... :eek: :eek: buen garaje ;D ;D

Vsssss.
 
Es curioso que con el tiempo de perros que hemos tenido todo el otoño_invierno en Bizkaia, hayamos visto del día blanco de Madrid, y de medio España, con un sol radiante... ;)
 
Arriba