hoy estuve limpiando playas.

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
8.737
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
Bueno pues hoy estuve ayudando en las playas de Riveira, Aguiño y Corrubedo, y la verdad es que dan pena.
Lo que más me llamó la atención, es ver a la gente llena de chapapote hasta las orejas, limpiando piedras con las manos, y que no se cansaban de limpiar, ahún sabiendo que posiblemente mañana vuelva a estar todo hecho una mierda otra vez, cuando suba la marea.
Pero ellos decian que un cubo menos ya era algo, que todo lo que quiten del mar ya no vuelve......
Aquí hay gente de todas partes que llevan más de una semana, de San Sebastián, de Madrid ( parque de bomberos madrileño y todo ), de Valladolid, de León....la lista es infinita.
La verdad es que te cae el alma al suelo cuando ves la playa llena de gente con trajes blancos de rodillas limpiando.
Nosotros les llevamos la comida y café caliente ,y no veas como te lo agradecen , cuando llevan 6 horas tirados en playas remotas, a las que sólo te lleva una pista de arena.
De lo q
 
Se me escapó el dedo.......
De lo que se ve en la tele, no te muestran ni la mitad.
La verdad es que la cosa está muy mal, y ahora hay otra mancha que hoy estaba a 5 Km de Aguiño, y que mañana o pasado entrará aquí si nadie lo remedia.

Doy las gracias a todos los que han venido a colaborar.
SAludos.
 
Me gustaria poder ir de voluntario un fin de semana, pero lo veo dificil.

De todas formas el verano que viene voy a cambiar de lugar de veraneo y me voy a Galicia. ;)

Pienso que de algun modo pondre mi granito de arena pasando un par de semanas por esos lares. :)

saludos KLUIS
 
Saludos Chin y gracias por los que por motivos de trabajo no podemos ir, que no por ganas o solidaridad.

Yo hago mi pequeña contribución con el consumo de productos gallegos, que creo que será otra forma de ayudarles a salir adelante.

Aparte de solidarizarse, se puede ayudar de muchas maneras, como tú lo has hecho, llevandoles el apoyo y viandas para reconfortar a esos voluntarios en la limpieza.
 
A ver si me sale:
2002730164421.jpg
.
Esto ahora está lleno de chapapote.
 
Y mirar esto:
2002730164553.jpg
.
Gracias a la infantería de marina, que pusieron barreras de arena, la mierda no ha entrado aquí.
 
Y es que hay tantos detalles que pasaron en un solo día, que estaría hasta mañana escribiendo, como a un chaval de León, que le di de comer y de beber yo, porque el no quería quitarse el traje lleno de mierda, porque así podía seguir trabajando por la tarde, o un señor con barbas largas de San Sebastián, que posiblemente se las tenga que cortar, porque estaba lleno de alquitrán hasta las pestañas, etc.
A media tarde, nos llamaron los vecinos de Palmeira, ( un pueblo de al lado) para que fuesemos a buscar sopa caliente para los voluntarios, y cuando llegamos, habían preparado 105 litros de sopa.............
o unos vecinos que tienen una playa delante de sus casas que cuando nos avisaron, ya estaba todo recogido y en capazos, por ellos mismos con sus trajes de agua, etc, sin pedir nada. increible.
la verdad es que es digno de ver.
 
Cagoenla... vaya desastre!!!

Tu esfuerzo te honra Chin!!

Yo desde Menorca poco puedo hacer.

Carlos.
 
Ahi va otra:
2002730165626.jpg


Carlos, no me cobres por poner publicidad de Riveira, je,je ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Tu gesto de honra. A mi me gustaria tb ir de voluntario.

MAREA NEGRA NUNCA MAIS
 
Yo, aun no participe en la limpieza por que tengo una costilla flotante rota, pero en el momento que esté bien, pondre de mi parte todo lo que pueda.

Llevo tres semanas lesionado y aun me duele cuando me doblo...

Chin, gracias amigo. Que preciosidad tenemos ...
 
La verdad es que es una pena, yo ya estoy apuntado como voluntario, me parece que en enero marcho pá Galicia. Se hara todo lo que se pueda. Un saludo y animo a todos los gallegos. Cuidate Gali... ;)
 
Carayo, tengo razones para no poder ir, pero, aun así agacho la cabeza de verguenza.

Qué solidaridad, lástima que tengan que pasar desgracias así para que este mundo tan deshumanizado se unan.
 
otra cosa que tambien agradecen los gallegos y mi madre me lo dice es que anque no se venga a limpiar el chapapote otra contribucion muy grande es comprar productos de galicia y sobre todo del mar ( como ha hecho AnNik-1), que aunque parezca mentira eso tambien contribuye a que galicia no se hunda del todo economicamente, pues no es olo ayudar a limpiar tambien hay que creeer en sus marineros y marineras y pescaderos cuando te dicen que esta bien el pescado que llega a las lonjas y el marisco ya que creeroslo, este pasa por depuerdoras que estan muy adentro de las rias, enfinq
 
otra cosa que tambien agradecen los gallegos y mi madre me lo dice es que anque no se venga a limpiar el chapapote otra contribucion muy grande es comprar productos de galicia y sobre todo del mar ( como ha hecho AnNik-1), que aunque parezca mentira eso tambien contribuye a que galicia no se hunda del todo economicamente, pues no es olo ayudar a limpiar tambien hay que creeer en sus marineros y marineras y pescaderos cuando te dicen que esta bien el pescado que llega a las lonjas y el marisco ya que creeroslo, este pasa por depuerdoras que estan muy adentro de las rias, enfin que os voy a decir

YO SOLO OS PUEDO DAR LAS GRACIAS COMO GALLEGO, y que nuncca se os pagara a todos los españoles los que haceis, ahi en estos casos es donde se ve una nacion arrimando el hombro con hombro y no importando si eres VASCO, GALLEGO, CATALA, ANDALUZ, CASTELLANO, ETC ETC, sino como el espiritu de FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA.

GRACIAS
 
Gracias a tod@s por vuestra solidaridad.

La verdad es que a pesar de la desgracia que nos ha caido encima, emociona ver la respuesta de gente que viene desde muy lejos a realizar una tarea penosa a una tierra lejana.

Nosotros nos estamos organizando en el curro para ir un grupo grande. No tenemos prisa, esto va para muy largo :'(
 
Otro que se dedicará con especial interés a consumir productos gallegos, asturianos, cántabros y vascos.

Me ha parecido increíble la solidaridad. Si no lo veo, no lo creo.

No es verdad que cada uno mire por sí mismo. Hay mucha gente solidaria. :)
 
Como tu bien dices,Chin, no todo lo muestran la imagenes de televisión, espero que todo lo que está pasando en vuestra tierra sea un sueño, pero...., sueño es el que os han destruido para una larga temporada, cunatos ministros y demás adléteres habeis visto lleno del puto fuel, como ese SEÑOR de barbas?, un amierda pa todos ellos, bueno no se que más decir porque esto es muy fuerte, tambien lo se de mi amigo Carlos de Vigo , un abrazo para todso vosotros.
 
YO SOLO OS PUEDO DAR LAS GRACIAS COMO GALLEGO, y que nuncca se os pagara a todos los españoles los que haceis,
Que pagar ni que pagar, hombre, pues faltaría mas que ahora, encima de la mierda que nos ha dejado el barco y el gobierno, tengamos que cobrar a nuestros hermanos gallegos...
Si vosotros, los gallegos, nos estais ayudando a todos los españoles en esta dura tarea.
Gracias a todos los que habeis ido y a todos los que hubiérais querido estar ahí.
Hace dias que me estoy sumando a la campaña de comprar productos gallegos y aunque no sean de la pesca también ayuda.
:)
 
La verdad es que es cierta la frase de que el hombre solo saca lo mejor de si mismo en las mayores desgracias.
Por supuesto que compraré productos gallegos y por supesto que habrá que hacer alguna quedada en Galicia, para hechar una mano, aunque sea gastándonos el dinero y ayudando a la economía del lugar.
¡Animo gallegos, no os olvidamos¡
 
Hoy ha salido un nutrido grupo de personas de Castilla la Mancha para ayudar en lo que pueda,la mayor parte jóvenes y estudiantes,de ellos siete de Almadén (Ciudad Real) de los cuales uno es alumno mío del gimnasio. Verdaderos solidarios con los demás. Yo le pregunté el viernes,Oye Jesús, ¿porqué te has apuntado para Galicia?, me contestó, vi un cartel en la Universidad para los que se quisieran apuntar y yo creo que voy a ser mas util allí que aquí, así que voy para allá. Para que luego corten a los jóvenes de 20 años a todos por el mismo patrón.
Yo he comenzado mi modesta ayuda, comprando productos gallegos y tramsmitiéndolo en mis clases,para que todo el que pueda hacerlo compre productos gallegos y ahunando esfuerzos entre todos, podamos conseguir que los que vivis en vuestra tierra y de ella, no tengais que emigrar para poder subsistir.
Mekaguen D...que estamos en el año 2003, joder menos armamento para destruir y si mas dinero para preparativos contra las catastrofes de cualquier índole, que luego todo lo que ocurre nos pilla en bragas.
SALUDOS A TODOS VOSOTROS Y MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO PARA TODOS AQUELLOS QUE OS AYUDAN. NO soy gallego, pero de pequeño cuando estudiaba, aprendí en los mapas que galicia tambien es España y yo soy español por los cuatro costaos,por eso me duele ver la indefensión que deben sentir de ver como se está desarroyando el tema.
 
Que no os quepa la menor duda de que no dejaremos hundirse a esa tierra y sus gentes, creo que queda patente con la respuesta que se ha dado a nivel nacional, e incluso más allá de nuestras fronteras.

Y por supuesto incluyo a los asturianos, cántabros y vascos, que también estan padeciendo su parte de marea negra.

Saludos a todos/as
 
Es una pena todo lo que esta pasando, se me saltan las lagrimas al ver al toda la gente hombro con hombro ayudando sin importar de donde eres.
A veces el hombre parece humano y se demuestra que todas las peleas de naciones en este pais las montan los politicos para vivir del tinglao, en el fondo nadie tiene nada en contra de nadie.
Un saludo a todos los gallegos y, contad con un veraneante mas este verano.
Uves.
 
Que no os quepa la menor duda de que no dejaremos hundirse a esa tierra y sus gentes, creo que queda patente con la respuesta que se ha dado a nivel nacional, e incluso más allá de nuestras fronteras.


A veces el hombre parece humano y se demuestra que todas las peleas de naciones en este pais las montan los politicos para vivir del tinglao, en el fondo nadie tiene nada en contra de nadie.

CUANTAS VERDADES HABEIS PUESTO TODOS EN ESTAS LINEAS !!! OJALA LOS DIRIJENTES TUVIERAN EL MISMO ESPIRITU QUE MUCHOS DE LOS MOTARDS. :'( :'( :'(
 
Pos Rafi, seguramente sería un mundo mucho mejor y más solidario en todos los aspectos.

Pero alguien debio de pensar que el mundo era demasiado perfecto, y entonces se crearon a los políticos.
 
Yo soy comercilizador de pescado en la lonja de Vigo y lo que os puedo decir es que todo el pescado y marisco
que sale de Galicia esta COJONUDO
 
Todos los productos gallegos que estan en el mercado estan perfectos... :D
 
Joder!! el otro dia estaba con mi mujer en casa mirando un programa especial que daban en un canal de television, que no consigo recordar. Lo que si que recuerdo es la cara de mi mujer cuando le saltaron las lagrimas y le pregunte porque lloraba. Ella me contesto que lloraba por que por la estupidez, la incompetencia y el egoismo de unos pocos, habian arruinado la vida de muchos, y por la impotencia de ver lo que estaba pasando. Si es verdad, la impotencia que te da estar en la otra punta del pais y no poder ayudar a esa gente que ve su futuro inmediato tanto o mas oscuro que el chapapote que estan retirando. En ese programa, pudimos ver la desesperacion, la sorpresa ,la indignacion e incluso tambien la resignacion por lo que se les venia encima.
Pero realmente ,a los que no estamos alli , lo que nos parece admirable es la tenacidad y la fuerza de voluntad de la gente que sin importarles ni las inclemencias del tiempo, ni las distancias, ni sus necesidades basicas, han estado alli, al pie del cañon (no al de la escopeta como Fraga I.), haciendo lo que hiciera falta , dando una leccion de solidaridad y de saber hacer bien las cosas ,que mas de uno que hay gobernando deberia enseñarle a hacer una cura de humildad.

-Animo!!!!!! -Desde aqui voy a intentar mi granito de arena como pueda.
 
Riveira volvera a ser lo que fue. Como toda la costa.
A mi me duele mi lanzada... En fin.
Gracias por el documento grafico y por tu esfuerzo.
 
BUENO YA ME HABEIS EMOCIONADO OTRA VEZ, Y ES QUE DE VERDAD AUN QUEDA MUCHA BUENA GENTE POR AHI, OJALA PASE PRONTO ESTA PESADILLA, PARA QUE VUELVAN A SONREIR POR AQUELLAS TIERRAS, ESAS GENTES TAN ENTRAÑABLES, QUE SIEMPRE TE ACOJEN CON EL CORAZON EN LAS MANOS.
ANIMO CAGONLAPARIO, QUE NO ESTAIS SOLOS..

UVES A TODOS, Y QUE ESTE AÑO NUEVO, BORRE LOS SUFRIMIENTOS QUE ESTAIS PADECIENDO.
 
Mi pequeña contribución ha sido pagar los gastos de desplazamiento a mi hijo. Ha venido encantado con los gallegos pero muy muy muy desmoralizado con lo que se ha encontrado que no tiene nada que ver con lo que nos enseña la manipulada TVE y otrassss TV.
 
Arriba