hoy he estado en la itv,pero??????????

jose28

Allá vamos
como he dicho hoy he pasado por la itv,no he tenido problemas ,pero a la hora de buscar el numero de chasis,no lo hemos encontrado,y me la hanechado para atras con eso,cuando llego a casa lo busco en el churchill y raspo :'(y lo encuentro pero esta muy poco marcado y he recordado que cuando me la pintaron me la chorrearon y eso que dije que tubieran mucho cuidado pero por lo que se ve se lo pasaron por el forro de los co...nes,se podria troquelar de nuevo,mañana voy a pasarla aver que pasa :-/

Hola Jose28,

Busca los números, pero no los troqueles o te quedaras sin poder usar la moto.

En la ITV ya estarán mosca. De las motos originales existe o debe existir un facsimil en Tráfico, cuando nos sacan otro de la moto, lo del papel y lápiz, lo pueden cotejar con los archivo y si no coincide...

Limpia bien la pintura, ten cuidado de no arañar el chasis, no quitar material, cuando encuentres los números (que los vas a encontrar! seguro) puedes limpiar los números con alguna punta para limpiar la pintura que haya entrado y que se noten.

Suerte!!

JAvier.

los numeron ya los he encontrado pero un par de numeros estan muy poco marcados sobre todo uno casi no se ve :-/

repasalos con una punta afilada para que se noten lo suficiente para pasar.

En una ocasión a una vespa después de bastantes manos de pintura y lijadas tampoco se diferenciaban bien los número, le quite la pintura de la zona de los números con decapante y un algodón y al final por lo menos con la calca se diferenciaban los números. Saludos.

Yo en tú lugar, marcaba el chasis con un poco de decapante en gel (no chorrea nada), y con una espátula y unos palillos limpiaba muy bien la zona hasta que se vean.

Luego, con un puntero muy afilado y duro, repasa (solo repasar) los números, y para "disimular" y que no se note nada, le tiras un "soplio" de negro satinado para que no se note que has tocado nada. Dejas secar y emparejas cno un poco de pulimento.

Yo no llevaba la moto a la itv aún, porque como no se lean bien los números, van a estar con la mosca detrás de la oreja. Es mejor que soluciones el tema y se lo dejes facil para que ni sospechen, ahora que todavía no han visto nada, y te justificas diciendo..."PERO MIRAAA...SI ESTABA AQUÍ....!!!".

Suerte.

Hola,

Siento disentir, pero una vez que se vean los números y aun en "chasis vivo" iría a la ITV lo antes posible y le contaría parte de lo que les has contado esta mañana, que si se chorreo, que si la pintura, que si lo he decapado y limpiado y...aquí están. Creo que levantará menos sospechas que si enmascaras y dejas pasar el tiempo, hoy lo han visto pintado y no estaban y de repente... voila aparecen donde ya habeis mirado por arte de magia, hombre se pueden hacer los despistados...pero como todos... tontos no son.

En este caso que no es necesario hacer trampa, con la verdad por delante!

Suerte!!

Javier.

minchán dijo:
Hola,

Siento disentir, pero una vez que se vean los números y aun en "chasis vivo" iría a la ITV lo antes posible y le contaría parte de lo que les has contado esta mañana, que si se chorreo, que si la pintura, que si lo he decapado y limpiado y...aquí están. Creo que levantará menos sospechas que si enmascaras y dejas pasar el tiempo, hoy lo han visto pintado y no estaban y de repente... voila aparecen donde ya habeis mirado por arte de magia, hombre se pueden hacer los despistados...pero como todos... tontos no son.

En este caso que no es necesario hacer trampa, con la verdad por delante!

Suerte!!

Javier.

Me había parecido leer que los números "no los han encontrado"; no ha comentado nada de que han mirado donde debían estar y no los han visto.... :-/ imagino que porque no han visto ni el sitio ni los números, y ha sido él en su casa quien los ha visto.

Creo que los de la itv no están por hacer favores, y estarán por ponerse en su sitio, y ni no se ven claros, y ven claramente que "ha manipulado" -le ha quitado la pintura, y pueden imagiar Dios sabe que mas- , no hay itv. Tal vez ahora si la pase, pero siempre estará dependiendo del funcionario.

No se trata de manipular los números, si no de aclararlos.

Estos de la itv hace un par de meses me quisieron echar para atrás la itv de una R1100Rt porque no encontraba el chasis entre tanto plastico.

La verdad que lo suyo sería podir ir con la verdad por delante, pero desgraciadamente en estos casos.....Quien no haya echado una mentira piadosa para pasar la ITV que levante la mano... ::)

esta mañana raspamos donde no era y logicamente no los encontramos,ntonces me dijeron que me fuera y los buscara en algun manual para no raspar en valde :'(.los he encontrado pero estan en el estado que comento,menos mal que conozco a uno en la itv, ::)a ver que pasa ;)

jose28 dijo:
esta mañana raspamos donde no era y logicamente no los encontramos,ntonces me dijeron que me fuera y los buscara en algun manual para no raspar en valde :'(.los he encontrado pero  estan en el estado que comento[highlight],menos mal que conozco a uno en la itv, ::)[/highlight]a ver que pasa ;)

Haber empezado por ahí.... ;)

Creo que con un minitaladro tipo dremel y un fresa puntiaguda hubiesen ayudado a profundizar sobre los numeros troquelados para que  se  marcasen bien y se notase en la impresion que toman los de la ITV.
Bueno, de todas formas me alegro que se haya solucionado.
A mi me pasó hace unos años con una vespa que no aperecian los numeros pues me habian imprimado y  pintado sobre ellos, el ingeniero de la ITV me dijo por lo bajini que retroquelase y volviese otro dia y asi lo hice.
Cuando retroquelé estaban los originales debajo, asi que preparé un lio de narices y lo que hice fué volver a pintar encima y retroquelar al lado. posteriormente pasó la itv sin problemas 8-)

al final me dijo que los numeros se veian lo suficiente, que estaban bien y los habia peores, ;)

Atrás