Mi primer control de alcoholemia
Pues a altas horas de la madrugada (volvía a casa de cortejar), circulaba yo por Gijón para ir a casa a Mieres y en pleno centro en un cruce al girar a la derecha me encuentro a un policía local que me hace señas con la mano para que vaya mas despacio, yo cuando lo vi estaba en pleo giro y frené bastante por que el chico me sobresaltó ya que estaba oscuro, me gritó "hay que ir mas suave", no iba nada rápido pero el asfalto estaba mal y al girar sonaron las ruedas.
Al completar el giro me veo que en los dos carriles de la calle (de una sola dirección) estaban parados varios turismos y les hacía el control de alcoholemia de dos en dos, y claro al ponerme yo a la cola, los 3 agentes que me tocaban ya me miraban de mal rollo por el grito del compañero que me había dado el toque por "ir como un loco".
Estaba algo nerviosillo por que era el primer control que hacía y no sabía de que iba la cosa.
Lo guay empezó cuando le hicieron la prueba al que me precedía, iba tan "mamao" que no fué capaz de apartar el coche a un lado, es mas, se le caló y no fueron capaces de arrancarlo, y a mi la imagen de ver a los policias locales empujar el coche para aparcarlo al lado de la acera mientras el dueño sentado en el bordillo se escojonaba me hizo que me empezara a reir también y claro los polis se coscaron y su sentido del humor no estaba en sintonía con el mío.
Cuando me toco soplar, todavía me caian los lagrimones de la risa, en fin, me dan la explicación de que es lo que tengo que hacer, me dan una boquilla nueva para que la ponga (por el otro extremo Romerales) y nada, me pongo a soplar y casi sin aire ya se enciende la lucecita, y claro daba 0.02 o algo así, había que ver sus caras, por que estoy seguro que estaban pensando "este risitas nos jode el aparato de lo mamao que va". ???
Por un momento pensé que me llevaban al hospital para ver que me había metido ;D
Pues así fueron las cosas y así se las he contado, a mi me sigue haciendo gracia y hace cosa de 10 años, y es que como la primera vez no hay otra
Un saludo!
Juan Pedro
PD. Si bebes no conduzcas!! y si te pillan te jodes