Hoy he pensado vender la moto

MUEBLEUVEF800

En rodaje
Hola,

Hoy, como todos los domingos ,salgo solo y me doy un paseo por zona de montaña, con buenas curvas y luego también, como siempre, me tomo un cortado en el mismo bar (pasan muchas motos, bicicletas etc por allí).

El día estaba estupendo, como suele ocurrir donde vivo, sol y buen tiempo. Cuando ya bajaba y me dirigía a casa (ya tengo dos niños y no puedo dedicar mas tiempo a esto), con ritmo alegre, pero sin perder el control en ningún momento, como me gusta, cuando voy a girar a la izquierda ME ENCUENTRO DE REPENTE CON UNA H-600 JUSTO DELANTE MÍO, tiro de maneta de freno a fondo, mi rueda trasera queda en el aire y este caballero pasa a 2 cm de matarnos por choque frontal.

El ha tenido la delicadeza de junto con sus compañeros dar la vuelta y pedir disculpas. Pero, señores, ESTAMOS LOCOS, como se puede ir por una carretera de curvas, "picados" y totalmente por encima de sus posibilidades, literalmente "vendido" y por el carril contrario.

Hoy, sinceramente estoy pensando en dejar la moto, o no se que. La cosa es que me gusta mucho y me lo paso muy bien, pero estoy sinceramente con la moral tocada. Ahora pensaba colocarle el amortiguardor WP y los muelles Ohlins que tengo en casa y la verdad no tengo ni ganas de hacerlo.

Por lo que veo, CONDUCIR UNA MOTO ES SINÓNIMO DE TENER UN PIE EN ESTE MUNDO Y OTRO EN EL OTRO, pero que pena me da ... ya no sólo son los coches, sino los propios compañeros...

Saludos y buen día.

Casos asi, mas o menos graves son moneda corriente para todos los que vamos en moto. Enlatados que salen de cualquier sitio, pinturas maravillosas, gravilla en cualquier curva... Lo que si jode mas es que el peligro venga por culpa de otra moto. Si pensamos demasiado en todas esas cosas al asunto. Lo unico que se puede hacer es ir con mil ojos ;)

Mira yo te puedo contar mi experiencia, que son dos accidentes con bastante mala pata, uno por culpa de un coche y otro por culpa de un perro en Portugal, las dos veces con fracturas y en el primero con invalidez en silla de ruedas durante 3 meses hasta que sanaba una pierna y luego me operaban la otro, de aquello no quedo mas que el recuerdo porque afortudamente quede perfectamente
el echo es que pense en vender la moto en las dos ocasiones..hubiera sido en vano, ya que al segundo o tercer dia de estar en el Hospital lo unico que queria saber era en el estado de la moto, ni preocupaba si habian pillado al HP del coche o al perro
el que tiene la vena de la moto la tiene, es una forma de vida y si la vendes despues se te quedara clavada la vista con cada una que pase
¿es una loteria? tal vez si, en mi caso fue muy mala pata, ;D, pero desde luego se me ha quitado la hipocresia de que cada vez que me pase algo (espero que sea la ultima vez, fue el ultimo hace 5 años) o vea algo me entre la angustia de venderla
mi consejo: serenato y extrema mas si cabe las medidas de seguridad, anticipate a todo y si ves que vas deprisa es que vas muy deprisa, frena y disfruta del dia en moto con tus amigos o solo y punto, V,s

Lo verdaderamente importante es que a estos tarados no les riamos las gracias cuando cuentan sus "hazañas" y hacerles ver que su proeza ha salido bien por suerte y no por inteligencia o experiencia, ellos no saben en que curva o cambio de rasante se van a topar con un tranquilo motero que esta disfrutando con inteligencia de su afición.

Siento mucho lo que te ha sucedido, me han pasado cosas parecidas pero no tan serias como lo que cuentas.

Yo también soy padre y también me he planteado dejar la moto alguna vez.

Pienso como charlye39, cada día más tranquilo, dejando más margen ... y rezando para no cruzarme con ningún tarado, es una pena pero es así.

V'ss y ánimo.

La vida es el camino.

Disfruta cada minuto haciendo lo que más te gusta.

Y soñemos con que el azar ó el destino ó la fortuna estén de nuestra parte.

Yo tengo un "status" similar, también algunos sustos....

Tirar p´alante. Cuidao hasta p´arrancar la moto, pero tirar p álante. Sea lo que Dios quiera

Es para pensarselo pero mucho, mucho. A ver si nos enteramos aún con las nuevas tecnologias el paso por curva de una moto es necesariamente mas lento que el de un coche. No porque no pueda pasar más rápido sino porque no podemos correr riesgos en cada curva aun por pequeño que sea, ir al límite en cada curva al final se paga. Si se quiere ir al límite hay que ir a un circuito y dejar la via pública para otras cosas.

El que tendria que dejar la moto es el que se te echo encima. >:(

Pero.....como a cualquiera le puede pasar una vez.... Ahora, tuvo la caballerosidad motera de pedirte perdon, y eso a mi entender, le honra.

APLOMO dijo:
Lo verdaderamente importante es que a estos tarados no les riamos las gracias cuando cuentan sus "hazañas" y hacerles ver que su proeza ha salido bien por suerte y no por inteligencia o experiencia, ellos no saben en que curva o cambio de rasante se van a topar con un tranquilo motero que esta disfrutando con inteligencia de su afición.

Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!

Si te soy sincero, hay días que cuando cojo la moto, voy con cierto remordimiento. Al igual que tú, tengo dos hijos, y cada vez me da más miedo coger la moto. Muchas veces pienso que ese día habrá algún capullo que me fastidiará la vida, o lo que es peor la de mi mujer y la de mis hijos. O quizá algún tramo de carretera que igualmente me fastidie.
Al final, siempre salgo, pero te aseguro, que salgo pensando en que tengo que llegar a casa sano y salvo, utilizando mi inteligencia, y rogando a Dios.
Un saludo, y enhorabuena por el Ángel de la Guarda que tienes.
V´sssss
Manu

Curiosamente hace poco tiempo sali junto con tres buenos amigos ;) y decidimos bajar un punto nuestro ritmo habitual, ya que ibamos a ir por una zona montañosa y poder disfrutar de ella (olores y colores ::))....pues bien...nos encontramos vacas,toros,un burro ,varios ciclistas, un coche atravesado en la carretera y hasta un scooter adelantando a tres Harley en linea continua :o :o todas estas situaciones por separado podian haber sido motivo cada una de ellas de un accidente... pero no lo fueron y la lectura que saco yo de todo esto es la siguiente:
El peligro esta ahi....solo hay que tenerlo en cuenta para intentar minimizarlo

Saludos y a disfrutar

En muchas, muchas ocasiones no cojo la moto por miedo a encontrarme con situaciones de estas que cuentas y que van saliendoles bien, hasta que dejan de hacerlo...

tambien tengo dos niños, muchos fines de semana se me ocurre si me despierto temprano el salir dos o tres horitas a matar el gusanillo, a respirar ese aire limpio de la amanecida y luego regresar a tiempo de estar con ellos..., y pienso en la cantidad de descerebrados que después de toda la santa noche de marcha que cogen el coche como si nada y se lanzan a la carretera..., me digo a mi mismo, déjate estar en cama..., en cualquier curva, en cualquier lugar te encuentras a uno de estos y :-X

por las tardes, olvídate de "tirar" para donde suelen emular estos "pilotillos" a los pilotos de MotoGp con intención de dar un paseo y disfrutar de la carretera so pena de encontrartelos al mas absoluto límite o que te adelanten por cualquier lado... :P

por mí parte ya les pueden dar mucho por .... :-X :-X :-X

ya hay bastantes problemas en carretera como por encima tener que lidiar con estos :-X

no sé, pero cada vez que cogemos la moto parece que "estamos de prestado" :(

un saludo, cuidado y... suerte

P: ¿moteros?..., y una mierda :P

El otro dia salio un post en el que se habló lo de los saludos, saludar e ese que va pasado y te puede arruinar la vida?... Como ese cincuenta mil.

por otro lado ese susto en el coche quizas fuera accidente.... ;)

Animo

INDAL74 dijo:
Es para pensarselo pero mucho, mucho. A ver si nos enteramos aún con las nuevas tecnologias el paso por curva de una moto es necesariamente mas lento que el de un coche. No porque no pueda pasar más rápido sino porque no podemos correr riesgos en cada curva aun  por pequeño que sea, ir al límite en cada curva al final se paga. Si se quiere ir al límite hay que ir a un circuito y dejar la via pública para otras cosas.

ESTOY DE ACUERDO

Mi más sincera enhorabuena por haber salido airoso de este percance gracias a que ibas en moto, porque si llegas a ir en coche no habrías podido evitar el choque frontal y quizás abrías sufrido algún daño físico además del moral.

Los accidentes ocurren cuando menos te lo espera, en caso contrario no lo son y se pueden evitar.

No estamos libres de tener un accidente en cualquier instante. lo que si es cierto es que con la moto sales a carretera a dar un paseo y el riesgo esta ahí precisamente en SALIR A LA CARRETERA sea en coche, en moto, en bici ó incluso andando (sé de una caso).  Si no montas en moto sales menos a la carretera y reduces el riesgo de tener un accidente. Otra cosa es que seas tu el que lo provoques y ese es el verdadero peligro.

Yo me caí y cambié la moto por una HD 883, para evitar ponerme en peligro. Pero eso fue porque reconocí que me caí por mi culpa y perdí la confianza de que fuera capaz de controlar mis impulsos encima de mi moto. luego, con el tiempo lo recobré y largué el hierro.

No dejes de montar en moto por eso. Ahora, eso sí, evita ir por carreteras donde te puedas volver a encontrar en esta circunstancia.

Yo por ese motivo, evito bajar a San Pedro desde Ronda.

Vvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssss............o^o ;)

Gali dijo:
por otro lado ese susto en el coche quizas fuera accidente....  ;)

Animo

Animo, y no dejes que tu ilusion se trunque.
Como ya se ha dicho, salir en moto no solo es correr irresponsablemente, es descubrir sitios nuevos, recordar los ya conocidos, oler, respirar, libertad.....

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Pensando así llegará el día en que no salgas de casa, y eso es realmente un problema ya que estadísticamente es el lugar más peligroso donde se puede estar ;)

Has tenido suerte, así que disfruta de esa circunstancia y a otra cosa, que desgraciadamente sólo se vive una vez.

Vs.

Hay ciertos días y ciertas carreteras en las que te puedes encontrar este tipo de gente más facilmente.
Yo procuro evitar estas situaciones y elijo otras carreteras igual de interesantes y divertidas pero menos usadas por los seudo-pilotos. ;)

Hola:

Tal y como lo describes . . .

Yo lo miraría desde otro punto de vista.

¿Y si hubieras ido en el coche? . . . Posiblemente no lo hubieras podido evitar . . .

Entoces me dirás: pero si no hubiera ido en la moto, no estaría allí en ese momento . . .

Vale, pero ¿en qué otro lugar con menos riesgo para tí y/o tu familia podías haber estado?

Ánimo, no te comas el coco, deja pasar unos días, creo que la mayoría de nosotros nos hemos planteado esa la posibilidad de dejarlo tras una experiencia complicada, disfruta de la vida todo lo que puedas, y si dejando la moto te sientes mejor, pues déjala.

Sin ir más lejos, ayer conocí a una persona que tuvo un accidente hace unos años; iba con su esposa. Tras una caída de la moto de la que ambos salieron sin problemas, al incorporarse, un coche la atropelló con un desenlace fatal para ella. He pensado en esto . . . Cómo lo habrá pasado él en estos años . . . Actualmente ha rehecho su vida y asistió a una comida en la que todos íbamos en moto . . . todos menos el y su actual pareja que acudieron en coche.

La vida sigue . . .

Saludos. :)

Pues, yo ya hace tiempo que sigo una norma. Igual que dicen con el alcohol, pues CON LA MOTO, RIESGO CERO. Esto implica, que salgo de paseo, cada vez con mas cuidado, y si voy en carretera de montaña y no tengo visibilidad de las dos curvas de delante, voy a ritmo muy muy suave.

Para que luego llegue un tipo asi y te joda la vida encima. Es que me enciendo..... Y todavia oigo a muchos amigos con hijos, que hablan de sus salidas de domingo por la mañana con expresiones tipo, joder, como arriesgaste en esa curva....

Para que? Para disfrutar la moto, y para correr el circuito, y que no nos jodan la vida a los demas.

Perdón que me enciendo. Bueno tio, espero que no dejes la moto, y sigas..

vssssssssssssss

theboarder dijo:

Hola,

Primero quiero agradecer las muestras de ánimo y las distintas experiencias contadas por cada uno, siempre con ánimo constructivo para que nos puedan servir a todos.
La verdad, nunca había pasado por una situación similar y se agradecen enormemente los comentarios. De verdad.

Por otra parte, acabo de llevarme una sorpresa enorme, ya que efectivamente se trata de la misma experiencia, vista desde el lado contrario. Es decir, este es el compañero con el que casi "tengo el honor" de perder la vida ayer domingo. Efectivamente no es una CBR 600, sino una 1000 (sinceramente me parecen iguales, y que mas da).

Bueno, he leído sus comentarios y que quieren que les diga, el dice que no acostumbra ha hacer eso, bueno, habrá que creerle. En cuanto a que se introdujo en mi carril hasta mas o menos la rueda izquierda, si le digo que creo que no es cierto, yo iba prácticamente pegado a la línea derecha para girar a izquierda y trazar convenientemente. Me lo encontré de improviso y totalmente fuera de lógica, vamos algo indescriptible, encontrártelo frente a tí en décimas de segundo.

No quiero darle mas vueltas, espero que aprovechemos la oportunidad que nos ha dado quien sea y aprender. Por que cada vez que pienso que un segundo mas y me "estalla de frente"......¿?

Supongo que no venderé la moto (me gusta demasiado) pero no paro de darle vueltas al tema.

Saludos.

Entiendo por lo que comenta el chico de la CBR que fue un error y que pudo costar muy caro,el lo ha entendido asi.
La suerte fue que no ha pasado de mera anecdota y eso ha servido para hacer un alto y pensar en voz alta sobre el pelligro en las carreteras.
Creo que los dos estais de enhorabuena y no le daria mas importancia porque me parece que se aprende mucho de estas situaciones.
Creo que el chico habla con buena fe y se disculpa de corazon....que le sirva de escarmiento el susto.
Y a ti te deseo que sigas disfrutando como hasta ahora de esta aficion que compartimos. ;)

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=theboarder link=1217172515/15#21 date=1217244123]mira a ver si es este

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=179858

Hola,

Primero quiero agradecer las muestras de ánimo y las distintas experiencias contadas por cada uno, siempre con ánimo constructivo para que nos puedan servir a todos.
La verdad, nunca había pasado por una situación similar y se agradecen enormemente los comentarios. De verdad.

Por otra parte, acabo de llevarme una sorpresa enorme, ya que efectivamente se trata de la misma experiencia, vista desde el lado contrario. Es decir, este es el compañero con el que casi "tengo el honor" de perder la vida ayer domingo. Efectivamente no es una CBR 600, sino una 1000 (sinceramente me parecen iguales, y que mas da).

Bueno, he leído sus comentarios y que quieren que les diga, el dice que no acostumbra ha hacer eso, bueno, habrá que creerle. En cuanto a que se introdujo en mi carril hasta mas o menos la rueda izquierda, si le digo que creo que no es cierto, yo iba prácticamente pegado a la línea derecha para girar a izquierda y trazar convenientemente. Me lo encontré de improviso y totalmente fuera de lógica, vamos algo indescriptible, encontrártelo frente a tí en décimas de segundo.

[highlight]No quiero darle mas vueltas[/highlight], espero que aprovechemos la oportunidad que nos ha dado quien sea y aprender. Por que cada vez que pienso que un segundo mas y me "estalla de frente"......¿?

Supongo que no venderé la moto (me gusta demasiado) pero no paro de darle vueltas al tema.

Saludos.

[/quote]

quedate con eso, he leido la versión de la otra parte y parece que todo fue un error, no le des mas vueltas, pero no olvides que el riesgo esta ;)

Eso me ha pasado por la cabeza en mas de una ocasión, sobre todo una vez que tienes críos...

Mejor no frecuentar las mismas carreteras que los misileros, auténticos animales que desprecian su vida y la de los demás.

Y que conste que yo suelo ir mas rápido de lo que indica la señalización pero no se me ocurre adelantar con línea continua ni me pico con los compañeros que salen conmigo a disfrutar de la moto.

:)

NO VENDAS LA MOTO SE HA QUEDADO EN 1 SUSTO Y PUNTO HAY Q ANTICIPARSE A LOS PELIGROS Q CONLLEVA LA CARRETERA Y SI EL CHAVAL HA RECONOCIDO SU HERROR PUES YA ESTA.LO Q NOESJUSTO ES Q POR CULPA DE OTROS DEJES DEHACER LO Q TE GUSTA.

1 SALUDO.....................................................................................

Totalmente de acuerdo con solobolos. Piensa en todo lo que has disfrutado y que te queda por disfrutar.
Habría que llevar una copia del manual de nuestro querido Dr Infierno, para darle con el en la cabeza y regalarselo para que lo lea. El problema es que no es aprender, es actitud y respeto por los demás.

Juan Xixon dijo:
Eso me ha pasado por la cabeza en mas de una ocasión, sobre todo una vez que tienes críos...

[highlight]Mejor no frecuentar las mismas carreteras que los misileros, auténticos animales que desprecian su vida y la de los demás.[/highlight]

Y que conste que yo suelo ir mas rápido de lo que indica la señalización pero no se me ocurre adelantar con línea continua ni me pico con los compañeros que salen conmigo a disfrutar de la moto.

:)

ese es el mejor consejo de todos, yo no conozco la cruz verde, solo salgo los fines de semana como la mayoría y JAMAS pasaré por ese puerto en fin de semana ;)

Los sustos nos recuerdan que somos más vulnerables :'(, que debemos rodar con mil ojos... son como las vacunas ;)! Cuando te pones la de la gripe estás unos dias pocho, pero por lo menos no pasas por una gripe... Lo mismo te pasa a tí muebleuvef800, pero por el susto. Ya verás como pronto recuperas el optimismo y la confianza y vuelves volar ::) ::) ::)!

Atrás