Hoy he probado una R1200RT...bufff!

Russell Price

Curveando
Pues sí. Hoy me han dejado en Movilnorte, concesionario BMW de Majadahonda, Madrid, una R1200RT Limited Edition.
1 horita.
Full Equip.
22.500€ tal cual estaba.

r1200rt3.jpg

Cuando he llegado y la he visto aparcada, al lado de casi TODA la gama en modelos de prueba...me he asustado. Tiene un volumen que impresiona, a pesar de mi 1,86 m, sobre todo estando acostumbrado a un juguete como es mi Aprilia Atlantic 250! He pensado : "¿Pero dónde voy yo con esto?!!! No voy a ser capaz ni de sacarla de aquí!". Je, je, me ha entrado el pánico.
No he tenido muchas motos ni muy grandes, pero vamos, entre la Montesa Enduro, Suzuki GSX600, Ducati SS 750 y el escúter de ahora, pues no soy novato, pero me ha parecido un monstruo, como digo, bajándome de la Aprilia.

Trámites, saludos y tal. Breve briefing sobre la moto...mandos, radio, ESA...hala!!! Hasta dentro de una horita!

Glups! Me subo. Ya no parece tan grande...porque no la veo desde fuera. Las manos caen de forma naturalísima sobre el manillar, perfecto. Da gusto ver el cuadro, el manillar, los espejos...preciosa!!!
Arranco...hala! meneo de un lado para otro. BRAMMM! Lo que había leído, sí.
Embrague. Primera...primera...jodó, primera! ¿Qué pasa, no entra? No noto nada en el pie...no siento golpeo en la palanca... no oigo nada. Miro el cuadro...1
¿¿????? Eing? ¿He metido primera??? Toque para arriba...N. Coño! ¿Qué es esto? Abajo...1. Alucinante. No he notado nada...nada!!!
La última moto de marchas que llevé fue la Ducati Super Sport 750. ¿Ahora los cambios son así???? Flipo. Madre mía!

Suelto embrague, al tran tran, calibrando cómo desembraga...bien, progresivo...acelero....segunda....el peso ha desaparecido, y el volumen. La dirección es fácil y ligera y la moto se balancea fácilmente de un lado a otro en las pequeñas rotondas. Me encanta cómo acelera con el temblor del boxer al subir de vueltas. Mi amigo Pedro me sigue en su CBR 1100 XX. (En el concesionario, comentábamos : "Esto es como Dysneyworld, macho...madre mía, lo que hay aquí!!! ¿Pero cómo me traes a estos sitios?!!!", me decía alucinando con la K1300S, con la GS, con la Adventure...)

Carretera de La Coruña. Al fin campo libre! ESA a Normal. Tercera, cuarta, quinta...Qué maravilla! La pantalla, la subo...la bajo...ahí. Perfecto. Qué postura! Las manos, el asiento, las piernas abrazando el depósito, las rodillas acopladas como si hubieran hecho la moto a mi medida. Me siento el tío más privilegiado de la carretera! Pongo la radio...llevo casco abierto a propósito, quería oir el motor y calibrar la protección aerodinámica en cuanto al ruido del viento con el jet. Volumen! Buaaaah! Qué maravilla! Al fin del mundo me voy con estoooooo!!! Tengo que contener la sonrisa para no dar tanto el cante, ja, ja, ja!
Salida. Carretera de buen asfalto de Torrelodones a Hoyo de Manzanares. Encima tenemos suerte : los coches de delante se quedan y tenemos pista libre. Conozco cada centímetro de cada curva como el pasillo de mi casa, así que a ver cómo entra en curva esto...ESA en Sport. Con respeto por el peso y la dirección de tacto aún desconocido en esos ángulos e inclinación, llegan las primeras curvas, temiendo una tendencia a salir abierto. ¡Buah!!!! Genial, qué fluidez, qué facilidad, como si llevara toda la vida con ella. Pedro, luego, me decía, desde atrás : "Cómo se nota que te conoces la carretera, cómo la ibas inclinando en las curvas, qué facilidad!". Y es que no pesa, es increíble!

Lo demás es vuelta al conce por el mismo camino. Música, 130 km/h...Qué maravilla de acoplamiento con la moto, el depósito, el manillar...Esa vibración del bóxer...en fin, qué os voy a contar!

Me he sentido como la Cenicienta. Literalmente. Vaya shock, dejarla e irme en mi Aprilia. ¡Pero vaya hora me he pasado! ¡Cómo he disfrutado! Sobre todo me llevo lo fácil que es la moto...sorprendente, dado el volumen que tiene. Maravilloso!

Pues ya sabes, si no puede ser esa unidad en concreto, busca una parecida, y COMPRALA!! La tendrás toooodos los días a tu disposición!!:D:D:D

Jose Manuel, te queda de lujo .... jajajajja

Me ha encantado tu cronica pero es que has probado la canela fina... "el beluga" .... de BMW !!!!!

Saludos

Última edición:
a x ella x q sino nos vas adormir tranquilo hasta q no te la compres

Pero si me mareaba sólo de pensar lo que valía, y no es mía! :D

Lo bueno es que lo comento hoy a varios moteros de la oficina, les enseño las fotos y todos me han dicho :

"Eeeeh...esa moto es para viajar...si no vas a viajar..."

Yo les he mirado con sonrisa condescendiente y les he dicho : "Sí, sí...ésa es la teoría, pero tú prueba una y verás. Te la compras hasta s para ir a por el pan!". :)

a que no es una chorrada lo de la radio ???

Qué va!!! De chorrada nada! Es una gozada!

Última edición:
22.500€, que barbaridad. 10.000€ más que una R1200R.

Como se pasan, la de coches nuevos que hay para elegir por menos dinero y más equipamiento.

muy buena crónica, pero la has cagado por probarla, siento lo de tu insomnio, yo también lo padecí,y lo curé, que sepas que se puede curar, solo que el tratamiento es muy caro ;)

Pues sí. Hoy me han dejado en Movilnorte, concesionario BMW de Majadahonda, Madrid, una R1200RT Limited Edition.
1 horita.
Full Equip.
22.500€ tal cual estaba.

r1200rt3.jpg

Cuando he llegado y la he visto aparcada, al lado de casi TODA la gama en modelos de prueba...me he asustado. Tiene un volumen que impresiona, a pesar de mi 1,86 m, sobre todo estando acostumbrado a un juguete como es mi Aprilia Atlantic 250! He pensado : "¿Pero dónde voy yo con esto?!!! No voy a ser capaz ni de sacarla de aquí!". Je, je, me ha entrado el pánico.
No he tenido muchas motos ni muy grandes, pero vamos, entre la Montesa Enduro, Suzuki GSX600, Ducati SS 750 y el escúter de ahora, pues no soy novato, pero me ha parecido un monstruo, como digo, bajándome de la Aprilia.

Trámites, saludos y tal. Breve briefing sobre la moto...mandos, radio, ESA...hala!!! Hasta dentro de una horita!

Glups! Me subo. Ya no parece tan grande...porque no la veo desde fuera. Las manos caen de forma naturalísima sobre el manillar, perfecto. Da gusto ver el cuadro, el manillar, los espejos...preciosa!!!
Arranco...hala! meneo de un lado para otro. BRAMMM! Lo que había leído, sí.
Embrague. Primera...primera...jodó, primera! ¿Qué pasa, no entra? No noto nada en el pie...no siento golpeo en la palanca... no oigo nada. Miro el cuadro...1
¿¿????? Eing? ¿He metido primera??? Toque para arriba...N. Coño! ¿Qué es esto? Abajo...1. Alucinante. No he notado nada...nada!!!
La última moto de marchas que llevé fue la Ducati Super Sport 750. ¿Ahora los cambios son así???? Flipo. Madre mía!

Suelto embrague, al tran tran, calibrando cómo desembraga...bien, progresivo...acelero....segunda....el peso ha desaparecido, y el volumen. La dirección es fácil y ligera y la moto se balancea fácilmente de un lado a otro en las pequeñas rotondas. Me encanta cómo acelera con el temblor del boxer al subir de vueltas. Mi amigo Pedro me sigue en su CBR 1100 XX. (En el concesionario, comentábamos : "Esto es como Dysneyworld, macho...madre mía, lo que hay aquí!!! ¿Pero cómo me traes a estos sitios?!!!", me decía alucinando con la K1300S, con la GS, con la Adventure...)

Carretera de La Coruña. Al fin campo libre! ESA a Normal. Tercera, cuarta, quinta...Qué maravilla! La pantalla, la subo...la bajo...ahí. Perfecto. Qué postura! Las manos, el asiento, las piernas abrazando el depósito, las rodillas acopladas como si hubieran hecho la moto a mi medida. Me siento el tío más privilegiado de la carretera! Pongo la radio...llevo casco abierto a propósito, quería oir el motor y calibrar la protección aerodinámica en cuanto al ruido del viento con el jet. Volumen! Buaaaah! Qué maravilla! Al fin del mundo me voy con estoooooo!!! Tengo que contener la sonrisa para no dar tanto el cante, ja, ja, ja!
Salida. Carretera de buen asfalto de Torrelodones a Hoyo de Manzanares. Encima tenemos suerte : los coches de delante se quedan y tenemos pista libre. Conozco cada centímetro de cada curva como el pasillo de mi casa, así que a ver cómo entra en curva esto...ESA en Sport. Con respeto por el peso y la dirección de tacto aún desconocido en esos ángulos e inclinación, llegan las primeras curvas, temiendo una tendencia a salir abierto. ¡Buah!!!! Genial, qué fluidez, qué facilidad, como si llevara toda la vida con ella. Pedro, luego, me decía, desde atrás : "Cómo se nota que te conoces la carretera, cómo la ibas inclinando en las curvas, qué facilidad!". Y es que no pesa, es increíble!

Lo demás es vuelta al conce por el mismo camino. Música, 130 km/h...Qué maravilla de acoplamiento con la moto, el depósito, el manillar...Esa vibración del bóxer...en fin, qué os voy a contar!

Me he sentido como la Cenicienta. Literalmente. Vaya shock, dejarla e irme en mi Aprilia. ¡Pero vaya hora me he pasado! ¡Cómo he disfrutado! Sobre todo me llevo lo fácil que es la moto...sorprendente, dado el volumen que tiene. Maravilloso!

La has cagado por probarla, ahora tienes que comprarla :)

No en serio, no te gastes eso, es mi consejo, yo tengo la mía ultimo modelo (full, full equipe, incluso bluetooth) no queda nada por poner. Me acerque a BMW Madrid el año pasado y me la compre.

Tienen muchas en stock de dirección de select que las han devuelto o cambiado.

La mía esta impecable y nueva cuesta unos 24.000 € con todo lo que tiene.

Lo que me costo con 14.000km fue 16.000€ + 500€ de topcase de 49l.

Compratela, pero no a cualquier precio, es mi consejo.

Saludos,

Excelente relato... Muchas gracias por tus apreciaciones, yo soy de los que se lo están pensando en adquirir esta maravilla de moto... Para allá voy!!!
Un saludo

Excelente moto... pero cuando pienso en los 14.300 euros que me ha costado mi Ford Focus Ecoboost con climatizador bizona, radioCD MP3, llantas de aleación, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, ABS+ESP, sensor automático de lluvia y de luces, doble airbag delantero y laterales, computador de a bordo, control de velocidad, faros antiniebla... y es un modelo, digamos "básico", pienso... cómo se pasan con las motos y como "nos venden la moto"...

Excelente moto... pero cuando pienso en los 14.300 euros que me ha costado mi Ford Focus Ecoboost con climatizador bizona, radioCD MP3, llantas de aleación, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, ABS+ESP, sensor automático de lluvia y de luces, doble airbag delantero y laterales, computador de a bordo, control de velocidad, faros antiniebla... y es un modelo, digamos "básico", pienso... cómo se pasan con las motos y como "nos venden la moto"...
Asi es, muy dificil justificar lo que piden por una RT.

Lo dices por los accesorios?.....no creo que BMW tenga la exclusiva, la fat-boy de harley empieza en los 17.000, igual que la rt a la harley le pones cromados y accesorios y a la rt también, cuando están bien cargadas comparamos precios. Vayan todos mis respetos a todos los que han elegido esta forma, pero y los que se compran la rt o la gs pelada y luego alcanzan los 24.000 en ohlins, akrapovic, touratech, navegador, defensas, xenon, etc, etc

Yo creo que se resume en lo siguiente: El que tiene 24000€ y quiere, que se la compre nueva, el que tiene 10.500 ahorraos y ve una oferta por 16.000 o 17.000 de la misma moto, que financie el resto, el que no quiera o no pueda.....pues no. Esto se aplica a 1200 rt, a ford focus de 14.000 y a seat leon tdi con un año por 12.000 € como el mio, etc, etc, etc

Lo que es alarmante es que se vean casos continuamente de gente que supera ampliamente su capacidad de endeudamiento y se entrampa por una moto o un coche. El tío del concesionario seat me contaba casos de padres en su despacho dando palmaditas en la espalda a su hijo diciéndoles "animo machote que diez años pasan en nada" en la compra de su leon FR, o de un matrimonio con él en paro ampliando la hipoteca para comprarse un Audi A6 3.0 full equippe.

El debate puede ser muy largo......

Cuestión de gustos... Yo por ese dinero no compraría un Ford Focus... Compraría una RT

Saludos

Al leer tus sensaciones, revivia mis primeros kilometros con la mia. Me he pasado media vida con deportivas, sacando rodilla en las curvas y acabando con dolor de espalda y cuello en cada ruta, y mi mujer ni os cuento. Ahora unos años y tres niños despues tocaba el cambio y vaya si es cambio ir en carretera con el control de velocidad y mi mp3 a toda leche, sin cansancio y acariciado por el ronroneo del boxer... pufff es indescriptible.
El precio es logicamente muy alto, pero creo que como casi todos, debemos darnos algun capricho. Yo adquiri la mia de segunda mano, año 2008, 21000km y full equip, pague 10000 y creo que tuve mucha suerte por encontrarla.
Estoy seguro que al final te animas

Joer, me dan ganas de comprarme otra 1200rt, bien explicado, bien experimentado, y muy bien disfrutado, ya sabes lo que tienes que hacer :)

RT

Compré la mía en el año 2005, llevo más de 111.000 km con ella, full equip, excepto control cruise, temía dormirme con él puesto (ahora lo pondría) 21.500.- muy bien pagados. La uso absolutamente para todo, ciudad (un scooter) estirpadas (hipermanejable) y viajes (superconfort). No se puede comparar con NADA, pues no hay máquina que se le parezca. Si las vas a usar para TODO, es tu máquina. Yo ya la tengo más que amortizada, y de momento, voy a por los 300.000.

Pero si me mareaba sólo de pensar lo que valía, y no es mía! :D

Lo bueno es que lo comento hoy a varios moteros de la oficina, les enseño las fotos y todos me han dicho :

"Eeeeh...esa moto es para viajar...si no vas a viajar..."

Yo les he mirado con sonrisa condescendiente y les he dicho : "Sí, sí...ésa es la teoría, pero tú prueba una y verás. Te la compras hasta s para ir a por el pan!". :)

Da igual que no viajes. Es la mejor "deportiva" del mercado. Para los que no vamos a batir récords, es una deportiva increíble... Diselo a los morteros de tu oficina. Yo antes de la RT tuve una CBR1000RR y en carretera de montaña la RT es infinitamente superior. Hablo en serio!!!

Si tuvieras un mínimo de consideración no deberías poner estas crónicas que hacen que a los que soñamos con esa moto nos entre una depresión del 12... Por cierto, ¿cómo has hecho para que te la presten así como así?

Yo la RT la he probado cuando estaba buscando una R1200R, por error del comercial. Como todos sabéis vengo de una GTR y he de decir que dinámicamente me sorprendió muy gratamente, es muy manejable, y entra en las curvas con gran facilidad.

También tengo que decir que la R aún la supera en este aspecto, seguramente provocado por el menor peso, pero muy de cerca. Si vas a viajar tu moto es la RT sino, puedes tener todo lo de la RT (salvo la protección aerodinámica, evidentemente) en una moto más manejable, y más práctica en el día a día.

Vss

Si tuvieras un mínimo de consideración no deberías poner estas crónicas que hacen que a los que soñamos con esa moto nos entre una depresión del 12... Por cierto, ¿cómo has hecho para que te la presten así como así?

Hola, Juanan!

Pedí prueba a varios conces desde la web de BMW-motorrad.es

Me contestaron de dos de aquí de Madrid. Así de sencillo. Es más, les dejé claro que no iba-quería-podía comprar una nueva, pero que quería probar la moto, por volumen y manejo, y el bóxer, que nunca lo había probado.

(Y por cierto, tienen una R1200RT en Movilnorte, matrícula DWV (año 2006) con 18.000km, revisión de los 20.000 hecha, etc. por 11.800€)

Última edición:
Yo tampoco queria comprar el escuter C600 Sport, pero como era gratis fui a probarlo :D

Enhorabuena amigo, excelente vivencia y relato, pero.... ahora como te quitarás el virus?.
;)

La has cagado por probarla, ahora tienes que comprarla :)

No en serio, no te gastes eso, es mi consejo, yo tengo la mía ultimo modelo (full, full equipe, incluso bluetooth) no queda nada por poner. Me acerque a BMW Madrid el año pasado y me la compre.

Tienen muchas en stock de dirección de select que las han devuelto o cambiado.

La mía esta impecable y nueva cuesta unos 24.000 € con todo lo que tiene.

Lo que me costo con 14.000km fue 16.000€ + 500€ de topcase de 49l.

Compratela, pero no a cualquier precio, es mi consejo.

Saludos,

+1 de la misma opinion que el compañero. de segunda mano hay buenas oportunidades y el bolsillo lo agradece

¿Como se mueve?...... ¿Se hechan de menos más caballos?....? Yo tuve una r 1100 s y me resultaba un tanto tosca y lenta...

Última edición:
Atrás