Russell Price
Curveando
Pues sí. Hoy me han dejado en Movilnorte, concesionario BMW de Majadahonda, Madrid, una R1200RT Limited Edition.
1 horita.
Full Equip.
22.500€ tal cual estaba.
Cuando he llegado y la he visto aparcada, al lado de casi TODA la gama en modelos de prueba...me he asustado. Tiene un volumen que impresiona, a pesar de mi 1,86 m, sobre todo estando acostumbrado a un juguete como es mi Aprilia Atlantic 250! He pensado : "¿Pero dónde voy yo con esto?!!! No voy a ser capaz ni de sacarla de aquí!". Je, je, me ha entrado el pánico.
No he tenido muchas motos ni muy grandes, pero vamos, entre la Montesa Enduro, Suzuki GSX600, Ducati SS 750 y el escúter de ahora, pues no soy novato, pero me ha parecido un monstruo, como digo, bajándome de la Aprilia.
Trámites, saludos y tal. Breve briefing sobre la moto...mandos, radio, ESA...hala!!! Hasta dentro de una horita!
Glups! Me subo. Ya no parece tan grande...porque no la veo desde fuera. Las manos caen de forma naturalísima sobre el manillar, perfecto. Da gusto ver el cuadro, el manillar, los espejos...preciosa!!!
Arranco...hala! meneo de un lado para otro. BRAMMM! Lo que había leído, sí.
Embrague. Primera...primera...jodó, primera! ¿Qué pasa, no entra? No noto nada en el pie...no siento golpeo en la palanca... no oigo nada. Miro el cuadro...1
¿¿????? Eing? ¿He metido primera??? Toque para arriba...N. Coño! ¿Qué es esto? Abajo...1. Alucinante. No he notado nada...nada!!!
La última moto de marchas que llevé fue la Ducati Super Sport 750. ¿Ahora los cambios son así???? Flipo. Madre mía!
Suelto embrague, al tran tran, calibrando cómo desembraga...bien, progresivo...acelero....segunda....el peso ha desaparecido, y el volumen. La dirección es fácil y ligera y la moto se balancea fácilmente de un lado a otro en las pequeñas rotondas. Me encanta cómo acelera con el temblor del boxer al subir de vueltas. Mi amigo Pedro me sigue en su CBR 1100 XX. (En el concesionario, comentábamos : "Esto es como Dysneyworld, macho...madre mía, lo que hay aquí!!! ¿Pero cómo me traes a estos sitios?!!!", me decía alucinando con la K1300S, con la GS, con la Adventure...)
Carretera de La Coruña. Al fin campo libre! ESA a Normal. Tercera, cuarta, quinta...Qué maravilla! La pantalla, la subo...la bajo...ahí. Perfecto. Qué postura! Las manos, el asiento, las piernas abrazando el depósito, las rodillas acopladas como si hubieran hecho la moto a mi medida. Me siento el tío más privilegiado de la carretera! Pongo la radio...llevo casco abierto a propósito, quería oir el motor y calibrar la protección aerodinámica en cuanto al ruido del viento con el jet. Volumen! Buaaaah! Qué maravilla! Al fin del mundo me voy con estoooooo!!! Tengo que contener la sonrisa para no dar tanto el cante, ja, ja, ja!
Salida. Carretera de buen asfalto de Torrelodones a Hoyo de Manzanares. Encima tenemos suerte : los coches de delante se quedan y tenemos pista libre. Conozco cada centímetro de cada curva como el pasillo de mi casa, así que a ver cómo entra en curva esto...ESA en Sport. Con respeto por el peso y la dirección de tacto aún desconocido en esos ángulos e inclinación, llegan las primeras curvas, temiendo una tendencia a salir abierto. ¡Buah!!!! Genial, qué fluidez, qué facilidad, como si llevara toda la vida con ella. Pedro, luego, me decía, desde atrás : "Cómo se nota que te conoces la carretera, cómo la ibas inclinando en las curvas, qué facilidad!". Y es que no pesa, es increíble!
Lo demás es vuelta al conce por el mismo camino. Música, 130 km/h...Qué maravilla de acoplamiento con la moto, el depósito, el manillar...Esa vibración del bóxer...en fin, qué os voy a contar!
Me he sentido como la Cenicienta. Literalmente. Vaya shock, dejarla e irme en mi Aprilia. ¡Pero vaya hora me he pasado! ¡Cómo he disfrutado! Sobre todo me llevo lo fácil que es la moto...sorprendente, dado el volumen que tiene. Maravilloso!
1 horita.
Full Equip.
22.500€ tal cual estaba.

Cuando he llegado y la he visto aparcada, al lado de casi TODA la gama en modelos de prueba...me he asustado. Tiene un volumen que impresiona, a pesar de mi 1,86 m, sobre todo estando acostumbrado a un juguete como es mi Aprilia Atlantic 250! He pensado : "¿Pero dónde voy yo con esto?!!! No voy a ser capaz ni de sacarla de aquí!". Je, je, me ha entrado el pánico.
No he tenido muchas motos ni muy grandes, pero vamos, entre la Montesa Enduro, Suzuki GSX600, Ducati SS 750 y el escúter de ahora, pues no soy novato, pero me ha parecido un monstruo, como digo, bajándome de la Aprilia.
Trámites, saludos y tal. Breve briefing sobre la moto...mandos, radio, ESA...hala!!! Hasta dentro de una horita!
Glups! Me subo. Ya no parece tan grande...porque no la veo desde fuera. Las manos caen de forma naturalísima sobre el manillar, perfecto. Da gusto ver el cuadro, el manillar, los espejos...preciosa!!!
Arranco...hala! meneo de un lado para otro. BRAMMM! Lo que había leído, sí.
Embrague. Primera...primera...jodó, primera! ¿Qué pasa, no entra? No noto nada en el pie...no siento golpeo en la palanca... no oigo nada. Miro el cuadro...1
¿¿????? Eing? ¿He metido primera??? Toque para arriba...N. Coño! ¿Qué es esto? Abajo...1. Alucinante. No he notado nada...nada!!!
La última moto de marchas que llevé fue la Ducati Super Sport 750. ¿Ahora los cambios son así???? Flipo. Madre mía!
Suelto embrague, al tran tran, calibrando cómo desembraga...bien, progresivo...acelero....segunda....el peso ha desaparecido, y el volumen. La dirección es fácil y ligera y la moto se balancea fácilmente de un lado a otro en las pequeñas rotondas. Me encanta cómo acelera con el temblor del boxer al subir de vueltas. Mi amigo Pedro me sigue en su CBR 1100 XX. (En el concesionario, comentábamos : "Esto es como Dysneyworld, macho...madre mía, lo que hay aquí!!! ¿Pero cómo me traes a estos sitios?!!!", me decía alucinando con la K1300S, con la GS, con la Adventure...)
Carretera de La Coruña. Al fin campo libre! ESA a Normal. Tercera, cuarta, quinta...Qué maravilla! La pantalla, la subo...la bajo...ahí. Perfecto. Qué postura! Las manos, el asiento, las piernas abrazando el depósito, las rodillas acopladas como si hubieran hecho la moto a mi medida. Me siento el tío más privilegiado de la carretera! Pongo la radio...llevo casco abierto a propósito, quería oir el motor y calibrar la protección aerodinámica en cuanto al ruido del viento con el jet. Volumen! Buaaaah! Qué maravilla! Al fin del mundo me voy con estoooooo!!! Tengo que contener la sonrisa para no dar tanto el cante, ja, ja, ja!
Salida. Carretera de buen asfalto de Torrelodones a Hoyo de Manzanares. Encima tenemos suerte : los coches de delante se quedan y tenemos pista libre. Conozco cada centímetro de cada curva como el pasillo de mi casa, así que a ver cómo entra en curva esto...ESA en Sport. Con respeto por el peso y la dirección de tacto aún desconocido en esos ángulos e inclinación, llegan las primeras curvas, temiendo una tendencia a salir abierto. ¡Buah!!!! Genial, qué fluidez, qué facilidad, como si llevara toda la vida con ella. Pedro, luego, me decía, desde atrás : "Cómo se nota que te conoces la carretera, cómo la ibas inclinando en las curvas, qué facilidad!". Y es que no pesa, es increíble!
Lo demás es vuelta al conce por el mismo camino. Música, 130 km/h...Qué maravilla de acoplamiento con la moto, el depósito, el manillar...Esa vibración del bóxer...en fin, qué os voy a contar!
Me he sentido como la Cenicienta. Literalmente. Vaya shock, dejarla e irme en mi Aprilia. ¡Pero vaya hora me he pasado! ¡Cómo he disfrutado! Sobre todo me llevo lo fácil que es la moto...sorprendente, dado el volumen que tiene. Maravilloso!