Hoy he probado una ST

ccleita

Arrancando
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
80
Puntos
8
y me he dado cuenta de que a la mía (R12R) solo le falta una cosa para ser perfecta................los frenos de la ST ;D

Por qué tiene un tacto mucho mejor que la mía? :-[
 
Añado que la mía me ha parecido más ágil, mucho mejor para curvear y quizá con un poco más de "chispa" al acelerar, y por último una posición de conducción más natural.

A favor de la ST la protección aerodinámica, menor altura al suelo, un asiento cómodo y como ya decía............los frenos. Quiero esos frenos.
 
Los frenos de las 1200 R, RT y ST son los mismos (en las GS tienen menor diametro los discos), si no me equivoco.

Salvo que esa ST llevase servofreno  :-?
 
73737C75796471100 dijo:
A favor de la ST la protección aerodinámica, menor altura al suelo,
¿Menor altura al suelo en la ST? ¿como llevas la precarga de la suspensión trasera de tu R? :-?
 
554755030 dijo:
[quote author=73737C75796471100 link=1321139531/1#1 date=1321169022]
A favor de la ST la protección aerodinámica, menor altura al suelo,
¿Menor altura al suelo en la ST? ¿como llevas la precarga de la suspensión trasera de tu R?  :-?[/quote]


Llevo ESA, habitualmente en posición normal y cuando salgo a curvear, en sport. En cualquiera de las dos posiciones es bastante más alta que la ST.
Y sobre los frenos pues no sé, pero el tacto desde luego no es el mismo y algo he leído de que hay más gente a la que le pasa lo mismo
 
31313E373B2633520 dijo:
Llevo ESA, habitualmente en posición normal y cuando salgo a curvear, en sport. En cualquiera de las dos posiciones es bastante más alta que la ST.
Me refiero a la precarga (un casco, casco + maletas o dos cascos)

Cambiar de confort a normal o a sport, no modifica la altura de la moto ;)
 
No se si los frenos de la ST y los de la 1200 S son iguales pero os puedo asegurar que la 1200 S y la 1200 R no frenan igual.

Yo tengo una 1200 S y pude probar la 1200 R en una salida hace unos meses y noté claras diferencias de frenada. El freno delantero es mucho más contundente en la la 1200 S. En la 1200 R me daba la sensación de que al apretar la maneta de freno tardaba un poco en sentir sensación de frenanda. En la 1200 S la frenada es instantánea y contundente. Por el contrario, el freno traseto de la 1200 S es inexistente, mientras que el de la 1200 R me pareció correcto.

La 1200S que probé no tenía servofreno.

Un saludo
 
Perdón, quería decir que la 1200 R que probé no tenía servofreno. En cuanto a la altura, me parecieron similares, aunque la postura y el acceso a la moto son muy distintos. La 1200 S es bajita de asiento, pero para subirse hay que pasar la pierna por encima del asiento trasero que si está bastante elevado.
 
0A180A5C0 dijo:
[quote author=31313E373B2633520 link=1321139531/4#4 date=1321205484]
Llevo ESA, habitualmente en posición normal y cuando salgo a curvear, en sport. En cualquiera de las dos posiciones es bastante más alta que la ST.
Me refiero a la precarga (un casco, casco + maletas o dos cascos)

Cambiar de confort a normal o a sport, no modifica la altura de la moto  ;)[/quote]


Sorry, cierto es. Cuando voy solo la llevo en un casco y cuando viene mi costilla, dos cascos (y ahí si que se nota más alta). Con un solo casco en la ST llego con los dos pies al suelo y en la mía no llego a apoyar entero :)
 
43786778262E2022170 dijo:
No se si los frenos de la ST y los de la 1200 S son iguales pero os puedo asegurar que la 1200 S y la 1200 R no frenan igual.

Yo tengo una 1200 S y pude probar la 1200 R en una salida hace unos meses y noté claras diferencias de frenada. El freno delantero es mucho más contundente en la la 1200 S. En la 1200 R me daba la sensación de que al apretar la maneta de freno tardaba un poco en sentir sensación de frenanda. En la 1200 S la frenada es instantánea y contundente. Por el contrario, el freno traseto de la 1200 S es inexistente, mientras que el de la 1200 R me pareció correcto.

La 1200S que probé no tenía servofreno.

Un saludo


A esto me refería yo; en la mía no es así.
 
464649404C5144250 dijo:
[quote author=0A180A5C0 link=1321139531/5#5 date=1321208953][quote author=31313E373B2633520 link=1321139531/4#4 date=1321205484]
Llevo ESA, habitualmente en posición normal y cuando salgo a curvear, en sport. En cualquiera de las dos posiciones es bastante más alta que la ST.
Me refiero a la precarga (un casco, casco + maletas o dos cascos)

Cambiar de confort a normal o a sport, no modifica la altura de la moto  ;)[/quote]
Sorry, cierto es. Cuando voy solo la llevo en un casco y cuando viene mi costilla, dos cascos (y ahí si que se nota más alta). Con un solo casco en la ST llego con los dos pies al suelo y en la mía no llego a apoyar entero  :)[/quote]
Con un asiento estrecho llego, con uno ancho no, a igualdad de altura. A lo mejor es eso.
Tu R12R lleva asiento confort?
 
150715430 dijo:
[quote author=464649404C5144250 link=1321139531/8#8 date=1321212800][quote author=0A180A5C0 link=1321139531/5#5 date=1321208953][quote author=31313E373B2633520 link=1321139531/4#4 date=1321205484]
Llevo ESA, habitualmente en posición normal y cuando salgo a curvear, en sport. En cualquiera de las dos posiciones es bastante más alta que la ST.
Me refiero a la precarga (un casco, casco + maletas o dos cascos)

Cambiar de confort a normal o a sport, no modifica la altura de la moto  ;)[/quote]
Sorry, cierto es. Cuando voy solo la llevo en un casco y cuando viene mi costilla, dos cascos (y ahí si que se nota más alta). Con un solo casco en la ST llego con los dos pies al suelo y en la mía no llego a apoyar entero  :)[/quote]
Con un asiento estrecho llego, con uno ancho no, a igualdad de altura. A lo mejor es eso.
Tu R12R lleva asiento confort?
[/quote]

Llevo la tabla de castigo de culos.....el sport ;D
 
454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
[quote author=63636C65697461000 link=1321139531/0#0 date=1321139531]

y me he dado cuenta de que a la mía (R12R) solo le falta una cosa para ser perfecta................los frenos de la ST  ;D

Por qué tiene un tacto mucho mejor que la mía?  :-[

no lo creo paisano ::)
[/quote]


Me pillas cerquita........capaz soy de encajarme con una R y una ST para los dedos de tu mano derecha ;)
 
51515E575B4653320 dijo:
y me he dado cuenta de que a la mía (R12R) solo le falta una cosa para ser perfecta................los frenos de la ST  ;D

[highlight]Por qué tiene un tacto mucho mejor que la mía?  :-[
[/highlight]

Evidentemente porque una R no es una ST...  8-) 8-)



Fuera de coñas, no he probado la R y no te opuedo decir de los frenos, de las curvas es evidente que la palanca de manillar de la R contra los semimanillares de la ST tienen clara ventaja en cuanto a agilidad de tumbada..

Hay varios foreros STeros de Cádiz para comparar "in-situ"

Un saludo y V'ssssssssssSTeras
 
Atrás
Arriba