Hoy he resucitado la K 100 RS 16V

Luis_Cabrio

Acelerando
Hola compis, que tal vais?

He tenido todo el invierno la moto parada, a excepción de un par de arrancadas que le he hecho con bateria adicional, he aprovechado para hacerle alguna cosilla de estetica.

Ayer m llegó una bateria que compré por la red y despues de llenarla y recargarla he arrancado la moto esta mañana prontito y me he venido con ella a currar (50 Km).

La moto va bien, sigue fina pero sigue teniendo el fallo que alguna vez os he comentado, cuando voy en marcha alguna vez hace como que se para y de pronto sigue andando como si nada, parece que a veces se interrumpe la señal a la bomba de gasolina y luego sigue andando.

He revisado los famosos contactos de debajo del deposito y están bien, he observado que a veces no quiere arrancar, cuando hace eso la dejo con el contacto puesto un rato y de repente suelta una carga de gasolina (se escucha el zumbido de la bomba) y cuando hace eso le doy y arranca perfecta.

Seguiré revisando y limpiando contactos a ver si de una puñetera vez se acaba el problema porque la verdad es que voy acojonado con ella temiendo que en cualqueir momento se pare y me deje tirado como alguna vez ya ha ocurrido.

Pues nada, os informare del tema y si alguno me da alguna pista será muy bienvenida.

Vsssss.

Has seguido el esquema electrico a ver todo lo que influye para que le llegue corriente a la bomba?

Saludos
janSolo

Solo visualmente, no soy muy bueno con las chispas así que tendra que ayudarme un amiguete que le encanta eso, pero si en el momento que midamos no da el fallo me temo que no lo vamos a localizar...

Solo visualmente, no soy muy bueno con las chispas así que tendra que ayudarme un amiguete que le encanta eso, pero si en el momento que midamos no da el fallo me temo que no lo vamos a localizar...

Una cosa tonta: ¿ tenías gasolina?, por que me parece que cuando queda poca, esos síntomas me los da la mía en las cuestas arriba

Si, normalmente no la dejo que baje mucho el deposito porque no me funciona la luz de reserva, a los 300 km la lleno.

Buenas tardes Luís.

Digo este hombre se ha escondido, desde que no te leía :D

Cuando hagas las comprobaciones, prueba a mover el manillar de lado a lado para ver si aparece el fallo y de igual modo si aparece el fallo y no arranca, gira como te digo para ver si recupera la corriente ............ de ser así tendrías casi seccionado un cable del clausor.

Ya nos contarás.
Suerte con ello ;)

Si no me equivoco creo que hay un interruptor en la para de cabra. Si no está bien, puede fallar en baches, por ejemplo.

Con la pata plegada, dale unos golpecitos por la zona a ver si notas que falla.

Saludos
janSolo

Yo tuve problemas con el conector del aforador y bomba de combustible, el famoso que esta al lado derecho de la moto.

El muy c...... cuando le daba la gana funcionaba bien y otras veces a dar tirones y pararse la moto, ese dia me lie a toquitear conectores y en una de esas veces empezo a sonar la bomba, movia el conector y fallaba.

Solucion....... una conectorectomia en toda regla, quite el conector de origen de la moto con un poco de instalacion y le puse un conector estanco de una instalacion de un coche.

Muerto el perro.....

T-93;7085729]Buenas tardes Luís.

Digo este hombre se ha escondido, desde que no te leía :D

Cuando hagas las comprobaciones, prueba a mover el manillar de lado a lado para ver si aparece el fallo y de igual modo si aparece el fallo y no arranca, gira como te digo para ver si recupera la corriente ............ de ser así tendrías casi seccionado un cable del clausor.

Ya nos contarás.
Suerte con ello ;)

janSolo;7085769]Si no me equivoco creo que hay un interruptor en la para de cabra. Si no está bien, puede fallar en baches, por ejemplo.

Con la pata plegada, dale unos golpecitos por la zona a ver si notas que falla.

Saludos
janSolo

Revisa estos dos puntos, ademas del conector lateral.
Si no te falla nunca, casi podrias dar por echo que no existe averia electrica.
Otro tema es que tengas suciedad en la gasolina y se queda la bomba enganchada a veces.
Un saludo, Pepe.

Ahora mismo estoy tirado por culpa de la averia dichosa, me tiene desesperado

He venido esta mañana a un curso a 100 km de mi casa y viniendo ha querido pararse pero no del todo y ahora llevo mas de una hora y no arranca.

Al final puede conmigo este asunto

Como te dicen, revisa el conector de la pata de cabra, que está en el lado derecho, que puedes ver al quitar el guarnecido que va del depósito de gasolina al colín.

Lo puedes reconocer, porque es rectangular y grande.

Puentealo pero recuerda que la bomba seguirá funcionando aunque metas una marcha con la pata de cabra extendida.

El cableado puede estar partido en el conector, o en la zona de la bomba de pié.

Si sigues con problemas, una vez descartado el tamiz de la bomba de gasolina, seguimos hablando. ;)

Bueno, ya la tengo en casa, le h cambiado la bomba de gasolina por otra que tengo de repuesto y sigue igual, he comprobado que tambien hay chispa en las bujias, voy a ver el tema del conector de la pata a ver que me encuentro.

Una cosa, el sensor hall cuando falla no hay chispa? O si?...

Bueno, ya la tengo en casa, le h cambiado la bomba de gasolina por otra que tengo de repuesto y sigue igual, he comprobado que tambien hay chispa en las bujias, voy a ver el tema del conector de la pata a ver que me encuentro.

Una cosa, el sensor hall cuando falla no hay chispa? O si?...

No... No hay chispa porque no detecta la posición...

Pues entonces descartamos el sensor hall tambien, esta tarde revisare el conector de la pata, lo puenteo positivo con negativo?

Hola, quita la tapa lateral derecha y verás una clavija gorda de dos polos con cables de color verde/rojo y verde/amarillo, desconéctala y puentea los terminales de la clavija macho (no se con seguridad si es la macho o la hembra, pero sigue los cables y la que veas que baja hasta el caballete esa no la puentees) con un buen puente para que no te de fallos y a esperar a ver si se vuelve a producir. Suerte.

Saludos

Bueno, pues he puenteado la clema de la pata y lo que hace es que cuando la desconecto y la puenteo la bomba de gasolina no actua, cuando la vuelvo a conectar vuelve a actuar por tanto descarto tambien eso.

Actualizo los sintomas, hay chispa, hay combustible pues la bomba actua correctamente pero no arranca, hace intentos y de vez en cuando pega una explosion en falso.

Empiezo a pensar si la centralita estara mal, alguen tiene una de repuesto para probar? Es por descartar tambien eso

Gracias de antemano y por vuestra ayuda

Buenas tardes,soy nuevo en foro en su día me presenté en la sección destinada a ese fin, he tenido problemas con mi nombre de usuario y contraseña.. Saludos a todos los miembros del foro. Comentar a Luis Cabrio si ha mirado el estado del filtro de combustible, si cuando la moto empieza a dar tirones y se para es cuando se le exige prestaciones puede ser esta la causa, para descartarlo puedes quitar el filtro y momentaneamente puentearlo con un macarron de goma o bien un nuevo filtro, espero haberte servido de ayuda y no haberme extendido demasiado.

Buenas tardes,soy nuevo en foro en su día me presenté en la sección destinada a ese fin, he tenido problemas con mi nombre de usuario y contraseña.. Saludos a todos los miembros del foro. Comentar a Luis Cabrio si ha mirado el estado del filtro de combustible, si cuando la moto empieza a dar tirones y se para es cuando se le exige prestaciones puede ser esta la causa, para descartarlo puedes quitar el filtro y momentaneamente puentearlo con un macarron de goma o bien un nuevo filtro, espero haberte servido de ayuda y no haberme extendido demasiado.

Muchas gracias por la ayuda, el filtro se lo puse nuevo no hace mucho, cuando la moto está en marcha funciona a la perfeccion, el problema es que no arranca.

Voy a desmontar la centralita y cotillear a ver sí veo algo raro, la limpiare con CRC.

Ya no se por dónde seguir.

Una cosa, sabéis los síntomas que da cuando el regulador de presión esta mal? No será que la bomba actúa pero no le llega la presión correcta?

cuanto tiempo compañero.
saludos

Que pasa tío, no había visto tu mensaje, perdona

Pues bien, aquí peleándome con la moto como siempre, de momento gana ella pero yo soy muy testarudo y espero poder llegar a dar con el problema, así aprenderemos todos de paso.

Un abrazote amigo

Muchas gracias por la ayuda, el filtro se lo puse nuevo no hace mucho, cuando la moto está en marcha funciona a la perfeccion, el problema es que no arranca.

Voy a desmontar la centralita y cotillear a ver sí veo algo raro, la limpiare con CRC.

Ya no se por dónde seguir.

Una cosa, sabéis los síntomas que da cuando el regulador de presión esta mal? No será que la bomba actúa pero no le llega la presión correcta?

Una vez descartada que la bomba no funciona porque un tema de conexiones electricas (cableado de la pata de cabra), ahí quería llegar, al regulador de presión de gasolina.

Eso hace que si no da presión suficiente, de amagos de pararse, tirones, problemas de arranque...

Cuesta sacarlo y más si no consigues quitar la parte inferior de la caja del filtro del aire, pero a mi se me acabaron los problemas después de cambiarlo.

Ya de paso, revisa el estado de los conductos de gasolina, por si hay sorpresas y está alguno rajado.

Además cuesta un montón volverlos a llevar a sus conexiones por lo que no quedarán en la misma posición y hay más posibilidades de que terminen por fisurarse.

Ánimo. ;)

Muchas gracias Karlos, estoy desmontando los inyectores y bujias para descartar tambien ese asunto y lo siguiente es el regulador de presión, exactamente sabes donde va alojado? que aspecto tiene?

Al sacar el carril de los inyectores he visto el tubo de retorno de gasolina algo agrietado, tambien lo cambiare por si acaso.

Una vez descartada que la bomba no funciona porque un tema de conexiones electricas (cableado de la pata de cabra), ahí quería llegar, al regulador de presión de gasolina.

Eso hace que si no da presión suficiente, de amagos de pararse, tirones, problemas de arranque...

Cuesta sacarlo y más si no consigues quitar la parte inferior de la caja del filtro del aire, pero a mi se me acabaron los problemas después de cambiarlo.

Ya de paso, revisa el estado de los conductos de gasolina, por si hay sorpresas y está alguno rajado.

Además cuesta un montón volverlos a llevar a sus conexiones por lo que no quedarán en la misma posición y hay más posibilidades de que terminen por fisurarse.

Ánimo. ;)

La tuya daba los mismos sintomas que la mia?

Bueno pues ya tengo sacado el regulador, es complicadillo pero con buena herramienta se hace bien, he visto que los tubos no están en su mejor momento por lo que los pondré todos nuevos.

Karlos me gustaría que me confirmarás si la tuya tenía los mismos síntomas que la mía antes de gastarme los 100 euros que vale el regulador.

Gracias de antemano!!

Primero cámbiale los tubos que por cierto cómprale los originales excepto el pequeño (el de aire) del regulador de presión que si lo puedes comprar en la calle ya que a parte de que tienen forma, te evitarás problemas futuros. En caso de que sea el regulador, siempre tienes la opción de la segunda mano ya que todas las K's (excepto la 1200) llevan el mismo.

Muchas gracias joséct, mañana los pediré a la casa, cuando lo eh sacado he visto que el que va del regulador al depósito estaba un poco flojo, crees que puede ser la causa? Ya cualquier cosa que veo mal me mosquea jajaja.

Pues si el tubo del aire del regulador, que por cierto va metido bastante ajustado, tiene alguna grieta y/o raja o está un poco suelto puede provocar que la vávula no abra bien y no vuelva la gasolina al depósito. De todas formas si al final no resulta ser eso, tampoco le va a venir nada mal la renovación de los manguitos. También (si no lo has hecho) cámbiale los manguitos de dentro del depósito (te lo venden en el conce como una tira de 1m y especial ya que tiene que estar sumergido en gasolina), cambia el filtro de gasolina y lleva a limpiar los inyectores... En fin lo que hemos hecho todos para que se quede fina. Te lo dice uno que ha hecho todo esto y que se queda de maravilla. Luego si al equilibrar los cilindros no puedes, te tendrás que meter en otras cosas, pero de momento esto.

Me referia al tubo de gasolina que sale del regulador y vuelve la deposito, ese ví que estaba un poco flojo con respecto a los demás.

Seguiré el fin de semana que viene y os voy contando.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ese ponlo original, pero el que hace que funcione el regulador es el más pequeño de todos que lleva como una malla metálica que lo rodea.

El mio no lleva esa malla metalica, es un tubo de aire de goma que va conectado al final de la rampa de inyectores

Bueno pues le he cambiado los tubos de gasolina y sigue sin arrancar, tb le he sacado las bujías y las he limpiado pero nada, así que comprare un regulador de presión que me venden barato y probare a ver.

El temita me esta empezando a tocar el níspero, tengo la moto hace dos años y no la he podido utilizar casi nada...

Si, hay bomba de gasolina, hay chispa en las bujías, hay batería, lo tiene todo pero no va, no se de electricidad y no tengo polimetro para medir tensiones así que voy a ciegas.

Quita el manguito de salida de gasolina del depósito para comprobar que sale porque lo mismo si que gira el motor de la bomba pero no escupe gasolina. Cambia el filtro también.

Gasolina sale, los inyectores inyectan ( los he sacado y comprobado con un cartón) pero no arranca, ayer saque la centralita y la abrí para ver sí detectaba algo quemado o en mal estado pero visualmente no había nada raro, pistas quemadas o algo así.

Seguiré investigando a ver, gracias por tu ayuda joséct, eres muy amable,

Un saludo

Pues si inyecta gasolina y hay chispa es muy raro que no arranque; y alo único que te queda es que subas un vídeo para que veamos que hace cuando intenta arrancar a ver si lo podemos solucionar. De momento vuelve a poner la centralita e intenta arrancarla y si sigue sin arrancar, comprueba los errores de la motronic tal que así:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ferencia-para-diagnostico-abs-y-motronic.html

Cómprate un polímetro, quita las bujías y mídeles la resistencia, tienen que dar entre 5KOhm y 6KOhm.

Última edición:
Bueno pues ha arrancado

He estado manipulando el mazo de cables del clausor y el depósito, así que no de dónde puede venir el tema, mañana voy a pedir nueva la instalación del clausor para ir descartando

El depósito lo he levantado y lo he puesto vertical para poner la tapa de fusibles, eso no creo que tenga ninguna importancia ya que como os decía la bomba suena y funciona

También he dejado fuera de su sitio el regulador de presión por sí fuera necesario cambiarlo

Os seguiré contando, gracias otra vez joséct por tu ayuda.

Saludos!!!

Os cuento, despues de manipular el mazo de cables del clausor, desmontarlo y por una imprudencia se me quemara... compré otro y se lo he puesto, tambien le he cambado el regualdor de presion de gasolina.

Esta mañana me la he traido a trabajar (50 km) y de momento va perfecta, sin tirones, arranca bien... voy a usarla y si en una semana no me deja tirado daré por solucionado el problema.

Recordaros que la moto iba bien hasta el tercer día aprox. que no me arrancaba.

Saludos!!

Tercer día, la moto no arranca.

La arranco al salir del trabajo, arranca bien pero oigo la bomba renquear, no es un zumbido uniforme sino bzzzcrggggbzzzzcrrggg.... al momento se para y ya no arranca.

Como siempre, oigo la bomba funcionar, todo bien ,als luces bien, bateria nueva pero no hay manera.

Pregunta, si fuese de centralita, daria estos mismos sintomas?

Yo creo que todo apunta a la bomba; hay muchos casos en los que la bomba gira pero no succiona gasolina. Supongo que la clavija del depósito está bien y los terminales de la bomba bien apretados.

Si Josect, los terminales estan correctos.

En casa tengo otra bomba de gasolina que "rescaté" de un serie3, voya a cambiarla a ver que pasa, no obstante me planteare ponerla nueva.

Os mantendre informados.

Gracias por tu ayuda.

..//..
En casa tengo otra bomba de gasolina que "rescaté" de un serie3, voya a cambiarla a ver que pasa, no obstante me planteare ponerla nueva. ..//..

Buenas tardes
Haz caso a Josect y no inviertas más dinero, prueba con esa bomba rescatada y esperemos buenas noticias.
Un saludo ;)

Bueno..... esto es de Poltergeist total.

Esta mañana llego al curro con la furgoneta para llevarme la moto a casa y digo, voy a hacer un intento a ver si arranca, meto llave... doy starter y nada ñic.ñic.ñic. nada..... le doy dos veces a claxon y brummmmm arrancó.

Yo estoy en que el claxon, al ser tan potente, las vibraciones hacen moverse/despegar/contactar algo que hace que la moto arranque o no.

De todas formas me la voy a llevar en la furgo porque no me quiero arriesgar a quedarme tirado, voy a intentar limpiar todos los contactores con CRC y seguiremos investigando.

Lo que os cuento del claxon os da aguna pista? sensor de posicion de las mariposas o algo por el estilo?

..//..
Lo que os cuento del claxon os da alguna pista? sensor de posicion de las mariposas o algo por el estilo?

Pues sinceramente no :undecided:, puede ser una casualidad pero la mejor forma de comprobarlo será si vuelve a ocurrir que hagas sonar la bocina de nuevo a ver si produce el mismo efecto y que por las vibraciones de las caracolas suelte algún relé o algún contacto o masa que ande floja.

Suerte, te sigo con interés.
Un saludo

Volver a ocurrir seguro... voy a utilizarla por el pueblo sin salir de él, ya no me atrevo a traerla al trabajo, me ha dejado tirado 5 veces y ya no me arriesgo más.

Ire probando y or informare, a ver si de una vez por todas damos con la avería...

Gracias por vuestro interés, si no es por vosotros ya la hubiese despiezado.

Hola Compis

Os acordais de la averia fantasma que me ha tenido loco estos ultimos años? pues finalmente con al ayuda inestimable de un forero hemos localizado el asunto.

Fuimos probando con distintas piezas hasta que acorralamos la averia, era uno de los sensores Hall, raro porque a mi me daba el fallo tanto en frio como en caliente pero la moto se la llevé a este chico y despues de cambiarlo se le ha quitado por completo el fallo.

Así que fin de la historia, por fin podre disfrutar de ella sin tirones, parones y con la confianza de llegar a destino cada vez que coja la moto (cosa que antes no ocurria) me habia dejado tirado seis veces.

Un saludo a todos

Hola Compis

Os acordais de la averia fantasma que me ha tenido loco estos ultimos años? pues finalmente con al ayuda inestimable de un forero hemos localizado el asunto. ..//..

Celebro leer este comentario Luís, ahora a disfrutar de ella con toda la confianza.

Un saludo ;)

Muchas gracias Fernando, aunque yo no soy de moto en invierno me voy a poner con ella unos días, mientras no llueva la cogere.

Un saludo y si hay alguna novedad or ire contando.

Saludos!!

Atrás