hoy he tenido un sueño

domino2

Curveando
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
3.295
Puntos
0
hola como podeis ver el titulo esta currado, esta frase creo ue ya la dijo alguien antes ;) ;) ;) ;). bueno el sueño es el siguiente, imaginaros que llega a vuestra casa dos cajas, una la llamaremos la caja A y la otra la B, en la caja A contiene recien salido de fabrica, unas piezas para vuestra abuela, todo nuevecito y directo desde Alemania, el contenido de la caja A es el siguiente:
cigueñal, cilindros, pistones, culatas, arbol de levas, bielas, embrague completo original Bmw para tu modelo,
La caja B contiene material nuevecito para tu modelo pero no original, procedente de la industria auxiliar, esta caja contiene:
cigueñal aligerado, cilindros y pistones mejorados, culatas preparadas, arbol de levas preparado, bielas de titanio o mas liogeras, embrague preparado, vamos el mismo material de la caja A pero no original pero todo listo y nuevo para momntar un pepino.
El tema es, solo puedes elegir una caja, por cual os decantarias, por lo original dudarero y casi eterno en vuestra abuela, o por la otra montar un pepino pero quizas con menor vida y mas problemas, :-? :-? :-? :-?.
La A o la B.
salut
 
Lo que las piezas no originales duren menos es una utopía. Sabes donde hacen las piezas BMW? si se les somete a control de calidad? como antes?

Para mi son tan válidos como los que encuentre en el concesionario;)
 
Martin Luther King dijo: "I have a dream...", he tenido un sueño... Pero ahora todo ha cambiado y alguien dice: "Yes we can".

Aplícatelo. Si, tu puedes.

Joder, de la caja A lo que se pueda y de la B, también.
 
En mi casa de toda la vida de Dios cuando hemos tenido digestiones pesadas tomabamos Sal de Frutas marca "ENO"creo que aun se fabrica y se vende con sabores varios,salut ;D ;D ;D ;D
 
564B46414951494B504B240 dijo:
En mi casa de toda la vida de Dios cuando hemos tenido digestiones pesadas tomabamos Sal de Frutas marca "ENO"creo que aun se fabrica y se vende con sabores varios,salut ;D ;D ;D ;D

No lo pillo...
 
706677747874150 dijo:
[quote author=564B46414951494B504B240 link=1299709734/3#3 date=1299713681]En mi casa de toda la vida de Dios cuando hemos tenido digestiones pesadas tomabamos Sal de Frutas marca "ENO"creo que aun se fabrica y se vende con sabores varios,salut ;D ;D ;D ;D

No lo pillo... [/quote]
;D
 
Haber señores, es como cualquier consurso hay que elegir una caja la A o la B. Todo original (con lo que ya sabes como va y lo que te puede durar) o la B un pepino (pero quizas subira mas de vueltas, correra mas, pero lo mismo no queda bien carburada,etc, y necesitas llevar un juego de llaves en el bolsillo), solamente es eso.
salut
 
Una moto para caja A
Una moto para caja B

lastima de esta crisis >:( >:(

pero supongo que me pasaría al lado oscuro 8-)
Caja B , y estoy totalmente deacuerdo con Bmwero con lo de la calidad de los materiales de hoy, seguramente encontrarás mejor calidad incluso en la industria auxiliar que en el concesionario :-/
 
Ok, haber Emilio que yo soy el presentador (kiko ledgar, joaquin prats, etc :D :D :D :D), solo quiero oir explicaciones y por que lado se decantaria los compañeros.
salut
 
La mejor explicación que te puedo dar,es que SIEMPRE se paga la marca.Hace ya muchos años que la calidad de las piezas originales deja de desear.Incluso se las suministran las mismas fábricas paralelas ;)
 
Ayyyyy Dios mio ..................que nochecita mas mala................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Cuando uno esta saturado de sexo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pues eso, aunque creo que no habeis pillado bien el sentido de la pregunta, o por lo menos yo lo entiendo de esta forma:
Caja A: motor nuevo original miles de kilometros sin problemas (en teoria).
Caja B: mayores prestaciones, pero se podran hacer tantos miles de kilometros (en teoria).
salut
 
  Todas las piezas salidas de fábrica pasan un control de calidad y sa hace por muestreo, cada X número de piezas se comprueban y si encuentran algo defectuoso, se investigan hasta dar con éllo. Eso no quita que entre muestreo y muestreo se pueda colar alguna pieza en mal estado.
Otra cosa distinta es la calidad de los materiales; no es lo mismo que estén hechos de titanio de un país industrial  o de un acero fabricado en un país emergente.
Por lo cual me quedo con la caja B y se lo monto a la abuela y la conduciré como tal.
Un saludote.
 
Un remache, por ejemplo, puede ser idéntico en una moto, caja, o en el ala de un avión. Lo único que cambia es el precio, ya que la responsabilidad del fabricante no es la misma respecto al producto.
 
3F282F33205A0 dijo:
La mejor explicación que te puedo dar,es que SIEMPRE se paga la marca.Hace ya muchos años que la calidad de las piezas originales deja de desear.Incluso se las suministran las mismas fábricas paralelas ;)

Eso es cierto, sin ir mas lejos los platinos originales tienen una calidad pésima, seguro que echos en china y ants de montarlos hay que "prepararlos".

Si fuera un "Bmwero" (con todo el respeto y honor que eso significa), montaba la caja "B".

Si fuera un purísta acérrimo, montaba la "A"

y si quisiera solo lo mejor, ME QUEDABA CON LAS DOS Y COGÍA LO MEJOR DE CADA... ;D. Que es lo que yo haría... ;D 8-)

Anda, en vez de soñar con "gachises" y cosas de esas, o no dormir pensando en la crisis, las cosas con las que sueñas... ;D

;)
 
Yo pienso algo parecido a Mr. Twinflat, si fuera racing la B, si fuera puretista la A, pero realmente si pudiera elegir me quedaria con todo original (como salio de fabrica) y creo que me olvidaba de motor durante muchossssssss añitos.
salut
 
Hola a tóooooo2.,

Os olvidais de la caja C ::)

"C" de Carpintero ;D

Os la imaginais, ::) tóoooodo piezas de fibra marca ACME :D nuevo colin, aleta , cupulin , deposito extra laaaaargo, etc,etc, todo pintadito con colores llamativos :-X y con una generosa capa de laca, (con más brillo que los ojos de un perro abandonado :'( ) ;D y listo para colocar en cualquier chasis de R65,80,90,100 8-)

Eso si que seria un sueño, ... que el dia que me escasee el curro en la carpin (de momento vamos tirando) lo llevare a cabo con gusto, pues disfruto con ello :D ... aunque no tanto como mi señora :-X ;D

Y dejar de poner piezas a los motores, ... que rinden lo mismo después de años de perrerias ;D

Larga vida al Boxer de 2 válvulas y ...


... Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
Cuando renové por completo todo el cableado de la G/S, el cableado original comprado en el concesionario ( en el 2009 )tenia una sección muy inferior al antiguo ( como se advierte en las fotos..)


cablejat2.jpg


cablejat1.jpg



Seguro que cumple las especificaciones técnicas en cuanto a sección v.s intensidad de corriente. Sin embargo, dudo es que frente a doblamientos y flexiones llegue a durar tanto como el antiguo ( que me guardé por si acaso..).

Estoy de acuerdo con bmwero que hoy día los materiales ( por cuestión de costes ) no tienen la misma "calidad" en términos de durabilidad que antaño. ( "obsolescencia programada...")

Saludos.
 
Yo lo digo por años de experiencia.Tanto en marcas de motos como de coches.Los materiales no son los que eran antes ni pasan las pruebas de calidad como antes.Se tiende a abaratar costes,lo que no quita que las marcas tengan su garantía y cambien alguna pieza defectuosa.Pero eso mismo lo hace cualquier fabricante hoy en día por legislación también.Si se pone uno a mirar piezas "originales",muchas veces no llevan la "marca de la casa". Igualmente,muchos servicios oficiales montan muchas veces piezas.....digamos "no oficiales" para abaratar costes de reparación y que el cliente no huya a la competencia.
Ahora...si te refieres a una caja A que ha estado almacenada 30 años en buenas condiciones(dudoso) la cosa podría variar. Ahí si que habría calidad. ::)
Lo que no quiere decir que las piezas actuales...paralelas,sean de mala calidad. Sería hecharse tierra encima una marca o fabricante de piezas.
Para mí,actualmente,tienen la misma calidad la piezas "originales" que las paralelas,con su garantía de fabricante por igual, pero más baratas.
Piezas para preparar una moto las tienes también oficiales,pero a precios...... :'( :'(
Conclusión....que cada uno haga lo que le apetezca con su dinero.
Felices sueños ::) :D :D ;)
 
En cuanto a la fabricación, el control de calidad, el muestreo y todo eso, creo que no se puede comparar una fabricación continuada de las piezas como la que se hacía en la época en que se fabricó la moto, con una fabricación "por encargo", o para una pequeña cantidad de piezas.

Una biela, por poner un ejemplo, fabricada en la época de nuestras motos creo que puede tener más calidad que la que se fabrique hoy, aunque siempre estemos hablando de probabilidades.

Todo proceso que esté en funcionamiento de forma continuada y sin cambios está en teoría mas controlado y las piezas salen con menos defectos, que otro proceso en el que ahora se fabrican unas pocas unidades de una pieza, luego otras pocas unidades de otra, luego cambiamos de compuesto y hacemos otra cosa completamente distinta, ...

En cuanto a las piezas de la industria auxiliar, depende de muchas cosas, pero si el fabricante es especialista en pequeñas series de piezas de altísima calidad, yo me decantaría por la

[highlight]CAJA B[/highlight]
 
Vosotros seguid hablando de la caja B con lo tiesa que está la Administracion, entre esto y el copyright del Churchill TODOS A LA CARCEL ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Ostia Emilio, haber si esta noche empalmo (perdon continuo) con el mismo sueño :D :D :D :D :D, y haber si saco una caja C perdida.

Bueno pues el tema esta bien, el motivo del post era este, pasar un buen rato y aprender algo, no???.
salut
 
Pues yo me pillaba las dos cajas (previsor que es uno)
Por cierto, hoy he recojido varias cajas de la rectificadora, todo reparado, arenado, equilibrado, aligerado etc. Ahora espero que me llegue la siguiente caja, la de las tetas nuevas, embrague nuevo, encendido nuevo, etc, etc. No voy a poder dormir >:( ;D
salut
 
Atrás
Arriba