Hoy he viajado... sin más.

Trobin_de_los_Bosq

Allá vamos
Esta mañana me he levantado, solo, mi mujer y mi hijo se habían ido al "cole", ella a trabajar y el peque a estudiar. He mirado por la ventana y he pensado: "hace un día de p*ta madre, un buen día de moto. A ver, piensa, ¿donde podemos ir que no esté muy lejos para luego poder volver a la hora de la comida justo antes de que ellos lleguen?... dónde va a ser, cap*llo, pues al puerto de la Cruz Verde, que además seguro que te apetece ver a otros moteros y sus monturas".

Y dicho y hecho, me he desayunado bien, he preparado la cámara, he montado el GPS en la moto y me he puesto mi chaqueta Airflow para, ya de paso, probarla por fin, que lleva más de un mes colgada en el armario esperando un día "caliente" para demostrarme sus virtudes.

Después de comprobar que todo estaba en orden, me he puesto en marcha. Desde el principio he ido disfrutando del paseo, relajado pero atento, distraído pero concentrado en los olores, las formas, los sonidos.

A mitad de camino han empezado a cruzarse en mi camino algunos, bastantes, moteros de todo tipo y condición (me refiero a su máquina, claro) y todos me han devuelto mi saludo con unas uVes y unas ráfagas de acompañamiento. Las curvas se iban sucediendo y antes de llegar ya estaba la mar de contento, estaba encima de mi moto, yo la dominaba, la llevaba por donde yo quería, sentía el camino, las subidas y las bajadas, las aceleraciones para adelantar a algún enlatado y los frenos actuar con rapidez a la entrada de las curvas, la temperatura ideal, el aire colándose por las fibras de la Airflow y saliendo por la parte posterior y haciendo que no sintiera ni un poco de calor.

Al final del pequeño puerto he llegado al bar y allí me he quedado un ratito, saludando y charlando con algún que otro "quemado" con su CBR soltando calor como un infierno y observando a un grupo de motos Custom y sus dueños más "custom" que las propias motos.

Me he dado una vuelta para ver si había alguien conocido pero no he tenido suerte, sólo había una 1150 GS amarilla, con sus maletas y top de alguien que también llevaba una cazadora Airflow (eso me ha parecido) pero llevaba una pegatina de otro club de motos.

Pasado un rato he decidido marcharme y seguir disfrutando del aire, de las curvas, del sonido del motor al subir las revoluciones, de más ráfagas con compañeros moteros, de olores de campo, del verde de los laterales de la carretera y de las ondulaciones del asfalto. De todo lo que existe y está ahí para descubrir. Aunque sea durante un viaje corto y por lugares conocidos, como digo siempre "Un viaje en moto es un destino en si mismo", no me hace falta mucho más.

Al fin he regresado a casa, bien, relajado y feliz. Han sido pocos kilómetros como atestigua el GPS y la ruta, una vez trasladada al ordenador, ha sido sencilla y sin complicaciones, sin incidentes ni accidentes, en un día cualquiera...

Pdta: La chaqueta Airflow es una verdadera PASADA. Como si no llevaras nada más que la camiseta, pero con la garantía de llevar una buena protección. EXCELENTE y muy recomendable. ;D

Muy buen relato Trobin, de esos suelo realizarlos bastante a menudo yo solo, como al trabajar a turnos y generalmente me toca casi la mayoría de los fines de semana, pues no me queda más que pillar un dia por la semana, cuando descanso y los amigos curran y salir unas horillas a rutear por ahi.
Con esto quiero decir que también uno solo, puede disfrutar la moto con total plenitud.

un saludo.

PD. No obstante, que envidia el poder tener un grupillo de amigos para salir a rutear los fines de semana.

Me gustaria comprarme una chaqueta air flow si dices que sale bien habra que probarla lo que pasa que me voy a currar a las 5 de la mañana y me tendria que llavar la otra y joder iba a llevar dos chaquetas

Lo que extraordinariamente relata Trobín, pienso que nos ocurre a muchos. Eso sí, pensaba que casado y con hijos era utópico ;D ;D ;D

Es cierto, salir con o sin un rumbo determinado. Disfrutar de la moto un buen día y por un rato, aunque sea solo. Tiene también su encanto.

Lo único que me ocurre es que a menudo me vienen pensamientos del tipo: "sigues siendo un niño", "sin moto puedes vivir igual, caprichoso!", "todo el mundo trabajando y tú quemando gasolina tontamente"... Perdonad, quizás me he mostrado algo aguafiestas al final; soy así de tonto :-/

Saludos a todos los viajeros sin causa ;)

Bonito relato, me alegro de que hayas pasado un buen día y de que la chaqueta sea tan buena.

La verdad es que aunque nos guste rodar en grupo, hay veces que cuando te vas sólo, con tu moto y el paisaje, las curvas, en fin que hay veces que apetece y que pasas un rato inolvidable.

V'sss

Por eso dá gusto estar por aquí, compartimos los mismos gustos.

Eso es un placer.

Saludos

felicidades me gustan mucho este tipo de relatos... son reales y salen del corazon... ;)

Yo realizo amenudo ese tipo de salidillas en solitario, pero no con la chaquetita esa de la flor.
Con la mia no pasas frio en invierno, pero si pasas calor en este tiempo y si le quitas el forro, sudas como en una sauna, eso hace que a veces, no vuelvas tan contento.

No jodas Trobin me has puesto los dientes largos.
Yo a esa hora estaba aguantando al pesao de Javier Clemente en su rutinaria rueda de prensa y tu dandote un woltio con la maquina, esto no es vida yo quiero cojer la moto un jueves, ó martes ó lunes y darme una vuelta, por ejemplo sur de Francia en un dia, fumarme un porrito en algún riachuelo contemplando la naturaleza y mi moto.

Porque soy tan esclavo, QUIERO LIBERTAD :'(

Trobin, me das envidia sana, tio, si señor tu si que sabes

Jejeje, Trobin, si no hemos coincidido habrá sido por poco. He hecho lo mismo que tú y por la misma ruta.
Puerto de la Cuz verde, Cebreros, Las Navas del Marqués.

La diferencia es que yo me he cocido literalmente con mi chupa Voayage 2 y mis pantalones Voallage 2.
Creo que con este calor, voy a tener que volver a los vaqueros...

Bonito paseo trobin, y uns itio muy bonito, como hecho de menos esas subiditas a la cruz verde cagoento, pro buenome queda mi galicia que me voy al mar a pasear por la orilla del oceano atlantico.

Jo que envidia :( :(

¡¡Trobin...macho...tela, tela marinera!!.

No por la salida en si, que yo también las practico en días de semana, por aquello de que por mi trabajo me tocan muchos fines de semana. Aquí en Tenerife, hay rutas preciosas. Más cortas o más largas según tiempo disponible.

Tela marinera, por la narración. En un relato tan corto, sentí el viento en mi cara, trazé las curvas contigo, noté las ondulaciones del asfalto, me relajé sentado en el bar del puerto... Narras y plasmas por escrito tan condenadamente bien, que uno "vive y siente" el viaje.

Hoy, estuve en el puerto de Cruz Verde gracias a ti.

Podías plantearte escribir un libro de relatos, titulándolo "España en moto". En serio. Seguro que los que no conocemos algún sitio concreto, como el puerto Cruz Verde, leyéndote...como si hubiéramos estado allí toda la vida.

¡¡Tela marinera!!.

Cristóbal.

Primero GRACIAS a todos, por los comentarios, por el apoyo, por la afición a la moto, por estar ahí... por todo.

Desde que estoy en este foro, mi afición a la moto ha crecido muchos enteros, mi entusiasmo por las BMW se ha vuelto pasión irrefrenable y mis vivencias tienen otros ojos y oídos distintos a los de mi mujer... lo que ella agradece (Jejeje).

No soy yo quien debe juzgar la forma que tengo de exponer mis vivencias, pero si vosotros seguís apoyando estos relatos cortos, me esforzaré más aún en dejar que los sentimientos fluyan desde la mente a la máquina y así que todos los compartamos.

Intentaré dejar algunos "posos" de mi forma de ver esto de la moto en sucesivos Post para que sigamos "sintiendo" igual. Repito: MIL GRACIAS! :D

En cuanto a los comentarios sobre la cazadora, como dicen Bushi y JaimeAdventure forma parte del disfrute del paseo, ya que si el calor te agobia, pues no es lo mismo. Por otra parte, entiendo a Egakato perfectamente, si sales de madrugada, o hay al menos 24 grados o seguro que te "acuerdas" del aire que se cuela.
Yo voy a probar esta semana a utilizarla por la mañana, a eso de las 8,30 h. (esta misma mañana en Madrid había entre 18-19 º C.) y ya os contaré si es soportable, por que a mi tampoco me hace gracia eso de ir con dos chaquetas.

Nos leemos.... ;)

:D :D Pues eso mismo es lo que e echo yo este domingo, disfrutar y pasear a lomos de mi FLANEADORA y con mi mujer, despues de cambiar las pastillas traseras nos enfundemos las chaquetas, cascos y guastes y cogimos direccion a Montserrat, no es que sea una carretera de mi agrado por estar plagada de quemadillos con RRR´SSS pero como que no tenia mucho tiempo me decidi por esta, despacito contemplando el paisaje y disfrutando del sol que el domingo lucia en Barcelona, parada en el cruce para restregarles a una pareja de Mossos d´escuadra los papeles de la moto, proxima parada el el restaurante a almorzar una buena butifarra con pan con tomate y despues a casa.
Pocos kms. solo 180 pero de un gusto impresionante.

Saludos y disfrutar de la moto

Esos son todos los viajes que hago yo.... En solitario y sin más, porque lo pide el cuerpo.

Me alegro de que lo hayas disfrutado!! ;D

Saludos!!

Muy bueno si señor y se nota q has disfrutado q es lo mejor,me alegro

Así es como se disfruta de la moto, se relaja la mente y se cargan las pilas. Solo te faltó otro colega para tomar las cañas en las paradas.
No pierdas la costumbre, es reconfortante ;)

:D :D Pues si que falta algun colega para disfrutar del paseo, pero a veces el salir asi de improvisto no se pued localizar a nadie y menos un domingo a las 7:30 de la mañana.

La proxima seguro.

Saludos ;D ;D ;D ;D

Muy bien Trobin.
Ese es el espíritu, y tú lo sabes transmitir.
Yo también disfruto en ocasiones de la ruta en solitario.
Enhorabuena. ;) ;) ;) ;)

Me siento totalmente identificado con lo que has escrito
Trobin y me ha encantado como lo has descrito. ;)
Por cierto, yo también tengo ganas de probar una chaqueta "aireflor" de esas, ya que, en verano, en Madrid el calor es insoportable, sobre todo cuando te mueves por el centro.

Atrás