Hoy he visto "in person" la R 1200 RT

Juan Xixon

Arrancando
Hoy he ido a ver como va la reparación de mi R 1150 RT y de paso aproveché para echar un ojo a la nueva R 1200 RT.

Tenían una en exposición y para ser sinceros después de todo lo leído aquí me decepcionó, esperaba que me cautivara pero sinceramente me gusta por estética mas la mía.

Lo que si que me ha sorprendido es que aunque montado en ella llego peor al suelo que en la mía, (supongo que el asiento estaba en posición alta), la sensación es de que es mas pequeña que el modelo anterior.  ???

Cuando estaba mirandola (detalladamente) se acercó a mi un comercial que me dijo que si me la llevaba, yo le contesté, dame las llaves y ahora mismo...  ;D

Me dijo que me quedaba como estaba en 3.300.000 pesetas y que tenía todos los extras menos el GPS, yo le comenté que le faltaba también el ESA y el chaval no sabía que era...  :o  ;D

Lo que es innegable es que la moto se nota mejor acabada que el modelo anterior, el cuadro es precioso... pero el lateral, el guardabarros delantero, la ausencia de quilla y sobre todo el abusivo precio de los extras me dicen NOOOOOOO!

Un saludo!

Juan Pedro

Re: Hoy he visto "in person" la R 1200 R

;)Juan, ¿que tal?
En algunas cosas tienes razón, sobre todo a que en Asturias , concretamente en Oviedo, ha habido quejas en este foro sobre los comerciales.
En Barcelona, ya hay unidades por lo menos en mi concesionario para probarla. Yo ya lo he hecho , concretamente ayer y tenía ESA. Me dijeron que hasta Marzo o primeros de Abril no vendrían unidades con ese accesorio. La moto es la "leche" no te puedes imaginar como va, como se tiene y como frena... acoxonante.
Merece la pena ... eso si, en el precio no me meto, cada uno sabe lo que puede comprar. Pero , Juan, amigo , es un motón del copón. ( Le hice 50 Kilometros) aunque estoy esperando por una K 1200 S, que me entregan la semana que viene a cambio de mi 1100 S de mi corazón.
Por cierto la K 1200 S me ha dicho una buena fuente, que va de lujo, las unidades "pata negra" que ya están llegando. Vsss y abrazos amigo

Juan_Xixon dijo:
yo le comenté que le faltaba también el ESA y el chaval no sabía que era...  :o  ;D

Haberle dicho: sí hombre sí me falta el E.S.A. (Español Sin Ahorros) ;D

Imperdonable lo de la quilla... :P

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo en persona aun no la he visto, pero por las fotos aqui ya puestas, dire q no termina d convencerme. Pero a lo mejor cd la vea en directo cambio d opinion, pero no de moto, eso fijo. Q a mi GScita le quedan muchos kms por hacer y mas aun conmigo.

churrito dijo:
en el precio no me meto, cada uno sabe lo que puede comprar.

No es solo que lo puedas o no pagar, yo creo que la pregunta está en si lo vale o no lo vale.  ???

A mi no me parece que los top case puedan valer lo que piden por ellos, ni costando la mitad de lo que cuestan, por muy bien acabados que estén, o que el radio cd cueste 1300 euros, caramba que por menos dinero consigues una orquesta que te toca la música que quieras en directo ;) ;D ;D.

Me parece que han perdido el norte con estos precios, sobre todo con los de los extras... :P

La moto tiene que andar como un tiro y bien, si ya la R 1150 RT va muy bien quítale peso y dale mas potencia y la cosa no puede empeorar.  ;)

Pero tampoco creo que el concepto Turismo sea parecerse cada vez mas a una "japo", para ir rozando estriberas o como un cohete creo que hay otras motos y están los circuitos...

Cada vez tengo mas claro que con que a mi RT le pusieran el nuevo cuadro de instrumentos, la nueva caja de cambios y le quitaran unos kilitos de peso sería la moto ideal.

Un saludo!

Juan Pedro

Jose_Valde dijo:
Haberle dicho: sí hombre sí me falta el E.S.A. (Español Sin Ahorros)  ;D

Imperdonable lo de la quilla... :P

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imperdonable lo de la quilla?

Para gustos estan los colores pero a mi me encanta sin quilla....:

Gali dijo:
Imperdonable lo de la quilla?

Para gustos estan los colores pero a mi me encanta sin quilla....:

Ya lo dice la canción:...antes muerta que sin quilla, que sin quilla... ;D ;D ;)

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A lo mejor voy hasta Oviedo el sabadoa echarle un vistazo,aunque sea a traves del cristal y verla en vivo.
No opino hasta verla,ya que estas motos cambian una barbaridad de las fotos a la realidad.
En cuanto a lo que se ha comentado en este foro varias veces sobre el precio de la rt.....,en fin,es cierto que cada uno sabe hasta donde llega su bolsillo,pero aparte de que la moto no es barata,si partimos de como viene de serie,usease,"pelada",no se como la gente dice dice que es cara teniendo en cuenta lo que trae y ofrece esta moto.¿que con todos los accesorios sube a mas de tres kilo y pico?.....,vale ,si,pero es que ponerle accesorios originales pagando la burrada de 1300 eur por una radio!!!! ,cuando por ese precio le pones radio,puños calefactables,cofre trasero con luz de freno y te sobre y resobra......en fin,hay que ser muy pijo!!!!
¿Y no es cara una 1200 gs que cuesta dos kilos y pico y viene pelada?
No se,yo tengo mi rt llena de accesorios no originales y van de puta madre,y con un ahorro de pelotas,me acuerdo que la radio bmw costaba 100.000 pelillas en el 98,y le puse por 28.000 una Sony con mando a distancia,el cofre original trasero bmw,horroroso y enano,costaba casi 70.000pts,y por 40.000 le puse un Shad de 48 litros con luz de feno,transportin y respaldo para el pasajero,y ahi estan desde hace 6 años.
Solo pensar que pagas mas de tres kilos por una Harley,sin frenos,estabilidad y seguridad y los tios van tan felices y sacando pecho......jejejejeje,2.800.000 por una señora 1200 rt "pelada"....joerrr es que me descojono!!
Eso si,otra cosa es tener la pasta y poder pagarla,o que no te guste su estetica y prefieras el modelo que tienes u otro,pero por el dinero que cuesta y lo que ofrece(solo ya la frenada y seguridad)....no hay color!!

V,ssssssssss

Hola Juan, yo estuve ayer en Autosa viendo la 1200 RT, me pasó mas o menos como a ti, despuesde de leer los muchos post que se colgaron aqui sobre ella, la verdad es que me quedé un poco decepcionao, la moto es muy guapa y se ve muy bien terminada y rematada, pero tampoco como para tirar cohetes, ademas la que tienen alli esta equipada a tope y 3.300.000 :-[ :-[ :-[, ufffff me parece un poco desmadrao.

jose dijo:
A lo mejor voy hasta Oviedo el sabadoa echarle un vistazo,aunque sea a traves del cristal y verla en vivo.
No opino hasta verla,ya que estas motos cambian una barbaridad de las fotos a la realidad.
En cuanto a lo que se ha comentado en este foro varias veces sobre el precio de la rt.....,en fin,es cierto que cada uno sabe hasta donde llega su bolsillo,pero aparte de que la moto no es barata,si partimos de como viene de serie,usease,"pelada",no se como la gente dice dice que es cara teniendo en cuenta lo que trae y ofrece esta moto.¿que con todos los accesorios sube a mas de tres kilo y pico?.....,vale ,si,pero es que ponerle accesorios originales pagando la burrada de 1300 eur por una radio!!!! ,cuando por ese precio le pones radio,puños calefactables,cofre trasero con luz de freno y te sobre y resobra......en fin,hay que ser muy pijo!!!!
¿Y no es cara una 1200 gs que cuesta dos kilos y pico y viene pelada?
No se,yo tengo mi rt llena de accesorios no originales y van de puta madre,y con un ahorro de pelotas,me acuerdo que la radio bmw costaba 100.000 pelillas en el 98,y le puse por 28.000 una Sony con mando a distancia,el cofre original trasero bmw,horroroso y enano,costaba casi 70.000pts,y por 40.000 le puse un Shad de 48 litros con luz de feno,transportin y respaldo para el pasajero,y ahi estan desde hace 6 años.
Solo pensar que pagas mas de tres kilos por una Harley,sin frenos,estabilidad y seguridad y los tios van tan felices y sacando pecho......jejejejeje,2.800.000 por una señora 1200 rt "pelada"....joerrr es que me descojono!!
Eso si,otra cosa es tener la pasta y poder pagarla,o que no te guste su estetica y prefieras el modelo que tienes u otro,pero por el dinero que cuesta y lo que ofrece(solo ya la frenada y seguridad)....no hay color!!

V,ssssssssss

Jose tienes mucha razón en lo que dices, pero por ejemplo a mi no me apetecería nada tener que hacer "bricolaje" para adaptarle un equipo de música a una moto nueva cuando la puedes tener de fábrica, no tengo conocimientos para hacerlo yo y no me gusta que nadie meta la mano en mi moto si esta no está previamente averiada.

En cuanto al top case de la 1150 RT es pequeño y caríiiisimo, pero para mi es el que mejor le queda estéticamente, aunque me parece muy cutre que no quepan dos cascos o que no pueda llevar luz de freno que es un plus en seguridad.

Vamos que no creo que sea cuestión de pijerío, en mi caso es cuestión de comodidad y de que no me gusta que nada mas comprar una moto tenga que ir llevándola de peregrinación de un sitio a otro para ponerle radio, top case, etc.etc.

Aunque yo he tenido suerte y mi RT (de segunda mano) traía mas cosas de las que había pedido, como el top case, los protectores de cilindros... y Bernardo de Totmoto tuvo el detalle de no cobrármelos y respetar el precio que habíamos pactado. ::)

Dentro de unos añitos, cuando mi RT esté mas fogueada y si me sigue gustando esto de andar en moto ya se verá que se hace, pero de momento encantado de la vida con mi preciosa RT.

Un saludo!

Juan Pedro

Ya Juan,si eso es verdad,pero si te lo hace un buen mecanico,o incluso te lo coloca el propio concesonario como a mi.....,te aseguro que no hay ningun problema,en cuanto al cofre,mi problema es que venia de una Gold Wing y queria mas o menos la misma capacidad de carga,no sabes lo que se agradece a la hora de viajar con la moza.....

V,sssssssssssss

Que razon tienes jose!!! si es que el famoso "por si acaso mete esto y lo otro" creo que es un mal generico en todas ellas.

Pues yo habia alucinao con las fotos, pero despues de leer los comentarios que hay por varios post, tengo que verla en directo.

Saludos

Chicos no seamos papistas ;) La 1200 tiene todo lo malo que querais, pero yo con lo único que estoy de acuerdo es en una cosa: La línea de la 1150 es preciosa y además difícil de mejorar. Pero ahora bien, cuando se rediseña un vehículo hay que rediseñar y no lavar la cara y mejorar algunos aspectos técnicos. Todo diseño acusa el paso de los años, y la 1150 se parecía demasiado a la 1100. El diseño de esta se ha mantenido cuanto, ¿8 años? Si no era ahora tendría que ser el año que viene. Todas las motos han cambiado el diseño radicalmente sin necesitarlo aparentemente. Normalmente cuando esto ocurre en un coche por ejemplo, aprovechan y te clavan entre 3000 y 6000€ más que el modelo anterior ¿no?
En la 1200 nos estan cobrando 650€ más que el modelo anterior ¿De verdad os parece tanto? La 1150 tampoco montaba ESA, ni Radio, ni preinstalación de radio, ni top case, ni puños, ni protectores de cilindros...
Sin embargo, si que nos dan 15 caballos más (que seguro que nos vienen bien...), unos cuantos kilos menos, una estética más novedosa (que por supuesto puede gustar o no), y una gran cantidad de opciones que aunque caras, al menos tenemos la OPCIÓN de montarlas o no. Esto pasaba igual en la 1150 pero con menos opciones. En fin, que creo que estamos poniendo pegas en el mismo sitio donde se podian poner antes: precios exagerados de las opciones ¿o no era exagerado pagar 100.000 pts por un radio casette sin CD? Pues igual que pagar 1300€ por una radio sin lector MP3. Yo no pienso pagarlo, pero tengo la opción de ponerle radio a la moto...
Vaya rollo que he soltao ;D ;D

Hoooooooooooola a todos. Yo estoy de acuerdo con Juan_xixon. En fotos, lo único que me sugiere es: Pan-Euro... Pan-Euro...  Yo no digo que no se le suba chicha y demás, pero estéticamente se les ha ido la mano, aunque sé que eso es algo totalmente personal. No obstante, siempre lo he dicho, hasta que la vea "in situ" no pienso dejarla vista para sentencia. Hoy la veré. Me acercaré a hacerle una chapucilla de ná a mi 1150rt y... ya veremos. Tienen una en la tienda y, a ver qué me dice...  ??? Estéticamente, me quedo con la mía.

En cuanto a la cuestión €€ sólo diré que, cada uno paga lo que puede y, dentro de eso, lo que quiere. Ahora bien: aquí sólo recortan peso, porque lo que son euros... cada vez salen más infladas... y no me refiero solamente al bebé, sino a los extras...  cada vez son más "extra-extras"  ;D

Estoy de acuerdo contigo Limón, llama a todomoto Sevilla y Habla con Miguel Angel, que aparte de ser un tio encantador por ser del foro te hará buen precio. Tienes la dirección de mail y el teléfono en el apartado "empresas BMW" en la entrada del foro. ;)

Gozzila dijo:
Estoy de acuerdo contigo Limón, llama a todomoto Sevilla y Habla con Miguel Angel, que aparte de ser un tio encantador por ser del foro te hará buen precio. Tienes la dirección de mail y el teléfono en el apartado "empresas BMW" en la entrada del foro. ;)

Efestibiguonder, yo tengo claro que como cambie mi moto por una nueva al primer sitio que voy a llamar será a Todomoto y vivo en Gijón... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Efestibiguonder, yo tengo claro que como cambie mi moto por una nueva al primer sitio que voy a llamar será a Todomoto y vivo en Gijón...  ;)

Un saludo!

Juan Pedro
Estoy deacuerdo contigo Juan en que Miguel de Todomoto es muy buena persona y se portan muy muy bien. No obstante dependiendo del modelo de moto, en mi caso la 1200GS el mejor precio de todos y te aseguro que miré casi por toda España...fue en Servimoto de Oviedo que también son muy majos.

yo siempre he dicho que para elegancia la de la 1150 8),y lo de los extras me parecen desorbitados >:(,luego que los puedas y quieras pagar es otro tema;en cuanto a TODOMOTO esta claro que es un concesionario de motos unicamente y eso siempre es una ventaje sobre los que son tambien de coches y mas aqui en el norte que por cada moto que venden deben vender 20 o 30 coches y tal vez me quedo corto;yo recomiendo mirar en muchos sitios antes de comprar por que a veces te llevas sorpresas ;),el unico pero de TODOMOTO es que esta en SEVILLA :-/

Sabi_GS dijo:
Estoy deacuerdo contigo Juan en que Miguel de Todomoto es muy buena persona y se portan muy muy bien. No obstante dependiendo del modelo de moto, en mi caso la 1200GS el mejor precio de todos y te aseguro que miré casi por toda España...fue en Servimoto de Oviedo que también son muy majos.

Pero estos de Servimoto en Oviedo ¿son concesionario oficial? ??? ¿Dónde tienen el "chiringuito"?

Un saludo!

Juan Pedro

He estado mirando en el listado de concesionarios y Servimoto no aparece como concesionario oficial, que es un servicio multimarca?

Saludos

empursa dijo:
He estado mirando en el listado de concesionarios y Servimoto no aparece como concesionario oficial, que es un servicio multimarca?

Es una tienda de Oviedo que ya lleva muchos años, Creo que es servicio oficial Suzuki, pero vende otras motos.

¿pero se puede comprar una bmw fuera de un concesionario bmw? :o :o :o :o :o :o

saludos

sergio

Esta al lado del pabellon de los deportes de Oviedo,efectivamente lleva muchos años y Alberto,dueño y mecanico es bastante conocido en la region,tenia una Guzzi Le Mans bastante preparadilla,no se si seguira con ella.
Una Bmw la puedes comprar en cualquier tienda de motos,ellos te la piden a la casa o a un concesonario oficial,pagas y te la llevas,otra cosa es que la tienda que tu eligas no quiera o le apatezca,pero por poder....
Hace años,quien vendia Bmw en Asturias era Loymar,tambien en Oviedo,¡¡vaya con los carbayones!!

V,sssssssssss

Yo estoy encantado con Ana y Alberto de Servimoto ;D ;D Son unos tios muy majos....Me llega la moto dentro de 10 dias. Además me ha salido 200.000 pts más barata del precio que me dieron en Autosa. ;) ;)

Yo he tenido oportunidad de verla este fin de semana y me ha parecido PRECIOSA :D

Menuda maravilla de moto (y lo poco que pesa comparada con la 1150).

Como siempre, para gustos los colores.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Yo he tenido oportunidad de verla este fin de semana y me ha parecido PRECIOSA  :D

Menuda maravilla de moto (y lo poco que pesa comparada con la 1150).

Como siempre, para gustos los colores.

Carlos.

Carlos, tu que has tenido la "vieja" RT ;) ¿no te ha parecido pequeña la nueva?

Es que a mi me ha dado esa impresión sentado en la nueva... ??? me parecía de juguete.

sergio_Ducati dijo:
¿pero se puede comprar una bmw fuera de un concesionario bmw? :o :o :o :o :o :o

saludos

sergio

Mi patera tambien es de Servimoto y tambien unas 200.000 de las de antes menos que en Autosa ;).
Actualmente y por desgracia esta allí en reparación >:(, ( una conductora despistada )

Wenaaaaaaas =)

Yo estuve viendola en vivo el viernes tarde y es muy bonita. Sin embargo tenia a Tetsuko en la puerta y se me iban los ojos. Me gusta mas la linea de la mia.

Por criticar algo las maletas traseras, que no van nada integradas. Son dos baules pegados a los laterales. No me gusto nada el efecto desde atras.

Para resumirlo... no me enamoró. Pero es mi opinion.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Javs59 dijo:
Mi patera tambien es de Servimoto y tambien unas 200.000 de las de antes menos que en Autosa  ;).
Actualmente y por desgracia esta allí en reparación  >:(, ( una conductora despistada )

¿No sería la misma que la mía...? :P

buenas...
pues yo tambien la he visto hoy, y es una chulada.

La posición es más trail que las trails :D, es una pasada, totalmente derecho... cualquier maxitrail te hace inclinarte un poco... y para los "pequeños" te acoplas perfectamente, encajas como si la moto fuese hecha a tu medida, aunque los altos no sé si lo llevarán tan bien (quizás la rodilla muy flexionada o que toque con los encajes del deposito) -algo bueno tendríamos que tener los que no somos altos, no?-

por el resto muy bien, el diseño, los colores... ahhhhh, y estaba sin maletas, y.... ni me enteré¡¡¡¡ la verdad es que con la nueva RT les ha quedado genial sin maletas y sin romper la linea...

pues eso... ahí queda... lástima que lleve un boxer estando al lado la k1200S con su cuatro cilindros ;D ... pero aun así, está muy pero que muy bien, si señor ;)

un saludo

pabloDL dijo:
buenas...
pues yo tambien la he visto hoy, y es una chulada.

La posición es más trail que las trails  :D, es una pasada, totalmente derecho... cualquier maxitrail te hace inclinarte un poco...

ahhhhh, y estaba sin maletas, y.... ni me enteré¡¡¡¡ la verdad es que con la nueva RT les ha quedado genial sin maletas y sin romper la linea...

pues eso... ahí queda... lástima que lleve un boxer estando al lado la k1200S con su cuatro cilindros  

Creo que has resumido todos los problemas de la nueva 1200 RT. Posicion de trail, pero la RT no era una trail. Queda muy bien sin maletas, pero la RT era una moto rutera que todo el mundo espera que lleve maletas. Y, puestos a darle un cambio radical, métele de una vez un motor moderno.

La he visto hoy en vivo. Una decepción.

Ahora ya tengo claro que si un dia decido comprar una GS con carenado me compro la 1200 RT. Por el contrario, si quiero una buen rutera me tendré que ir a la LT.

Atrás