Hoy he visto una TIGRESA

Morse

Curveando
La matricula era amarilla asi que supongo que seria alemana o inglesa,no se,no estoy al tanto de las matriculas.

Se me puso a mi lado en uno de los semáforos de cuatro caminos aqui en La Coruña,era una pareja e iban cargados hasta los topes.Al principio no supe distinguirla,pero cuando dijeron ¿Vigo? les respondí enseguida indicandoles la salida hacia la autopista y fijandome en las marcas del tigre en su depósito.

Me llamó la atención su envergadora y lo alta que parecia.

La verdad que mi 1150GS a su lado ya no parecia tan grande ni tan alta :D

También se dejaba ver una antena en una de las maletas,algo inusual en una trail¿para que seria? :o :o

El trafico era denso y la salida a la autovia estaba muy cerca,una pena,porque si fuese en otro sitio podria haberles hecho seña de parar y haberme enterado un poco de como les iba el viaje.
Turismo de invierno en moto.Algo fascinate. 8-) 8-)

Y en una Triumph...¿alguno habeis tenido esa moto? yo he oido que no daban mucha fiabilidad...pero ya sabeis que del dicho al hecho hay un gran trecho y a veces de palabreria.

V´ssssssss

yo tuve la triumph sprint el motor va de puta madre y si que es muy fiable ademas de ir muy bien

Yo lo único malo que le veo a esa moto, es que se quedó anticuada en estética.

El motor dicen que no da problemas, además está muy probado. Si no lo han cambiado en muchos años, será por algo, no?.

Lo que no se es como andará de recambios y eso.
ah, tambien se comenta que su precio de 2ª mano es bastante bajo, no se si por la poca demanda, o porque es una moto un poco rara, pero puede ser un problema a la hora de venderla.

Saludosssssssssss

sin duda para tu envergadura es una buena cabra, y no te iba a quedar pequeña desdeluego hay una negra circulando por aqui que cada vez que la veo se me cae la baba morse. un saludo, te mando privado.

Colega Morse, quiero decir de antemano que no quiero entrar en polémica con ninguno de los compañeros del foro pero queiro hacer el sigueinte comentario de esta moto.

A mi "Personal" entendimiento luego de probar muchas motos de varios tipos y categorías te puedo decir sin equivocarme que la Tiger es magnífica, si la comparamos con otras de su categoria (Maxis) te digo que una de las características principales es su "Ausencia" de vibraciones que no aportan en un vehículo, su posición, su calidad de terminación y ante todo su ausencia de problemas electrónicos y de calidad del producto. ;)

La posición como te comentaba es muy buena, en especial a su ajuste de tres posiciones del asiento con una estructura y no con un palito y un pidazo de hule en el caso del asiento del piloto y de los asientos de Gel como accesorio.

Tiene todavía un chassis "Normal" y no padece de problemas de calidad, si bien no será muy conocida en los ámbitos generales es una moto inglesa con mucha estirpe y el que conoce de motos conoce la tradición inglesa, ahora sin los vicios del pasado, vibración, goteo de aceite, etc.

Te digo que si la pruebas e inmediatamente te subes de vuelta a una R1200GS te desencantarás de la moto Bávara.

Espero que no creas que lo digo como mencinas "Palabrería", pruébala y te convencerás. ;)

Saludos

Panda 8-)

Te dejo esta para que la veas

miradorsanandrssemetabaj8jj.jpg

Saludos

Panda  8-)

Querido Morse: hace tiempo dijiste algo así como... "Me he enamorado de una tigresa".

Entre todos te quitamos las ganas, por el tema de la fiabilidad. Pero después de haber hecho 3.000 kms por marruecos acompañado por una Tiger, mis impresiones sobre ésta moto han cambiado. El colega llevaba casi 80.000 kms sin la mas mínima avería, y no era precisamente cuidadoso. Es una moto que va muy bien a todo régimen.

Yo paso de llevar la mas guay y super-ultra-moderna maquina jamás fabricada, pero que por desgracia se queda anticuada a la salida del siguiente modelo, como vemos que está ocurriendo.

Me conformo con una moto que haga correctamente su trabajo, con suficientemente fiabilidad y prestaciones como para hacerme disfrutar de ir en moto.

Pienso que vosotros tampoco necesitais "la moto fashion de moda" para pasear sin casco por delante de las terrazas y "ser vistos", dejando claro el alto nivel adquisitivo del propietario, apoyando indolentemente el llavero con el escudo de la marca sobre la mesa.

Creo que ha llegado el momento de que la probeis objetivamente. Luego opinais sobre ella. ¿No os parece?

Un cordial saludo, con el beso correspondiente para Flor.

[smiley=beer.gif]

Hola Morse. Personalmente las Triumph me parecen buenas motos y esta en particular goza de algo que defendí siempre, el tricilindrico. Abajo como un bi y arriba como un tetra, además tiene un sonido característico que engancha. Como tu sabes no me gusta la cadena. En este aspecto prefiero la correa, tan efectiva como la cadena y menos pesada que el cardan.
Deberías de probártela como has hecho otras veces. Es alta como tú pero mas guapa, lo siento Flor. :D

Pues a mí de estéticamente desfasada nada...es preciosa, y marca en este aspecto la diferencia con las demás, una felina preciosa!! ;)

Como siempre hay que probarla ants de opinar .... pasa por ww.elclubtriumph.com y veras ... yo tuve una Sprint (mismo motor) y sino fuera porque no me gusta la cadena aun la tendria ... he salido de curvas con una de esas y no habia quien lo cogiera ... joder como iban ....

chin comentaba por el tema de piezas y tal ,yo con la mia tuve muy pocos problemas en este aspecto aunque tampoco necesito mucho, en cuanto al mercado de segunda mano si que estan poco cotizadas y te tienes que armar de paciencia para venderla,es una putada porque si se llamase bmw u honda te la quitarian de las manos porque es una gran moto

JODIDOLOCO dijo:
Querido Morse: hace tiempo dijiste algo así como... "Me he enamorado de una tigresa".

Entre todos te quitamos las ganas, por el tema de la fiabilidad. Pero después de haber hecho 3.000 kms por marruecos acompañado por una Tiger, mis impresiones sobre ésta moto han cambiado. El colega llevaba casi 80.000 kms sin la mas mínima avería, y no era precisamente cuidadoso. Es una moto que va muy bien a todo régimen.

Yo paso de llevar la mas guay y super-ultra-moderna maquina jamás fabricada, pero que por desgracia se queda anticuada a la salida del siguiente modelo, como vemos que está ocurriendo.

Me conformo con una moto que haga correctamente su trabajo, con suficientemente fiabilidad y prestaciones como para hacerme disfrutar de ir en moto.

Pienso que vosotros tampoco necesitais "la moto fashion de moda" para pasear sin casco por delante de las terrazas y "ser vistos", dejando claro el alto nivel adquisitivo del propietario, apoyando indolentemente el llavero con el escudo de la marca sobre la mesa.

Creo que ha llegado el momento de que la probeis objetivamente. Luego opinais sobre ella. ¿No os parece?

Un cordial saludo, con el beso correspondiente para Flor.

[smiley=beer.gif]

Efectivamente,en su dia me gustaba mucho esa moto y me sigue gustando aunque ahora nuestras miras van más al turing que al trail.

Pero ayer al verla a mi altura os juro que me dio la impresión de que era más alta que mi GS y este fué el motivo de abrir el post.

Bueno,pues ya veo que hay gente que le profesa la misma admiración que yo,pero repito que cambiaré a una 1200RT si al probarla me va en la postura que yo quiero ,claro.

Pero como hoy me decia Caridix cuando tomabamos un cafe,que nunca hay nada definitivo y esto si que es más cierto que nada. ;D

PANDA.-No me pongas los dientes largos ;) con esas fotos.Por cierto que la cupula parece pequeña,supongo que tendria arreglo.

Saludos

Altura del asiento de la Tiger 840-860 mm.

Estoy esperando la mía para la semana próxima. No aumentéis mis ansias....

Algunos de los motivos de mi elección:

Jodidoloco  : "Yo paso de llevar la mas guay y super-ultra-moderna maquina jamás fabricada, pero que por desgracia se queda anticuada a la salida del siguiente modelo, como vemos que está ocurriendo.

Me conformo con una moto que haga correctamente su trabajo, con suficientemente fiabilidad y prestaciones como para hacerme disfrutar de ir en moto."

Bueno, no considero que elegir una Tiger sea conformarse. Entiendo que quieres decir que consideras superfluas ciertas cosas

Mrfreewind
 :  " Pues a mí de estéticamente desfasada nada...es preciosa, y marca en este aspecto la diferencia con las demás, una felina preciosa!!"  

No puedo estar más de acuerdo. Las fotos no le hacen justicia. En directo tiene un aspecto impresionante.

Rodamons  :   " Panda lo ha dicho todo: Amén"  

Las opiniones de ambos (en este post y en otros) me parecen suficientemente documentadas como para tomarlas muy en cuenta. A Panda, en ocasiones se le nota que tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para ser neutral pero, como siempre, lo consigue.

Vsssssss

Estimados colegas:

Rodamons:
Si son iguales, solo que yo le coloqué el soporte al Top Box por lo que veo y vieras cómo lo agradece la Señora.  Creo que la tuya en la foto no tiene la cúpula alta, no creas siento que esta la podrían mejorar.    Gracias por el comentario de lo del esfuerzo "Sobrehumano para ser neutro", está claro.  Con semejante diferencia mecánica cuesta no serlo.   ¡Tu me entiendes!

Jodidoloco:
No tengas ciudado, te garantizo que si la pruebas TU por un tiempo más en Marruecos regresas con ella.  Como mencionas, "Sin la más mínima avería"  no muy común por estos lares a bordo de una Bávara.........   Particularmente creo que la cuestión de la Cúpula sería lo único que yo "transformaría" y no mucho más.

Canter:
Esperamos todos tus comentarios y primeras impresiones, de paso una foto no estaría mal..... ;)

Esto es como manejar un auto inglés, es transporte como otros Japoneses, Franceses, Alemanes, Estado Unidenses, etc., Diferente en su consepción; Se ven los viejitos andando por las carreteras, Todo mundo los identifica y muchos le rinden culto.......  ;)

Mi comentario como dice Rodamons (Documentado) lo resumo en estas palabras:  Al que le quede alguna duda, que pruebe la Tiger y se baje e inmediatamente se suba en R1200GS, Multestrada, VStrom 1000, Varadero o cualquier otra Maxi que manje y sinceramente verá y "Sentirá" la diferencia.    ::)

Saludos a todos por allá

Panda  8-)

Ademas tienen un consumo de gasofa ridiculo, tengo un amigo con una sprint y le da al mango de coj..... y le hace un 4 y pico % rutea con otro de una gs 1150 y mas o menos echan gasofa juntos con llevar menos litros en el deposito.

Tienes razón Cheperre, el consumo de combustible es muy bueno, me dieron en otro foro un artículo de una Tiger con 100,000 km que entiendo salió en "LA MOTO" este mes de Noviembre 2005. Ni hablar del consumo de aceite.......... :D

Cualquier duda, allí se despeja.    ;)

De paso la 955 con inyección no tiene el problema que allí se mencinaba del filtro de aire pues ya no usa carburadores y reposicionaron el filtro.

Saludos

Panda  8-)

Atrás