Hoy he vuelto a subir en un 1200LC

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
Pues eso, tres años después de vender la ADV 1200 LC he cogido una GS1200 LC y..... NO

No es mi moto, me he sentido rarísimo, es como si hubiera tenido una aventura con una novia de juventud y desde el minuto 1 se hubiesen desvanecido incluso los buenos recuerdos.
Al arrancarla he pensado "esto que es..." y al acelerar, incluso acelerando más al no llevar el acompañamiento sonoro he sentido como si fuera en una lata, no se, una cosa muy rara, no digo que no sea buena moto, es más, hay cosas que me han recordado porque tuve 3, la comodidad, la suspensión, la protección.... pero sin la más mínima duda si volviera a viajar y volviera a comprarme una GS buscaría un DOCH de aire, yo sería el típico que paga por una moto de 8/9 años lo mismo que por una nueva del conce.

Palabrita de niño Jesús.
 
Es que hay cosas que cuando gustan y cubren necesidades no hay "modernidad" que lo supere.

No quiero hacer más kilómetros cómodamente. Quiero hacer los suficientes divirtiendome y con satisfacción, ergo Ninet.
 
Extensible a la propia Ninet Euro5...no se os ocurra cambiarla por 4 abalorios...estaréis perdiendo justo lo que os gusta. Y si no os gusta Ninet E4 tampoco lo hará la E5. Ahí deberéis ir a moto "moderna".
 
A ver, mi la GS es una moto que por concepto me gusta, y mucho.
He comprado una SCRAMBLER básicamente por tres cosas, la primera los km que hago al año, parcaricamnete testimoniales y después motor y estética.

A lo que voy es que si mi uso fuese diferente compraría una GS pero de verdad de la buena (esto me recuerda al anuncio de la SUZUKI DRZ del que se ha hablado en el hilo de las trails medias) que seria el "chalao de la cabeza" que pagara por una GS DOCHG de aire prácticamente lo mismo que que costó al dueño nueva en su día, hablando de una moto como aquella, con años, pero impoluta
 
Hay un video en alemán, donde un representante de BMW confirma que el motor de aire de la 9t se usara en mas modelos..

Quizás una GS de aire más rutera que la Urban?

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk
 
A ver, mi la GS es una moto que por concepto me gusta, y mucho.
He comprado una SCRAMBLER básicamente por tres cosas, la primera los km que hago al año, parcaricamnete testimoniales y después motor y estética.

A lo que voy es que si mi uso fuese diferente compraría una GS pero de verdad de la buena (esto me recuerda al anuncio de la SUZUKI DRZ del que se ha hablado en el hilo de las trails medias) que seria el "chalao de la cabeza" que pagara por una GS DOCHG de aire prácticamente lo mismo que que costó al dueño nueva en su día, hablando de una moto como aquella, con años, pero impoluta

Pero esto no deja de ser un prejuicio. Moto mas comoda te facilitara hacer mas kilometros? Probablemente. Cuantos mas? Y en diversion/satisfaccion x Km recorrido??? te merece la pena la mas comoda???

Yo se ve soy muy viejo ya. La Ninet (excepto Racer) sirve para pasarlo bien tanto desde el Km0 como para viajar (adaptandola al gusto). Si vas solo (unica limitacion) te vas a Siberia. Solo es cuestion de ganas/voluntad/ilusion...y por supuesto habito y costumbre. Si estamos todo el dia sentados en la oficina/sofa evidente te cansara viajar hasta en avion...
 
Última edición:
Hay un video en alemán, donde un representante de BMW confirma que el motor de aire de la 9t se usara en mas modelos..

Quizás una GS de aire más rutera que la Urban?

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk

Pues una Urban mas rutera, o una nueva GS de aire seria por lo unico que me plantearia cambiar mi Urban.

Le echo en falta la ruterabilidad. Vaya palabro me he sacado de la chistera.... jajajaja

La Urban no es una moto rutera. Es una moto de disfrute personal infinita. Es la única limitación que le veo.
Hace poco subi a lomos de una GS de un amigo mío. Que lujazo de moto. Realmente cómoda y con el feeling de mi Urban. Toda una Euro3. Por una asi, quizás cambiaría.

8baa6b0fd05d0c975c3c5c6ec7893c76.jpg


Pero también es cierto que he empezado una proyecto de actualización de una F650GS que me ilusiona como pocas cosas, y la capacidad rutera que no tiene mi Urban, me la ofrece la Gesita.

En unos largos meses la tendremos a punto para overlandear por ahi. Eso si que me gusta, a pesar de ser un monocilindro.

En resumen, esa posible nueva GS de aire me haría romperme los cascos si o si
Ahora, siendo Euro V... ya no me gusta tanto la idea.
 
Hay un video en alemán, donde un representante de BMW confirma que el motor de aire de la 9t se usara en mas modelos..

Quizás una GS de aire más rutera que la Urban?

Gesendet von meinem SM-G980F mit Tapatalk

Pues una Urban mas rutera, o una nueva GS de aire seria por lo unico que me plantearia cambiar mi Urban.

Le echo en falta la ruterabilidad. Vaya palabro me he sacado de la chistera.... jajajaja

La Urban no es una moto rutera. Es una moto de disfrute personal infinita. Es la única limitación que le veo.
Hace poco subi a lomos de una GS de un amigo mío. Que lujazo de moto. Realmente cómoda y con el feeling de mi Urban. Toda una Euro3. Por una asi, quizás cambiaría.

8baa6b0fd05d0c975c3c5c6ec7893c76.jpg


Pero también es cierto que he empezado una proyecto de actualización de una F650GS que me ilusiona como pocas cosas, y la capacidad rutera que no tiene mi Urban, me la ofrece la Gesita.

En unos largos meses la tendremos a punto para overlandear por ahi. Eso si que me gusta, a pesar de ser un monocilindro.

En resumen, esa posible nueva GS de aire me haría romperme los cascos si o si
Ahora, siendo Euro V... ya no me gusta tanto la idea.
 
Para mi el problema no es tanto las normas euro. Es el seguir aprovechando el 1200cc de aire "capandolo" mas y mas...

Un nuevo Boxer de aire de 800/900cc bien diseñado para rendir como dios manda cumpliendo con la norma euro seria lo ideal.

Por aqui se hablo largo y tendido.


 
Pero esto no deja de ser un prejuicio. Moto mas comoda te facilitara hacer mas kilometros? Probablemente. Cuantos mas? Y en diversion/satisfaccion x Km recorrido??? te merece la pena la mas comoda???

Yo se ve soy muy viejo ya. La Ninet (excepto Racer) sirve para pasarlo bien tanto desde el Km0 como para viajar (adaptandola al gusto). Si vas solo (unica limitacion) te vas a Siberia. Solo es cuestion de ganas/voluntad/ilusion...y por supuesto habito y costumbre. Si estamos todo el dia sentados en la oficina/sofa evidente te cansara viajar hasta en avion...

No es un prejuicio, yo estoy enamorado de la moto pero si la usara como antes e hiciera los km que hacia antes sin lugar a dudas seguiría teniendo una GS.

En una foto de 2012 te resumo perfectamente lo que digo, salida desde Granada el Sábado a medio día y vuelta a Granada el Domingo también a medio día, como esta con otros destinos habia muchas, la mayoría acompañado.

FB_IMG_1613391086499.jpg

La foto está hecha en el parking del circuito de Montmeló, en la SCRAMBLER no hago Granada- Barberá de Valles ida y vuelta en un finde ni loco, he puesto este ejemplo como te podía decir Cuenca, Toledo, Teruel o mil sitios más a los que nos íbamos de finde.

Luego vinieron dos niñas, según dicen algunos llegan a las casas a dar alegrías ????
 
Acompañado es otro cantar. Como digo para uso en solitario esas distancias no tienes pegas. Es cuestion de que prefieres y/o te gusta mas. Yo no soy superman y tiradas de 800km he llegado hacer (autovia) y de 500km (nacional/puertos). De 8 a 12h de jornada. No la cambio ni loco por otra mas comoda (y mas pesada y mas aparatosa y mas aburrida y mas de todo...)
 
"...si la usara como antes e hiciera los km que hacia antes sin lugar a dudas seguiría teniendo una GS..."
Estoy de acuerdo contigo. Yo acabo de hacer el mismo recorrido que antes hiciste tú... excepto por lo de las niñas ?

Si algún día puedo volver a salir a hacer viajes de 15/20 días por esos mundos de dios... venderé mi pequeña 250 y me haré con alguna trail media que haya entonces, pero ya no será una GS Adventure.
La Scrambler, en principio, se quedaría conmigo para pasear. ¿Podría viajar con ella? Por supuesto, durante unos cuantos años lo he hecho con mi R1200R... pero no la quiero usar para eso.
 
Estoy de acuerdo contigo. Yo acabo de hacer el mismo recorrido que antes hiciste tú... excepto por lo de las niñas ?

Si algún día puedo volver a salir a hacer viajes de 15/20 días por esos mundos de dios... venderé mi pequeña 250 y me haré con alguna trail media que haya entonces, pero ya no será una GS Adventure.
La Scrambler, en principio, se quedaría conmigo para pasear. ¿Podría viajar con ella? Por supuesto, durante unos cuantos años lo he hecho con mi R1200R... pero no la quiero usar para eso.

Pero entonces en esos casos el problema no es la moto. Es el dinero (que no sobra) y la parienta (que en mi caso no me acompaña)... :ROFLMAO:
 
Todas las opiniones son de respetar y, la verdad, es que el motor DOCH de los últimos tiene una legión de simpatizantes.

Sin embargo, yo tengo la 1200LC y no la cambiaría por la de aire. Hay elementos como el nulo consumo de aceite, control cruise, luz LED o mapas de encendido que jamás puedes disfrutar en una de aire y que se han convertido (para mi) en imprescindibles
 
Estoy de acuerdo contigo. Yo acabo de hacer el mismo recorrido que antes hiciste tú... excepto por lo de las niñas ?

Si algún día puedo volver a salir a hacer viajes de 15/20 días por esos mundos de dios... venderé mi pequeña 250 y me haré con alguna trail media que haya entonces, pero ya no será una GS Adventure.
La Scrambler, en principio, se quedaría conmigo para pasear. ¿Podría viajar con ella? Por supuesto, durante unos cuantos años lo he hecho con mi R1200R... pero no la quiero usar para eso.

Somos "separados al nacer" ??

Antes de en GS yo también viajaba en R1200R, una de 2007 que sólo me dio alegrías.
 
Todas las opiniones son de respetar y, la verdad, es que el motor DOCH de los últimos tiene una legión de simpatizantes.

Sin embargo, yo tengo la 1200LC y no la cambiaría por la de aire. Hay elementos como el nulo consumo de aceite, control cruise, luz LED o mapas de encendido que jamás puedes disfrutar en una de aire y que se han convertido (para mi) en imprescindibles

Touche!!!

Pero la otra gastará también un poco y además líquido refrigerante? Y posibilidad de averías en termostato, bomba agua, manguitos, vaso expansión etc etc. Es decir, las gallinas que entran por las que salen?

Como bien dices si es la que te gusta/necesitas miel sobre hojuelas.

La dicotomía viene cuando la que gusta no coincide con la que necesitas. Hablando de tener 1 sola moto.
 
Touche!!!

Pero la otra gastará también un poco y además líquido refrigerante? Y posibilidad de averías en termostato, bomba agua, manguitos, vaso expansión etc etc. Es decir, las gallinas que entran por las que salen?

Como bien dices si es la que te gusta/necesitas miel sobre hojuelas.

La dicotomía viene cuando la que gusta no coincide con la que necesitas. Hablando de tener 1 sola moto.
Yo al menos hablo por lo que conozco. Tengo una R1200GS LC con 140.700 kms todos hechos por mi y... no ha consumido nada de liquido refrigerante, ni de aceite, ni fallo en bomba, ni manguitos ni nada de nada. Nada relacionado con esas ventajas que comentaba de la LC respecto a la de aire.
 
Yo al menos hablo por lo que conozco. Tengo una R1200GS LC con 140.700 kms todos hechos por mi y... no ha consumido nada de liquido refrigerante, ni de aceite, ni fallo en bomba, ni manguitos ni nada de nada. Nada relacionado con esas ventajas que comentaba de la LC respecto a la de aire.

Bueno la reflexión iba por el propio mantenimIento. Un líquido más que debes sustituir cada X km. En fin, que consumó aceite no sería relevante para mi a la hora de elegir. Todo se gasta en esta vida. Hasta nosotros.
 
Y oye la mejor ventaja de gastar aceite es que vas reponiendo. Así cuando pasa 1 año si no has podido cumplir los kilómetros no pasa nada. Aceite no es tan "viejo" y puedes estirar un poco más jojojojo
 
Yo lo del aceite lo veo un problema por los viajes. Es fácil hacer viajes de más de 5.000 kms y ahí ha tenías que reponer algo, sobre todo si hacía calor. En Croacia tuve que ir a una gasolinera a comprar el aceite más parecido que tuviesen.
 
Yo lo del aceite lo veo un problema por los viajes. Es fácil hacer viajes de más de 5.000 kms y ahí ha tenías que reponer algo, sobre todo si hacía calor. En Croacia tuve que ir a una gasolinera a comprar el aceite más parecido que tuviesen.

Así es. Yo llevo la botellita de 1l. Pero con esas maletas no hay pegas. Entran hasta latas de callos con garbanzos jejeje
 
En mi caso tengo una GS LC del 2013 con 90.000 km, (0 problemas hasta hoy ) y en vez de haberla cambiado ya por alguna GS más actual, con ese dinero me compré una scrambler euro 4.
Ahora tengo dos motos super complementarias, por el precio de una.
 
Arriba