Hoy luz verde a los 130 km/h en algunos tramos.

Ojito que hoy no se puede ir a 130!! respecto a los detectores de radares... el tomton y similares solo avisan de la posición de los fijos y estos están publicados en la DGT donde están situados...
Lo que esta prohibido, es lo mismo de antes... son los que "detectan o interfieren" (los que cuestan un paston).

Ojito que hoy no se puede ir a 130!! respecto a los detectores de radares... el tomton y similares solo avisan de la posición de los fijos y estos están publicados en la DGT donde están situados...
Lo que esta prohibido, es lo mismo de antes... son los que "detectan o interfieren" (los que cuestan un paston).
ahhh,los inhibidores de frecuencia,ok

negativo, los que "interfieren" si estaban prohibidos, los que "detectan" NO

En el mismo paquete de medidas se incluye la bajada a 30km/h de la mayor parte de las calles y a 90, 70 e incluso 50 en las carreteras ¿verdad?

A mi me procupa/importa mucho mas estos disparates que la ocasional subida a 130 en tramos puntuales de autopista.

En el mismo paquete de medidas se incluye la bajada a 30km/h de la mayor parte de las calles y a 90, 70 e incluso 50 en las carreteras ¿verdad?

A mi me procupa/importa mucho mas estos disparates que la ocasional subida a 130 en tramos puntuales de autopista.

Totalmente de acuerdo contigo compañero el uso de autovías o autopistas en la mayoría de compañeros de ruta es residual, cuando no queda más remedio, o en coche.

Ahí está la madre del cordero. Nos van a colocar un radar detrás de cada árbol :angry:

los que llevamos todos no "detectan nada" simplemente conocen la posicion de estos... pero si llegan los del MOPU y lo quitan.... nuestro tomton sigue pintando!! :cheesy:

No sé si tendrá algo que ver con la nueva ley, pero hoy ponen en funcionamiento en mi localidad 5 radares nuevos!!!!!!:shocked:

Nos van a freír a sanciones.....

No solo bajan en ciudad, sino que bajan los "margenes", por lo que vamos a caer como moscas.

Y eso que dicen que van a bajar los impuestos.... ja, ja, ja, ja... (me río :D por no llorar....:cry::cry::cry:)

V,ssssss

os que llevamos todos no "detectan nada" simplemente conocen la posicion de estos... pero si llegan los del MOPU y lo quitan.... nuestro tomton sigue pintando!! :cheesy:

quote_icon.png
Iniciado por fotomanic

Se refieren a los detectores de "señales de radar", no a los tomtones....

Es decir los que te podían localizar un radar camuflado.....

Habrá que llevarlos para recordar las velocidades s de cada tramo Por la virgen del mopu, no pueden enarcas a 130 la mínima en autopista

Bueno y lo importante para nosotros que, se sabe algo?
ya se va a poder circular por el anden cuando la circulacion es lenta?
ya se va poder zizagear entre coches cuando nos aproximemos a un semaforo en rojo?
ya se va a poder llevar un dispositivo bluetooth en el casco sin que te multen?
En fin las cosas que realmente nos hacen el dia a dia mas comodo.
porque el tema de la velocidad sinceramente me la bufa, solo hay que ver que luego va todo el mundo con su tomtom a 160 por la autovia y cuando llega un radar se reduce .
un saludo

Pues eso mismo es lo que digo... que follon!
JAJAJ!!

os que llevamos todos no "detectan nada" simplemente conocen la posicion de estos... pero si llegan los del MOPU y lo quitan.... nuestro tomton sigue pintando!! :cheesy:

quote_icon.png
Iniciado por fotomanic

Se refieren a los detectores de "señales de radar", no a los tomtones....

Es decir los que te podían localizar un radar camuflado.....

Sólo aumentan en determinados tramos el límite en autopistas y autovías, pero bajan en todas las demás carreteras.

Esto va a terminar reventando por algún lado. Además como dice el compañero más arriba: intercomunicadores, arcén.... ni pío.

Por otro lado, según alguna fuente fidedigna, los radares a 120 saltaban a 133. Ahora a 130 saltarán a 133. :(

Ya lo puse en posts de este mismo tema, hace tiempo: uno de los objetivos es llevar al rebaño hacia las autopistas de peaje, que últimamente, por aquello de comer y vestirnos, se ve que no les dedicamos la parte de nuestros ingresos que se esperaba.

Podemos hacer una porra a ver cuántos tramos de autopistas de peaje suben a 130 km/h y cuántos de autovías (libres) pararlelas a las anteriores también lo hacen :rolleyes2:

Y damos una vuelta de tuerca más: bajamos (por nuestra seguridad) la limitación genérica de las carreteras convencionales y tramos urbanos. El probelma no es que se baje de forma específica en aquellas que objetivamente lo precisen, es que al bajar la genérica a 90, 80 ó 70 km/h (como se decía en el borrador preliminar, hace meses, según las características de la carretera) automáticamente se bajan las de aquellas carreteras convencionales rectas, planas, con perfecta visibilidad, casi sin tráfico, etc, y que a priori no hay por qué tocar.

¿Qué, amigo conductor?. ¿A que ahora te mueres de asco al tener que circular a 80 km/h?. No pasa nada: coge aquella autopista (de pago, of course), que podrás hacerlo a 120 e incluso 130 km/h
... Lo dicho: llevar el rebaño al redil...

Tengo que preguntar a un allegado que trabaja en implantación de peajes (es informático), que qué sabe últimamente de los rumores que en "su mundillo" se oían hace unos meses de que el Gobierno también se estaba planteando pasar las autovías públicas y libres de peaje (sí, esas que ya hemos pagado entre todos) en autovías de peaje (con cámaras lectoras de matrículas, las "viñetas" y esos tinglados), igual que se hizo hace unos pocos años en Portugal.

Hablamos de sacar pasta de donde sea, que la mega-administración-hipertrofiada que tenemos lo necesita.... El tema es ir metiéndonosla poco a poco, no muy de golpe, que se ve que, si van poco a poco, tragamos hasta el infinito...

Vsss

Última edición:
Pero si ya a 100 por hora en una carretera de doble sentido te mueres de asco, si lo bajan a 90, ¿qué vamos a tener que hacer?
La verdad es que se le quitan a uno las ganas de seguir saliendo con la moto.
Y lo de los 30 en ciudad mucho ojo, porque te pasas sí o sí.
!Ni los velocímetros son exactos a esa velocidad!
Y muchas motos grandes no son ni siquiera estables a esa velocidad.
!El efecto giroscópico de las ruedas apenas basta para mantener la línea recta!

lo malo es que son estampitas de curso legal. Como sigan así voy a acabar metiéndome la matrícula en la mochila y que se metan el radar por donde amargan los pepinos. Cuando me paren, saco la matrícula y les cuento lo de "que se me acaba de caer, señor agente y una amable señora me ha pitado y me ha tocado volver a por ella 5 kms atrás hasta que la he encontrado, menos mal" y a tomar viento. ¿cuánto es eso? ¿100 euros por no llevar puesta la matrícula? Y eso si me paran muy a huevo, que si no me paran, van listos. By Eraser, tu que sabes de estas cosas... ¿sube mucho si te pillan sin matrícula y mediocuela que se me acaba de caer?

...
Y lo de los 30 en ciudad mucho ojo, porque te pasas sí o sí.
!Ni los velocímetros son exactos a esa velocidad!
Y muchas motos grandes no son ni siquiera estables a esa velocidad.
!El efecto giroscópico de las ruedas apenas basta para mantener la línea recta!

Como sigan así, la moto perfecta para ciudad va a pasar a ser, en lugar del scooter, una de trial, para poder estarse prácticamente quieto... Y nueva norma: al primero en llegar de un semáforo al siguiente, multado, por conducción temeraria. Vamos: casi casi como jugar al escondite inglés, pero yendo en moto: al que se mueva, eliminado.

Hace muchisimo que sobrepasamos todo lo razonable pero como tragamos y ellos lo saben, de aqui a que las carreteras esten limitadas a 60 y sea todo con raya continua, todos en fila india.

Hay que fomentar el transporte publico, las carreteras sin todos los vehiculos de la plebe y vacias para ellos, como otras cosas para los que Puedan Pagarlas

Última edición:

De los que interfieren (que ya estaban prohibidos no se), pero de los que detectan, he comprado uno en China (dx.com) por 15 euros puesto en casa (aun no me ha llegado).

Por 15 euros, si hay que arrancarlo de la moto y tirarlo bien lejos, se hace.

Saludos
janSolo

En Granada llevamos con la velocidad de 30 km/h hace mas de un año y lo tienen puesto hasta en avenidas que tienen doble carril por sentido. Si, si, he dicho AVENIDAS rectas, con buena visibilidad y no va nadie a 30 porque te adelantan hasta las bicicletas.

En lo que no nos interesa no copiamos a otros paises de Europa como Alemania con las Autobhan que no hay limites de velocidad y es uno de los paises que menos accidentes de circulacion tienen.

Curro Jimenez, lo que tu hacias era nada comparado con lo que se roba hoy dia por todos lados. Benditos Bandoleros...

lo malo es que son estampitas de curso legal. Como sigan así voy a acabar metiéndome la matrícula en la mochila y que se metan el radar por donde amargan los pepinos. Cuando me paren, saco la matrícula y les cuento lo de "que se me acaba de caer, señor agente y una amable señora me ha pitado y me ha tocado volver a por ella 5 kms atrás hasta que la he encontrado, menos mal" y a tomar viento. ¿cuánto es eso? ¿100 euros por no llevar puesta la matrícula? Y eso si me paran muy a huevo, que si no me paran, van listos. By Eraser, tu que sabes de estas cosas... ¿sube mucho si te pillan sin matrícula y mediocuela que se me acaba de caer?

.......pues depende de como les cuentes la historia a los recaudadores........desde luego, como le digas eso de la amable señora que te ha pitado y te ha avisado..........estás perdido.......

.......ya se conocen las historias del candado que se ha caído encima de la matrícula, que si la mochila que va floja, la manga de la chaqueta, que si está un poco doblada para arriba............que si un coche me dio cuando la tenía aparcada, que si mi vecino me odia y me esconde la placa...........nada que no sepamos y que no se haya utilizado anteriormente.....................hay que ser muy fino.......

Si te ha costado 15€, NO ES UN DETECTOR. Será como un tomtom o garmin, sin mapas visibles, con coordenadas grabadas de dónde están ubicados los fijos que publica la DGT y cada pais.

O sea, que si hay un radar camuflado, ese cacharro no lo detecta.

De los que interfieren (que ya estaban prohibidos no se), pero de los que detectan, he comprado uno en China (dx.com) por 15 euros puesto en casa (aun no me ha llegado).

Por 15 euros, si hay que arrancarlo de la moto y tirarlo bien lejos, se hace.

Saludos
janSolo

En Granada llevamos con la velocidad de 30 km/h hace mas de un año y lo tienen puesto hasta en avenidas que tienen doble carril por sentido. Si, si, he dicho AVENIDAS rectas, con buena visibilidad y no va nadie a 30 porque te adelantan hasta las bicicletas.

En lo que no nos interesa no copiamos a otros paises de Europa como Alemania con las Autobhan que no hay limites de velocidad y es uno de los paises que menos accidentes de circulacion tienen.

Curro Jimenez, lo que tu hacias era nada comparado con lo que se roba hoy dia por todos lados. Benditos Bandoleros...

...sal un poco por el mundo.....en Francia, Alemania y otros países, hay señales de 20 y de 30, como en España.......si quieres te pongo unas fotillos.......................hablemos con propiedad, que nos jode ir a 30 por una travesía, pues sí, pero nadie va a 30 por una travesía, como poco a 50............yo he cruzado Francia hace una semana y me encontrado cientos de señales de 30 por cientos de pueblos.........

QUE ALGUIEN ME ENSEÑE UNA DENUNCIA POR UNA SEÑAL DE 30...!!!!!!!!!!!

Compañero SINUHE yo normalmente no soy muy partidario de las imposiciones y si al sentido comun , pero en el sentido de la ciruclacion , conducir a la ITALIANA no es la forma de mas sentido comun y mas de descerebrados. Has ido por Italia ? Yo tengo familia alli y voy cada año y dan miedo lo irresponsables que son y temerarios.

Pues si vas cada año y que en la AUTOESTRADA te esten comiendo el culo y te adelanten coches rozando casi el espejo de la moto crees que es una buena conduccion , tenemos criterios diferentes sobre la seguridad vial.
Aunque tu lo has dicho , gustos colores

Cierto. Desde mi punto de vista, perdemos más que ganamos.

Ya lo puse en posts de este mismo tema, hace tiempo: uno de los objetivos es llevar al rebaño hacia las autopistas de peaje, que últimamente, por aquello de comer y vestirnos, se ve que no les dedicamos la parte de nuestros ingresos que se esperaba.

Podemos hacer una porra a ver cuántos tramos de autopistas de peaje suben a 130 km/h y cuántos de autovías (libres) pararlelas a las anteriores también lo hacen :rolleyes2:

Y damos una vuelta de tuerca más: bajamos (por nuestra seguridad) la limitación genérica de las carreteras convencionales y tramos urbanos. El probelma no es que se baje de forma específica en aquellas que objetivamente lo precisen, es que al bajar la genérica a 90, 80 ó 70 km/h (como se decía en el borrador preliminar, hace meses, según las características de la carretera) automáticamente se bajan las de aquellas carreteras convencionales rectas, planas, con perfecta visibilidad, casi sin tráfico, etc, y que a priori no hay por qué tocar.

¿Qué, amigo conductor?. ¿A que ahora te mueres de asco al tener que circular a 80 km/h?. No pasa nada: coge aquella autopista (de pago, of course), que podrás hacerlo a 120 e incluso 130 km/h
... Lo dicho: llevar el rebaño al redil...

Tengo que preguntar a un allegado que trabaja en implantación de peajes (es informático), que qué sabe últimamente de los rumores que en "su mundillo" se oían hace unos meses de que el Gobierno también se estaba planteando pasar las autovías públicas y libres de peaje (sí, esas que ya hemos pagado entre todos) en autovías de peaje (con cámaras lectoras de matrículas, las "viñetas" y esos tinglados), igual que se hizo hace unos pocos años en Portugal.

Hablamos de sacar pasta de donde sea, que la mega-administración-hipertrofiada que tenemos lo necesita.... El tema es ir metiéndonosla poco a poco, no muy de golpe, que se ve que, si van poco a poco, tragamos hasta el infinito...

Vsss
En Gipuzkoa está en estudio lo de los arcos de peaje en las carreteras de alta capacidad y a no ser que la oposición vote en bloque en contra lo van a aprobar,en pricipio es para los camiones,los coches pagarán pero luego se lo devuelven si tienes el VIAT,pero me imagino que se inventaran la milonga que no se que directiva europea no permite discriminar entre nativos y foraneos y nos cobraran a todos,y todo esto es para pagar el gran pufo que tiene Bidegi,que se engarga de la explotación y mantenimiento de las autopistas.Encima los que ahora quieren poner peajes en todas las vías,son los que antes eran antipeajes y querian elimar los de las autopistas Jajajaja..................................

Romerito_DL estoy contigo, ya lo he puesto yo en algún hilo anteriormente, es una manera de encauzarnos a todos a ir por la autovía de pago. En mi caso hago mucho Madrid-Salamanca, con la crisis y la subida de la autopista, se nota que muchos coches cogen la nacional, con la nueva norma a pesar de haber subido la autovía, de ir a 80 a ir a 130 hay un abismo así que tocará pasar por caja. Al final consiguen lo que quieren.

Lo que teníamos que hacer todos, aunque se que es imposible, lo que dice Abaco, ir a 110 y cero multas, a ver que se inventaban, porque lo de las victimas no se yo.... si llevan diciéndonos que a más velocidad más muertes tantos años, ¿qué es lo que ha pasado para que cambien de opinión?

By Eraser, gracias por la tabla de sanciones, hasta ahora, por autovías y autopistas buenas, de día y con buena visibilidad, me arriesgaba a los 50€ (pagando rapidito) y cero puntos, se que serán son 160 :).

Yo soy de los que voy con el Tom Tom, en los últimos 8 años, unos 400.00 kms, me he llevado 2 multas a casa, por ir a algo menos de 150.

Jansoa cuando te llegue el aparato confírmanos por favor, porque a mí también se me hace dificil creer que sea detector por solo 15 € por muy chino que sea, ya nos dirás.

Para que no haya confusión, la ley tratará de los siguientes modos los siguientes aparatos:

- Inhibidor: PROHIBIDO, como es lógico.
- Detector: PROHIBIDO, aunque personalmente pienso que no deberían hacerlo, tan solo te dice donde hay un radar, lo cual te hará ir más lento y evitar un accidente, ya que solo se ponen en los sitios de poca visibilidad y alta siniestralidad (modo irónico)
- Avisadores: Tipo TOM TOM, PERMITIDOS, tú puedes poner que te avise donde hay un radar o una gallina, eso da igual, además de que los fijos vienen todos anunciados.

V,s

......yo intento ver siempre las cosas por su lado positivo y quiero ver siempre la botella medio llena..........por tanto, no voy a pensar en travesías puntuales que puedan estar limitadas a 30 ó 40 por circunstancias concretas.........voy a pensar que llevabamos màs de cincuenta años con una limitación de 120, que nos bajaron hace pocos años a 110 y que, a partir de ahora, podremos circular a 130 por autovías y autopistas, tal que los franceses, por tanto, si hasta ahora circulaba a 150 y pagaba 50 euros si alguna vez me pillaban, ahora podré hacer lo mismo, pero a 160...............eso es lo que tenemos y lo que hay que disfrutar..........

.......y si a alguien se le cala la moto a 30 km/h., pues que cambie de moto, que la lleve al taller o que haga un curso de conducción, porqud para ser motero hay que saber adaptarse y no solo saber ir a 180................y si veis que a alguno os adelanta una bicicleta por una travesía, no os preocupeis en absoluto, en la foto del radar saldrá la bicicleta................

......yo intento ver siempre las cosas por su lado positivo y quiero ver siempre la botella medio llena..........por tanto, no voy a pensar en travesías puntuales que puedan estar limitadas a 30 ó 40 por circunstancias concretas.........voy a pensar que llevabamos màs de cincuenta años con una limitación de 120, que nos bajaron hace pocos años a 110 y que, a partir de ahora, podremos circular a 130 por autovías y autopistas, tal que los franceses, por tanto, si hasta ahora circulaba a 150 y pagaba 50 euros si alguna vez me pillaban, ahora podré hacer lo mismo, pero a 160...............eso es lo que tenemos y lo que hay que disfrutar..........

.......y si a alguien se le cala la moto a 30 km/h., pues que cambie de moto, que la lleve al taller o que haga un curso de conducción, porqud para ser motero hay que saber adaptarse y no solo saber ir a 180................y si veis que a alguno os adelanta una bicicleta por una travesía, no os preocupeis en absoluto, en la foto del radar saldrá la bicicleta................

Más razón que un santo.

Hola:

Por puntualizar, he leído por algún lado que los de la perdida de puntos en las vías (o tramos) de 130km/h no va a ser como se había planteado a 160 sino a 150 km/h igual que e las de 120.

También he leído que a partir de ahora si te llevas puesto a un ciervo, jabalí o cualquier especie cinegética, la culpa por defecto es tuya, solo en caso de que estén de cacería en ese momento o que la vía este mal señalizada paga otro (el coto, el dueño de la vía, etc.) y eso es una putada bien gorda, hay zonas por la que te encuentras bichos en la calzada día si da también, y si ahora pagamos nosotros ni se van a molestar en limpia cunetas y demás para al menos intenta verlos con tiempo :angry:

Y por ningún lado he leido nada de los intercomunicadores, así que supongo seguirán en el limbo ... vamos a lo que quiera hacer (o manden hacer) al agente de turno

Saludos

....en el borrador que os he puesto anteriormente y que es el que maneja originariamente la DGTdQué, figura como sanción el hecho de circular entre 131 y 160, sancionado con un cuantía de 100 euros, sin pérdida de puntos, cuando la limitación es de 130...............

Lo de 130 no es mas que una cortina de humo, para meterla por detrás con la bajada del limite en nacionales, comarcales, etc.
Los 130 solo serán para autopistas y autovías que no impliquen riesgo, con reducido trafico, e inclemencias del tiempo favorables. Es decir autopistas que no pasa ni dios, por lo caras que son. El resto mejor nos olvidamos. Típico del gobierno, para enmascarar una medida impopular y con fines claramente recaudatorios. Vamos a ver de ahora en adelante mucho radar movil en las nacionales y comarcales. Al tiempo.

QUE ALGUIEN ME ENSEÑE UNA DENUNCIA POR UNA SEÑAL DE 30...!!!!!!!!!!!

A mi hermano le pusieron una multa por ir a menos de 30 porque pasaba un paso a nivel que ponía 10 !!!. Y como superaba en más del 100% le dijeron que hasta le podrían quitar el carnet, pero no lo hacían porque eran buenos. (y porque seguramente hubiera sido demencial). 14.000 pesetas de entonces creo que le costó la broma de pasar el paso a nivel a casi 30 por hora. Para mear y no echar gota. No recuerdo si fue en Murcia o Cartagena. Telita. Seguramente fue por su seguridad también... aunque yo sigo pensando que pasar un paso a nivel a 10 tienes riesgo de calar el coche en medio de las vías.

No logro ver ni entender la mejora en cuanto a seguridad vial tiene este "paquete" de medidas. Soy muy corto , y es que hace tiempo huyo de las autopistas de "pillaje" y me tomo los viajes mas sosegados, el siguiente paso será cambiar el coche por un carro de bueyes, si encontramos bueyes, claro y si no pollinos que son simpáticos y las cacas no salpican.Pais..................

A mi hermano le pusieron una multa por ir a menos de 30 porque pasaba un paso a nivel que ponía 10 !!!. Y como superaba en más del 100% le dijeron que hasta le podrían quitar el carnet, pero no lo hacían porque eran buenos. (y porque seguramente hubiera sido demencial). 14.000 pesetas de entonces creo que le costó la broma de pasar el paso a nivel a casi 30 por hora. Para mear y no echar gota. No recuerdo si fue en Murcia o Cartagena. Telita. Seguramente fue por su seguridad también... aunque yo sigo pensando que pasar un paso a nivel a 10 tienes riesgo de calar el coche en medio de las vías.

...lo siento, Pingu, con todos mis respetos, pero no me lo creo........ir a menos de 30 y le denuncian por exceso del 100% ?...ni me creo lo de la señal de 10 en el paso a nivel....¿que fue con un radar?...¿donde?..¿en que año?........es que es de mear y no echar gota............no hay señales de 10 por hora en pasos a nivel......

...sal un poco por el mundo.....en Francia, Alemania y otros países, hay señales de 20 y de 30 (...)

Y desde hace mucho tiempo; y señales de 10 al entrar a parkings, de prohibición de pasar con moto por determinados callejones entre las 22:00 y las 6:00 de la mañana y etc...

Pues si vas cada año y que en la AUTOESTRADA te esten comiendo el culo y te adelanten coches rozando casi el espejo de la moto crees que es una buena conduccion (...)

En las autostradas italianas, si vas por tu carril de la derecha ocupando la zona más cercana al arcén pensando que así ganas en seguridad, lo que ocurre es que te pasan rozando -no uno ni dos, sino muchos- sin cambiar de carril y si hay otro más rápido adelantando por la izquierda tampoco importa: te pasan igualmente entre el que va por el de la izquierda y tú. Ahí es mejor ocupar la parte izquierda del carril de la derecha, intentar ir a la velocidad que van ellos y, desde luego, no perder ojo al retrovisor...

A velocidades anormalmente reducidas, que es lo que proponen cada vez más, lo que ocurre es que se pierde la mínima atención debida a la vía y la circulación se convierte en un caos.
Todo el que haya sufrido en sus carnes la limitación a 60 - 80 de las autovías que rodean Barcelona, sabrá de lo que hablo.
Todos a paso de tortuga en vías de alta velocidad, tragando saliva y con una mala leche impresionante, las latas cambiando de carril bruscamente, pitos, gritos, insultos, alaridos y sobre todo un gran peligro para las motos, porque las latas se volvieron totalmente impredecibles.
Afortunadamente quitaron aquella mierda, o al menos la relajaron y se ha notado algo, yo al menos ya no paso miedo.
Si siguen reduciendo velocidades "por nuestra seguridad" o "por el medio ambiente", acabaremos a hostias todos los días, de impotencia ante tanta gilipollez.

...los descontentos con la subida, pueden venirse a cataluña y seguir como estamos hasta ahora, que el que no se conforma es porque no quiere......Pais......

Cataluña no subirá el límite de velocidad a 130 km porque el parque móvil es viejo

.....EFE......La Generalitat de Cataluña no subirá el límite de velocidad a 130 kilómetros porque considera que*el parque automovilístico que circula por sus carreteras está envejecido*y, por culpa de la crisis, en deficientes condiciones de seguridad.Según han informado a Efe fuentes del Servei Català del Trànsit (SCT), Cataluña no aplicará la reforma de la Ley de Tráfico que permitirá el incremento de la velocidad máxima en autovías y autopistas,*un proyecto que el Gobierno ha remitido hoy a las Cortes para su discusión y aprobación.....

Al final volvemos a la época del 600 y el 1500. Todos a paso de burro por una carretera nacional. Aquellos viajes Bilbao-Madrid de 8h...por lo menos que vuelvan a poner los anuncios en carretera, que muchos niños se han soltado a leer en aquellos viajes.

Como ha dicho alguien, para una cosa que hacen bien la fastidian con todas las demás mal.

Atrás