Hoy me he asustado un poco...

lonchafina

Acelerando
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
405
Puntos
43
Ubicación
tenerife
Les cuento,suelo arrancar la moto si a los tres,cuatro dias no la muevo,por aquello de mantener la bateria.Cuando el indicador de temperatura marca tres rallitas paro el motor y listo,el sustofue cuan me retiro de la moto un poco antes de pararla y me dio cuenta de que los colectores de escape estaban al rojo vivo !! Esto es normal,es contra producente ?
 
Es normal ,lo mismo me ocurrió en el parking del trabajo denoche sin apenas luz,en menos de un minuto al rojo vivo.
 
Os váis a reir, pero yo hace tiempo por una enfermedad estuve sin poder coger moto unos cuatro meses. Pues entonces tenía una R1100 Rs y una R45. Lo que hacía era arrancarlas un rato y poner enfrente de cada cilindro un ventilador y asunto arreglado.
 
Os váis a reir, pero yo hace tiempo por una enfermedad estuve sin poder coger moto unos cuatro meses. Pues entonces tenía una R1100 Rs y una R45. Lo que hacía era arrancarlas un rato y poner enfrente de cada cilindro un ventilador y asunto arreglado.

Buena solución. En otro caso, al tenerla arrancada en parado y que no se refrigeren nada los colectores, pues es normal....

Esta claro que como menos sufre la moto es cuando está rodando.
 
Les cuento,suelo arrancar la moto si a los tres,cuatro dias no la muevo,por aquello de mantener la bateria.Cuando el indicador de temperatura marca tres rallitas paro el motor y listo,el sustofue cuan me retiro de la moto un poco antes de pararla y me dio cuenta de que los colectores de escape estaban al rojo vivo !! Esto es normal,es contra producente ?

Buenos dias lonchafina,

Si es normal però no conveniente, creo pues que para el tema batería no carga demasiado casi te diría que la debilita pues el arranque y al relenti no carga y luego está el tema de la condensación en los escapes, no la expulsa y puede terminar oxidando, ya te dijo que eso me parece a mi.

Un saludo ✌
 
Lo mejor para mantener la batería si no se usa habitualmente la moto es un cargador de baterías a ser posible electrónico y automático o los llamados inteligentes, arrancar la moto 3-5 minutos con idea de recargar la batería es un error, ya que la has arrancado, date una vuelta de 15-20 minutos y no sólo mantendrás la batería, también lo harás con el aceite de motor, de horquilla, amortiguador, retenes, neumáticos, etc., et...

Saludos.
 
Vaya si se ponen al rojo...y en las R 850-1100 R...si te empanas un poquito....se funden "las orejas de Dumbo"....los plasticos de los radiadores...y churretean sobre los escapes.
Ojocuidado , un abrazo
 
Buenos dias lonchafina,

Si es normal però no conveniente, creo pues que para el tema batería no carga demasiado casi te diría que la debilita pues el arranque y al relenti no carga y luego está el tema de la condensación en los escapes, no la expulsa y puede terminar oxidando, ya te dijo que eso me parece a mi.

Un saludo ✌
Así es, a la moto le sienta como un tiro lo que haces. Cómprate un mantenedor de batería y la enchufas
 
Perdonar mi ignorancia, Un mantenedor no es lo mismo que un cargador verdad???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, un cargador solo carga.

Un mantenedor carga y lo puedes dejar conectado constantemente para mantener la batería en las mejores condiciones
 
Arriba