Hoy puede ser un mal dia

egakato

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
1.153
Puntos
0
Esta tarde en Nuevos Ministerios Madrid, Estaba dejando mi moto aparcada encima de la cera cuando de repente un Policía Municipal me a increpado el dejar aparcada mi moto encima de la cera, como llevo haciendo desde el día 14 de diciembre del año pasado. Tras una breve discusión con citado agente me ha dicho que aparcara la moto en una zona habilitada para este fin sita en Castellana 110 al final he conseguido poder dejar la moto donde en un principio donde la había estacionado "esto tiene truco" normalmente a las 19:00 o a las 16:00 cuando salgo suele haber una K1100rt al lado de la mía con tal mala suerte de que cuando hoy he salido estaba hay rodeada por 5 niños de origen rumano apalancando la maleta trasera derecha y la izquierda abierta uno de ellos tenia una chaqueta BMW en la mano cosa que me a extrañado. Con un poco de habilidad he conseguido que los cinco niños se pusieran contra la pared y no salieran corriendo llamando a la Policía Nacional para su posterior detención por robo con fuerza trasladándonos todos a comisaría me trasladan al GRUME donde no me toman la denuncia y me dicen que tengo que trasladarme a la comisaría de distrito, cuando ya me encuentro en la comisaría estaba el dueño de la moto con el cual intercambio las siguientes palabras:
¿Eres el dueño de la rt de Nuevos Ministerios?
Si
Soy el que he detenido a los chicos
Ya me lo figuraba
Vengo a poner la denuncia
Yo no la voy a poner ya he recuperados los objetos robados
De repente le suena el móvil y se sale de la comisaría y no le he vuelto a ver
Al rato sale un policía y me pasa a la oficina de denuncias.
¿Es usted el de la moto?
si
Bueno a los niños ya les han soltado y seria mejor que no pusiera usted denuncia por que no les van a hacer nada ya estamos hartos de detenerles y no les hacen nada como son menores. Pero usted haga lo que quiera eh
Bueno pues entonces me voy

Me trasladan hasta donde estaba mi moto y me dirijo a mi casa y me encuentro a los niños en la calle Orense abriendo puertas a los coches que se encuentran
Parados en el semáforo y pienso (ojos que no ven).
De camino para casa pienso:

Si al llegar a coger mi moto la que están robando es mi moto como hubiese reaccionado..................
Seguramente yo estaría detenido por agresión a un menor y los niños contándole a su padre por que han llegado tarde a casa y sin género

Que os parece.
 
Realmente asombroso !
Si no fuera de que a mi me paso algo parecido, es decir sufrí un tiron, fui a denunciar al que me lo hizo, y como me arrastraron desde un coche en marcha i pude verle la cara me dieron el siguiente consejo en el cuartel de la GC: Si lo ves y le reconoces le pegas un par de tiros y lo tiras al mar ...
Me quede de pasta de moniato....
Reaccioné estupefacto y me dijeron que ellos poco podian hacer y que ademas los jueces los soltaban al momento, etc, etc.
Al rato, retiré la denuncia y me fuí sin poder creermelo, pero les dije (al comandante de puesto) que lo que tenian que hacer era dimitir de su trabajo que pagamos todos, ya que si no pueden hacerlo deberiamos saber todos que no estamos protegidos por los que pensamos que si lo hacen.... a ver si al fin se rompe el cantaro...porque ellos si que continuan cobrando su sueldo y si las leyes estan mal o alguien facultado para interpretarlas lo hace mal deberiamos saberlo todos...
Veo que en todas partes cuecen habas, lo cual no es ningun consuelo
:-/
 
Santa no es para tanto, lo que pasa que los delitos menores se realizan estadisticamente mas y no tiene solucion la ley esta echa para el delincuente y tienen mas derechos que nosotros los ciudadanos modelo
 
Holas:
En efecto malos días de los que cuentas Egakato los hay a montones.
Yo creo que la clave de este asunto se reduce a las siguientes dificultades: Es una opinión..eh!
*La aplicación concreta en este caso de la Ley de Extranjería.
*El hecho de que sean menores.
*El hecho de que sean menores y rumanos
*La irrelevancia de hechos cometidos por los menores según la propia Ley del Menor.
*La ausencia de recursos que acompañen a todas las leyes que he dicho.
*Que sin la denuncia del "ofendido" nada de nada. De oficio este tema cuesta moverlo.Mejor dicho, no se puede
*La actitud de la víctima al no querer denunciar a efectos de, lógicamente, resultar victimizado por el proceso varias veces más.
*Que no es un caso de los que se pueda juzgar por vía de juicio rápido.
*La excesiva complejidad del caso hace que se juzgue en términos de ¿qué beneficio añadido saco yo de todo ésto? ( esta pregunta se la hacen policías , víctimas y....)
Esto es por citar algunas cosas pero seguro que hay más detalles que los policías saben mejor.
Todo ello contribuye a un pseudo egoismo del estilo........"mientras no me toque a mí.", eso sí, cuando te toca quieres el máximo de la policía, sea la que sea.
Saludos.
 
Pero para increparte cuando aparcabas la moto indebidamente (según ellos), si que estaba la policía ¿no?????????????


>:( >:( >:( >:( ???
 
Delicado tema, el que habeis tocado.
Hace un par de años, un amigo mío tenía su coche aparcado en la calle.
De pronto un vecino llamó al telefonillo para avisarle de que había un tipo que le había abierto el coche y le estaba robando.
Mi amigo no se lo pensó dos veces, bajó a la calle, se acercó al ladrón sin hacer ruido, le agarró por detrás y le metío dos hostias bien dadas.
Resultado, el ladrónzuelo le denuncia por agresión y mi amigo comprueba, estupefacto, como le ponen una multa por daños y perjuicios.
Pero lo mejor fué que, cuando se encontraba en comisaría, sin acabar de creerse lo que le estaba pasando, se le acercó uno de los policías y le dijo:
La próxima vez que te pase algo asi, cojes un cuhillo de cocina, te acercas al tío y se lo clavas en el cuello, hasta matarlo.
Dejas el cadaver en la acera y te llevas el coche de alli.
Cuando lleguemos nosotros, harchivaremos el caso como "ajuste de cuentas entra bandas" y aqui no ha pasado nada.
Y si te ve alguien, no te preocupes, nadie quiere meterse en lios.
Que cada cual saque sus propias conclusiones. ???
 
La realidad supera la ficcion, tremendo. estos policias son demasiado, yo creo que las peliculas americanas estan haciendo estragos
un saludo para todos
 
De ese modo volvemos a la ley del "ojo por ojo, diente por diente".
Mal asunto.










Lo digo porque yo, desde hace 12 años, llevo un delincuente dentro del maletero de mi coche, el estaba robando el contenido, llegué por detrás y lo empujé dentro, cerré el maletero con llave y ahora no se que hacer con el individuo en cuestion... ;D
 
Santa dijo:
...y que ademas los jueces los soltaban al momento, etc, etc.

pero les dije (al comandante de puesto) que lo que tenian que hacer era dimitir de su trabajo que pagamos todos, ya que si no pueden hacerlo deberiamos saber todos que no estamos protegidos por los que pensamos que si lo hacen....

osea, que como de la aplicacion por los jueces de las leyes dictadas por los legisladores no se obtiene el resultado de compensacion a la victima deseado por esta, los agentes del puesto al que fuiste a denunciar deberian dimitir?
saludos
 
Ya se ha escrito mucho sobre el robo de las maletas, pero en el post original había algo que me ha sorprendido:

Se supone que el Ayto. de Madrid había hecho una "moratoria"según la cual las motos se podían aparcar en la acera hasta que se habiliten los suficientes estacionamiento para motos en la ciudad ??????? sabéis algo?

V'sss
 
Bokeron, si hay un aparcamiento para motos a menos de nosecuantos metros no se puede dejar la moto en la acera. Esto una tontería, porque en Madrid apenas hay aparcamientos reservados para motos.

De todas formas, hay que joderse con los niños rumanos estos que te roban lo que puedan impunemente una y otra vez sin que la administración haga nada para remediarlo, parece que está esperando a que sean mayores de edad y poder encerrarlos para quitarse el problema de encima. No entiendo como no se les expulsa del país a ellos y a sus padres como responsables de los actos de sus hijos. Están criando monstruos que hoy te abren el coche para robarte el móvil y que mañana te van a matar para quitarte el reloj. Son niños sin ningún futuro en esta sociedad porque sus padres no les educan para vivir honradamente, les educan para vivir aprovechándose de la educación de los demás, y como no se ataje el problema ahora que todavía se puede el día de mañana vamos a tener serios problemas.

Una vez más, está comprobado que en este país no existe la justicia, al menos para la gente honrada.
 
Hola egakato y demás foreros,

yo también aparco la moto en el sitio que dices, Castellana 108 (trabajo ahí). Uso la maleta derecha metálica como top case entre semana, y me la subo a la oficina porque ya me abrieron la de la África, y la verdad es que me sentía ridículo porque da la impresión de que ahí no me van a tocar la moto, en medio de la castellana, pero después de lo que me cuentas no me quedo nada tranquilo. Antes trabajaba en Castellana 95 (Torre Europa) y me reventaron el baúl de la Africa: caso de la novia, su chupa, unos guantes cojonudos y encima me rompen la maleta.
La verdad es que no se cómo reaccionaría, a pesar de que soy enormemente pacífico, si veo a los niños enredando en la moto.
Por otra parte, aplaudir tu actitud ante semejante hecho.
 
Pues yo no estoy seguro porque soy de naturaleza muy pacífica, pero creo que haría el esfuerzo de liarme a dar leches hasta quitarles las ganas. Os cuento porque:

Hace 4 años y medio, saliendo de bares, a dos amigos les dieron una paliza a traición, a uno le reventaron un tubo (vaso) en la cara, rompiendole la nariz y rajándole la boca y al otro le patearon. El otro día fui al juicio (si, si, despues de 4 años y medio) como testigo, al final, de los dos acusados uno se libra porque era menor de edad (por un sólo dia) en el momento de los hechos, y el otro debe pagar, aparte de las costas, 600 € al peor parado y 60 € al otro (más dos años de cárcel, pero como no tienen antecedentes se libran)

Total, que la proxima vez, te vas al cajero, sacas unos €urillos y te lias a repartir como un animal.

Luego las putas multas las cobran que da gusto, eso sí.
 
Estoy contigo egaKato, con eso de q los deliocuentes tienen mas derecho q el ciudadano modelo y ademas q los hij.....saben haste de leyes.

Con esto de la ley del menor nos estan dando la del tigre
 
Yo soy tu y pongo la denuncia, para que al menos estadisticamente no digan que bajan los delitos.....así el poli de turno presume de que hay menos denuncias, con esas tactiocas. La culpa es de todos nosotros que deberaismo denunciar cualquier pequeño hurto o robo, aunque aparezcan los objetos.....
 
Todo ésto me entristece y me deprime. Y me recuerda cuando me robaron de la Diversion los dos espejos y la bomba del freno delantero (eso sí, con herramientas; todo limpiamente). Yo, con vuestro permiso: ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS, HIJOS DE LA GRAN PUTA !!!

P.D.: Bushi, sácale del maletero y cástigale a ver EUROVISION (luego le vuelves a meter).

Otra P.D.:perdón por el vocabulario.
 
La culpa es de la mierda de leyes que tenemos en este país.
Los ladrones tienen más derechos que nosotros y claro, así nos va.

Tengo un amigo que es Guardia Civil - de los del nissan, no de tráfico- y en una ocasión detuvo a un caco habitual del pueblo que entrara en una casa, pero se olvidó en ella la cazadora con su dni.
Como sabían donde vivia, fueron a casa del caco, le detuvieron y para sorpresa del guardia, el tío estaba fuera antes de que ellos acabaran la guardia.
Y ahún por encima, el caco les saluda al pasar..............estuvo menos de una hora en comisaria ??? ??? ???.
Fué entrar, firmar y poco más.

Así nos va en este país.
Saludos.
 
Pos si ques verdad, teneis toda la razon apañeros. A mi como me daba vergüenza no poder hacer nada, pos pedí la excedencia y yastá, no me apetece jugarmela para que un juez suelte a los delincuentes antes que a mi. Si los tuvieran que coger ellos, o los politicos yo creo que nos iria mejor a todos. Pero no, se esta mejor en un despacho, rascandosela y cobrando un paston. Saludos a todos.

UVESSSS.
 
Imaginaros como está el tema que, encima, hay que darles las gracias a los ladrones cuando hacen bien su trabajo y no rompen nada.
Me explico, hace unos años tenía la mala costumbre de dejar el casco en la maleta de la moto por las noches, ya que la dejaba guardada en un garage y pensaba, iluso de mi, que nadie la iba a tocar.
Pues resulta que un viernes habíamos salido mi mujer y yo y, como pensábamos también salir el sábado, al dejar la moto en el garage por la noche, decidí dejar los cascos en las maletas, para ahorrarme cargarlos desde casa.
El garage era de esos que tienen puerta con mando a distancia.
A la mañana siguiente, al abrir las maletas, me las encotré vacías, pero sin ningún rasguño ni signo de forcegeo, hasta el punto que pensé que me había confundido y dejado los cascos en casa.
Volví a por ellos pero, evidentemente, alli no estaban.
Conclusión, alguien había entrado en el parking, me había abierto limpiamente las maletas, me había cogido los cascos, había vuelto ha cerrar las maletas, y había salido del garage tan tranquilo.
Unos días después, me enseñaron como, con unos simples alicates, se puede abrir y cerrar una maleta, cerrada con llave, sin que se note.
 
....jooooderrrrr....qué mal cuerpo me habéis puesto....cagüennnn....pos yo espero, que si me roban, no les pille con las manos en la masa, porque me conozco y puedo tener un disgusto....cuanto cabrón suelto....

 
¡Hombre!. Yo no cargaría todas las tintas sobre la policía, la guardia civil o los jueces. Yo si pondría a patrullar las calles y a detener delincuentes a nuestros queridos políticos, que son en definitiva, quienes hacen las leyes por las cuales nos regimos en nuestra vida diaria.
La policía y los jueces, aplican esas leyes, y si de entrada como apuntáis por ahí, protejen al delincuente y criminalizan a las víctimas, pues deberíamos pedirles a nuestros políticos que las cambien.
Pero que las cambien a más duras, ¿no?. Y a que suena eso en democracia. Si pides leyes más duras, te tachan rápido de derechas o peor aún, de facha. Y eso jode.
Así que la actitud del currito de a pie, es ver los toros desde la barrera. Pensar, "mientras a mí no me toque..."
Y luego vamos, y nos manifestamos en contra de la ley de extranjería, cuando en algún post de los de arriba, se apunta lo que debería hacerse con los niños rumanos y con sus padres. Echarlos.
Pero eso amigos mios, no es democrático ni humano. Hay que joderse, y aguantarse que a uno le violen a la mujer... y cuidadín con tocarle un pelo al delincuente.

Hace tres años, mataron,asesinaron,violaron y ultrajaron a un niño de tres años. Era escalofriante oir a su asesino en la sala testimoniar como lo hizo. Lo metieron en la carcel, claro. Año y medio después, sacaron la Ley del menor. Y como ese malnacido no tenía 18 años cuando cometió el asesinato (le faltaba un mes), su abogado corrió ante el juez para que le aplicara esa ley, pues era aplicable retroactivamente. Coclusión, asesino a la calle.

Ahora, que algún político sea del signo que sea, le explique a esos padres que el asesino de su hijo está campando por la calle sin solución judicial posible. Gracias a una Ley "justa".

Perdón por el ladrillazo. Perdón. Pero la policía y muchos jueces sufren al ver como no pueden hacerle absolutamente nada a los delincuentes, gracias a las leyes que les dan desde el Congreso de sus señorías. Esos si que los ganan bién (euros), encima con escolta.

perdón nuevamente.
 
Enciso dijo:
Pero la policía y muchos jueces sufren al ver como no pueden hacerle absolutamente nada a los delincuentes, gracias a las leyes que les dan desde el Congreso de sus señorías. Esos si que los ganan bién (euros), encima con escolta.

estoy contigo, tu si que has ido al origen del problema
saludos
 
¿Como es posible que tarden 4 años en juzgar a alguien?

Quizas los juicios rapidos sea la solucion, aunque las penas sean insuficientes, si sin casi instantaneas, pueden tener algun valor. Y si son reincidentes pues empiecen a multiplicar las penas por cada reincidencia.

Logicamente, no es lo mismo un niñato que se lleve un movil de la barra de un bar, a un H.P. que se lleva a diario unos pocos y los pillan un dia si y otro tambien y no le hacen nada hasta dentro de cuatro años que salga el juicio.
 
Primero Egakato, un aplauso por tú actuación que es la correcta, aunque el resultado no sea el deseado.

Yo pienso que ya es hora de tomar cartas en el asunto de la inmigración y delincuencia.

Los inmigrantes ilegales y delincuentes deberian de ser expulsados YA. Yo llegaria a un acuerdo con cualquier pais africano para depositar allí a todos a cambio de ayudas económicas. Con ello consigo que no haya ni uno delincuente, ni ilegal, a la vez que se correrá la voz de: " no vayas por que los cabrones te dejan en el Congo ( por ejemplo ) seas o no seas de allí y luego te tienes que pegar la caminata hasta tú pais. También les tomaria las huellas para hacerles ilegales de por vida.
Todo el que entre, que lo haga con visado y contrato de trabajo, que cobre como cualquier español según convenio y pueda vivir en una vivienda digna. Una vez acabado el contrato y si no tiene otra oferta, para su pais.

Y con la delincuencia tres partes de lo mismo. Un delito, una condena, un cumplimiento de la pena. Si es reincidente, se le aplican unos coeficientes de aumento progresivo. (Un robo de bolso = 2 meses // roba después otro bolso = 1 año // roba otro = 3 años // roba otro = 7 años , etc. ) No creo que con ese planteamiento se diera esa reincidencia y eso choteo de los delincuentes.

Los jueces sí podrian proponer al Congreso la modificación del código penal, que realmente es lo que necesitamos.

SAludos
 
Lo que yo pienso es que no hay tanto trabajo para el inmigrante como parece pero siguen entrando al pais Las autoridades les deberian exijir que si entran al pais sea con un contrato de trabajo y una vivienda digna para poder vivir y si no cumple los requisitos a su pais y los niños al cole a las tres faltas sin justificar a su pais y que estas leyes fuesen estrictas cosa dificil en españa ya que el 95% de los delincuentes son extranjeros.
 
Arriba