hoy se escapo, y mañana?

azurk

Allá vamos
hoy sin ir mas lejos, le he dicho a un nene con una scooter y una palangana en la cabeza que se anotara el dia de hoy como un segundo aniversario a celebrar.
Iba detras de un camion y este gira en un cruce, unos containers le impiden hacer toda la maniobra, y espera poniendo la marxa atras y sonando la señal de marcha atras. ( me consta que el conductor del camion ha mirado por el retrovisor,) yo con la moto que iba detras me he parado y los coches que asi mismo detras mia tambien.( el camion atravesado en calzada solo dejaba apenas 1 mts libre)y..
SORPRESA, de la nada sale la scooter con su conductor luciendo lo que yo llamo cazoleta, con visera al reves y sin cordar, pasando por el metro anteriormente descrito y con el camion con la maniobra de marcha atras iniciada.
No os exagero, la punta de la caja del camion, a la altura de la sien del de la scooter se ha quedado ha tres dedos escasos, me he quedado de hielo.

Mas adelente casualidades de la vida hemos coincidido en un semaforo, (el nene) aceleraciones cortas para evitar poner el pie en el suelo, y le he dicho lo del aniversario, el nene se ha quedado mirando con una cara de perdona vidas, por encima del hombro , y cuando el semaforo peatonal ha empezado a parpadear, ala Adios,

Eso es lo que habitualmente se vè en todos sitios ultimamente. :-/ Personalmente no me sorprende. :(

Pues esperemos que siga con su suerte y no le pase nunca nada, aunque se le podría quemar la moto...

Esto esta a la orden del día en todos los sitios, y lo peor es que no se le ve solución. :(

Perico.rt dijo:
Esto esta a la orden del día en todos los sitios, y lo peor es que no se le ve solución. :(
Estoy de acuerdo y casi es mejor no decir nada que encima son capaces de ponerte de vuelta y media.

Todos tenemos momentos tontos , pero los rapaces de estas ultimas generaciones lo que tienen es algun que otro momento lucido ( no me gusta generalizar )

Imagino que es un problema de educación, ¿Si sus padres no se preocupan de su seguridad, quien se encarga de enseñarles...?

Tengo una hija de 14 años, y para Julio le voy a regalar un scooter de segunda mano. Ella lo quiere nuevo y último modelo.
Le he dicho, que para empezar eso, y si me demuestra que esta capacitada para conducirlo, que más adelante tendrá uno nuevo.

Ya veremos lo que ella entiende por estar capacitada.....

Juanjo y yo decidimos que la edad apropiada para que nuestros hijos tuvieran moto sería cuando pudieran pagársela.
Cuando mi hija se compró la moto nos tiramos una semana saliendo con ella hasta que le cogió el tranquillo. Mi marido delante, con su moto, mi hija en medio, y yo detras con la mia. Parecíamos verano azúl ;D.
Hasta que los tres no estuvimos seguros de que podía manejarse sola no lo hizo...y no nos ha dado mal resultado.

este chaval ha tenido suerte esta vez...veremos la próxima...

lo triste es que se dará cuenta de los riesgos que toma cuando se meta una galleta...y a lo mejor lo hace desde una silla de ruedas :-/

Si asi se explica que en España exitsta el mayor numero de donaciones de organos........

Yo alucino cuando veo a los chavales con las motos a cachos y "palanganas" en la cabeza como dices. ¿Es que estos chavales guardan la moto en un sotano y sus "progenitores" no la ven?¿Acaso sale de casa con el Shoei último modelo y al llegar al sotano lo deja y se pone una palangana? ??? Siento ser cruel, y espero no molestar a nadie con lo que voy a decir, si es así pido disculpas, pero si un chaval conduce lo que sea en ese estado y en esas condiciones y le pasa algo.... no me dan ninguna lastima los "progenitores" pues pienso que de alguna manera son los responsables.
El otro dia fué el summum. Estaba un mocoso esperando, supongo que al coleguita o a la novieta, con una moto que llevava las horquillas hechas un ocho!!! es que estaban completamente dobladas!!! Pero vamos a ver:¿Este irresponsable a tenido un accidente y no se han enterado en casa? Y si lo han hecho ¿le dejan coger la moto sin saber como está? Y si no le dejan ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE LA ESTA COGIENDO? no creo que sea tan dificil darse cuenta!!! En fin.......... asi vamos.....

Tonibali dijo:
Yo alucino cuando veo a los chavales con las motos a cachos y "palanganas" en la cabeza como dices. ¿Es que estos chavales guardan la moto en un sotano y sus "progenitores" no la ven?¿Acaso sale de casa con el Shoei último modelo y al llegar al sotano lo deja y se pone una palangana?  ???

No, el problema es que los padre no le reglan "para reyes" un Shoey de 300 Euros, poruq es caro..... y total para la motillo que tiene........

Mi hijo llevaba un casco mas caro que la moto (Vespa 125 de ocasión) , cuando tuvo el ultimo accidente mientras iba al trabajo, y os aseguro que el shoei se protó muy bien, y los puntos en la rodilla no es nada para la chafarrada que tenia el casco que estrenaba ese dia...................... La moto "Siniestro total"

Como suelo decir, "asín te de una diarrea atómica en mitá del atasco de la M-30 y no tengas mas pápel que los billeteeeeeeeeeeee"

Luego caen como caen. Yo lo veo casi todos los días.

La verdad que es una pena el tema de los scoters conducidos por chavalillos irresponsables (aunque evidentemente no todos lo son). Te salen como de la nada, se meten por donde no lo hace nadie, hacen mil y una virguerías para colocarse los primeros en los semáforos (y eso que no tendrán ninguna prisa por llegar a trabajar) y en resumen: yo los considero más peligrosos para mi integridad física cuando voy en moto que a los propios coches.

Desde luego a mi siempre me han dado pánico para mi hijo y, aunque siempre me ha pedido que le comprara uno, le he ido sorteando hasta ahora, que tiene la edad y se está sacando el carnet de coche. Le decía eso que ya he leido por aquí: cuando ganes tu dinero te lo compras.

En fin, cuando yo tenía esa edad, supongo que no sería ningún santo varón y alguna "zalagarda" recuerdo yo que hice con una moto.

El problema está en que los padres saben que su hijo lleva la moto hecha un asco, pero no quieren (o no pueden) estar pagando reparaciones cada dos por tres, entonces los chavales van como van.
El casco, a mi uno me dijo que con los integrales se ahogaba y le propuse uno tipo jet, como el que yo llevaba, y me contesto que todo lo que lleve de mandibula para arriba le molestaba (los 600 euros también le molestaron) y que con el casco el sabado en la disco no quedaba bien, porque se despeinaba. Y que además que su cabeza es suya y no era asunto mio... ahí ya le acabé de felicitar el año y le inmovilicé la moto por diversos motivos (uno de ellos el casco, otro el seguro y otro por no tener la moto las condiciones minimas para circular a parte de no llevar espejos, ni luces homologadas y no tener encima la licencia). hace poco lo enterraron porque se partió la crisma en un accidente, la madre nos culpa por no vigilar lo suficiente las infracciones de tráfico en la zona donde vive.

Coincido plenamente con Tonibali, mis dos hijos tienen moto y siempre les he dicho que ES SU OBLIGACIÓN mantenerlas en buen estado, simpre les pongo de "mal ejemplo" a un amigo de juventud que llevaba su moto hecha un asco.

Cosa que se le rompia cosa que no cambiaba, yo le he visto ir sentado sobre un recorte de foam atado con cuerdas, sin luces, ni guardabarros, en fin un peligro rodante y una chatarra para la vista.

Lo que les ocurre a esos pequeños "rossi", es que a base de ir follaos se meten un torta un dia si y otro también, y claro ese "mantenimiento" no hay bolsillo que lo aguante, empiezan a dejar de repararla y al final tienen la motillo hecha una mierda.

Si un dia viese una de las motos de mis hijos hecha un asco se la inmovilizo o se la tiro y se acabó la moto.

Mi hijo quería un ciclomotor, y llegamos a un acuerdo consistente en que lo tendría cuando él ahorrara, al menos, la mitad del precio. La segunda condición fué que debería llevarlo siempre impecable en cuanto al estado de los frenos, tensión de la cadena, retrovisoress etc y la tercera fué que si lo veía una solo vez haciendo el loco, se acababa la historia.
Bueno, ya ha pasado más de un año y parece ser que la cosa va bién, claro, que se ha aprendido lo de llevar la moto a arreglar en cuanto le pasa algo, y a dejar la factura: "mi padre pasará y te pagará". Donde hay confianza........". Ten hijos... :) :)

Se ha perdido el respeto. Esta mañana, a las 7:00h am. mas o menos, venimos de tomar el cafe 2 motoristas en un patrulla (nissan primera, C-13), hacemos un STOP y sale por la derecha una moto 125 a carajo salido, plega a la izquierda (que ni Sete ;D ;D ;D), en fila la rambla a saco, ni pasos de peatones ni cruces, llega al semaforo y nos sorprende, SE PARA en la fase roja, me pongo a su lado y le indico que un poco de calma, que no vaya tan rapido por el casco urbano, me indica mostrandome el reloj que tiene prisa, que va tarde, pero que vale que se moderara, ahi queda la cosa (educacion viaria), se pone la fase en verde, el gira a la izquierda, nosotros a la derecha, estamos a 20m. de la entrada a la Jefatura, se me ocurre mirarlo por el retroviso, y veo incredulo que el tio va y hace un "caballito" (levanta la rueda delantera), se lo digo a mi compi, el cual me dice siguelo, pone sirenas y rotores y comienza la persecucion, a 500m. lo paramos y como no funciona la educacion, pues la represion, 601Euros por conduccion temeraria e informe a trafico para que le retiren de 1 a 3 meses su preciado permiso de conduccion (por cierto tenia el A, no llevaba la 125 con el B), no primero que nos dice, es que ya buscara a alguien que le quite la denuncia, contestacion mia: agradecido que nos lo digas, esta del talonario va directa a tramitacion de multas, sin pasar por la bandeja del servicio diario y si alguien viene a preguntarme por ella ya le dare las explicaciones oportunas de tu comportamiento. Claro, despues de eso seremos unos "hijos de nuestras madres", pero si no es por las malas no aprenden, al final ya nos decia que si habia pronto pago, que eran 300Euros ¿no? y que no le retiraban el carne, contestacion mia: si, en 15 dias el 50% de descuento, pero la retirada del carne no la salvas con el pago de la denuncia. Nos dice que estaremos contentos ¿no?, se le explica que se le ha dado una oportunidad hace 10 minutos, que no ha aprobechado, pero no le cabia en su diminuto cerebro, tal explicacion >:( >:( >:( >:(

Son unos auténticos impresentables.
Por mi que les den mucho por el culo, si se han de matar cuanto antes mejor.....ni puta pena me dan. Mejor que la palmen ellos escachados por un camión que no que se lleven a una persona de una paso de peatones. :P :P :P :P

Eso si, al que se pilla, como ha relatado Mike_13 se le aplica toda la dureza de la norma y si cabe la posibilidad la moto a pudrirse al depósito y listo.

Para mi son una mierda en nuestras calles. :P :P :P

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
parad el carroooooooooooooooooooooo
que son niños, inconscientes, pero niños
saben de la vida lo justo, pasan de todo, se creen heroes de comics, superhombres, fuman, beben, se drogan, follan, y conducen como les sale de los webos....pero no deja de que son niños

yo soy el primero en maldecirlos cuando los veo o los oigo pasar, pero tambien e sido niño, con mi vespino retocado hasta de la matricula, e pasado por tres juicios de accidentes, se me mataron mis dos mejores amigos, y las tonterias las seguiamos haciendo....era un crio, mis padres intentaron educarme de la mejor manera que ellos han podido, pero la calle es mas fuerte, o sea, que algunos padres se pueden librar de tener toda la culpa, la culpa mas bien es de la sociedad en que vivimos, en la que nos ha tocado vivir....

dificil solucion, casi imposible creo, pero pensad un poco cuando los veais, lo unico que no quieren, es lo que siempre reciben, broncas, y de la unica manera de que aprendan algo en esta vida, es a base de ostias y de vivir la vida :-/

esperemos que algunos aprendan inteligentemente, ayudados por los mayores ;)

nada de insultos, plis...

Seguramente muchos de los que aquí escribirmos hemos tenido que "sufrir" el tener un hijo con un comportamiento similar al que describirmos. Y no por el hecho de que un adolescente tenga unos padres que le hayan dado una mejor o peor educación siguen estas pautas. Desgraciadamente la calle (como dice Jep) es mucho más fuerte y la gran mayoría de las acciones temerarias que hacen, y no solo me refiero a cuando conducen, lo hacen para mantener un cierto "estatus" dentro de su entorno. Vamos, para hacerse los importantes.

Difícil solución tiene el problema...tan solo aprenden a base de ostias...y algunos no pasan de la primera

:(

V´s

Lo que es una pena es que algunos no son tan jovenes y hacen lo mismo.
Hay mucho escutero con 18/20 años. Con esa edad, no los considero crios, sino cabr****.
Lo que me revienta es que en el hospital todo el mundo me dijera..."es que vais con las motos, que da miedo veros...."
Por mi, la poli a saco, y el 80% sin moto/basura en una semana, seguro.

YO opino que al igual que hay algunos jóvenes que no se enteran de que hay comportamientos en moto o ciclomotor que les puede costar la vida, también hay adultos que no se enteran de que el insulto no es el camino a seguir.

Si alguno de estos jóvenes estuviera en el foro y respondiera al insulto (que lo haría seguramente), ya la tendríamos montada.

Por cierto, todos hemos tenido 15/16 años, y el que más o el que menos, hemos hecho nuestras cositas. Hay adultos que aún las hacen (lo cual es peor).
Por favor.

Vsssssss

Atrás