Hoy señalizo mi Triple Black....

Hewlett

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Saludos !

Soy motero, de Madrid, desde el 90 , habiendo tenido muchas y variadas motos desde entonces. Siempre estuve enamorado de la GS, pero por diversas razones nunca fue la elegida cuando tocó cambiar de moto. Tampoco he tenido ninguna BMW, pero llevo registrado y leyendo en este foro hace ya tiempo.

Ahora, por fin, estoy a punto de reservra mi GS Triple Black ( por lo que estoy viendo es la GS de moda y yo no estoy siendo muy original al elegirla, pero es que me encanta este acabado), pero antes tengo un par de dudas que planteraros a ver si en base a vuestra experiencia puedo aclararme sobre la configuración definitiva de la moto :

1.- Tengo claro que irá con el paquete Seguridad, pero dudo entre el Confort o el Touring, principalmente por las opiniones contrastadas acerca del ESA que he escuchado/leido. ¿ Merece la pena por los 700 € de difenrecia ? o ¿ Compensa tener ESA pese a los potenciales problemas de fiablidad ( algo he leido acerca de ello .... ) ? Todas la que me han dejado probar lo tenían instalado; no he probado ninguna sin él. Lo cierto es que va bien y es cómodo eso de modificar la dureza sin bajarte de la moto, pero tampoco considero un gran problema regular manualmente la suspensión antes de un viaje o una excusión; eso también tiene su gracia....

2.- ¿ Considerais necesaria u oportuna la instalación de una alarma ? ¿ Qué os parece la que monta BMW cuando se compra la moto ?

3.- ¿ Pensáis que se depreciará mucho cuando salga la refrigerada por agua ?

Muchas gracias por adelantado.

Vsss

Juan
 
Primero, felicitarte.

Respecto a lo que preguntas, me suena mucho de cuando yo me compré la mia. El tema del ESA, había leido mucho acerca de si se averiaba y todo eso, y la verdad es que a dia de hoy (2 años más tarde) no me ha dado ningún problema y sí multiples satisfacciones, ya que me permite llevar siempre la amortiguación de la moto, acorde con el uso que le voy a dar, principalmente para mi, que no me considero especialmente habil a la hora de regular las suspensiones con la clásica rueda.

La mia tiene la alarma original. Tengo claro que si se la quieren llevar se la llevan, pero me parece un elemento disuasorio más. Elegí la de BMW, porque me pareció mejor idea que ya viniera instalada de serie y no tener que tocar nada de la parte electrica más tarde.

Del tema depreciación, también se le podría dar la vuelta a ese argumento: tendrás la última generación de boxers refrigerado por agua. En serio, yo estoy contento con mi boxer con aire, tengo más potencia de la que necesito, y, por ahora, no pienso cambiar hasta que no me canse o me falle; pero también tengo claro que nunca se puede decir de este agua no beberé.

A disfrutarla!
 
Secundo todo lo dicho por Jezko, mi triple black tiene un año, ESA, 20.000 km. y hasta ahora, todo satisfacciones. Yo la saqué sin alarma porque creo que es mucho más efectivo un buen candado (bueno de verdad) y atarla a algún sitio. No obstante, lo de la alrma va en cuestion de gustos... como casi todo.
Respacto a la depreciación..... yo creo que este boxer es muy redondo y no te vas a cansar de él rápido. seguro que la nueva ofrecerá más en muchos aspectos pero quizá esta generación de motores tengan más fiabilidad que la primera de los H2O, al menos, esa es la historia habitual en BMW.
Saludos y disfrutala que es una gran máquina.
 
Muchas gracias por vuestros consejos. Seguro que los tendré en cuenta.

De momento creo que la moto tendrá ESA...

Vsss
 
yo acabo de estrenar mi triple black con ESA, y va genial, te puedo asegurar que va muy bien, y lo unico es tener cuidado al manipularlo, hay opciones que se han de hacer con la moto en el caballete, vengo de una k 1200 r sport tambien con ESA, primera genracion, 50000 kmts y nunca me fallo el ESA, asi que no lo dudes, te compras la mejor moto de BMW, la mia 2 semanas y ya 2000 kmts
 
enhorabuena por esa preciosa triple black. Yo tengo una 2010 con ESA y alarma original y estoy muy contento con ambas opciones. También he leído mucho sobre el ESA pero a mí no me ha dado ningún problema (toco madera) y muchas satisfacciones. Creo que es importante lo que dice mandel sobre el uso del ESA, para tocar la precarga (altura de suspensiones) lo mejor es hacerlo bajado de la moto y esta sobre el caballete (para no hacer trabajar demasiado al sistema teniendo que mover nuestro peso)

ponte unas fotos cuando la tengas!
uves!
 
Hola Vks, la mia es una adv. de 2008 con esa, y me ha dado los problemas que suele dar el esa, y es que me reventó el amortiguador trasero con 40.000 km. es cierto que en bmw no hay más reparación que comprar uno nuevo y sale a cojón (creo que casi 2000 pavetes) pero no es menos cierto que hay talleres que por 120 eurillos, te dejan el amortiguador "como o mejor" que nuevo, es más yo llevo ya casi 70.000 y hace poco llevé a dar un repaso al delantero y de nuevo al trasero ya que por el precio no merece la pena llevar los amortiguadores desfallecidos (soy peso pesado). Por lo demás el esa es un inventazo, que usándolo como hay que usarlo no tiene porque dar problemas


que la disfrutes al menos tanto como yo...
 
Hola Hewlet. Por si te sirve,acabo de vender mi RT del 2007 con 82 mil kms y ni un solo problema con el ESA. Es más, una de las cosas por la que sigo con BMW es que ninguna de la competencia ofrece nada similar. Lo aconsejo 100%. Acabo de comprar una ADV y tenía claro que el ESA era imprescindible. Que disfrutes tu GS igual que disfruté yo mi RT :thumbsup:
 
hola compañero.
no lo dudes y compratela con el esa,yo la probe el viernes pasado y es una pasada,a mi tambien me encanta la triple black pero la rally tambien esta muy guapa.
saludos.
 
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro comentarios.

En cuanto la tenga ( con ESA y alarma original.... :) ) pongo unas fotos.

Vss
 
Pues lo del ESA, pues depende del uso...me explico.

Yo no lo cogi por miedo a las averias, error, pero aun y asi otra razon por la qu eno lo cogí es porque creia que no iba a tocar mucho las suspensiones...otro error. Ahora las toco, entre semana para ir al trabajo, los findes para salir, y si voy o no con paquete y cuando salgo de vacas cargadito pues otra vez...yo a alguien con mis necesidades, se lo recomendaria y creemen que me arrepiento de no ponerlo.

Ahora si eres una persona que no lo vas a utilizar, siempre vas solo o solo la utilizas para los findes...no te compensa, mejor el paquete touring (el del ordenador y demas) este paquete tambien es importante...
 
yo no pude elegir pero: cuanta menos electronica tenga mejor pero sin quitar el paquete de seguridad.... me refiero a las pijadas del ESA y el control de presion de los neumaticos... que son 2 pijadas que cuestan dinero y realmente no te dan un servicio esclusivo y si se rompen cuesta mucho dinero

¿ALGIEN NO ESTA DEACUERDO??
 
Yo ya he visto a un compañero salvar el culo gracias al control de presion de neumaticos... del ESA no digo nada ya que yo creo que optaria por unos Ohlins o Wilbers antes del ESA... pero el RDC... no sabes de la que te puede sacar.:undecided:
 
El ESA va muy bien hasta que te peta, como me ha pasado a mi a los 4 años y 40.000 km. Y además en el concesionario me dicen que no se pueden reparar, que hay que cambiarlo completo, y si cambio a otro tipo de amortiguador, tengo que cambiar los dos, de manera que "jodio por tos laos"...

Yo, si solo dependiera de mi, preferiría un buen Ohlins, los cuales los tendría siempre regulados para curvear. Según mi parienta, quiere el ESA sobre todas las cosas ya que le gusta que le ponga el "blandito" en autovías y vías rápidas y cuando llegan las curvas, le meto el duro sin decirle nada ;-) Por lo demás, una buena moto. Un precio que no creo que se justifique, pero una buena moto.

Saludos,
 
yo 26000kms y dos años y sin problemas con el ESA. Lo de la alarma, lo considero mas prescindible, porque hoy día los seguros son muy completos (hace poco he renovado el mío y he asegurado robo).
 
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Con algo de retaso, pero la moto ya está pagada y esperando estoy a que me la entreguen la próxima semana.

Al final, la he comprado aprovechando la última oferta que ha sacado BWM, con los paquetes Seguridad y Touring ( no el Confort de la publicidad ), pero sin las maletas ( tendré que ir buscado unas, pues las necesito; lo bueno es que ahora las elegiré yo ). Como "chuche" le he regalado los protectores de alunimio para la tapa de balancines. Le quiero montar también unas buenas barras protectoras, pero prefiero buscar y seleccionar unas con calma.

En cuanto me la entreguen subo una imágenes.

Vss.
 
Última edición:
Felicidades. Yo la estuve probando antes de comprar la mía y la verdad es que es una pasada con el cardan en antracita, las llantas de radios.....:thumb: Ahora a hacerle muchos muchos kilometros.
 
Bueno, pues como os dije ,con un poco de retraso ( me costo algo más de lo que pensaba vender el scooter ), pero ya tengo mi "negrita".

¡ Bestial !

No me canso de mirarla, de estudiarla y de escucharla ( ese bronco sonido, esos petardeos en retención,... uf ! ).

Aún no he tenido tiempo de hacerle una bonitas fotos para presentárosla; tan pronto las tenga las cuelgo.

Espero disfrutarla durante mucho tiempo en vuestra compañía.

Vss.
 
Última edición:
Hay que distinguir si lo que se rompe es el Esa o es el amortiguador.

El amortiguador de puede reparar aunque vaya con ESA
 
Estoy en ello .... Es que solo unos días después de que me la entregaran salí fuera de vacaciones con la familia y apenas me dio tiempo a darme unos ( intensos ) paseos, comprar un par de antirrobos y poco más.

A la vuelta ( ya queda menos .... ) "sus" vais a enterar. :)

Vss.
 
No sé si ha sido lo más acertado teniendo en cuenta que por el mismo dinero en unos meses podrías adquirir la nueva 1300 GS, siempre podrías alquilar una 1200 para quitarte el mono.

Un saludo
 
No sé si ha sido lo más acertado teniendo en cuenta que por el mismo dinero en unos meses podrías adquirir la nueva 1300 GS, siempre podrías alquilar una 1200 para quitarte el mono.

Un saludo

Bueno, quizá. Imagino que más de uno lo pensará/hará. Pero.....

1.- No creo que la nueva "acuática" tenga el precio por el que me ha salido a mi la mia prácticamente con todo ( y posiblemnte aún bajarán algo más, pese a la subida del iva ).

2.- Por ( quizá excesiva prudencia, miedo o precaución ) nunca me compro un vehículo de la primera serie/fase de fabricación.

3.- Y lo más importante, me encanta ( por estética, por motor, por fiabilidad, por sensaciones,.. ) esta moto tal cual es ahora. ¿ Que la nueva será mejor en todo esto ? Pues quizá. Pero como no lo se y de esta me encanta, pues .....

De manera que, en este momento, no me arrepiento para nada de la decisición tomada. ¿ Me arrepentiré en el futuro ? Pues no lo se .... pero ahora estoy muuuuuyyy contento y se me pone una sonrisa de oreja a oreja cada vez que retuerzo el acelerador de mi negrita.

Vss.
 
Bueno, quizá. Imagino que más de uno lo pensará/hará. Pero.....

1.- No creo que la nueva "acuática" tenga el precio por el que me ha salido a mi la mia prácticamente con todo ( y posiblemnte aún bajarán algo más, pese a la subida del iva ).

2.- Por ( quizá excesiva prudencia, miedo o precaución ) nunca me compro un vehículo de la primera serie/fase de fabricación.

3.- Y lo más importante, me encanta ( por estética, por motor, por fiabilidad, por sensaciones,.. ) esta moto tal cual es ahora. ¿ Que la nueva será mejor en todo esto ? Pues quizá. Pero como no lo se y de esta me encanta, pues .....

De manera que, en este momento, no me arrepiento para nada de la decisición tomada. ¿ Me arrepentiré en el futuro ? Pues no lo se .... pero ahora estoy muuuuuyyy contento y se me pone una sonrisa de oreja a oreja cada vez que retuerzo el acelerador de mi negrita.

Vss.

Totalmente deacuerdo en todo.
Pero...... No foto, no moto.
 
Que zi, que zi, que le haré unas fotos y os la presentaré como es debido..... Lo prometo.

Vss.

Bueno, no es como es debido ( pues solo subo un par de malas fotos ), pero aquí os presento a mi negrita:

r1200gs001.jpg


r1200gs002.jpg


Prometo mejores fotos en cuanto haga la primera ruta, pues de momento solo la disfruto en el trayecto para ir y volver al/del trabajo.

El jueves paso ya la revisión de los 1.000 km y de momento muuuuyyy contento.

Vss.
 
Felicidades, yo hace un mes que tengo una y estoy contentísimo. Por supuesto con ESA
 
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