Hoy será mi último día de humo.....

ddeivid

Curveando
Muy buenas a todos, después de intentar dejar de fumar en varias ocasiones y de haberlo conseguido por periodos de hasta 2 años incluso, llevo unos meses intentándolo una vez tras otra sin resultado definitivo, ya que soy capaz de estar dias e incluso semanas sin probar ni un cigarro (bueno llevo un año con los dichosos puritos y casi no he fumado cigarrillos normales) y volver a caer.... :(

Pues ya estoy hasta los mismísimos de sentirme mal cada vez que me enciendo un "purito" y de no disfrutar, aún así, caigo y vuelvo a caer, que si una boda, que si estoy nervioso, que si esto hay que celebrarlo, etc.... soy burro, ya lo sé...
Pero esto de la nicotina tiene tela aún teniendo la certeza y estando convencido de que NO QUIERO FUMAR!!
Ya he fumado durante más de 20 años y no quiero seguir esclavizado, además de joderme la salud y el bolsillo.

Dentro de un rato me voy a comer por ahí, me tomaré mi café, mi copa y mi puro, intentaré disfrutarlo, pero lo que si tengo claro es que SERÁ EL ÚLTIMO!!!!!!!!!!

No quiero saber nada más de ese monstruito!!!!!!!!!!

Hasta nunca nicotina!!!!!!!!!

Mucha suerte y animo....
Ahora ya sabes,... algunos chicles, caramelos, frutos secos, lo que sea para olvidarte del malditio cigarrito.....

Ya nos contaras como lo llevas....

Te cuento mi experiencia. Empece a fumar a los 12-13 años, ( voy a cumplir 56), a los 30 lo deje por aquello de no dar mal ejemplo a los hijos..... (despues hacen lo que les da la gana...), a huevo, sin chicles, ni parches, ni nada...., diez años despues todavia fumaba en sueños, despues de acceder a un trabajo con mucho estres y nervios volvi a caer. Hace unos 3 años volvi a intentarlo, parches, chicles....nada. Hasta que llego a mis manos el telefono de una consulta de "Hipnosis Terapeutica". Sin estar muy convencido pero despues de ver el resultado en una amiga que fue para perder peso, lo prove. Apague el cigarrillo en la puerta de la consulta, y hasta ahora, sin ansiedad, sin ganar peso... y sin acordarme del tabaco.

Recuerdo una viñeta del desaparecido Perich, en que decia que dejar de fumar era lo mas facil del mundo... El lo habia hecho muchas veces....

Saludos

Mi último pitillo fue el 30 de Septiembre...así, a pelo, sin aditamentos ni sustitutivos...
Que bien hice. En aquel entonces no sabía que pasaría por un quirófano el 25 de Enero...y que bien me vino no fumar!!!
A veces me acuerdo...pero se me pasa.
Por cierto: vete a esta página y bájate el programita que ayuda y reafirma: www.quitometro.org
Ánimo y suerte!!! Merece la pena, de verdad.

Su quieres dejarlo de verdad, acude a tu médico de cabecera. Dile que te recete Elontril 150.

Hace ya casi cuatro años que no fumo. Es el mismo principio activo que el Zintabac, pero en lugar de 90 euros la caja, vale sólo 3 euros y pico con la receta de la seguridad social.

Mano de santo. Dejarlo tu sólo, cuesta mil veces más que con ayuda médica. Y está todo inventado, no sufras. La Seguridad Social lo sabe y por eso te lo recetan, si de verdad quieres dejarlo.

De todas formas ya has dado UN PRIMER PASO MUY IMPORTANTE. Hacer públicas tus intenciones, pero te recomiendo que pidas ayuda a tu médico, por que ese "...comeré, tomaré mi café y mi purito, y sera el último......", hum.....no se, mejor hubiera sobrado de tus intenciones también ese "último".

Suerte, de todo corazón.
Se gana mucha calidad de vida (y dinero, je je )

Última edición:
Buenas, un mes antes de las uvas, le prometi a mi mujer el dejarme el cigarrito, lo peor creo ke es la esclavitud. Si cierto con las uvas lo deje, pero al tercer dia ella me aconsejo, ke me fumara durante algun tiempo como muxo 3 o 4 al dia, como lo dejo mi hermano, es ke me subia por las paredes. Si tambien tienes tus ratitos, el cuerpo te pide de todo, y cuando se pasa un ratito y cuando menos ganas tengo me fumo medio, si voy a medios, pa flipar ke es jodio tamb, pero mi señora dice ke me pongo menos " insoportable " cuando tengo el siroco.
El otro dia le prometi dejarlo en San valentin, cortar del todo con el. y ser LIBRE.
Solo espero ke seamos capaces de dejarlo. Tendremos ke echarle coj...... al tema.

un saludo y fuerza.

Hay una aplicacion android, quitnow! es una ayudita para dejar de fumar. Te va diciendo tus progresos y eso motiva un poco.

Animo, la verdad, no es facil, pero merece la pena.

Animo que seguro que puedes. Te cuento mi experiencia. Empecé a fumar cuando empecé a trabajar a los catorce años y lo deje hace diez a los cuarenta y
cuatro.En los últimos años fumaba casi dos paquetes diarios de ducados. Al principio lo pasé mal pero si estas convencido lo conseguirás.
Lo dejé sin ayudas de ningún tipo solo voluntad. El primer día cuando te levantas te dices a ti mismo "hoy no fumo, mañana ya veremos" y cuando te levantas
el segundo día te repites lo mismo y así todos los días hasta que llega un momento en que no lo necesitas.
Hay que llevar siempre tabaco y mechero y decirse uno mismo "no fumo porque NO QUIERO no porque no lleve tabaco". Y ya está así de fácil y ya llevo diez
años.
Mi mujer hizo lo mismo y tampoco fuma, bueno no del todo se fuma UNO al día después de cenar.

Mi experiencia es similar al la de varios compañeros, Yo fumaba casi 2 paquetes de Lucky al día, y me hacia mis cálculos, 35 cigarrilos X 30 días = 1.050 cigarros AL MES!!!! :huh::undecided::angry::cry:, eso asusta.

Estando convencido y concienciado lo dejé "a pelo" sin chicles, ni parches ni nada.

Como no notas realmente el ahorro, empecé a dejar el dinero que me ahorraba a parte, al cabo de muy poco tiempo ves que hay pasta considerable, con ese dinero me compre una cazadora de cuero de verano para la moto, y pensaba, jodé! pues me ha salido gratis :cheesy:
Otro día me compraba un kilo de percebes que me gustan mucho, y lo mismo, jodé, si me han salido gratis, y así poco a poco te vas animando viendo que eso te produce satisfacciones y premios.

Estaba tan convencido que no tenía que fumar, que soñaba que fumaba y me despertaba sobresaltado, :D

Bueno pues de todo esto que os cuento han pasado ya 12 años y sigo sin fumar y espero seguir así siempre.

Si esto sirve para que aunque solamente a una persona le ayude, me daré por satisfecho

Intentadlo otros lo hemos conseguido. ;)

Salu2

Yo estoy limpio hace años ya. Nunca más me he vuelto a acordar después de 22 años tirando salud y dinero gratuitamente. En esta vida nunca sabes que pasara y como reaccionara tu cerebro pero por el momento ese episodio queda muy lejos.
El éxito fue que quizá aquel cigarro que me fumé en ese momento nunca pensé que fuera el último. Las veces que lo había "programado" nunca habían servido de nada.

Consejo: piensa en el día a día, no pienses y visualices como será tu vida sin tabaco. Preocúpate del momento, el resto irá sucediendo.

Animo!!!

Buenas tardes... yo fumaba casi 2 paquetes de ducados diariamente, y un buen/mal día, trabajando tuve un accidente con un camión (en el que apunto estuve de quedarme sin las 2 piernas) y como iba a tener que estar bastante tiempo tirado en cama, y en la habitación no me gustaba fumar (de hecho nunca fumé en mi cuarto), pues me dije... no fumo más.
De esto hizo el dia 25 de octubre 10 años, y hasta hoy... eso si, cada vez que voy a una boda me fumo el puro... eso para mi es sagrado.
Todavía conservo aquel paquete de ducados empezado en el cajón de la mesita de noche.
Un saludo.

% años llevo yo sin fumar. Cuando cumplí los 30 me fije a mi mismo: "como puedo señalar esta fecha con algo especial? Vale, voy a dejar de fumar". Ni parches, ni hipnosis, ci chicles, ni terapeutas... solo fuerza de voluntad.

Muchas gracias a todos por los consejos y por la motivación!!! Así lo escribí ayer, así lo hice y así lo estoy cumpliendo aunque sólo hayan pasado unas horas.
No es la primera vez que lo intento y aun que se que me va a costar, ésta vez gano yo la partida. :)
Gracias de nuevo por la motivación, seguiré pasando por aquí y contando como va.....

Yo el primer día que empecé a fumar ese mismo día dejé de fumar. No hay nada como sufrir una experiencia traumática para dejar algunos malos hábitos. Tendría 13 ó 14 años, en una boda de un familiar, lo típico, después de los cafeses, me "fumé" tres cigarrillos seguidos, no sé si fué el colocón, o que me tragué el humo o,... yo que sé, el caso es que estuve toda la tarde malísimo, y como se le achaqué al tabaco desde aquél día no he vuelto a fumar jamás.
Animo y con un poco de fuerza de voluntad lo puedes conseguir.
Un saludo en V.

vosotros no sabéis lo que es fumar ....yo si que era profesional ..no como otros que son aficionados ....jajajajaj.
4 cajetillas de winston y dos puros virginianos o un habanos cohibas al día.(no gastaba mechero encendía uno con otro .
me mandaban los amigos cajones de 50 paquetes total 500 cajetillas del águila ....traído de EEUU no de la ría de Galicia que estaba caducado .

el último cigarro lo metí en un kubata .....lo encendí y me dije esto es un mie*a ...hace de eso 20 años menos dos meses !!!
hasta hoy .....me molestan que fumen si me echan el humo (me apetece fumar pero no encendí ninguno más jamás )......me acuerdo de las tertulias después de comer con el puraco .:) que joio con lo bueno que estaba y el cabro*azo me quería matar:embarassed:
deje todo por que si no se mangonea y no lo dejas nunca .

suerte ...déjalo no merece la pena ..el karramarro intenta pillarte...... escapa acelerando de el .

vosotros no sabéis lo que es fumar ....yo si que era profesional ..no como otros que son aficionados ....jajajajaj.
4 cajetillas de winston y dos puros virginianos o un habanos cohibas al día.(no gastaba mechero encendía uno con otro .
me mandaban los amigos cajones de 50 paquetes total 500 cajetillas del águila ....traído de EEUU no de la ría de Galicia que estaba caducado .

el último cigarro lo metí en un kubata .....lo encendí y me dije esto es un mie*a ...hace de eso 20 años menos dos meses !!!
hasta hoy .....me molestan que fumen si me echan el humo (me apetece fumar pero no encendí ninguno más jamás )......me acuerdo de las tertulias después de comer con el puraco .:) que joio con lo bueno que estaba y el cabro*azo me quería matar:embarassed:
deje todo por que si no se mangonea y no lo dejas nunca .

suerte ...déjalo no merece la pena ..el karramarro intenta pillarte...... escapa acelerando de el .

Cuatro cajetillas???? Dios, que lo hayas dejado no es un ejemplo, es un EJEMPLO!

Hace un año y 10 días que lo dejé, y eso que la parienta sigue fumando puritos, así queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Si yo he podido, cualquiera puede ;) Ánimo :)

Bien hecho. Yo nunca he fumado, pero mi padre llegó a dos cajetillas diarias. Lo dejó hace ya 30 años, a pelo, y siempre cuenta lo mismo, que romper la rutina le vino bien, empezó a hacer otras cosas, para estar entretenido.

¡Animo!

Según Kwitter (un programilla que me bajé para el "ifone"), al momento de escribir este post, llevo 3 dias, 18 horas y 5 minutos sin humo..... :D y subiendo!!!!!!!!!

Gracias por los ánimos a todos!!!!!!!!

Más de una semana ya y ni una sola calada.... De hecho, aunque me acuerdo en bastantes momentos del cigarrito, durante horas y horas seguidas ni me acuerdo.....:tongue:

cuidado con el elontril que procude cuadros depresivos......

respecto al hilo del post...yo llevo sin fumar desde 1998..... desde hace aprox dos año solo fumo un puro en ocasiones especiales como puede ser una buena comida con los amigos y siempre que el puro sea de calidad...normalmente me lo compro yo...solo habanos y/o dominicanos... ni puritos, ni farias, ni entrefinos.... partagas, Cohiba, Montecristo...tipo robusto, esplendido etc.. es decir de 10 e pa riba cada puro.... y disfruto con el arte de encenderlo y paladearlo sin tragar el humo...junto a uno o dos ricos Gin Tonics..y para nada me viene a la cabeza el cigarro..

son dos cosas absolutamente diferentes.....lo tengo muy claro; tanto que no necesito ni cruzar los dedos al contar esto...jejeje......

p`dta : ocasiones espciales puedo tener una cada mes o cada dos meses desgraciadamente jajaja...

Yo me lo dejé hace ya algo mas de 2 años y fue a pelo aunque yo estaba en un consumo semi moderado (según lo que se lee por aquí) de paquete y algo mas al día.
A mi me motivó la bicicleta y ver como progresaba al deja de fumar y no me asfixiaba tanto en las cuestas.

Ahora resulta tan complicado fumar en muchos sitios que resulta mas facil plantearse dejarlo.
Suerte

Pues yo llevo desde la Nochebuena del 2000 sin probar un cigarrillo. Por una pauesta tonta con un colega médico, que me dijo "si te regalo una caja de Zyntavac, ¿tienes cojones a dejarlo?"..."Por supuesto" le dije. No recuerdo cuándo me fumé el último, pero sí que esa noche ya no volvía a fumar, y de eso hace ya 12 años.

Animo, que seguro que lo consigues, con esa determinación.

Más de una semana ya y ni una sola calada.... De hecho, aunque me acuerdo en bastantes momentos del cigarrito, durante horas y horas seguidas ni me acuerdo.....:tongue:

Mira........cuando te acuerdes ...........
.........Te acuerdas de mí..........
que me quedé sin marido por el put_ tabaco......

Así que...... ¡¡ánimo!!

También fui fumador, no un gran fumador, pero lo suficiente para sentirme esclavo del tabaco. Hace más de quince años que lo dejé, me gusta sentirme libre, y el tabaco no me dejaba......., así que un día por mis....co.....nes..., mandé a paseo el vicio.

Pues yo llevo desde la Nochebuena del 2000 sin probar un cigarrillo. Por una pauesta tonta con un colega médico, que me dijo "si te regalo una caja de Zyntavac, ¿tienes cojones a dejarlo?"..."Por supuesto" le dije. No recuerdo cuándo me fumé el último, pero sí que esa noche ya no volvía a fumar, y de eso hace ya 12 años.

Animo, que seguro que lo consigues, con esa determinación.

.....coincidimos Keito.....yo tambien lo dejé el dia de Reyes del año 2000......me dije, nuevo milenio, nueva vida......y era de dos cajetillas diarias...........me costó algo de sufrimiento, pero logré dejarlo con voluntad..........

Atrás