HOY TENGO UN PUPITRE VACÍO...

diayu

Curveando
Hola:

Esta mañana he vuelto al colegio, a las clases, tras el parón navideño y la verdad, mal comienzo, mal comienzo… :-[

Hoy en clase tenía un pupitre vacío, un pupitre que este curso ya no se va a ocupar... Y es que he perdido a una de mis alumnas para siempre... :'( :'(

Mi alumna empezó con mal pié, repitiendo el primer curso. Era un rato cabezota y bastante vaguilla. Sin embargo, el curso pasado, tras el verano volvió cambiada; se le notaba más madura y responsable. Evidentemente aprobó todo. Este curso, el de la graduación y las prácticas de empresa, también iba bastante bien y esperaba verla graduada a finales de marzo. :-/

La recuerdo siempre con ganas de guasa, con su sonrisa de pilluela y con ganas de que le chinchara para poder responderme con un “ofú, maestro”…  :)

También recuerdo como se enfadó, cuando le dije que había vendido la Vespa Primavera, en la que le echaron sus compañeros una foto con el móvil; y cuando me compré la GS65 y me espetó “ofú maestro, qué moto más fea, te has comprao, la Vespa, la Vespa, esa sí que era una moto”.

El pasado año tras fallecer en poco tiempo tres jóvenes de su pueblo en dos accidentes de tráfico, hablamos del tema. Me dijo que como no había cine en el pueblo, ni muchos lugares de diversión, por las noches salían con los coches. Le dije que por favor, que cuidara con quien se montaba en moto, o en coche, que fuera prudente, etc…, lo típico que decimos los profes… :-/

Ayer por desgracia le tocó a ella. Iba para su pueblo desde Granada, un choque entre tres coches (no se saben las causas) y como resultado, una fallecida, ella. :'( :'(

Nayua, joder, tengo que decirte que me has hecho una gran faena. Esperaba verte salir del colegio con el título bajo el brazo, del que me habría hecho sentirme orgulloso por haber conseguido que fueras responsable en el trabajo y aprendieras una profesión con la que ganarte la vida… Qué puta paradoja, yo te enseño a ganarte la vida y viene una mierda de accidente y te la arrebata…, maldita carretera. >:( :'(

Nayua, espero que allí donde estés, nos protejas y sigas observándonos con esa mirada de pilla que sólo tú sabías poner.

Hoy tenía un pupitre vacío, era el pupitre de Náyua.

Un beso enorme de tu profe, descansa en paz. Juan :'(

Un abrazo muy fuerte, para tí, familia y demás compañeros de pupitre.
Lo siento mucho.

Pues la verdad es que estas cosas te dejan mal cuerpo aun sin conocer la persona ,poco se puede decir ya que es una faena grande.

Lo siento mucho

Un saludo

:-[ :-[ :-[.......hola

Mala, malísima manera  de comenzar el año..Ya al ver los informativos de todos los días ya nos resulta, por repetitivo, hasta “normal”, los datos de los fallecidos en las carreteras, pero, cuanto a ese número entre el cero y el noventa, o cien de fallecidos en la “operación navidad” (según tráfico, para estos todo son operaciones, a ver cuando de una puta vez les salen las cuentas) le pones una cara y una vida la cosa cambia sobremanera...
Mal fin de curso vas a tener amigo diayu, no dejes ese pupitre vacío, intentar llenarlo entre todos los de la clase.
Para ti , para sus compañeros y ,por supuesto , para sus familiares y amigos, mi más sentido pésame.

Un abrazo.

Teo

Uffff¡¡¡¡ me has dejado sin palabras Diayu.
Me puedo imaginar como te debes de sentir. Mucho ánimo¡¡¡¡

Descanse en Paz.... Un fuerte abrazo Juan :'(

La carrertera, que miedo... Hace un mes que nos abrieron la autovia del barbanza y ya llevamos dos muertos, gente joven..... No paro de decirle a mi hija Andrea que por favor mucho cuidado.... Tiemblo cada vez que sale de casa... :-[

Que pena ......................

A primeros de año una chica que llevaba el perro correteando por el coche tuvo que agacharse porque se le metió entre los pedales. Cuando quiso darse cuenta había invadido el carril contrario llevándose la vida de un padre y su hijo de 5 años de Zafra que transitaban correctamente.

Todas éstas historias son las tragedias que se pordrían evitar con un poco de concienciación y cultura vial.

Joder, que pena, una cría joven.
Lo mal que lo debeis pasar los que teneis hijos en esa edad cuando salen, porque no me quiero imaginar como deben estar esos padre.
Diayu mucho ánimo, tienes que seguir luchando por todos esos cafrecillos que tienes.

Joder Diayu, ni te conozco en persona ni a los afectados directamente, pero de verdad que lo siento :'( :'(. Espero que su familia y tu os recupereis del mejor modo posible. Me ha emocionado tu historia, y me hace pensar que somos muy muy lábiles.... Esto de la carretera aún tiene que mejorar mucho :'( :'(.

La verdad que estas cosas te dejan hecho polvo.
Para morir solo tienes que estar vivo, pero lo que nunca te esperas que una persona que esta empezando a vivir, su vida se corte de esta forma, que insignificantes somos ante el universo.

Chic@s, hay que saber vivir esta vida que nos ha tocado.

Nayua no a muerto, solo nos ha dejado.

La vida sigue.

Diayu, gracias por compartir tu "presente". Siento mucho lo sucedido y deseo que Nayua esté en el mejor pupitre del cielo.

Un abrazo muy fuerte para sus compañeros, familiares y para ti.

Joder, lo siento por tí y sus compañeros.
Pero no alcanzo a imaginar como deben de estar los padres.
D.E.P.
UN SALUDO

Lo siento de veras. Aunque no conozco a esta chica ni a sus familiares, siempre es doloroso y muy triste leer este tipo de noticias :'(.

Lo siento por ti, Diayu, por su familia y amigos y compañeros de Nayua, y siguiendo en la misma línea que lo que dice Teo, cuando pones nombre y cara a una persona, los frios números de las estadísticas pasan a ser una espina que se clava en nuestros corazones :( :'(.

Ráfagas al cielo :'(.

La p**a "señora" de la guadaña no descansa, siempre se nos lleva a alguien, el pasado domingo también se llevó a otra amiga, ésta vez por enfermedad, si Juan, esa amiga por la que me preguntabas ¿si sabía como estaba? porque tú no querías molestar llamando a su marido directamente, desgraciadamente el domingo a las 8 de la mañana nos dejó.
Ha sido una de las pocas personas a las que he llevado de paquete en la patera, lo planeamos entre su marido y yo, para convencerla de que le dejase a él comprarse también una patera, y la llevé de Velez Blanco a Velez Rubio y regreso, supongo que ella también diría lo mismo, que soy una de las pocas personas que la ha llevado de paquete y una de las muchas que he llorado el domingo por la mañana.

Mª Carmen, allá donde estés un beso.

Juan, siento lo de tu alumna.

Lo siento mucho Diayu. Creo que sé cómo te sientes. Yo también soy profesor y cuando se te quedan pupitres vacíos repentinamente a uno también se le crea un vacío en el corazón.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras...

He hablado hoy con el tutor y ayer en el sepelio, imaginaos la situación..., una pena.

Pero bueno, la vida sigue y sus compañeros hoy estaban intentando retomar la normalidad. Otros tardaremos algo más, sobre todo cuando no es una alumna de las que pasa desapercibida. :-/

Marcos escribió:
el pasado domingo también se llevó a otra amiga, ésta vez por enfermedad, si Juan, esa amiga por la que me preguntabas ¿si sabía como estaba? porque tú no querías molestar llamando a su marido directamente, desgraciadamente el domingo a las 8 de la mañana nos dejó.

Dios, no me digas que también... :'( :'( :'( Con razón le mandé un mensaje el día de fin de año y no me contestó :-[ :'(

Si hablas con él, aunque le he enviado un sms, por favor transmítele un fortísimo abrazo de mi parte.

Saludos a todos.

Para que después nos disgustemos de cualquier cosa, hay que vivir con intensidad, que el final ya sabemos lo que es. Ánimos para los quedamos aquí.

Diayu me imagino que en donde este esa niña, estara muy contenta de ver lo que ha escrito de ella su maestro.

Un fuerte abrazo.

Lo siento muchísimo. El contarlo nos ayuda a conocer mejor a un profesional de la enseñanza. Seguro que podrás reconducir el grupo con tu liderazgo, que ahora, más que nunca, ha de demostrar un maestro.

Hay momentos en los cuales hay que tragarse los mocos. Y descargar con el teclado en este foro, que pa eso están los amigos.

Un abrazo.

Vaya Juan, me has dejado helado, entiendo como te debes sentir, espero que allá donde esté Nayua se sienta orgullosa de su maestro y amigo. Un abrazo.

Llevo varios meses si entrar en el foro, pero hoy tengo que hacerlo....... por ti NAYUA.

Hola Diayu!

Simplemente decirte que lo siento de corazón, que cuando leo estas noticias tan desagradables se me saltan las lágrimas.

Soy madre y pienso en la madre de Nayua, desde aquí pido por ella y su familia, para que Dios le ayude a superar esta pérdida tan inmensa, tan inexplicable, tan dolorosa...

Diayu ten fuerzas, saca adelante tu alumnado y como madre te agradezco ese interés por tus alumn@s. La enseñanza no es sólo enseñar, es educar, es comprender, es sensibillizar, es enseñarles a vivir, son tantas cosas y creo que tu tienes profesionalidad para dirigir esta situación, que te ha tocado vivr. Ten Ánimo!

Y para ti Nayua, que no tenias que habernos dejado, pero a veces la vida no es como nosotros queremos........cuida de tu familia estes donde estes, y de todos nosotros. UN BESO GUAPA!!!

Hola:

Muchas gracias Cordobesa por tus palabras de ánimo y por tu recuerdo a Nayua...

Ayer, mientras corregía el ejercicio de una alumna, se le activo el móvil. Tenía como fondo de pantalla en el teléfono, una foto de esta chica junto a Nayua y otro compañero.

Al verla le pregunté cómo estaba y me comentó (esto no lo sabíamos), que días más tarde, fallecieron dos personas más heridas en el accidente. Uno el novio de Nayua y otra persona más.

En fin, que la vida sigue y en el centro y en especial, en el aula, ya se ha recuperado el pulso de nuevo.

Imagino que el día de la graduación, habrá algún recuerdo para ella.

Saludos a todos y gracias por todos vuestros mensajes de apoyo.

Acabo de ver tu post. Tristeza... como siempre parece que la peor parte es para los que se quedan.
Animo para seguir con fuerza, pacienia y esperanza en ese futuro que ayudas a crecer.
Un abrazo.

Se me han puesto los pelos como escarpias. Un abrazo fuerte.

El día que nos toca nos tocó...ese viaje lo vamos a hacer todos y volveremos a vernos.

Atrás