Hoy toca: freno trasero. SOLUCIONADO

gustavo

Curveando
Registrado
17 Nov 2002
Mensajes
2.797
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos.
Como digo, hoy toca problema en el freno trasero.

Descripción y observaciones:
No frena de atras.
No hay fugas de líquido de freno.
Bomba de freno reparada hace un par de años (unos 20000km.)
Pastillas cambiadas hace dos meses.
Latiguillos originales (moto con ABS I)
Al accionar el pedal se siente cómo se tensa el latiguillo final (del modulador a la pinza)
Con la pinza en la mano, al accionar el pedal se ve que solo asoma uno de los pistones, y muy poco a poco.
Casi imposible volver a meter el pistón dentro, por lo duro que está.
Al intentar meter el pistón dentro, recién en ese momento asoma tímidamente el otro.

Conclusiones a primera vista:
Pinza bloqueada por suciedad (23 años y 87000km.)

Toca desmontar, limpiar, y supuestamente cambiar las gomillas de la pinza (kit de reparación).
Si alguien tiene una idea diferente, por favor comentadla!
Aquí viene una duda que tengo a la hora de desmontar.
¿Cómo desmontar el sensor del ABS?. ¿Quitar los dos tornillos que lo sujetan a la pletina, o quitar la pletina de la pinza?. Sospecho que quitando el sensor con la pletina, hay menos posibilidades de que se altere la luz entre el sensor y el disco dentado.
¿Qué os parece?

Gracias de antemano a quien pueda ayudar.
Salu2SOLUCIONADO
 
Última edición:
Hola Gustavo,
Mejor saca solo el sensor. Son dos torx 25. Este lo deberás sacar igual... Ya que si no, no podrás sacar la pletina. Luego está lleva dos torx diferentes, pero están muy duros. Yo no los tocaría!!
Primero mete desboque ante al tornillo no se te pasen...
Respecto a la pinza:
Kit nuevo y a por otros 87.000 kms!!
Saludos
 
Me da a mi en la naríz, que más que un problema en la pinza, donde lo tienes es en alguno de los latiguillos que está obstruido...No es raro que la goma interna se acabe descomponiendo y los tapone parcial ó totalmente. Yo los cambiaría...
 
Gracias por las respuestas!
Las sospechas sobre la pinza vienen de ver que sólo se mueve uno de los pistones.
De todos modos supongo que cambiare los latiguillos posiaca...
Por cierto, el latiguillo de la bomba hasta el modulador parece diferente, al menos visualmente del que va del modulador a la pinza.
Supongo que ambos son los originales.
Algún comentario?
Salu2
 
Ya que te metes, ponle los latiguillos metálicos, no hace falta que le compres el kit goodridge ni pamplinas, vas a la tienda y le compras unos Galfer que se aproximen a la medida o a un sitio donde te los hagan a medida, metálicos con su funda. Yo aquí tengo las dos opciones.

Saludos
 
Me da a mi en la naríz, que más que un problema en la pinza, donde lo tienes es en alguno de los latiguillos que está obstruido...No es raro que la goma interna se acabe descomponiendo y los tapone parcial ó totalmente. Yo los cambiaría...

Hace poco me encontre con un problema parecido.
K75 que despues de limpiar circuito y cambiar liquido, solo frena un disco.
Es de las que lleva un trozo de tubo metalico antes de la pinza.
Solte de la pinza y al hacer presion no salia nada, quite el tramo metalico 7cm +-
y esto de la foto es lo que salio de dentro, antes de salir liquido.

DSCN3723.jpg

La llave es para comparar el tamaño de "los restos"
estava claro lo de la descomposicion.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Está claro : lo que diga Tabayú, va a misa...
A pesar de lo que podía parecerme a mi, su intuición (y experiencia) le decía que el problema estaba en los latiguillos caducados.
Efectivamente, el cambio de latiguillos ha resuelto el problema, con mucho menos engorro que desmontar la pinza.
El sangrado, más sencillo que para el delantero, sin problemas.
Gracias, maestro!
Salu2
 
Arriba