gustavo
Curveando
Hola a todos.
Como digo, hoy toca problema en el freno trasero.
Descripción y observaciones:
No frena de atras.
No hay fugas de líquido de freno.
Bomba de freno reparada hace un par de años (unos 20000km.)
Pastillas cambiadas hace dos meses.
Latiguillos originales (moto con ABS I)
Al accionar el pedal se siente cómo se tensa el latiguillo final (del modulador a la pinza)
Con la pinza en la mano, al accionar el pedal se ve que solo asoma uno de los pistones, y muy poco a poco.
Casi imposible volver a meter el pistón dentro, por lo duro que está.
Al intentar meter el pistón dentro, recién en ese momento asoma tímidamente el otro.
Conclusiones a primera vista:
Pinza bloqueada por suciedad (23 años y 87000km.)
Toca desmontar, limpiar, y supuestamente cambiar las gomillas de la pinza (kit de reparación).
Si alguien tiene una idea diferente, por favor comentadla!
Aquí viene una duda que tengo a la hora de desmontar.
¿Cómo desmontar el sensor del ABS?. ¿Quitar los dos tornillos que lo sujetan a la pletina, o quitar la pletina de la pinza?. Sospecho que quitando el sensor con la pletina, hay menos posibilidades de que se altere la luz entre el sensor y el disco dentado.
¿Qué os parece?
Gracias de antemano a quien pueda ayudar.
Salu2SOLUCIONADO
Como digo, hoy toca problema en el freno trasero.
Descripción y observaciones:
No frena de atras.
No hay fugas de líquido de freno.
Bomba de freno reparada hace un par de años (unos 20000km.)
Pastillas cambiadas hace dos meses.
Latiguillos originales (moto con ABS I)
Al accionar el pedal se siente cómo se tensa el latiguillo final (del modulador a la pinza)
Con la pinza en la mano, al accionar el pedal se ve que solo asoma uno de los pistones, y muy poco a poco.
Casi imposible volver a meter el pistón dentro, por lo duro que está.
Al intentar meter el pistón dentro, recién en ese momento asoma tímidamente el otro.
Conclusiones a primera vista:
Pinza bloqueada por suciedad (23 años y 87000km.)
Toca desmontar, limpiar, y supuestamente cambiar las gomillas de la pinza (kit de reparación).
Si alguien tiene una idea diferente, por favor comentadla!
Aquí viene una duda que tengo a la hora de desmontar.
¿Cómo desmontar el sensor del ABS?. ¿Quitar los dos tornillos que lo sujetan a la pletina, o quitar la pletina de la pinza?. Sospecho que quitando el sensor con la pletina, hay menos posibilidades de que se altere la luz entre el sensor y el disco dentado.
¿Qué os parece?
Gracias de antemano a quien pueda ayudar.
Salu2SOLUCIONADO
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