Foto Hoy unas TRACTIVE SUSPENSION electrónicas en R 1250 GS ADVENTURE 2021

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.889
Puntos
113
Buenos días a todos,

Esperamos que todo vaya estupendamente por ahí.

Hoy estamos modificando aquí en nuestras instalaciones, una BMW R 1250 GS ADVENTURE 2021 Autonivelante de uno de vuestros compañeros. La estamos equipando con unas suspensiones electrónicas completamente nuevas y personalizadas en amortiguadores y ESA. Unas pata negra de verdad. :)

En este caso, en altura estándar de fábrica.

El compañero se queja de que las suspensiones originales son extremadamente blandas en "Road"... Nosotros vamos a facilitarle unas suspensiones que se van a comportar infinitamente mejor en todas circunstancias, con unas electroválvulas completamente nuevas y mucho más rápidas en su respuesta además de ajustables en firmeza a su gusto tanto para carreteras de buen asfalto como para carreteras bacheadas, desconchadas, rotas, off-road, etc.

A ver si os gustan:

20210630_113937.jpg
20210630_113928.jpg
20210630_113908.jpg20210630_113951.jpg
20210630_113903.jpg
20210630_113917.jpg

Pues nada caballeros. Espero os gusten estás imágenes y cualquier mínima duda aquí esteremos a vuestro servicio.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
El 27 de julio voyyyy...:)
Cambio de aceite y retenes de la horquilla y nuevo amortiguador de direccion Hyperpro que te cagas...
joooojojojojooj,moton,moton,moton...
Y ya que estamos,mis suspensiones de Touratech van sensacionales,que son las mismas que estas o eso creo...
 
El 27 de julio voyyyy...:)
Cambio de aceite y retenes de la horquilla y nuevo amortiguador de direccion Hyperpro que te cagas...
joooojojojojooj,moton,moton,moton...
Y ya que estamos,mis suspensiones de Touratech van sensacionales,que son las mismas que estas o eso creo...

Avisame a ver si me puedo acercar y almorzamos :p
 
Hola robgar06,

Para presupuesto, lo mejor es que me escribas por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo). Si eres tan amable. :) (y)

Muchas gracias caballeros.
 
Muy buenas a todos, soy nuevo en el grupo. Tengo una 1250GS adventure desde Febrero del 2020.
Queria compartir mi experiencias con vosotros por que el cambio que le he realizado merece la pena contarlo.
Yo soy un tipo grandote de 1,85 y unos 115kg y notaba la moto muy blanda de suspensiones, con las precarga al máximo y el modo dinámic. Investigue que opciones de mejora hay en el mercado y conocí a Novatech, quienes me asesoraron súper bien y finalmente me decidí por instalar las tractive delante y detrás. No se como explicar el cambio de la moto, es otra, una estabilidad en curvas increíble, incluso con mi mujer de copiloto, ni se mueve lo más mínimo la moto. Es absolutamente una pasada y recomiendo el cambio 100%. Un agradecimiento especial a Ricardo de Novatech que respondió sin descanso a las cientos de preguntas que le hice 😂😂😂
 

Adjuntos

  • IMG_20210723_183444.jpg
    IMG_20210723_183444.jpg
    89,5 KB · Visitas: 110
  • IMG_20210723_183451.jpg
    IMG_20210723_183451.jpg
    78,6 KB · Visitas: 111
Si,si,sisisisi,lo tenia pensado...jojojojojojojoo...
Cuando se acerque el dia,te tiro un wasapeo...
Pues nada, dicho y hecho! buen almuerzo con Inquisidor y Jose Ricardo de Novatech Suspensiones, quien nos ha puesto al dia en la materia. La verdad que no paran de trabajar, el taller a tope de motos, en especial bmws para preparar. Ya nos dirás Inqui qué tal el nuevo amortiguador de dirección
7188328550fc1aa66f3c3e4939182fca.jpg
ac977cf33a8eb75304db6e8a6b52e255.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Pues nada, dicho y hecho! buen almuerzo con Inquisidor y Jose Ricardo de Novatech Suspensiones, quien nos ha puesto al dia en la materia. La verdad que no paran de trabajar, el taller a tope de motos, en especial bmws para preparar. Ya nos dirás Inqui qué tal el nuevo amortiguador de dirección
7188328550fc1aa66f3c3e4939182fca.jpg
ac977cf33a8eb75304db6e8a6b52e255.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola Roge..Buen dia el de ayer..
El amortiguador de direccion Hyperpro,pues de momento muy poco puedo decir...Si hoy salgo de ruta por carreterillas infectas con millones de agujeros,sera la gran prueba...jejejejej
Si que adelanto que la direccion ahora es mas firme,mas dura y no va tan suelta...
Ya comentare y si mola,hago una pequeña cronica...
 
De que precio hablamos?? se sustituye el amortiguado o parte?
He comprado la moto hace un mes, y me planteo venderla por la poca estabilidad que tiene, he de decir que vengo de una GS con Ohlins y la 1250 en comparacion se va retorciendo en cada curva
 
Última edición:
Buenas.

Hoy he estado en @NOVATECHSUSPENSIONES en Valencia...

IMG_20210831_132427.jpg

Como cuando me cambiaron las suspensiones por las willbers wesa, de nuevo hoy buen servicio y atención.

En este caso me tocaba hacer el mantenimiento del cuerpo de los amortiguadores pues ya tenían casi 50 mil kilómetros de uso. Tienen que desmontar delante y detrás para sacarlos, abrirlos, cambio de aceite, revisión de válvulas internas, etc. Me hicieron el favor de cogerme en un día que podía acercarme a Valencia (hoy sólo me ha llovido -bastante en algunos sitios- volviendo a Madrid).

Estoy encantado con las willbers y es por eso que también he comprado el amortiguador de dirección hyperpro para mi máquina (una r1200gs adv de 2018). En fin, creo que son buenas compras para la moto. Seguridad y mejora, sin duda.

Un saludo.
 
Última edición:
El martes que viene estoy yo también por ahí..... Y seguramente ponga también el amortiguador de dirección Hyperpro....
 
De que precio hablamos?? se sustituye el amortiguado o parte?
He comprado la moto hace un mes, y me planteo venderla por la poca estabilidad que tiene, he de decir que vengo de una GS con Ohlins y la 1250 en comparacion se va retorciendo en cada curva

Hola AAstur,

Para precios, si eres tan amable, me escribes por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42.

Te parece? :)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Que le vas a poner porfin..
Las touratech?
Ahhh,te aconsejo con fervor que te pongas el amortiguador de direccion de touratech o el hyperpro,que son iguales por cierto..

Pues se lo quería poner, pero cuando lo pedí los chicos estaban de vacaciones y ya no dio tiempo; y no me apetece ir expresamente sólo para eso. Si pasado en un tiempo vuelvo a Valencia a algo se lo pediré y lo pongo... igual le meto la repro a la moto que está allí en lado en la misma calle y ya le hago las dos cosas. veremos....
 
No te preocupes "el triste"... Colocar este amortiguador de dirección en la moto es bastante sencillo ya que la ventaja en este caso es que la moto ya lleva los anclajes originales de fábrica y es solo colocar una pequeña abrazadera y el propio amortiguador de dirección.

De todos modos, pedirlo son unos 8 o 9 días e incluso a veces menos :)

Así que cuandoquiera que nos necesites por aquí estaremos.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Buenos días,

En breve haremos una detallada descripción de nuestras suspensiones TRACTIVE para todas las GS y GS ADVENTURE. :) (y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Muy buenas a todos, soy nuevo en el grupo. Tengo una 1250GS adventure desde Febrero del 2020.
Queria compartir mi experiencias con vosotros por que el cambio que le he realizado merece la pena contarlo.
Yo soy un tipo grandote de 1,85 y unos 115kg y notaba la moto muy blanda de suspensiones, con las precarga al máximo y el modo dinámic. Investigue que opciones de mejora hay en el mercado y conocí a Novatech, quienes me asesoraron súper bien y finalmente me decidí por instalar las tractive delante y detrás. No se como explicar el cambio de la moto, es otra, una estabilidad en curvas increíble, incluso con mi mujer de copiloto, ni se mueve lo más mínimo la moto. Es absolutamente una pasada y recomiendo el cambio 100%. Un agradecimiento especial a Ricardo de Novatech que respondió sin descanso a las cientos de preguntas que le hice 😂😂😂

Buenas tardes,

Más vale contestar tarde que nunca. 😁

Ni habíamos visto tu mensaje Mike GSA... Disculpas.

Ni que decir tiene que vuestra satisfacción no os quepa la menor duda que es la nuestra. Cada cliente satisfecho es un gozo para nosotros, de verdad.

Ni que decir tiene que aquí nos tendrás cuando quiera que nos necesites. :) (y)

Muchísimas gracias caballero y que Vd. las disfrute con salud.
 
Que le vas a poner porfin..
Las touratech?
Ahhh,te aconsejo con fervor que te pongas el amortiguador de direccion de touratech o el hyperpro,que son iguales por cierto..
Como va ese amorto de direccion?me imagino que ya habras tenido tiempo para probarlo bien,conclusiones??saludos
 
Buenas a todos,una preguntanpara los que teneis las suspensiones tractive o touratech montadas y revisiones en la bmw.Esta semana e llevado la moto a la revision de los 30000km y me an dicho que da un fallo que dice
Ajuste electronico de pretensado de los muelles:calibrado fallido.
Me dicen que no les deja calibrar la suspension.Me an cambiado el cardan y no se si an podido tocar algo y ahora pues eso.No se si es cosa mia o no,pero desde esta revision noto como sinla suspension no lee bien la carretera,como que noto la moto muy flaneante,cosa que antes lo notaba enseguida los cambios que hacia.
Echo pruebas manualmente en cambiar al Min o al Max y el piston sale y se mete.la pregunta es:a alguien mas le an dicho lo mismo??
 
Decir tambien que segun ellos el fallo salio a los 21200 km y yo la cambie con 10000km.Hasta esta revision yo no e notado nada,al contrario,iba fina fina,notaba como cambiaba de dureza segun la carreterera y velocidad,no echaba de menos el ponerla en modo suspen en dinamic,desde que puse la suspen tractive siempre e ido en road.
 
De momento todo claro R36David :)

Iremos hablando por WhatsApp.

Muchas gracias caballero.
 
Espero que todo se resuelva satisfactoriamente.

Me interesa.

Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos,una preguntanpara los que teneis las suspensiones tractive o touratech montadas y revisiones en la bmw.Esta semana e llevado la moto a la revision de los 30000km y me an dicho que da un fallo que dice
Ajuste electronico de pretensado de los muelles:calibrado fallido.
Me dicen que no les deja calibrar la suspension.Me an cambiado el cardan y no se si an podido tocar algo y ahora pues eso.No se si es cosa mia o no,pero desde esta revision noto como sinla suspension no lee bien la carretera,como que noto la moto muy flaneante,cosa que antes lo notaba enseguida los cambios que hacia.
Echo pruebas manualmente en cambiar al Min o al Max y el piston sale y se mete.la pregunta es:a alguien mas le an dicho lo mismo??
¿Qué paso al final con esta asunto R36david? ¿Se ha solucionado?
 
Pues la coji un dia,y parece que volvieron a su ser.Tengo que probarla otra vez,llevo 1 semana sin cojerla.
 
Se pierde e la garantía con el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se pierde e la garantía con el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se pierde la garantía en todo lo relacionado con la suspensión, en todo lo demás no. Pero cierto es que los señores de BMW son muy sorpresivos, lo mismo se te avería por ejemplo el cambio y te dicen que las fuerzas magnéticas e intermoleculares de la suspensión han intervenido para que se produzca la avería y no te lo cubren
 
En mi concesionario ellos mismos desmontan las originales y te ponen las Tractive... así que... va por conces....
 
Gracias a ambos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi concesionario ellos mismos desmontan las originales y te ponen las Tractive... así que... va por conces....

Novatech Suspensiones colabora con muchos concesionarios oficiales a nivel nacional. :) (y)

Todo esto siempre es muy bueno para el motero BMW.


Saludos cordiales.
 
Veo muchos cambios de suspensiónes en GS, y arreglos en suspensiónes de otras motos.
Quería preguntar qué mantenimiento se le hace a una BMW K 1600 GT?
A cuantos kms?
Y si se pueden cambiar o mejorar los amortiguadores?
Y cuál sería mejor?
Gracias de antemano.
 
Hola jcarvfr,

Creo que ya hablamos tú y yo por teléfono :)

El mantenimiento de las suspensiones de cualquier modelo BMW es muy importante para mantener el nivel de prestaciones y no dañar componentes internos con el paso del tiempo y los kilómetros.

Normalmente, con las suspensiones originales el mantenimiento se debería realizar mucho antes que con suspensiones aftermarket.

También depende del uso que le hayas dado a la moto.

Lo normal es en una moto comprada nueva, hacer el mantenimiento entre 20 y 25.000 Km y luego, si cambias a Wilbers o TracTive por ejemplo, pues cada 40 a 45.000 Km o cada 2 años si no llegas a ese kilometraje.

El mantenimiento consta básicamente de una limpieza interior a conciencia, cambio de aceite, gas nitrógeno, cambio de la piña de retenes completa, la banda de fricción del pistón principal y listo. A veces, instalamos unas válvulas de carga de gas para mantenimientos ulteriores.

Siempre un cambio de amortiguadores es mucho mejor que un simple mantenimiento. Eso es lógico por muchos motivos que ya hemos explicado en el foro en muchísimas ocasiones.


Saludos cordiales.
 
Arriba