Bueno, es algo personal. Lo de "objetivamente" es muy relativo...
[highlight]En mi caso[/highlight], prefiero el iPhone. Yo uso Mac desde hace muchos años, y la compatibilidad/sincronización de las distintas aplicaciones entre sí para mi no tiene precio.
Además, me gusta su diseño, tacto de la pantalla y funcionalidad.
En su contra tiene la cámara (que aunque la han mejorado lo podrían haber hecho más), el tema del bluetooth (no puedes compartir cosas con otros terminales por defecto), y alguna cosilla más.
Además, estás comprando un terminal ya prácticamente descatalogado (aunque a muyyy buen precio y con una fiabilidad ya probada...cosa que no sucede con el iPhone 4G)
Por contra, el HTC, es un muy buen teléfono con SO Android lo cual abre muchas posibilidades...pero sobre todo si se es un poco "freak".
No sé, yo en tu situación, y desconociendo tus aptitudes tecnológicas, probablemente tiraría hacia aquél que, al igual que las motos, me llamase más la atención. O bien hacia aquél que también tuviese el típico amigo freak para echarme una mano con el cacharro.
Ahora, el menda, se va a por el iPhone 4 en cuanto se demuestre que funciona bien.
Saludos y suerte!