Huele a quemado...

menteclara

Arrancando
Cuando ando por ciudad y uso frecuentemente el embrague mi 1200 RT empieza a oler a quemado.

A alguien le pasa? Sabéis que puede ser?

Gracias por compartir vuestra sabiduría

Si fuese en una R1150Rt te diria que casi seguro que es el reten del primario jodido, pero no se si en las 1200 pasa lo mismo, una averia que un reten de 6€ se convieete en una averia de 1200€.

a mi me paso una vez que force bastante el embrague en pendiente y en caravana que tenia que ir parando y arrancando y al final olia a aceite quemado,luego se quito y de momento va bien.
saludos

Hola, yo tengo una R1200GS, en una ocasión en Salamanca forcé mucho el embrague y empezó a salir humo blanco debajo del asiento, cuando la llevé a una revisión al concesionario BMW de BAdajoz me dijeron que en las BMW esto era normal pues el embrague va en seco y se produce un rozamiento que provoca el olor, este es del ferodo, esto ocurrió a los 20000kms. + -, pues a la siguiente revisión de los 30000 kms. cuando la moto salió del concesionario y llegando a mi localidad el embrague se bloqueó, la envié en grua a Badajoz y la broma fueron 1000 y picos de euros, justo hacia 2 meses que había terminado la garantía, yo anteriormente y dentro de esta lo hablé, te digo esto porque si tu moto tiene este problema y está en garantía yo mandará que me pusieran embrague nuevo ó me hicieran un escrito donde me garantizarán que este está bien y encaso de fallar fuera de garantía se hicieran cargo de la reparación.
Un saludo.

eso es lo que tiene el embrague en seco, que huele... 8-) cuando lo fuerzas un poco pero al final te acostumbras.

el lado bueno es que te avisa que lo estás forzando y así no abusas tanto de él.

a mí me ha olido a quemado bajando los puertos de montaña de los alpes a plena carga y 'ligerito' usando el freno motor para no sobrecargar los frenos.

slds

Atrás