Huele como a chamusquina

Aiguan

Allá vamos
Hola,
tengo una R1200ST 2005 (motor boxer) y me tiene un poco mosca pues me sube olor un poco a chamusquina cuando empieza a calentarse, o cuando llego de dar una vuelta y la paro me viene ese olor como cuando cambias el aceite y pringas algo el motor y al calentarse se requema y huele... No es mucho pero creo que no tendría que oler así.

La cosa es que miro y remiro y no aprecio fugas ni que rezume por sitios que están a la vista,(quizás por la salida de la caja de cambios pueda rezumar algo ese retén, pero está lejos del motor...) he mirado por arriba por abajo con y sin carenados y no veo el sitio, a alguien se le ocurre algún punto factible algo más escondido por donde pueda rezumar y venir olor a chamusquina? En el suelo no hay ningún goteo de nada.

Gracias

Un saludo

Has limpiado el escape con algun producto para pulir...a mi me pasó y era eso....un saludo

En las 1150 solía ser por un manguito de salida de los gases motor al filtro, si no recuerdo mal..
Por si ayuda a localizar..
A mi asta aroma aceite me cogía la ropa...

Has limpiado el escape con algun producto para pulir...a mi me pasó y era eso....un saludo
A mi parecido, eche wd40 en un tornillo del escape para desmontar, y una vez vuelta a montar, estuvo oliendo a quemado días.

Última edición:
Llevo 4 meses sin coger la moto y echo de menos ese olor! :ROFLMAO:

Lo "percibia" a veces en mi anterior GSA de aire y en mi previa GSA LC...

En mi actual GSA 1250LC todavia no he tenido la ocasión... tiene solo 4,2 km la pobre! ?

Yo no me preocuparía!

Saludos

Lleva así unos 10.000 km en dos años, desde que la tengo, como no veo de donde y tampoco veo que gotee ni nada pues lo he ido dejando pasar. Hoy me ha dado por postear a ver si alguien me daba una pista y acotaba un poco más el tema, preocupado no estoy, bueno, a ratos, pero me intriga siempre que la cojo que de algún lado tiene que venir...

Ese respiradero del que hablas, es parecido en las 1200?

Gracias

Un saludo

No sabría decirte,pero imagino que si , en el real oem podrás verlo..si lo lleva.
o algún manguito desde el radiador al motor, que tenga un poro...

Ademas de todo lo que te han indicado, podrías controlar que no exita algun plástico adherido a zona multiples/escapes.

Si es en mojado son los restos de goma que hay en la carretera.(La rueda delantera te lanza agua con restos al escape).
No es cachondeo.
Saludos

Los colectores son parrillas, cogen bastante temperatura y cualquier suciedad la tuesta, con su consiguiente olor. No te preocupes

Ese olor yo también lo suelo notar (R1200RT 2013), en su día también le di bastantes vueltas, más o menos a la altura del amortiguador trasero en la parte baja derecha sale un tubo que va suelto y siempre está manchado como de grasilla, se supone que es una salida de gases y yo lo achaco a ese tubo, por que la moto va genial.

Atrás