Huelo a aceite quemado

magic52

Acelerando
Buenos días a todos, tras la salida de este sábado con la gente del Komando Valencia, que por cierto fue una pasada, me asaltan ciertas dudas.
Yo ya había detectado que me moto olía mucho a aceite quemado pero Carlichi y Argambois me lo confirmaron y además que sale algo de humo blanco por el escape.
Por donde empiezo a buscar, Bolla y compañía me comentaron que podía ser el tema de los segmentos pero agradecería alguna sugerencia para empezar a trabajar.
Gracias a todos.

Si es humo blanco y sale al acelerar,podrían ser segmentos. Si es al cortar, guías de válvulas. ;)

Hola como bien te han dicho o valvulas o aros, como para ver los aros (cilindros) tienes que sacar culatas, creo que hay alguna forma de comprobar que queden las valvulas bien, sobre los aros es desmontar y mirar como quedan de ajustados en los cilindros.
Realmente es un trabajo que lo notaras en el funcionamiento y los materiales y el rectificador para las culatas no es muy caro.
saludos

Siempre que no te quedes si aceite, no es urgente de reparar. La mia quema que da gusto, como 800cc en 500 km, Si le doy caña, rodando tranquilo quema algo menos, pero siempre llevo una botella de plástico con aceite para ir reponiendo. En muy breve la abriré para ver si solo aros, o guias, rectificado....aún no sé.
suerte y salut

Emilio cuando dices al cortar, me vale al cortar en parado o tengo que verlo al retener?
Lo de los segmentos creo que lo tengo claro, no lo he hecho nunca pero creo que podría animarme. Lo que no tengo claro es lo de las válvulas entiendo que estamos hablando de rectificar asientos, si es así he de cambiar válvulas o no es necesario?
Sabeis de algún sitio de fiar en Valencia?
Gracias por todo

Al cortar me refiero al retener,en marcha.Si son las guías,hay que sacar las válvulas.El rectificador al verlas y medirlas ya te dira si hay que cambiarlas. ;)

Emilio eres un crack, muchas gracias de nuevo. Ya diré cosas en cuanto investigue un poco.

No te preocupes puesto q en principio no es excesivo el humo otra cosa es q quieras dar un repaso yo ya lo hice segmentos nuevos y un buen esmerilado de valvulas la moto te quedara perfecta pero creo q no es tan alarmante la q si q quemaba aceite es la de boxer 65 aprovecho para saludarte

796A7F79757A77716B180 dijo:
No te preocupes puesto q en principio no es excesivo el humo otra cosa es q quieras dar un repaso yo ya lo hice segmentos nuevos y un buen esmerilado de valvulas la moto te quedara perfecta pero creo q no es tan alarmante la q si q quemaba aceite es la de boxer 65 aprovecho para saludarte

Ya estamos, al final me la tenía que llevar yo ;D ;D ;D
Pues yo ni huelo a aceite quemado, ni ná de ná, seré un insensible?
Quizas, un día de estos Magic y yo nos pongamos manos a la obra. Mi moto tiene 36000km, que es más probable, segmentos? yo creo que lo mío lo hace al acelerar.

Oh, será que el sabado le día más caña que en sus 31 añitos de vida? su anterior dueño (conocido) me contaba que algún día la puso a 120km/h :o

Quizas son bostezos y nada más al ir despertandose

Fer, la tuya con 36.000 km y la "mala vida" que le dió su primer dueño no tiene ni el rodaje hecho, ¿le vas a cambiar segmentos? Guardate el dinero para ese manillar, tus riñones y muñecas lo agradecerán.

Magic, como ya te han dicho, lo de la tuya no parece urgente, el día que te decidas a hacerle un repaso para eliminar pequeñas fugas de aceite, aprovechas y repasas válvulas y cambias segmentos.

La mía va por los 100.000 km y sólo le he hecho un esmerilado de válvulas. Un año de estos cambiaré segmentos, todavía gasta menos aceite del que el manual establece como límite (1 litro a los 1000 km!!).

VENID A BENIDORM!!

Atrás