Huelva abril y mas abril

crisanto perdona por no ponértelo antes si tu opción es la del sábado tenemos idea de salir des-pues de comer y perirt saldrá más tarde por si alguna de las dos salida te vienen bien convence a Carmen que lo pasaremos bien O2 intenta lo que será una salida en la que el año pasado lo pasamos bien y hace mucho tiempo que no estamos casi el grupo al completo moras se os ella mucho de menos esperamos que lo paséis bien y Málaga y la grata compañía en la que se encontráis

chicos nos preocupeis por el resturante si no encontramos nos llevamos un bocadillo, lo importante es salir y eso no nos lo va a impedir nada, como no sea el tiempo; da lluvia.

las moteras ya estamos deseando que llege el sabado para echar nuestras carcajadas......

crisanto si no podeis el sabado animaros para comer juntos el domingo.besos a carmen, por cierto el sabado salimos por la tarde

Más V´sssssssssss,

45585A565043370 dijo:
antonio que el domingo vamos  ha estar alli que tambien esta la opcion de comer el domingo todos juntos y hacer el regreso lo de crisanto no le entiendo bien si viene el sabado o el domingo

Precisamente el Domingo es el día que no podemos, Crisanto creo que no conoce la idea de salir el Sábado y hacer noche. Mándale un privi.

Ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssss.

Vsssssssssssssss

Buenas noches

Ahi os dejo las segunda entrega.

Etapa 2
Día 12/04/2010

Hoy tenemos un rutón por delante de 600 km hasta Naron, el tiempo nos da otra alegria y amnecer de lujo. siendo precavidos y conscientes de que pudiésemos tener cualquier imprevisto, en todas las etapas llevamos preparada una ruta alternativa más rápida.

covilha-1.jpg

Salida a las 09.15 desde hotel y tenemos que atravesar todo el casco urbano de Covilha para seguir dirección norte por la N338, el paseo por la ciudad se hace agradable a la vez que vamos serpenteando por angostas calles sin parar de ascender,  en los semáforos resulta imposible detenerte sin dejar de pisar el freno.

Conforme vamos subiendo, Covilha nos va regalando una vista impresionante a nuestra derecha de toda la ciudad y nos llama la atención algunos  ascensores urbanos para llegar a las zonas más altas de la ciudad.

DSC03995.JPG

Dejamos atrás Covilha y entramos en la N338 durante unos 20 km sin parar de ascender, para coger un desvío a la derecha  a una vía forestal  hacia Mateigas, nuestra intención es ver el nacimiento del rio Zercere.

Carretera con buen firme y revirada todas las curvas son asitemetricas una a derecha la siguiente a la izquierda y sin parar de subir.
Llegamos  a la zona más alta de Sierra de Estrella, 1800 m  en la estación de esquí de Vodafone, pelotazo de marketing dieron aquí los de la operadora móvil.

DSC03999.JPG

Justo pasando la estación de esquí, hay un lago en el que resulta imposible pasar sin detenerte para hacer un par de fotos y recrearse con la imagen de los picos nevados al fondo de la pequeña y única recta de todo el trayecto. La escena ya  veis que es increíble, pero la sensación de gozar de este paisaje en la moto es imposible de describir.

DSC04000.JPG

DSC03998.JPG

Creíamos que ya habíamos tocado el techo de Portugal, pero lo mejor estaba por venir, justo después de esa recta que comentaba anteriormente, comenzamos un descenso por todo el lateral del glaciar de Zerzere.

DSC04001.JPG

DSC04002.JPG

DSC04003.JPG

DSC04005.JPG

Al final del valle hay un pequeño pueblo, Manteigas. Estamos en época de deshielo y el rumor del aguase se oye por todas y cada una de las calles.
Venimos todo el trayecto descendiendo por el lateral del valle con una sonrisa de oreja a oreja, a nuestra derecha cada pocos metros surgen caños de agua de la pared  y en la izquierda la visión inigualable del valle con un rio que se  va haciendo cada vez más caudaloso.

m11.jpg

Atravesamos Manteigas y comenzamos nuevamente a ascender por un denso bosque con curvas muy reviradas y con firme irregular. En un tramo la moto nos hace un par de extraños debido a la grava, así que decidimos tomárnoslo con mucha calma y disfrutar del paisaje.
DSC04006.JPG

hpim8265.jpg

DSC04014.JPG

DSC04008.JPG

DSC04011.JPG

Llegamos a Mangualde, largas rectas y curvas abiertas  nos hacen saber que hemos dejado atrás la Sierra de Estrella, lugar que apunto para volver a visitar en cuanto pueda.
La anécdota del día sucede en Mangualde, donde un control rutinario de guardiñas nos dan el alto nada más aparecer por la recta que atraviesa el casco urbano.

Pensé , ¡ya la hemos liao…! y nos ha pillado algún radar al entrar…., pero finalmente y después de sopesar que abrir el paquete envasado al vacío donde Martin llevaba la documentación les iba a dar más trabajo del previsto, mostraron más interés por el coste de nuestros seguros y el equipamiento de las motos. Finalmente y después de par de minutos de explicaciones de radio, gps, bluetoth, salimos airosos  de la situación.
Hoy si que nos habíamos pasado con la hora prevista s, casi es mediodía y aun nos quedan más de 400 km por recorrer, decidimos cambiar la ruta inicial  de la costa pasando Porto , Vigo para llegar a Naron y cambiar a ruta rápida  por la IP3 dirección Orense.

Paradita rápida para antes de abandonar Portugal degustar frango al forno y autopista de peaje hasta el Ferrol, donde en el  ultimo peaje aprendimos la segunda lección del  viaje, no parar nunca después de las barreras de peaje. Un jilopollas por no llamarlo de otra forma y por ahorrarse dos euros de peaje  casi nos lleva por delante, se coló detrás de un coche al pasar por el peaje con chip y no conto que este frenaría después de pasar la barrera, para evitar darle por detrás se desplazo tal como venia hacia de parada que hay después de los peajes, donde estábamos con las motos,  Hay mucho zumbao suelto.

Llegada a Naron a eso de las 19.00h, dormimos en Pazo Libunca, el hotel una verdadera pasada, autentico pazo gallego. No tenía parking cerrado pero nos dejan poner las motos a cubierto en una especie de cenador que tienen en el jardín.
DSC04019.JPG

DSC04027.JPG

Hoy no tropezamos en la misma piedra y aunque Naron se ve bastante llanito, taxi visita gastronómica a Ferrol  y mariscada monumental con una buena botella de Godello, apuntaros el nombre del vino blanco, no tiene nada que envidiar al Albariño.

DSC04023.JPG

DSC04025.JPG

V`ssssssssss

Buenas tardes a tod@s!!!

Tenemos alguna modificación que otra para el sábado. En principio (y en final) hemos decidido NO ir al campo de la Romería, con lo cual ya podemos salir con antelación a la hora prevista. Es decir, que si queréis que nos vayamos esta tarde para Córdoba, "po vamonó!!!" ;) ;)

V´sssssssssssss

Hola buenas tardes
Mama mora donde andas te has quedado en malaga ;)

¡Buenas tardes a tod@s!

54494B474152260 dijo:
Hola buenas tardes
Mama mora donde andas te has quedado en malaga  ;)

Pues casi que SI ;D ;D ;)...pero esta mañana me han bajao de la nube de golpe...del viaje al trabajo directamente ::) ::).

Ha sido un finde estupendo y venimos con las pilas muy recargás y coloraos como camarones [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]...que sepáis que soy una admiradora incondicional de vuestra crónica y ....como no....de las fotos que habéis puesto...estoy deseando ver más capítulos [smiley=bounce.gif].

Pasadlo muy bien en Córdoba...ya sabéis que nos encantaría ir... pero el finde está ya comprometido desde hace tiempo. :-* :-*...acordaos de nosotros ..pa la próxima va a ser,ya veréis. :-* :-*

V´sssssss

Querid@s Onubikers:
Como dice la jefa el finde del 1º de Mayo trabajamos sí o sí.
Estaba comprometido desde Caditreffen y los compromisos se cumplen cueste lo que cueste y este cuesta pero es lo que hay :'( :'( :'( :'( :'(
Pasadlo lo mejor posible que estaremos con vosotr2s de pensamiento.
En otro orden de cosas,Javier podrías dedicarte a los relatos cortos de viajes,en pocas palabras es difícil decir tantas cosas,tú prometes para el Planeta 2011,sigue que estamos ávid@s de aventuras aunque sean narradas.
El finde pasado ha sido estupendo,distinto de lo habitual pero con momentos para recordar y un color rojo güiri en brazos y cara espectacular,nos dió un solazo el domingo que no esperábamos tan intenso pero al llegar a casa por la tarde descubrimos ante el espejo por qué los güiris se ponen coloraos ;D ;D ;D ;D ;D De todas formas lo hemos pasado magníficamente.

Aaaah....se me olvidabaaaa!!...nos dieron recuerdos pa vosotr@sss ;)

V´sssssssssss

V´ssssssssssssss,

Buenas tardes criaturas.

Un saludo a los Mora´s, hay que estar a las duras y a las maduras ¿verdad?, ¿nos veremos el Miércoles?.

Javier una pedazo de crónica y Martín un ... pedazo ... de modelo ;D ;D ;D ;). Como ya hablais francés: ¡¡chapeau!! 8-). Esto se hace con una cámara de vídeo y se puede montar una peli la mar de curiosa.

Quizás mañana no tenga oportunidad de conectar, asi que recordar que nos vemos el Miércoles.

Ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssssssss.

Buenas noches a tod@s!!!

Trayecto Punta Umbría-Cáceres por autovía: 3 horas 50 minutos
Idéntico trayecto por carretera de la sierra de Huelva: 4 horas 48minutos

Nosotros hemos subido de Punta Umbría a Cáceres por la Sierra de Huelva en coche, y no se hace largo ni pesado. Tened en cuenta que los datos están extraídos de la guía Michelín, y eso puede hacer variar las velocidades, tiempos, etc.
Al que no conozca Cáceres, decir que es una ciudad pequeña, tipo Huelva, pero con una zona Medieval declarada de interés turístico nacional, que se corresponde con la antigua ciudad de Cáceres. No sería mala ruta para el sábado. Pronunciaos, gente con motos!!! ;) ;) ;)

Javier, echa un vistazo a este hotel de 5 estrellas que incluye SPA y desayuno [ftp]http://www.booking.com/hoteles/hotel/es/caceres/palacio-de-arenales.html?aid=303946;label=caceres-rDgLRzQs*g4yh6eGGxzZkgS3802575623;sid=8572920d15c9ebe2456cfb98cdeb0c60;checkin=2010-05-01;checkout=2010-05-02;show_room=RD9673404#RD9673404[/ftp]

No lo conozco, pero no tiene mala pinta y cuenta con garaje privado.

V´ssssssssssssssss

¡Buenaassss!

A ver...que no me entero...¿A Cáceres o a Córdoba el sábado? ;)...cualquiera de las 2 opciones es perfecta.

Cáceres es una joya y Córdoba....una maravilla.

Ya os veré en las fotos que pongáis.Pasadlo muuuuy bien.

V´ssssssssssssss

PD: No veo el hotel que pones periRT :'(

V´sssssssssssssss,

48444844484A5744250 dijo:
¡Buenaassss!

A ver...que no me entero...¿A Cáceres o a Córdoba el sábado? ;)...cualquiera de las 2 opciones es perfecta.

Cáceres es una joya y Córdoba....una maravilla.

Ya os veré en las fotos que pongáis.Pasadlo muuuuy bien.

V´ssssssssssssss

PD: No veo el hotel que pones periRT :'(

Eso mismo, ...¿qué me he perdido?... o vais a Córdoba por Cáceres..., ya puestos pensar que en Santiago de Compostela se tapea de lujo ;D ;D ;D.

Buenas noches a todo esto, y a lo que me trae: ¿mañana nos vemos?, allí os espero ;).

Ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssssssss.

Cuenta conmigo Antonio, yo mañana repito cafelito, aunque hoy me he echado una siesta en la playa que paqué, lo sacrificaré por conoceros un poquito mas.

Hasta mañana.

Intentaré acudir a La Marina,me tengo que organizar pero haré lo imposible por estar

http://img293.imageshack.us/img293/6056/vistashotel044.jp
g

vistashotel018.jpg

vistashotel035.jpg

vistashotel032.jpg

Curioso el castillo de Colomares de Benalmádena...¿verdad?.Está dedicado en exclusiva al viajecito que hizo un tal Colón hace ya unos cuantos años...si,si...aquel hombre que salió de Palos de la Frontera para ir a China,se le estropeó el GPS y apareció en América ;D ;D ;D ;D ;D

Las fotos de las vistas de Málaga capital están hechas desde el parador de Gibralfaro...al ladito del castillo del mismo nombre....un sitio precioso.

V´sssssssssssssssss

V´ssssssssssssssssss,

Visto lo visto mi complejo de "motero palomero" (una vuelta al nido y para casa) es olímpico ;D ;D ;D.

Javier deja el siguiente capítulo para mañana porfa, que me hundes ;D ;D ;D.

Nos vemos mañana, ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssss.

¡Buenos dias a tod@s!

¿Dónde andan las niñas de la autoescuela?  :D....¿Y la del Akrapovic?  [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam3.gif]... :-*

pd: ¡Qué poquito nos queda pa la kdda del valle del Genal a algun@ssss y menos todavia pa irse a Cáceres a otr@ssss! [smiley=luxhello.gif]

V´ssssssssss

Buenos días a tod@s
Las niñas de la auto :D una de ella va para Huelva a empezar sus practicas haber quien se anima ahora :o que yo sola no me voy a quedar en el grupo
Bueno un :-* :-*

100110010D0F1201600 dijo:
Intentaré acudir a La Marina,me tengo que organizar pero haré lo imposible por estar
:'( :'( :'( :'( :'( Resulta que un compromiso de trabajo inexcusable de última hora me está obligando a faltar a la Marina y creedme que lo siento pero como ya he dicho otras veces:
"Con las cosas de comer no se juega"
:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Vsssssssssssss

A las buenas tardes.

Mama mora mu chulas las fotos del castillo de Colomares de Benalmádena, me lo apunto para cuando pase por la zona.

Al final este fin de semana alojamiento en Portimao y rutita dominical hacia el interior por determinar, veremos a ver donde acabamos. ::) ::) ::)

Confirmo asistencia a La Marina esta tarde.

V`ssssssssssss

V`sssssssss

Ahi va la tercera entrega.

Etapa 3
Día 13/04/2010

Aun estamos con la resaca de curvas y con el Valle Glaciar de Zerzere, pensamos que será difícil de superar semejante ruta.

Un día más parece que el tiempo se va a comportar con nosotros, a primera hora de la mañana la niebla no nos deja apreciar el cielo, pero esperemos que sea según el dicho, “mañanas de niebla, tardes de paseo”.

Van tres dias con hoy y de cansancio de momento na de na, anoche cai inconsciente en la cama pero creo que fue por culpa del Godello mas que por el cansancio, definitivamente lo del pazo gallego ha sido todo un acierto.

IMG_0192.JPG

Reanudamos la marcha desde Narón  hacia el norte dirección Cedeira por la AC861. Parada a pie de playa en Cedeira para darle una nueva oportunidad a los walkies,  venimos todo el camino retorciendo el cuello con la visión de los acantilados a nuestra izquierda y esto merece la pena ir comentándolo.

url]

Desde Cedeira tomamos la AC2024, carretera revirada y en subida continua que transcurre por la misma costa, atravesando un buen puñado de aldeas rurales. En este tramo el gps se ha vuelto loco, no encuentra la carretera y  grita continuamente “ gire cuando sea posible”, lo mejor desconectarlo para hacerlo callar y preguntar a un par de lugareños que nos miraban cono diciendo “¿ A dónde irán estos zumbaos por esta carretera?

url]

url]

url]

Finalmente llegamos a San Andrés de Teixido
Vistas espectaculares desde que salimos de Naron, pero solo estando en San Andrés se entiende el misticismo y la magia que tiene lugar para los gallegos, además de las vistas ,  el tiempo parece haberse detenido.
url]

url]

url]

url]

DSC04052.JPG

Continuamos por carreteras  que van combinando zonas interiores  con costeras a ritmo muy tranquilo observando el ganado a pie de carretera.

Solo hay que fijarse en los pinos, para entender el sentido  de los molinos en la zona.

url]

url]

url]

url]

Atravesamos varia aldeas como As cabañas, Landoi, Cotiño, Viñan, Peago, Ponte de Mera y una muy curiosa que decidimos no visitar por si las moscas.

url]

Continuamos por la costa toda la zona norte de Galicia, justo antes de entrar en Asturias se encuentra  la Playa de las Catedrales, paradita obligada y a comer se ha dicho  en Ribadeo.

El día antes había fundido una de las bombillas de cruce de la RT y en previsión de que fundiera la única que me quedaba modificamos la ruta para entrar en Oviedo. Sin saber el tiempo que nos iba llevar  encontrar el concesionario adelantamos por autopista los 130 km que nos quedaban.

url]

url]

url]

En Oviedo nos atendieron de maravilla y 30 minutos tema resuelto.

Ya cayendo la tarde pillamos la N634 para hacer los últimos 75 km hacia el Parador de Cangas de Onís y no podíamos tener mejor despedida a la ruta de hoy.

El sol ya cae por el horizonte y a  buen “ritmo” por curvas bien trazadas vamos alucinando con el cambio de color de los valles y arboledas  mientras  Martin vocifera el grito de guerra por el walkie

:D :D :D :D¡¡ MELANDRIIIIII.......QUE CHULO!!i  :D :D :D :D

Llegada al parador casi con la noche, ducha y a papear se dijo.
Estamos en Asturias, así que hoy toca sidrería.
url]

url]

url]

url]

Una vez mas ruton y lo mejor de todo es que cada dia de ruta supera al anterior con creces.

V´sssssssssssss

¡Buenas noches a tod@s!

¡¡¡Qué maravillaaaaaa!!!.....Efectivamente,en esos lugares gallegos se detuvo el tiempo :).

[smiley=thumbsup.gif]

¿Al final vais a Portugal?....¡¡¡Qué liooooo!!! ;D ;D ;D

Pasadlo de lujo...Ya nos contaréis a la vuelta.

V´sssssssssss

V´ssssssssssssssssss,

Buenas noches chicos.

Javier sin comentarios ;). Martín te coges pocas vacaciones pero cuando te pones.... (Y di que sí).

En el cafelito de hoy nos vimos Layko, Javihuelva y yo. El sector poco futbolero supongo, ni me había enterado del partido de hoy.

Hemos quedado para hacer juntos la ruta el próximo Sábado 8 de Mayo, marcar las agendas y que no falte nadie please. En cuanto a la parada intermedia para la Onubatreffen hablé con el Museo Etnográfico de Valverde y resulta la solución ideal, de un plumazo arreglamos la visita y el café/aperitivo de media mañana tan solo alargando levemente el primer tramo.

Por lo demás poco nuevo, nos queda una plaza como ya sabreis y todo va como la seda.

Para este finde quizás salga a estirar las piernas el Domingo, estamos en contacto y ya veremos.

Ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssss.

Antonio, que hoy había partido? de que?  ;)

Si al final sales el domingo ya te comenté que yo he quedao con un amigo para salir por la mañana, antes del sábado concreto el sitio y la hora, sólo sé que será por la mañana y comeremos en casita, por si te quieres venir.

Por supuesto si sale mas gente pues podemos hacerlo todos juntos.

Layko, me ha encantado la cara de Martín al lao de la sidra, que cara de pillín tiene... ;D

¡Buenos dias a tod@s!

6D10220 dijo:
En cuanto a la parada intermedia para la Onubatreffen hablé con el Museo Etnográfico de Valverde y resulta la solución ideal

V´ssssssssssssssssss.

O2...me parece una gran idea la visita al museo etnográfico de Valverde...seguimos enseñando el legado inglés ....,en esta Onuba también.. [smiley=happy.gif] 8-)

V´ssssssssssssss

V´ssssssssssssss,

Buenas tardes chiscos.

69656965696B7665040 dijo:
¡Buenos dias a tod@s!

[quote author=6D10220 link=1271525113/75#75 date=1272490292]
En cuanto a la parada intermedia para la Onubatreffen hablé con el Museo Etnográfico de Valverde y resulta la solución ideal
V´ssssssssssssssssss.

O2...me parece una gran idea la visita al museo etnográfico de Valverde...seguimos enseñando el legado inglés ....,en esta Onuba también.. [smiley=happy.gif] 8-)

V´ssssssssssssss[/quote]

No, no Ma. Carmen, me refiero a visitar el Museo Etnográfico como tal, independientemente a que se encuentre en la antigua "Casa de la Dirección" de los ingleses. Creo que ya hemos tocado suficientemente por el momento el legado inglés, que por otra parte ahí está y tampoco es plan de irlo ignorando, pero mi intención es recrearnos en la historia de Valverde que es bastante curiosa, ya verás ;).

Nos vemos, ciao-ciao.

V´ssssssssssssss.

LAYKO, he visto la segunda entrega y la tensión sigue viva :D, para colmo, observo que un poco más adelante ya esta la tercera entrega en cartelera, ofú que se me acumula el trabajo.

Que envidia sana de hacer un viaje así, sobre todo despreocupado de obligaciones.

Saludos a tossss

4549454945475A49280 dijo:
[quote author=100110010D0F1201600 link=1271525113/66#66 date=1272403043]

"Con las cosas de comer no se juega"

Eso ya lo dijo Sócrates ::)

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

[/quote]

;) ;) :-* :-* :-* :-* :-* :-*

V´sssssssssssssss,

Buenas noches criaturas.

143F2224380503570 dijo:
... Que envidia sana de hacer un viaje así, sobre todo despreocupado de obligaciones ...

¿Recuerdas Chuso la conversación que tuvimos sobre lo relajado que regresaba uno de una mañana de ruta? (el "efecto casco" que te deja la cabeza vacía), y eso que apenas si estamos cuatro horas en la moto. Pues imagínate algo así... ¡¡diez días de moto, carretera y tú!!. Tendrías que ver la cara de babeo-felicidad que gastan Javier y Martín ;D ;D ;D.

Bueno recordar que si alguien se pone en marcha este próximo Domingo cuente conmigo.

Nos vemos, ciao-ciao.

V´ssssssssssssssssss.

Rocio q tal esas practicas, pronto la primera chica de la autoscuela tendra carnet

Que poquito nos queda para irnos de rutita portuguesa !

V´ssssssssssssssss,

Buenas tardes chicos.

¿No os parece ya algo caduco el mes de Abril?, abriré el hilo de Mayo que no puede empezar de mejor manera entre rutas y futuras bikers ;).

Seguimos en "HUELVA FLOWER-POWER".

V´sssssssssssssss.

Atrás