Huelva-Febrerillo "el loco".

O2

Allá vamos
V´ssssssssssssssssss.

¡Al segundo intento pudieron operar a mi padre! :D. Fue el pasado Viernes y todo ha salido perfectamente esta vez, ya se encuentra en planta prácticamente normalizado. Han sido más de tres meses complicados, desesperantes en algunos casos, pero hoy casi finalizados, de todo seguir así en unos días estará en su casa. Con todos vosotros, que habéis pasado conmigo este trago, quería compartir mi alegría.

Bueno y ahora a lo que aquí vamos, el Miércoles nos vemos en Raymi´s que tengo noticias jugosas 8-), se ve que las alegrías tampoco vienen solas.

En otro orden de cosas tenemos pendiente un Domingo en Doñana... seguimos en contacto.

Nos veeeeeeeemos.

V´ssssssssssssssss.

Antonio Felicidades y Saludos desde Cadifornia, un Abrazo a todos los Onubikers

Antonio y si ya estás más animado porque no te replanteas la asistencia a la Caditreffen ? Enga enga

V´ssssssssss

Me alegro mucho que estes saliendo de este mal trago de forma tan satisfactoria.Gracias por las novedades de ayer, sabes como ilusionar al personal. 8-) 8-)

Sita de O2

¡¡Sobre dosis musical!!.

De saber hacerlo pondría el enlace correspondiente  pero os lo curráis un poco y el resultado es el mismo   , he abierto el post de Febrero...

V´ssssssssssssssss.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
O2, mira que te lo digo veces ,copiar y pegar  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
http://mx.youtube.com/watch?v=YAZyjARWKzM&feature=related

Hola ONUBIKERS...La reunión de ayer corta pero intensísima y bien aprovechá ;D ;D ;D ;D 8-) y nos sirvió para conocer a LAYKO,al que espero no hayamos asustado mucho y se apunte a seguir viniendo a nuestras reuniones de los miércoles y a hacer rutitas con nosotr@s ;) 8-) 8-) 8-) 8-). [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif].Por cierto,PINCHE,yo no voy a ser menoooos..ahi va más música:
http://mx.youtube.com/watch?v=VRsJlAJvOSM
http://mx.youtube.com/watch?v=mTa8U0Wa0q8vsssssss

V´sssssssssssssssssssssss,

¡Felicidades a todo/as :-* :-* :-*!.

Layco, ¡un placer conocerte! ;).

¿El Sábado nos mojamos :-??, me hacen falta unos kms así que estaré a las 09,00 en los churros dispuesto a salir en cuanto termine de repostar. Ya me niego a consultar la previsión :P.

Mañana seguramente no podré entrar por acá, las últimas novedades via móvil porfa.

V´sssssssssssssssssssss.

Nota: Papi totalmente "desenchufado" y comenzando a ponerse en pié 8-), odia profundamente los potitos infantiles ;D ;D ;D, y recomienda disfrutar de los miles de pequeños placeres que ofrece la vida día a día (están ahí, sólo hay que saber verlos ;)) sin esperar a que te falten o te los prohiban.

Hoala, Antonio:

Lo primero alegrame de que lo de tu padre saliese bien, despues un saludo a ti y a toda la familia de Huelva.

Y lo tercero preguntarte como anda la III Onubatreffen, y que ni decir tiene que me preapuntes, pues como sabes fue mi iniciacion en las concentraciones y la tengo en un cachito de mi corazon, por lo que no pienso faltar mientras pueda ;).

V, ssssssssssssssssssssssssss [smiley=tekst-toppie.gif]

Buenos dias a tod@s...efectivamente,O2...las pequeñas cosas hay que saber apreciarlas,la vida es un ratico...como dicen los Juanes.JUANMITA y WELINGTON...viva Cai,xiquillos,por supuesto que contamos con vosotros pa la ONUBATREFFEN,la cual está ya medio perfilá ;) ;) ;)...ya tendréis noticias.WELINGTON,me alegro que te llevases tan buen recuerdo de Huelva :-* :-* :-* para tus niñas.Antonio,no te preocupes que para la ruta no os mojáis.Yo me quedo de niñera :'( :'(...ya me desquitaré el siguiente sábado(23)para recibir a JESUSGRANADA ;) 8-) 8-) ::) ::) [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]vsssssssssssssss

Antonio si salimos a las 9 ¿què tal Encinasola-Barranco y bajada por el Andèvalo? :o :o :o :o :o :o
Un placer conocerte LAYKO,bienvenido a esta nuestra comunidad ;D ;D ;D.A ver si te apuntas el sàbado.

O2 dijo:
V´ssssssssssssssssss.

¡Al segundo intento pudieron operar a mi padre! :D. Fue el pasado Viernes y todo ha salido perfectamente esta vez, ya se encuentra en planta prácticamente normalizado. Han sido más de tres meses complicados, desesperantes en algunos casos, pero hoy casi finalizados, de todo seguir así en unos días estará en su casa. Con todos vosotros, que habéis pasado conmigo este trago, quería compartir mi alegría.

Bueno y ahora a lo que aquí vamos, el Miércoles nos vemos en Raymi´s que tengo noticias jugosas 8-), se ve que las alegrías tampoco vienen solas.

En otro orden de cosas tenemos pendiente un Domingo en Doñana... seguimos en contacto.

Nos veeeeeeeemos.

V´ssssssssssssssss.

ANTONIO ME ALEGRO QUE TODO FUERA BIEN, UN FUERTE ABRAZO ;) ESPERO
QUE TENGAMOS OCASION DE COINCIDIR PRONTO

SALUDOS A TODOS LOS ONUBIKERS

Papà Mora dijo:
Antonio si salimos a las 9 ¿què tal Encinasola-Barranco y bajada por el Andèvalo? :o :o :o :o :o :o
Un placer conocerte LAYKO,bienvenido a esta nuestra comunidad ;D ;D ;D.A ver si te apuntas el sàbado.
Yo intentaré estar :o,pero para tomar cafe a las 9 ;D.Si salgo,regresaré pronto pues Aqua esta de tarde y quisiera estar pronto en casa, por lo que seguramente os acompañaré un rato y luego dare la vuelta :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Mama-mora y esto, no trae buenos recuerdos:
http://mx.youtube.com/watch?v=GAbn0RW6MfQ&feature=related

Buenas noches.PINCHE  ;D ;D ;D...prefiero los recuerdos que me trae esto otro:
http://mx.youtube.com/watch?v=jXq3hO82cTY ;) 8-) 8-) 8-).He entrado para deciros que sí voy mañana con vosotr@s de rutaaaa [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]...he sobornado al abuelo con mi cocido y se queda a comer con nosotr@s ;D ;D.Nos vemos mañanaaa..voy cargando los intercomunicadores y preparando la cámaraaaaaaaaaa.vssssssss

Mañana es el cumpleaños de mi pequeña bicho, pero estare a las 9 en lugar acordado. a medio dia he de estar de vuelta en casa, pero estar seguro de que os acompañare hasta donde pueda.

Por cierto el miercoles me dejasteis alucinao, mientras O2 hablaba del tema yo me decia….Ostia…. no me queda na por aprender de todos ellos. Así que con vuestro permiso y paciencia espero seguir absorbiendo conocimientos de todos vosotros (egoístamente hablando).

Saludos y nos vemos mañana.

por cierto a las 9.00 o las 9.30 ??

layko dijo:
Mañana es el cumpleaños de mi pequeña bicho, pero estare a las 9 en lugar acordado. a medio dia he de estar de vuelta en casa, pero estar seguro de que os acompañare hasta donde pueda.

Por cierto el miercoles me dejasteis alucinao, mientras O2 hablaba del tema yo me decia….Ostia…. no me queda na por aprender de todos ellos. Así que con  vuestro permiso y paciencia espero seguir absorbiendo conocimientos de todos vosotros (egoístamente hablando).

Saludos y nos vemos mañana.

[highlight]por cierto a las 9.00 o las 9.30 ??
[/highlight]
9.00 para tomar café y 9.30 salida con deposito lleno

:D :D Alli estare a las 9, y lo dicho al mediodia os dejo para cumplir con mi compromiso a la jefa.

Efectivamente hoy hemos salido y la prueba de ello es la siguiente "afoto" en la Venta el cruce
1001621yn2.jpg

Despuès hemos seguido hacia Sta. Ana la Real y luego Aracena,Higuera,Riotinto y vuelta por la N-435 como de costumbre.
A la altura de la gasolinera de los pinos en Valverde nos hemos cruzado con una RT 1100 de un color verde claro¿eras tù Malaria?
PD:El del centro de la foto era LAYKO que hacìa hoy su presentaciòn oficial en el grupo Onubiker y con el cual ha sido todo un honor rutear,BIENVENIDO y a ver si pronto conocemos a ese pedazo de jefa que tienes,besos para ella :-* :-* :-* :-* :-*

V´ssssssssssssssssss,

¡¡Buena foto nos hizo el labriego!!, y eso que le daba miedo arrimarse ;D ;D ;D, tan buena como la rutilla que nos marcamos. Un placer tu compañía Layko, para más ya sabes: a las 09,00 en los churros y hasta donde quieras ;).

El Miércoles nos vemos en Raymi´s.

V´ssssssssssssssssss.

P.D.: Mi padre en casa con el alta en el bolsillo :D.

;D ;D Me habeis dado todo el protagonismo en la afoto, gracias Mamamora, Papamora, O2 y Pinche (aunque te marcharte antes de lo previsto). Gracias por permitirme rutear con todos vosotros. Disfrute como un enano y espero seguir haciendo algunas salidas con todos, siempre que pueda y por supuesto me lo permitais( a esto hay que sumar la autorizacion de la jefa) ;D ;D, ademas de conocer a mas Onubikers.
En otro orden de cosas; la proxima semana me llagan los vinilos negros reflentantes. Para Papamora no es nada dificil el tema de la bandera, pero tienes que ver antes el material ya que no es tela comun, ya te comentare el tema.
Pinche, creo que tienes el logo de Onubikers, a ver si el proximo miercoles me lo pasas en un cd.

Vssss

Buenos dias.Antonio...nos alegramos mucho del alta de tu padre.Dale recuerdos nuestros.LAYKO...¡¡¡¡Qué bien te queda el logo ONUBIKER en el avatar ;) 8-) 8-). :-* :-* para tu "bicho" ;D ;D.Nos vemos en RAYMI`S!!!!!!!vssss

Muy buenas noticias para todos los moteros de Huelva y para aquellos que no lo son  pero circulan por nuestras carreteras, no obstante ahora hay que ver si los  políticos cumplen lo pactado y se ponen en serio a ello.
COMUNICADO DE PRENSA. 13/2/2008

CONCENTRACIÓN

El próximo 23 de febrero a las 12 de la mañana se celebrará en el Foro Iberoamericano de la Rábida en Huelva, una concentración de motos para celebrar que [highlight]la Diputación de Huelva a aprobado una Ley para que se protejan todos los guardarrailes existentes y que todos los que se pongan a partir de ahora, vayan con su seguridad correspondiente y dejen de convertirse en auténticas cuchillas para los motoristas[/highlight]. Además, en ese mismo acto se firmará un acuerdo entre la Presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero y el Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Ignacio Gómez-Millán, para que la FAM guíe los pasos a seguir a la hora de proteger los guardarraíles y determinar cuáles son los puntos negros de las carreteras onubenses.

A todos los asistentes se les entregará una bolsa con regalos, además de sortearse entre todos ellos dos motos. Al finalizar el acto se degustará una gran paella para más de mil personas.

La hora de inscripción será entre las 11 y las 12 de la mañana.
Gabinete de prensa FAM

:D :D :DEsto es para celebrarlo!!!!!! , esperemos que no sea otro acto de campaña politica y que se lo tomen en serio.

V`ssssssss

Buenos dias ONUBIKERS...acordaos que el dia 23 hemos quedao con JESUSGRANADA.No trabajéis mucho que es malo pa la salud...que lo sé yo ;D ;D ;D.Mañana RAYMI`S.vssssssss

Hola a todos cuanto tiempo, deseo que esteis todos bien, no habia leido esta salida de fin de semana y precisamente lo tenia libre, ahora con los nuevos turnos libro solo un fin de semana al mes, asi que ya imaginareis, excepto en Marzo que tengo todos libres, Antonio me alegro de que tu padre esta ya bien en casa no sabia nada, bueno ya nos veremos saludos a todos.-

Se me acumula el trabajo pero vayamos por partos,digo por partes ;D ;D ;D ;D
Layko eres un fenòmeno,yo me habìa olvidado de lo de la bandera y tù ya lo tienes encarrilao,besazos para la jefa :-* :-* :-* :-*
¡¡¡Hombre,Niebla existe!!!!Nosotros no es que escribamos mucho,sobre todo yo pero sì leo a diario y por lo menos estoy al tanto de lo que se cuece,ponle un poquito màs de empeño que queremos verte màs por aquì ;) ;) ;) ;) ;)
Antonio te digo lo mismo sobre tu padre estoy informado aunque no sea directamente por tì,me alegra casi como a tì que todo le haya salido bien,al menos lo màs importante que es el resultado final.Uves muy gooorrrrddddaaasss para èl.
Mañana trabajo de tarde asì que no estarè en Raymi`s aunque sòlo fìsicamente,ya me informaràn en casa o en el foro.

V´ssssssssssssssssssss,

¡¡BMW NIEBLA!!, Antonio qué alegría volver a verte por aquí :D, ¿cómo va todo?, tomo nota que libras todos los findes de Marzo ;). :-* :-* :-* para Cinta y un abrazote para tí.

José Antonio ¿pensando en colocarle una banderita a "la patera"? :-?, jejejejeje... ¿en la antena?...

En Raymi´s hablamos del Sábado Layko, yo sinceramente lo veo más como un acto electoralista (mira que han tenido tiempo para firmar acuerdos y llevarlos a cabo, ¿tiene que ser justo ahora? :-/), bueno por estos lares ni fútbol ni política :-X. Lo dicho ya hablamos en Raymi´s "en vivo".

Mamá Mora, quedemos en lo que quedemos os podré acompañar hasta la hora de comer ::).

Pinche, hay que reconocer que han conseguido efecto con el cartelito ¿eh? :o.

Venga chicos, mañana nos vemos.

V´sssssssssssssssssss.

Està muy claro quees un acto electoralista pero mi intenciòn de ir por allì es la de siempre,es decir,ver gente en moto charlar sobre ellas y compartir un rato de convivencia disfrutando de lo que màs nos gusta,lo demàs realmente me importa poco(el matiz polìtizado del acto).Me quedo con lo positivo de saber que ahora estàn comprometidos por papeles a que por ejemplo yo no tenga que volver a enviar ninguna pierna en una nevera en un helicòptero para que vaya al crematorio del hospital a su llegada,perdòn por la brusquedad pero,"no podemos ignorar la realidad por tì". :-X :-X :-X :-X

Buenas noches.He hablado hace un rato con JESUSGRANADA y salen de su tierra mañana temprano.Ya hablamos.
http://es.youtube.com/watch?v=W_ACXuhQiS4
el lema de "no podemos conducir por ti"aplicado a la sinrazón de tener barreras asesinas...cómo se nota que los encargados de cambiarlas no ven lo que nosotros Jóse.

Me da la ligera impresion de que este fin de semana iremos todos enlatados!!!, habeis visto e tiempo que esta haciendo en Galicia? que envidia 20º y to el personal dando paseitos por la playa!!! >:( >:(.

V'sssss

Esta tarde le hemos puesto caras a otra pareja de moter@s forer@s,Jesùs Granada y Laura,con los que hemos tomado cafè  "coca" ;D ;D ;D ;D ;D(dulce tìpico de Ayamonte)en el parador nacional de dicha localidad,a tiro de piedra de Portugal de lo cual ha resultado la siguiente prueba documental.
1001627cu0.jpg
    Obsèrvese el rìo Guadiana con su puente internacional al fondo aunque el dìa gris y lluvioso no permitìa grandes florituras fotogràficas,pero ahì queda eso.
Encantad@s de haberos conocido,y seguimos mañana a las 10,00h hemos quedado en Huelva,Avda Costa de la Luz,2 para seguir enseñàndoles màs cositas de esta tierra.
Pruebas de la lluvia,hasta en la foto pueden apreciarse las gotas reflejando la luz del flash
1001631xp6.jpg

Esta foto està hecha en el puerto de Ayamonte,con el Guadiana a sus espaldas y al otro lado,Vila Real de Santo Antonio(Portugal).

Niebla, me alegra que hayas aparecido de nuevo. :) :) :) :)
Haber si mejora el tiempo y quedamos un finde de marzo para salida. ;)

Un saludo a todos,
el trabajo no me deja ir a veros los miércoles y ultimamente tampoco ando mucho por el foro.
Haber si quedamos algun fin de semana de marzo, tened en cuenta que también tenemos Jerez.
Esta mañana pensábamos ir a lo de la Rábida pero mojarse por gusto hoy precisamente no.
un abrazo jose m y maribel

Mu buenas a todos!!. Hoy no he podido salir!! :'( :'(, ademas de que hoy tocaba curro el tiempo no estaba para salidas. Si me he dado una vuelta en coche por La Rabida y habia poquisima gente en moto.

Papa Mora, yo puse una bandera en la antena de la LT, y se plegaba la antena no podia con la presión del viento, aparte la bandera se encogia parecia un churro, mira las cojidas que lleva en la Goldwing Volusia si se pueden poner en la LT, saludos.-

Aqui os dejo un articulo ,uy bueno que encontrado por la red, el texto pertenece a Miguel Martinez.

Uno se cree que por el mero hecho de pertenecer a un colectivo puede dar respuestas a cuantas preguntas se le formulen respecto a dicho colectivo y resulta que, algunas veces, los que ven el tema desde fuera gozan de una perspectiva más amplia y se hacen preguntas respecto a ese grupo que los integrantes del mismo ni se plantean.

Y así me ocurría esta misma mañana mientras mantenía una larga conversación telefónica con mi querido y admirado vecino de página, Juan Urrutia, en la que me planteaba una pregunta sobre moteros que un servidor no ha sabido responder. Me van a permitir mis queridos reincidentes que no le desvele la pregunta hasta dentro de unos párrafos, margen que ruego me concedan para intentar introducirlos en el mundillo de las motos y los moteros.

Y es que un servidor se declara un motero irredento. Menos motero de lo que él quisiera, pues sus obligaciones no le permiten dedicarle a viajar en moto todo el tiempo que desearía, pero motero al fin y al cabo.

Es más que probable que a aquéllos de mis queridos reincidentes que no sean moteros les resulte difícil comprender lo que se llega a disfrutar de la moto como compañera de viaje, las sensaciones que se viven sobre una motocicleta –y no me estoy refiriendo a la velocidad, que puede disfrutarse plenamente de la moto siendo respetuoso con las normas de tráfico- sensaciones que, por intensas, no soy capaz de describirles sino es a base de experiencias que intentaré introducirles en el relato de la manera menos plúmbea de la que sea uno capaz a estas alturas del verano, teniendo en cuenta que servidor todavía no ha disfrutado de sus merecidísimas vacaciones. En honor a la verdad, cuando este artículo vea la luz quien les escribe estará en el quinto pino y con el móvil “fuera de cobertura o apagado”.

Aunque uno empieza a ser motero mucho antes de tener motocicleta, y eso se hace devorando las revistas de motos cuando se es todavía un adolescente y anhelando que llegue el día en la que pueda conseguir la moto de sus sueños –una Bultaco Streaker en el caso de un servidor, hace ya unas cuantas décadas- en la mayoría de ocasiones uno no puede ejercer de motero con todas las de la ley hasta que goza de cierta independencia económica. Recuerda un servidor de su época de estudiante un Vespino GL rojo con el que se estrenó en el “mundo del motor”, con el que, en espera de mejores épocas y más largas rutas, “viajaba” desde su domicilio hasta el Instituto cada día.

El acceso al mundo laboral, a mediados de los ochenta, le permitió a quien les escribe acceder a una viejísima Montesa Impala del 62, casi, casi, una moto de las grandes, que le servía a un servidor para ir al trabajo, acudir a clase por las tardes y aventurarse a alguna que otra excursión de fin de semana. En su fuero interno, quien les escribe ya sentía motero, con un cacharro que era una antigualla y cuya bujía hacía la perla cada dos por tres, pero un motero, con su casco integral, su “Barbour” y su carné de “moto grande” en el bolsillo.

Y cuando por fin aquel motero consiguió trabajar de lo que deseaba y disponía de un sueldo con el que se hubiese podido permitir ser un motero con moto decente, el bebé, la primera hipoteca –y las consiguientes horas extras- y todas esas responsabilidades con las que los jóvenes entrábamos de sopetón en el mundo real, dejaron al joven motero sin tiempo ni ocasión para disfrutar de la moto, y como solución intermedia adquirió su primera Vespa, que le mataba el gusanillo de ir sobre dos ruedas, quedando relegada la moto a mero medio de transporte con el que desplazarse hasta el trabajo y, excepcionalmente, llevar a cabo alguna que otra excursioncilla. Al cabo de dos Vespas, y con el bebé ya crecidito, uno se cruza una tarde con una preciosa Yamaha de 600 c.c. –mi penúltima moto- y se enamora. Y es aquí, mis queridos reincidentes, cuando a los cuarenta se convierte uno, por fin, en motero y conoce de primera mano todas esas sensaciones que todavía no sé cómo explicarles. Sólo decirles que alguna vez que casualmente me he cruzado a mi ex, (mi ex moto, por supuesto) con la que fui tan feliz, aun y teniendo ahora una moto mejor y mucho más potente, siento celos de su actual propietario. Y me dan ganas de cantarle lo que Julio Iglesias a la Preysler, “Lo mejor de tu vida, me lo he llevado yo…”.

Un servidor tiene la teoría de que la felicidad completa no existe. La felicidad se compone de esas pequeñas –o grandes- cosas, que le permiten a uno ser feliz un instante. El secreto para ser feliz reside en saber encadenar el máximo de instantes felices posibles. Pues créanme que encima de una moto, con la carretera por delante y un destino cierto o incierto, un servidor se siente feliz, y esa sensación la compartimos todos los que nos gusta la moto. La moto, además de para llevarnos al trabajo y de utilizarla para hacer los recados en el centro donde es un suplicio circular e imposible estacionar cuando se va en coche, sirve también para ser feliz. Aunque algunas veces tanta felicidad pueda ocasionar algún que otro problemilla doméstico como el que a continuación les relato y que es tan real como la vida misma.

Tarde de verano en la que uno disfruta de unos días adicionales de vacaciones mientras el resto de la familia ya se ha incorporado a sus obligaciones. Suena el móvil y quien les escribe responde. El número que aparece en la pantallita es el del trabajo de la cónyuge de un servidor:

-¿Sí?

- Oye, que a ver si te puedes pasar por Mercadona, que me acabo de acordar que no tengo crema de manos.

- ¿Y no puede ser de otro sitio?

- No. Me gusta la de Mercadona. Es un bote redondo de color rosadito.

- Ya, si sé cual es, pero… ¿no te da igual otra marca?

- Que no, “pesao”. Que me gusta ésa.

- Es que… igual no me da tiempo a llegar.

-¿Qué no te da tiempo? Pero si son las cinco de la tarde. ¿Dónde estás?

- En la Plaza del Pilar.

- ¿En la Plaza del Pilar? ¿En qué Plaza del Pilar?

- En qué Plaza del Pilar va a ser. En la Plaza del Pilar de Zaragoza.

- ¿En Zaragoooozaaaaaaa? ¿Y qué co(piiiiiip) haces tú en Zaragozaaaa?

- Pues he venido a tomarme un cafetito, dando una vueltecilla en moto.

- ¿Una vueltecillaaaa? ¿Hasta Zaragozaaaaaa? Estás loco “perdío”, ¿eh?

- Mujer, no hay para tanto. Ida y vuelta son 500 kilómetros. ¿Qué son 500 kilómetros comparados con la inmensidad del universo?

- Bueno, deja lo de la crema de manos. Ten cuidado y no corras.

- No, no. Probablemente me dé tiempo. Son sólo dos horas y media de camino.
Tres a lo sumo.

- Anda, quita, quita…

Y es aquí cuando más de un reincidente despejará sus dudas –si es que albergaba alguna- de que quien les escribe está loco de atar, a menos que sea usted motero, en cuyo caso me comprenderá perfectamente. Así, un servidor, como lo hace cualquier motero, se suele dar el gustazo de aprovechar una tarde de fiesta para tomarse un café a muchísimos kilómetros de su casa, metiéndose entre pecho y espalda cinco o seis horas de moto por el puro placer de conducir, solo o acompañado de amiguetes moteros. ¿A alguien se le ocurre coger el coche y pegarse 500 kilómetros para tomar un café? No. ¿Por qué? Pues porque nada tiene que ver el coche con la moto. Esa sensación de libertad, circulando con el casco abierto, el aire en la cara por esas carreteras de montaña bailando sobre las curvas, el placer de percibir mil aromas que en coche ni se aprecian… Han de vivirlo para hacerse una ligera idea.

Y no quiero dejar pasar la oportunidad de desmontarles el tópico de que los moteros somos unos gamberros motorizados que nos pasamos la Ley de Seguridad Vial por el forro. Es evidente que en cualquier colectivo, como en botica, hay de todo, y que un solo gamberro motorizado –que no motero- haciendo el cabrito –quitándole años- y adelantando a todo lo que se mueve como si circulara por un circuito es visto por ciento y la madre -además, su vestimenta suele ser llamativa y espectacular-, pero las estadísticas demuestran que los moteros son, al menos, tan decentes como el resto de conductores y suelen estar implicados, porcentualmente, en menos accidentes. Por algo será.

Y llegados a este punto, y esperando que el tostón precedente no les haya hecho abandonar justo cuando viene el intríngulis de esta columna, les desvelo la pregunta que me hacía el amigo Urrutia y que decía tal que así:

- Oye, tú que eres motero. Tengo curiosidad por saber una cosa que me intriga. ¿Por qué los moteros os lleváis tan bien entre vosotros, que os saludáis cuando os cruzáis por la carretera sin conoceros, que charláis cuando os encontráis en un semáforo aunque no os hayáis visto en vuestra vida, mientras que los conductores de coche nos odiamos tanto entre nosotros?

Y tiene razón Urrutia. Cuando dos motoristas se cruzan por la carretera siempre se saludan haciendo la señal de la victoria con los dedos de la mano izquierda, o sacando el pie del estribo si las circunstancias aconsejan no soltar el manillar. Cuando un motorista circula en coche –a veces es inevitable circular enlatado- y ve un motorista detrás de él en una zona con línea continua, se orilla para cederle paso mientras le muestra por la ventanilla los dedos en “uve”. El motorista, que ha identificado a un motero con menos suerte que él –ese día circula en coche- sacará su pie derecho del estribo al pasar, saludándolo. No verá usted jamás a un motero averiado en el arcén, sin que se pare el primer motorista que pase por allí. ¿Por qué ese buen rollo? Pues esta mañana le respondía al amigo Urrutia con un “ni idea, socio”. Porque la verdad es que jamás me había planteado el porqué de tanto buen rollo entre motoristas, cuando ocurre todo lo contrario entre conductores de coche. Que como se despiste uno un segundo al cambiar el semáforo a verde y no salga de forma inmediata, se gana el pobre una pitada monumental.

Y así lleva uno toda la tarde buscando motivos. Buscando el porqué de esa camaradería que nos une a todos sin distinción de país, raza, sexo, creencias, tipo de moto o –como escribía Urrutia en su artículo de la semana anterior- grado de alopecia. Y la verdad es que sólo se le ocurre una cosa y que casa con lo que les comentaba unos párrafos más arriba.

En moto se es feliz. Y cuando uno se siente feliz es mucho más amigable. Es por lo que les recomiendo, mis queridos reincidentes, que sean ustedes moteros aunque no tengan moto. Especialmente cuando circulen en coche. Verán qué diferencia.

Saludos en uve a todos los moteros.

Serà porque la felicidad puede y debe ser contagiosa,os recomiendo que veàis si no lo habèis hecho ya,la pelìcula "Cadena de Favores",trata de eso de la felicidad contagiosa.

Ahì os dejo unas fotos de la salida enlatada de ayer que tuvo su encanto por conocer a Jesùs Granada y Laura,encantadores y buena gente para conocerla.
1001635va7.jpg

1001634kc2.jpg

Magust estoy de acuerdo contigo sobre salida de un finde en el mes de marzo. Por cierto voy todos los años a Jerez, te lo comento por si quieres podemos quedar este año.
En cuanto a la posible salida propongo Valle del Jerte, podemos buscar casa rural para quedarnos. Otra opción a proponer es Trujillo con salida a Guadalupe.
¿Quien se anima? ;)

V´sssssssssssssss,

Buenas noches a todos, un gustazo ver tan animado el post.

Malaria OK a cualquiera de las ideas que propones, El Jerte sería nuestra preferencia pero vamos a lo que digas.

Jesús y Laura, un placer conoceros. Lástima las prisas y el tiempo, pero bién acompañado como ibais ya imagino como salio todo.

V´ssssssssssssss.

V´sssssssssssssss, de nuevo.

Layko esta intervención va expresamente para tí. Le he dedicado el rato que se merece, tómatelo sin coñas que el artículo no son dos líneas precisamente, y agradeciéndote su transcripción te diré que me quedo con dos cosas:

layko dijo:
... Un servidor tiene la teoría de que la felicidad completa no existe. La felicidad se compone de esas pequeñas –o grandes- cosas, que le permiten a uno ser feliz un instante. El secreto para ser feliz reside en saber encadenar el máximo de instantes felices posibles. Pues créanme que encima de una moto, con la carretera por delante y un destino cierto o incierto, un servidor se siente feliz, y esa sensación la compartimos todos los que nos gusta la moto....

...En moto se es feliz. Y cuando uno se siente feliz es mucho más amigable. Es por lo que les recomiendo, mis queridos reincidentes, que sean ustedes moteros aunque no tengan moto. Especialmente cuando circulen en coche. Verán qué diferencia.

Saludos en uve a todos los moteros.

Gracias de nuevo ;).

V´ssssssssssssssssss.

Si señor !!!!!........me he leido todo el post y veo que teneis un rollito impresinonate de bueno. [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Un abrazo a mis amigos onubikers y besitos para ellas. ;) :)

V´sssssssssssssssss,

¡Perico se corresponde ese abrazo y otro para el Komandu!, no te pregunto cómo váis porque los Mora nos tienen al día (chicos es que nos los tenéis alartijados del todo ;D ;D ;D).

Diego, por muy de Metáica que sea, un tío con mallas negras y melenita permanentada... :P. ¡¡Unos vaqueros, a contracorriente, y el alma en cada canción!!, eso es Rock´n´Roll. (No lo puedo remediar, uno es un clásico).

Ñoras/es ¿qué os parece pasar el día de Andalucia por tierras lusitanas y dejarnos seducir por un arroz de marisco?... algo en plan tranquilo... compensando los pocos kilómetros con mucho arroz y marisco... a la vez que le damos forma a la propuesta de Malaria.

Ojo que ya es casi Martes, repuestas rapiditas.

V´sssssssssssssssssssssss.

Atrás