Una de las cosas negativas del rollo este autonomico es el promocionar solo y exclusivamente "lo mio" y no aprovechar las inmensas posibilidades que tiene nuestro pais en su conjunto a la hora de crear rutas como por ejemplo "la transpirenaica", "ruta de la plata" y tantas que se podrian trazar cruzando de lado a lado y de arriba a bajo la geografia peninsular.
Hacer "la guerra" por su cuenta cada comunidad, provincia o comarca impide realizar rutas de largo recorrido señalizadas con un claro principio y final, con establecimientos hosteleros, restaurantes, estaciones de servicio enfocados a hacer atractivas rutas pensadas para recorrerlas en moto, autocaravana, automovil ...etc.tanto por nosotros como por lo que nos visitan de otros paises.
Ya se que a muchos de nosotros nos gusta planificar nuestros viajes pero hay otra mucha gente que necesitan por infinidad de circunstancias que se lo den todo mascado a la hora de decidirse por un destino u otro,estas rutas de largo recorrido serian ideales para captar turismo y con ello crear riqueza por aquellos lugares que atravesasen estas rutas.
En la Rioja se ha creado "la ruta motera de los tres valles" y en menos de un año que esta señalizada y promocionada el incremento de moteros tanto nacionales como extranjeros ha aumentado exponencialmente a la vista de todos lo que la hemos frecuentado desde siempre.
Con esto no quiero decir que esta iniciativa me parezca mal, todo lo contrario, me parece fantastica, simplemente me gustaria que se ampliase el horizonte de las mismas

Un saludo en V