Huevos de Pascua

perlanegraviajes

Acelerando
Hola a todos...
el otro dia me di cuenta que mi F800R hace cosas que no sabia... me explico: en principio las luces del cuadro dan la sensacion que estan encendidas a todas horas y por el dia a pleno sol es normal que parezca que no, pero es cierto NO lo estan se encienden cuando entras en un tunel o no hay suficiente luz, entonces se encienden...

Asi que me pregunto que cosas habeis descubierto de vuestras motos, asi un poco ocultas...

- Luces del cuadro, se encienden automaticamente cuando no hay luz.
- Intermitentes, si los dejas puestos cuando recorres unos cientos de metros se paran solos.
- Intermitentes, si pones lo Warrings y pulsas el boton de apagar intermitentes laterales se para el warring.
- Intermitentes, si tienes el Warring y mantienes el pulsador de intermitentes solo se enciende el lado que tienes pulsado, al soltar vuelve el Warring.

Esto es lo que yo he descubierto.

Un saludo!!!

Hola, pues yo me di cuenta hace poco......y resulta que si pones el intermitente para adelantar (en autovia o autopista) cuando vuelves al carril de la dcha se apaga automáticamente. IMPRESIONANTE!!!! AH! es una st del 2006.

Creo que el truco está en la inclinación a un lado y otro durante el adelantamiento.......probarlo y me contais.
Y que sigan los guevos de pascua!!!!!

Saludos

Jejeje, suscribo lo dicho por josealberto, hasta mi F800S del 2006 "de las malas, malas" lo hace, generalmente leyendo el manual descubres estas cosas.....o dicho disfrutad, disfrutad, pero con cabeza. ;D

sip, en el manual lo dice. Sobre la luz del cuadro de mandos realmente no es que se encienda o apague automáticamente, sino que el pilotito rojo que hay debajo del velocímetro hace las veces de sensor de luz y a medida que la luz desaparece sube la iluminación del cuadro de mandos, probad a poner el dedo encima :p

sobre los intermitentes, se apagan solos al recorrer 200m o a los 15 segundos según el manual, lo de los 200m es verdad, pero lo de los 15 segundos a mi nunca me ha pasado.

Sobre lo de al adelantar en autovía creo que recorriste los 200m y por eso se apagó el intermitente ;)

lo de los warnings de solo un lado no lo sabía aunque tampoco le veo mucha utilidad :P

Lo que comentáis aparece en el manual como se ha dicho, sensor de luz en cuenta kms y demás... pero también podéis hacer las siguientes funciones:

Dejar las luces de posición en la moto puestas con la llave quitada, de esta forma se puede hacer más visible la moto de noche en caso de avería si se tiene que dejar en el arcén o al estacionar la moto en algún sitio donde haya poca visibilidad.

Funcionamiento: Girar llave con motor apagado en posición encendido (haciendo el check), acto seguido mantener presionado el botón de intermitente izquierdo durante 10 segundos y sacar la llave trabando el manillar o sin trabarlo. Yo lo descubrí por casualidad ya que durante dos días lleve una bolsa sobre el falso depósito (no la original sino una del Lidl) y al trabar el manillar hacia la izquierda la bolsa presionaba el botón del intermitente izquierdo sin yo darme cuenta, con lo cual la luz permanecía encendida. Al principio pensé que era un fallo eléctrico, consulte en el conce y no sabían lo que era diciendo que era fallo del software  :opero gracias a la existencia de éste FORO ;) salí de dudas, siendo un extra adicional normal en la moto.

Apagar luces de cruce de la moto para circular, parece una chorrada pero cuando entre en circuito con la moto corrí con las luces apagadas. Ya se que algunos pensareis que así se te vera peor en el circuito pero es que la mayoría de la gente que entra en circuito le quita las luces y le cambia el carenado a sus monturas por no decir que te mandan quitar los espejos (al menos donde estuve yo lo recomendaban y sino taparlos con cinta).      

Funcionamiento: Girar llave con el motor apagado en posición encendido (haciendo el check), acto seguido mantener presionado el botón de intermitente derecho durante 10 segundos y finalmente arrancar la moto. Esto lo descubrí gracias al foro y llevándolo a la práctica en el circuito.

Un saludo! ;)   

choogal dijo:
sip, en el manual lo dice. Sobre la luz del cuadro de mandos realmente no es que se encienda o apague automáticamente, sino que el pilotito rojo que hay debajo del velocímetro hace las veces de sensor de luz y a medida que la luz desaparece sube la iluminación del cuadro de mandos, probad a poner el dedo encima :p

sobre los intermitentes, se apagan solos al recorrer 200m o a los 15 segundos según el manual, lo de los 200m es verdad, pero lo de los 15 segundos a mi nunca me ha pasado.

Sobre lo de al adelantar en autovía creo que recorriste los 200m y por eso se apagó el intermitente  ;)

[highlight]lo de los warnings de solo un lado no lo sabía aunque tampoco le veo mucha utilidad[/highlight]  :P

Aquí va una:

Vas por el carril derecho, ves muchas luces de freno delante, empiezas a frenar y pones los cuatro intermitentes para avisar de que la cosa está chunga y no te "enculen", ves hueco para meterte al carril izquierdo y alargar la frenada... si tienes maña para controlar la situación, mejor poder indicar el cambio de carril.

woodleg dijo:
[quote author=choogal link=1254928829/0#4 date=1254992952]sip, en el manual lo dice. Sobre la luz del cuadro de mandos realmente no es que se encienda o apague automáticamente, sino que el pilotito rojo que hay debajo del velocímetro hace las veces de sensor de luz y a medida que la luz desaparece sube la iluminación del cuadro de mandos, probad a poner el dedo encima :p

Sobre lo de al adelantar en autovía creo que recorriste los 200m y por eso se apagó el intermitente  ;)

[highlight]lo de los warnings de solo un lado no lo sabía aunque tampoco le veo mucha utilidad[/highlight]  :P

Aquí va una:

Vas por el carril derecho, ves muchas luces de freno delante, empiezas a frenar y pones los cuatro intermitentes para avisar de que la cosa está chunga y no te "enculen", ves hueco para meterte al carril izquierdo y alargar la frenada... si tienes maña para controlar la situación, mejor poder indicar el cambio de carril.[/quote]

+ 1

woodleg dijo:
[quote author=choogal link=1254928829/0#4 date=1254992952]sip, en el manual lo dice. Sobre la luz del cuadro de mandos realmente no es que se encienda o apague automáticamente, sino que el pilotito rojo que hay debajo del velocímetro hace las veces de sensor de luz y a medida que la luz desaparece sube la iluminación del cuadro de mandos, probad a poner el dedo encima :p

Aquí va una:

Vas por el carril derecho, ves muchas luces de freno delante, empiezas a frenar y pones los cuatro intermitentes para avisar de que la cosa está chunga y no te "enculen", ves hueco para meterte al carril izquierdo y alargar la frenada... si tienes maña para controlar la situación, mejor poder indicar el cambio de carril.[/quote]

si te pasa eso, aprietas el culo y que sea lo que dios quiera ;)

Atrás