HUEVOS MOJADOS

moste

Arrancando
Ayer Lisboa-Ourense o el diluvio universal:10.30h salida;una hora y media despues no tenia una sola parte de mi cuerpo seca :o.Equipamiento:Botas Dainesse gama media-Cazadora cordura Dainesse con D-Dry-Pantalón Yes con D DRy(2ª marca de Dainesse)-Casco Nolan de Hace 5 años(se empañaba y tenía que llevarlo abierto por lo que se colaba el agua.Moto:Gs 650 con pantalla alta.¿Alguien en igualdad de moto o naked podria llegar seco?Se admite cualquier sugerencia de equipamiento por cutre o cara que sea pero efectiva.Saludos. ;)

Depende de la cantidad de agua,.... como el goretex no hay nada.

Vaya por delante que mi moto es la RT, con mucha mayor proteccion aerodinamica, pero antes con la Scarver, +/- debia ser como la GS, y con pantalon y chaqueta de Goretex... ni una gota.

Moste tengo la solución a tus problemas: el traje de lluvia Pro-Rain.

Te puedo asegurar que si te lo pones encima de toda la cordura ya puede llover el diluvio universal que no te vas a calar ni gota (bueno los pies si que eso no lo proteje). 88€ en Andorra, te aseguro por experiencia que vale la pena.

En cuanto a los pies: yo tengo las Allround de BMW (140€ creo recordar) y, de momento, tampoco calan.

En cuanto al casco, tengo el System IV con la visera anti-empañamiento, aguanta mucho, pero al final cala un poquito. También tengo la visera anti-empañamiento en el Schuberth S1 pero en este todavía no la he probado.

Un saludo.

Pep

Pues yo me compré un traje de lluvia en una tienda de ropa de trabajo por 12 € que va de maravilla, está muy bien acabada y con buenos detalles. 8-)

En cuanto al casco, yo tengo un 101 y con diluvio universal durannte una hora, no se empañó nada, eso sí, lleva pantalla antivaho. ;)

Saludos ;)

moste dijo:
Ayer Lisboa-Ourense o el diluvio universal:10.30h salida;una hora y media despues no tenia una sola parte de mi cuerpo seca :o.Equipamiento:Botas Dainesse gama media-Cazadora cordura Dainesse con D-Dry-Pantalón Yes con D DRy(2ª marca de Dainesse)-Casco Nolan de Hace 5 años(se empañaba y tenía que llevarlo abierto por lo que se colaba el agua.Moto:Gs 650 con pantalla alta.¿Alguien en igualdad de moto o naked podria llegar seco?Se admite cualquier sugerencia de equipamiento por cutre o cara que sea pero efectiva.Saludos. ;)

Creo que me acabas de dar pistas para no comprarme esos modelos de [highlight]ropa de agua[/highlight] seguiré usando la modesta Richa que Santander-Salamanca y León-Oporto(chamarra de verano con forro impermeable) ambos lloviendo a mares y por dentro ni gota, claro que tampoco pagan a Valentino y no puedo decir que me visto como él, pero voy sequito.

Hola a todos. Pues yo me plantifico mi mono Levior Nassau (25 aurelios) encima de la cordura y con diluvio no me cala naita ná, además como haga frío el mono es calentito. Siempre uso botas camperas, si las de toda la vida (eso si, con una buena suela de goma) que procuro tener bien engrasadas con grasa de caballo y os puedo asegurar que son absolutamente impermeables y con unos buenos calcetines, los pinrreles calentitos, de todas formas cuando el tiempo se pone feo, hay barro etc. suelo utilizar botines de los que usamos los ciclistas en invierno, que me los coloco encima de las botas y, además de quedar muy bien estéticamente (puedes elegir colores, son reflectantes y, como mucho, 15 aurelios) aumentan aún más, si cabe, la impermeabilidad y hacen que no se deterioren las botas y me duran una jartá.
Ráfagas pa to kiski.

Lo que lleva Moste es para secano, aguanta un chaparroncillo y basta!!!

Tanto la cazadora como el pantalón Dainese son de la Línea DRY que traducido quiere decir SECO. Yo tengo una cazadora "ciudadana" de Dainese D-Dry y aguanta el tipico chaparron que coges entre el trabajo y tu casa.

Solo recordar que la Cordura es un hilo especial de poliamida que mediante un proceso de fabricación muy específico (taslanizado) se consigue que el hilo forme unos cristales en su estructura. Estos cristales son increíblemente resistentes a la abrasión y al roce. Un tejido de Cordura es capaz de aguantar con éxito pruebas de roce y rotura insólitas e impensables para otro tipo de tejidos o fibras naturales.

Si quereis ropa que aguante el agua tiene que estar fabricado con Gore-Tex

Francesc

Pues yo como dicen algunos compañeros..., traje de agua por encima de la cordura cuando llueve y sin problemas...

Los tienes desde 40€ hasta 100...

Por cierto, buena ruta y buen día para hacerla, jeje 8-)

Un saludo

Dicen que lo infalible es el traje de agua, yo he probado mi Hebo dos piezas y funciona, pero como no me gusta ir enfundao en plastico cual salchichon barato me compré el Dainese Odessa de gore-text, y al poco de empezar a llover en la raiders me dio agua en los "huevos" precisamente :-[, así que devueltos están a motorrad para que me los cambie, porque ya sabeis lo que dice gore-text (Guaranted to keep you dry) >:( Las botas Unas Hebo Track ATV tb impermeables supuestamente idem de lo mismo, tb me las han cambiado en garantia reconociendo un defecto de fabrica, estas ultimas las he probado de momento en la ducha y parecen funcionar. ;)

Así que como ves no hay producto magico, prueba equipaciones, la que no funcione la cambias y suerte.

Al menos el gore-text te lo cambian si no funciona, el dry-line ese ya no se.

Escalera R-GS dijo:
 Pues yo como dicen algunos compañeros..., traje de agua por encima de la cordura cuando llueve y sin problemas...

Un saludo

doy fe, que es la mejor solucion, V,s

Pos de donde soy yo, la víspera del Pilar cayó el 2º diluvio Universal y el Arca de Noé incluida ;D,.......y el menda vestidito de trabajo con traje y corbatita........empiezan a caer las primeras gotas......saco mi Axo (dos piezas) del tpcase , y me lo agencio y...........................tachiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnn, NI GOTA NI GOTA...NI GOTA NI GOTA......(los zapatos y calcetines me quedaron como si los hubiera metido en un acuario (lógicamente) y los guantes de cuero Dainese...........como si hubiera hecho submanirismo.....de pena >:(

Casco Caberg Justissimo..............PERFECTO........estanqueidad total, eso sí PARABRISAS MANUAL :)

Concluyendo............el Axo dos piezas, con reflectantes por doquier, pernera, muslo,espalda, costuras.......DE BUTEN, hace un año que lo compré......y la prueba de fuego, la que os comento,.......superadaaaaaaaaaaaaaaa.

Si no recuerdo mal pasaba de los 100€ +/- 120€........mirad por ahí en la web , es de color negro pero unos acabados de lujo. ;)

No dudo de la impermeabilidad de los trajes de agua, pero yo, personalmente no soporto el calor que paso con las prendas que no transpiran. Encima, como es obvio los días de lluvia la humedad es altísima y cuando me los he puesto he llegado chorreando, pero por dentro de lo que he sudado ya que el vapor de mi cuerpo debido a la humedad no ha podido salir fuera.

Para mí, el gore-tex o Venturi (yo llevo gore en el pantalón, botas y guantes y Venturi en la Tourance) y que queréis que os diga, si puedo chubasqueiros nunca mais (quitando las excepciones de rigor, guarrillos).

Ahora, que vosotros, gente delgada por gracia de Dios, no descarto que sea la mejor solución, pero al amigo que pide consejo, que tenga en cuenta que com sude como un cerdillo (es mi caso) que evite el plastificarse.

Un saludo.

Pues a mi el Pro-Rain II me va bien pero he de reconocer que cuando jarrea y digo jarrear... pañizar vamos que llueve que jode... no lluvia chipi-chipi no... cuando se cae el cielo y vas detras de un camion que parece una lavadora... al final me cala pero solo en los huevos... si... creo que los pliegues al ir en la moto... funcionan como pequeños depositos de agua que finalmente filtran :'( :'(... las botas Gore-Tex... ni gota y el System IV pues lo mismo si jarrea mucho al final... entra... los guantes IXS de Gore Tex... bastante bien... y nada mas :P

Nada de trajes de agua. STREET GUARD de BMW.Con una camiseta debajo lo que te caiga, siempre llegas seco y sin sudar ,que es lo que te baja la temperatura corporal y para rutas bajo cero ni te enteras, en verano sin el forro es soprotable y en seguridad TODO. Si vais a seguir montando en moto por muchos años la mejor inversión.Uv´s Gsvier.

Escalera R-GS dijo:

Un saludo

Peeeeeeeeeero plantea un problema para los que sufrimos un exceso de transpiración: que si bien no te mojas por la que está callendo fuera, te mojas por lo que sudas dentro y te puedo asegurar que en mi caso es mucho :-[ :-[ :-[ :-[

Saludos.

Os cuento mi experiencia. Yo he tenido y tengo desde los trajes de lluvia de goma (impermeables e intraspirables :'( :'() que no calan pero que agarras una sudada soberana hasta las corduras impermeables sin Goretex (MQP, Shoei y alguna otra marca media) y cuando me han calado ha sido por desgaste o rotura en las uniones termoselladas de las piezas que forman la ropa, sobre todo en la entrepierna. Tengo una dilatada experiencia rompiendo la impermeabilidad de los pantalones por esa zona y no por una cuestión de tamaño, mal pensados ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Horkonpon dijo:
Os cuento mi experiencia. Yo he tenido y tengo desde los trajes de lluvia de goma (impermeables e intraspirables  :'( :'() que no calan pero que agarras una sudada soberana hasta las corduras impermeables sin Goretex (MQP, Shoei y alguna otra marca media) y cuando me han calado ha sido por desgaste o rotura en las uniones termoselladas de las piezas que forman la ropa, sobre todo en la entrepierna. Tengo una dilatada experiencia rompiendo la impermeabilidad de los pantalones por esa zona y no por una cuestión de tamaño, mal pensados   ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Y luego dicen que el tamaño no importa, juas , juas ;D ;D ;D ;D

cerilla dijo:
[quote author=Horkonpon link=1161081226/15#15 date=1161240413]Os cuento mi experiencia. Yo he tenido y tengo desde los trajes de lluvia de goma (impermeables e intraspirables :'( :'() que no calan pero que agarras una sudada soberana hasta las corduras impermeables sin Goretex (MQP, Shoei y alguna otra marca media) y cuando me han calado ha sido por desgaste o rotura en las uniones termoselladas de las piezas que forman la ropa, sobre todo en la entrepierna. Tengo una dilatada experiencia rompiendo la impermeabilidad de los pantalones por esa zona y no por una cuestión de tamaño, mal pensados ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Y luego dicen que el tamaño no importa, juas , juas ;D ;D ;D ;D[/quote]

Desde luego, siempre pensando en lo mismo ;D ;D ;D ;D

O era en lo único ;D ;D ;D

Como ya han dicho algunos, un traje de goretex de gama media-alta de una marca con garantías te hace disfrutar de la lluvia cuando vas en moto, todo esto acompañado con botas y guantes tambien de goretex hacen olvidarte de los trajes de lluvia que te mantienen al margen de la humedad exterior, pero que te hacen transpirar.
     Otro tema es el casco, aun no he encontrado ninguno que no se empañe, con lo cual siempre tengo que llevar la pantalla un poco abierta y siempre entra algo de agua.
      Saludos y a disfrutar de la lluvia.

Horkonpon dijo:
Os cuento mi experiencia. Yo he tenido y tengo desde los trajes de lluvia de goma (impermeables e intraspirables  :'( :'() que no calan pero que agarras una sudada soberana hasta las corduras impermeables sin Goretex (MQP, Shoei y alguna otra marca media) y cuando me han calado ha sido por desgaste o rotura en las uniones termoselladas de las piezas que forman la ropa, sobre todo en la entrepierna. Tengo una dilatada experiencia rompiendo la impermeabilidad de los pantalones por esa zona y no por una cuestión de tamaño, mal pensados   ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Ya somos dos...Y vamos a dejarlo ahí... ;D

Cano dijo:

Como ya han dicho algunos, un traje de goretex de gama media-alta de una marca con garantías te hace disfrutar de la lluvia cuando vas en moto, todo esto acompañado con botas y guantes tambien de goretex hacen olvidarte de los trajes de lluvia que te mantienen al margen de la humedad exterior, pero que te hacen transpirar.
     Otro tema es el casco, aun no he encontrado ninguno que no se empañe, con lo cual siempre tengo que llevar la pantalla un poco abierta y siempre entra algo de agua.
      Saludos y a disfrutar de la lluvia.

Las láminas antiempañamiento de las que se pegan por dentro de la pantalla dan un resultado bastante bueno :o :o :o :)

Las láminas antiempañamiento de las que se pegan por dentro de la pantalla dan un resultado bastante bueno Sorprendido

Doy fe de ello ... mi Shoei lleva sistema de doble pantalla muy similar al que comentas, y donde algunos tienen que levantar visera, el menda lerenda va con el casco cerrado. Muy útil en días lluviosos os lo aseguro !

Saludos,

JJ.

Aprovecho lo de los "huevos" para comentar, tuve hasta hace meses una K75RT, ahora una R1200RT, hace años con el pantalón Garibaldi y otras con uno de lluvia logré safarme siempre de mojarme mucho aunque no de humedecerme. Desde hace 3 años con un COVER me mojo siempre que llueve fuerte los cataplines con el agua que quedaba en el asiento, los devolví a Baeza y espero desde hace días una respuesta  :-/, de los Dainesse se habló en otro post parecido que incluso los de gore-tex dieron problemas, hubo gente que los cambió hasta 2 veces, tengo un amigo que se compró unos alpinestars de gore-tex y está contento, justo en esa zona tienen un refuerzo  :o, los streetguard van muy bien pero están muy caros, y los otros son los Rukka, pero es dificil verlos antes de comprar y claro su diseño no es una maravilla. Yo todavía no se que compararé. :-? :'(

Atrás