HUMAREDA EN LT

CHARLYE39

Curveando
Ultimante al poner la LT en la caballete lateral y al arrancarla me sale una humareda por el escape que parece de moto vieja,
el mecanico me dice que es normal en este tipo de motores,
pero lo cierto es que antes nunca lo habia echo,
¿es normal?V,s

segun parece los motores K al estar un buen rato sobre la pata d cabra suele filtrar un poc de aceite q se mezcla no se si con la gasolina o donde era, total q al arrancar la moto humareda q te crio y desp ya desaparece. tecnologia BMW

No sera por las fallas.... :D :D :D.

Ya sabes lo que pasa con los barcos y el cuarto de calderas.A josete le pasa lo mismo cuando la atraca en el rio Tormes ;D ;D.

Un saludo charly

CHARLYE39 dijo:
Ultimante al poner la LT en la caballete lateral y al arrancarla me sale una humareda por el escape que parece de moto vieja,
el mecanico me dice que es normal en este tipo de motores,
pero lo cierto es que antes nunca lo habia echo,
¿es normal?V,s

Si es normal, sucede si se para tan solo con el caballete lateral y si esta mucho tiempo.

Aunque es un poco escandaloso, la catidad de aceite es infima, no te preocupes por ello.

saludos,

Jordi.

Aunque no soy un experto, la explicación (y mi experiencia con una K75 y mi actual K100 LT) que me dieron, coincide con SANABRIA, TITAN, y los demás. Solo se dá la humareda si la dejas muuuucho rato con la pata de cabra puesta. Parece ser que el depósito de aceite, al estar inclinado, gotea ligeramente, y al arrancar produce ese humo tan escandaloso. Por lo demás, no tiene importancia y al poco tiempo desaparece. Algún defectillo deben tener nuestras maravillosas monturas, ¿no?
V'sssssssssss para todos.

Que hay charleye39.
Como te han comentado ya; los (auténticos) motores K al tener los cilindros longitudinales a la marcha he inclinados noventa grados. Al tener la motocicleta inclinada sobre la pata de cabra (es normal) origina que el aceite pase a los cilindros “Más aun” si este tiene el nivel en su punto máximo. Por lo que lo más recomendable si no vas a utilizarla en cinco minutos en adelante, es tenerla sobre el caballete.
Mi anterior motocicleta era una K 100 RS Baviera y la que tengo actualmente es una K 1100 RS y nunca me ha echado esa humareda Eso contando que el aceite que utilizo es el sintético 5W50.

En Semana Santa estuvimos un grupo en León, camino de Asturias  y pasamos por La Virgen del camino,  No os he saludado a Ramsy y a ti desde la concentración de Vilagarcia de arousa. Ya se dará otra ocasión.

Hala hasta luego.

gracias por las respuestas
ya te vale Perulero, pasar por aqui y no parar, te vas a hartar a pagar cañas la proxima vez que nos veamos

lo que no entiendo es porque al principio al dejarla en la pata de cabra no humeaba y ha empezado ahora con 30000 km,s

la explicaciones que me dais son logicas, pero digo yo que eso seria siempre, V,s

Cuando la moto es nueva, los segmentos no tienen casi tolerancia, así que el aceite no pasa de ahí, por mucho que esté la moto inclinada.
Supongo que cuantos mas km tenga, mas desgaste y mas aceite te pasará por los aros de los pistones.

Con eso no quiero decir que con 30.000 km tengas la moto gastada, eh ¡¡ ;).
Pero vamos, es normal, mi ex- K1 con 98.000 km tambien lo hacía, y con 26.000 km cuando la compré igual.
Yo tambien preguntara lo mismo y el mecánico de Vigo me dijera que no la dejara mucho tiempo en la pata lateral.
Pero vamos, no tiene importancia, que el aceite que pasa por ahí es mínimo.No notarás el consumo de aceite por dejarla en la pata.

Saludossssssssssssssssssssssss

Charlye estas un poco desfasado ;D,ese pequeño "defecto" de las K es muy viejo ;),tranqui que todo va bien ::)

Mira a ver si tiene algo que ver que hayas cambiado de tipo de aceite, etc....

Rfgssssssssss

PD: no te preocupes, muchos de este foro pierden aceite...sin saberlo y no pasa nada ;D ;D ;D

El aceite que pasa a la cámara de combustión, es mínimo, y se debe a la posición del motor. Al girar el cigüeñal, salpica las paredes de los cilindros ( lo que se denomina "engrase por barboteo" ) en un motor vertical, al parar, el aceite que queda en las paredes de los cilindros, escurre al carter, pero al ser los cilindros horizontales y estar la pata de cabra del lado de la culata, el aceite se va hacia la cámara de combustión.
El que pase mas o menos depende del desgaste, y de la posición de la entalladura de los segmentos.
Yo no me preocuparía .

Rodicio dijo:
El aceite que pasa a la cámara de combustión, es mínimo, y se debe a la posición del motor. Al girar el cigüeñal, salpica las paredes de los cilindros ( lo que se denomina "engrase por barboteo" ) en un motor vertical, al parar,  el aceite que queda en las paredes de los cilindros, escurre al carter, pero al ser los cilindros horizontales y estar la pata de cabra del lado de la culata, el aceite se va hacia la cámara de combustión.
El que pase mas o menos depende del desgaste, y de la posición de la entalladura de los segmentos.
Yo no me preocuparía .

.....también llamado "por proyección"....., si me permites decirlo ;) ;) ;)

Rfgssssssssssss

gracias por las respuestas

luke no es que este desfasado, es que no lo he visto hacer a ninguna LT, si ha algunas con motor K,
pense que eso a estas alturas ya estaria superado, V,s

sanabria dijo:
No sera por las fallas.... :D :D :D.

[highlight]Ya sabes lo que pasa con los barcos y el cuarto de calderas.A josete le pasa lo mismo cuando la atraca en el rio Tormes [/highlight];D ;D.

Un saludo charly

Para que luego diga ese "mamonaso" de Josete de mi tricotosaaaaaaa.

Me meo de la risa ;D ;D ;D ;D

Atrás