HUMILDEMENTE PERDON SR. NAVARRO

MIKE-RT1100

En rodaje
Debemos reconocer que nos hemos pasado con este señor. Acabo de oirle por la radio, y sobre el tema de los quitamiedos ha dicho bien claro y se le ha llenado la boca que para el año en curso hay previstos la increible alucinante inimaginable etc etc cantidad de.... 1.300km.
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU que passssssssssada, 1.300 kilometrazossssss.

Ademas ha añadido que quiere dejar muy claro que el peligro no esta en carreteras del estado (autovias, autopistas) si no en "carretereas de las diputaciones". Al final la culpa va a ser del motero, -pero hombre, como se te ocurre pasar con la moto por debajo del guardarail? no ves que no cabes, que tu moto es de carretera... donde vas al campo con moto y todo??? Hay que joderse.

Y si las carreteras son de las diputaciones... ¿pq cuando me ponen una multa se la tengo quepagar a DGT? esto quiere decir que si me para la guardia civil, y les pregunto que de quien son, y me dicen que de la DGT... le puedo hacer un corte de mangas y seguir mi camino? (que quede claro que el corte de mangas no va para ellos, bastante tienen que aguantar ya).

Hasta cuando seguira este CIRCO, con perdon para los artistas circenses? Cuantos muertos (por su culpa eso si, vamos... mira que empeñarse en pasar por ahi debajo con moto y todo... a quien se le ocurre) cuantos hacen falta? O mejor aun, si prohibimos el vino, los petardos etc etc... ¿pq no prohibimos las motos? asi arreglamos el problema de raiz.

Mil perdones por el testamento este, pero de verdad ya estoy mas que indignado, en mi autoescuela, cuando saque el carnet de moto, no me dijeron que pilotar una moto presupone que una panda de....(ya no se ni como llamarlos) se rian de ti en tu cara.

SAludos

Pues no seré yo el que defienda al Sr. Navarro, pero hace un año ni nos planteabamos que llegasen a hacer declaraciones del tipo "vamos a poner x kilómetros de barreras protegidas".
Espero que cunda el ejemplo en todas las administraciones y no se tengan que hacer más movilizaciones.

Estoy asqueao de politicuchos de medio pelo, así nos luce el pelo

V´ssss desde Graná

Por favor, comentad la noticia, si hace falta criticad, pero no entreis en politica y evitaremos tener que cerrar el post ;)

Esto es increible para multar se ponen todos de acuedo en un pis pas, pero para quitar los obstaculos de la carretera que ponen en peligro miles de vidas se pasan la pelota de unos a otros.
Lo mismo que se declaró la ilegalidad de circular a una cierta velocidad, y todas las autonomias acataron esto, se declaran ilegales los guardarrailes actuales y a cambiar se ha dicho.
Señores no nos están regalando nada, que esto se paga con nuestros impuestos.

Bueno, los 1300 km en carreteras del estado se instalaran en puntos negros, curvas dificiles y cosas así. Por tanto, no es que sea mucho, pero algo harán. Si una curva tiene 50 metros de perímetro, pues con 1300 da para unas cuantas curvas protegidas. Lo que no van a proteger de momento son los guardarraíles de las rectas de Castilla la Mancha donde la accidentalidad es muy baja.

Lo de las diputaciones,comunidades autónomas etc, a lo que se refiere es a que la DGT no tiene competencias en las vías gestionadas por esas instituciones y que no puede hacer nada. El problema es que la mayoría de administraciones locales, autonómicas, etc prefieren gastarse el dinero en otras cosas.

Pero en fin, un comienzo es un comienzo. :)

Y cuando acabe el año y no haya 1300km instalados... ¿qué? porque el tema es que "hay previstos...", pero a la marcha que van las licitaciones, los presupuestos, las aprobaciones de presupuestos, las asignaciones de empresas y por fin la instalación, dudo mucho que se hagan los 1300 ni muchos menos.

Prohibidos desde el 98, teóricamente se iban a poner de los nuevos desde 2004 para obra nueva y reparaciones... y sigo viendo obra nueva recién inaugurada o a punto de inaugurarse con los mismos guardarraíles y que arreglan con lo mismo que había. A mí que me lo expliquen. Sólo hemos conseguido que redondeen los perfiles de los postes desde el 98, pero ya sabemos que son casi igual de letales. Digo casi porque los otros eran todavía peores, pero no es que estos sean buenos para nada. Que se lo pregunten al de la Goldwing a la vuelta de Pinguinos. Que se lo digan a tantos que han perdido la vida contra una de estas vallas prohibidas. Que se lo digan a los que les han amputado algún miembro, o les ha dejado en una silla de ruedas para toda la vida y ni siquiera saldrán en las puñeteras estadísticas por no haberse matado.

GUARDARRAILES: NO PODEMOS CAMBIARLOS POR TI

Pingu dijo:
Y cuando acabe el año y no haya 1300km instalados... ¿qué? porque el tema es que "hay previstos...", pero a la marcha que van las licitaciones, los presupuestos, las aprobaciones de presupuestos, las asignaciones de empresas y por fin la instalación, dudo mucho que se hagan los 1300 ni muchos menos.

Prohibidos desde el 98, teóricamente se iban a poner de los nuevos desde 2004 para obra nueva y reparaciones... y sigo viendo obra nueva recién inaugurada o a punto de inaugurarse con los mismos guardarraíles y que arreglan con lo mismo que había. A mí que me lo expliquen. Sólo hemos conseguido que redondeen los perfiles de los postes desde el 98, pero ya sabemos que son casi igual de letales. Digo casi porque los otros eran todavía peores, pero no es que estos sean buenos para nada. Que se lo pregunten al de la Goldwing a la vuelta de Pinguinos. Que se lo digan a tantos que han perdido la vida contra una de estas vallas prohibidas. Que se lo digan a los que les han amputado algún miembro, o les ha dejado en una silla de ruedas para toda la vida y ni siquiera saldrán en las puñeteras estadísticas por no haberse matado.

GUARDARRAILES: NO PODEMOS CAMBIARLOS POR TI

totalmente de acuerdo

Hombre, todos los kms que se pongan de nuevas barreras está bien, mejor 1.300 que 300, sobre todo si los ponen en zonas de peligro que en las auto-pistas/váis.

Pero lo de echarle la culpa a la diputación.... aquí deberían ser un poco serios, y como son el gobierno, en lugar de echarle las culpas, señores, echémosles un rapapolvo público y una sanción en los presupuestos si no cuidan a su gente. >:( >:(

Le preguntes al que le preguntes, la culpa siempre será del otro, pero unos por otros la casa sin barrer. Es de vergüenza que sí se ha aceptado una inversión de una barbaridad de millones de euros para agilizar el sistema de sanciones con un sistema informático bestial que centralizará todas las multas del país para que no se pierda tiempo en burocracias. Para éso sí hay pasta y no hay que pasar por tantos estudios, ni votaciones, ni presupuestos ni leches. En 8 meses las multas por radar llegarán en 3 días a casa, frente a la demora actual. Para cobrar antes sí, pero para evitar muertes no hay dinero ni prisa.

Eso sí, podemos manifestarnos para que se solucione el problema...total "solo" nos quitan 6 puntos y un mes de carnét, amen de 500€ >:( >:( >:( >:( >:(

YO me hago una pregunta: ¿Podemos ponerlos nosotros?

Lo digo porque no se cual es el coste de poner un metro de suplemento de guardarrail pero creo que con la cantidad de motoristas que somos podriamos hacer algo, incluso buscar inversiones de revistas, talleres, marcas y poner algo del tipo de carretera o tramo protegido por xxxxxxxx, y darle publicidad a nivel Europeo para que a este u otro gobierno se le callera la cara de vergüenza por no hacer nada.

Saludos y estoy pensando 45 millones de Euros........................... que cabrones.

El problema es que en España tienen competencias sobre carreteras las diputaciones provinciales, comunidades autónomas y el gobierno central. Por este motivo el colectivo motero no se puede contentar con un acuerdo puntual con una de estas administraciones. Los moteros reclamamos que desde el legislativo se obligue a la instalación de sistemas homologados, en todas las carreteras y para todas las administraciones. La sustitución de los guardarrailes peligrosos por los nuevos homologados no es un problema económico ni exclusivamente de la DGT, es un problema de concienciación que obligue a los parlamentarios, representantes de todos los españoles, a legislar.

foto1je0.jpg

Tramo de carretera inaugurado en enero de 2006. Es una carretera de la diputación de Almería que va de Gérgal a Las Aneas.

Vsssss!!!!

La madre q me parió! Eso que es?! :o Un pincho por si te libras de la cuchilla?! MANDA HUEVOS!! >:( >:( >:( >:(

Pingu dijo:
Le preguntes al que le preguntes, la culpa siempre será del otro, pero unos por otros la casa sin barrer. Es de vergüenza que sí se ha aceptado una inversión de una barbaridad de millones de euros para agilizar el sistema de sanciones con un sistema informático bestial que centralizará todas las multas del país para que no se pierda tiempo en burocracias. Para éso sí hay pasta y no hay que pasar por tantos estudios, ni votaciones, ni presupuestos ni leches. En 8 meses las multas por radar llegarán en 3 días a casa, frente a la demora actual. Para cobrar antes sí, pero para evitar muertes no hay dinero ni prisa.

Otra vez totalmente de acuerdo. Me estas ahorrando una de tiempo escribiendo ;) ;D

casanava dijo:
El problema es que en España tienen competencias sobre carreteras las diputaciones provinciales, comunidades autónomas y el gobierno central. Por este motivo el colectivo motero no se puede contentar con un acuerdo puntual con una de estas administraciones. Los moteros [highlight]reclamamos que desde el legislativo se obligue [/highlight]a la instalación de sistemas homologados, en todas las carreteras y para todas las administraciones. La sustitución de los guardarrailes peligrosos por los nuevos homologados no es un problema económico ni exclusivamente de la DGT, es un problema de concienciación que obligue a los parlamentarios, representantes de todos los españoles, a legislar.

Ese es el tema. Con una ley que OBLIGARA a instalar guardarailes adecuados en los de nueva instalación y que diera unos plazos para corregir los existentes (empezando por los de los tramos más peligrosos) ninguna administración podría mirar para otro lado. Aunque solo fuera porque empezaría a recibir demandas por cantidades millonarias por parte de todos los accidentados. Incluso podrían pedir penas de carcel para los responsables.

Yo soy el primero en criticar al Sr. Navarro y no estoy de acuerdo en muchas de sus actuaciones, pero a veces parece que es el único responsable de las cuchillas que hay en nuestras carreteras y eso no es así. Por el cargo que ocupa no puede morder la mano de su amo pidiendo de manera tajante el cambio de los actuales guardarailes por unos menos peligrosos. Para eso tendría que dimitir, y ya sabemos la querencia que se tiene al "sillón" en este pais.  :P

Creo que es el Ministro de Fomento el que debe solucionar el tema de los guardarailes en las carreteras de competencia estatal. Y su "jefe", además de dejarle actuar, es el que tiene que proponer una ley que OBLIGUE a las demás administraciones.

;)

Atrás