Humo al arrancar

RufoGS

Allá vamos
Hola a todos.

hoy a la tarde, después de tener la moto parada mas de una semana, sobre el caballete lateral, he arrancado al moto y ha arrancado sin problemas, pero a los 10 segundos me he dado cuenta, cuanto he parado el motor, de la humareda azul que tenia en el garaje... me he preocupado bastante al no saber a que puede deberse, de hecho, he vuelto a arrancar la moto, y al ralentí, al estar un ratillo, no mas allá de medio minuto seguía la humareda, no sabia si solo la primera, o también la provocada con la segunda arrancada...

sabe alguien a que puede deberse? es normal? Raro? puede ser por estar tanto tiempo apoyada sobre la pata lateral y estar la moto inclinada por ello?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Tengo entendido que el motor bóxer, cuando está mucho tiempo sobre el caballete lateral, quema un poco de aceite al arrancarlo de nuevo. Imagino que será por alguna filtración a la cámara de combustión o a algún sitio...

A mi en la rt lc me pasa igual, más de dos días parada humareda al canto.

Hola, es totalmente normal al dejarla más de un día en la pata de cabra, por acumulación de aceite en el cilindro. Para evitar eso, cuando la dejes parada, acostumbrate a subirla al caballete central.

De igual manera, aconsejan no dejarla excesivo tiempo al ralentí en la pata de cabra.

Atrás