Humo al encender el motor.......

lateral48

Arrancando
Hola foreros, quiero haceros unas consultas, desde hace ya unos dias, estoy notando que al encender mi k100 1984, esta desprende un humo azulado,(con aroma a aceite), ¿puede que sean los sellos de valvulas, que esten cocinados por los años?
Ya que mi moto tiene 39778km, y no creo que sean los anillos de piston, porque fumaria aceite durante todo el dia, y lo hace solo al encenderla, y a los 2 minutos se le va....
La moto siempre esta aparcada en el caballete central, y al dejarla de la noche a la mañana, sucede esto....

Estoy usando aceite HAVOLINE 20w50 de Texaco, pero lo noto muy liviano, con poca viscocidad.
Que aceite me recomendais...
Aqui en mi pais, existen ...
Agip, Motul, Liquimoli, Shell, Esso, Amalie, Repsol, Pennzoil, Texaco, Elf.

Otra duda es, que al encenderla y mientras el motor no tomo temperatura, el ralenti es de 650+-, y tengo que mantenerlo acelerado, hasta que tome temperatura y se establezca en 950+-.
¿Es esto normal?
Y a 650 rpm, se enciende y tintinea la luz del alternador, y se escucha un trok trok trok, y al llevarla a 950 rpm, este ruido se le va, y apaga la luz.
Bueno, gracias a todos por evacuar tosas las dudas que me surjen, y saludos desde Uruguay.

Pues humo azulado significa que quema aceite, yo pienso que por los aros. A la mia le pongo Repsol. lo del testigo de la batería a pocas rpm, también le pasa a la mia desde siempre, no le doy importancia.

Acabo de actualizar la web sobre mi moto. Allí encontrarás una reseña a tus males de aceite.

Hasta donde yo se, y si esos kms, son reales es un tema de aros. El caso es que deben estar dispuestos alineadas sus aberturas, de ahí que en frío pase aceite a la cámara de combustión y se queme. En caliente no lo hará porque la dilatación en los aros producida por el calor hará que estos "se cierren" y el consumo se ainapreciable.

Tienes el ralenti bajo. Eso hace que el alternador no genere suficiente potencia (por ello se enciende el testigo rojo), pues el régimen mínimo es a 950 rpm y el ideal superior a 2000 vueltas.
El ruído quizá sea debido a taqués y/o cadena de distribución... pero de ser así... los kms que dices tener no serían reales... :-X

Gracias por las aclaraciones, tendre que vivr con dicho humo y resignarme a qque me engañaron con los km.....
Wikom, entre a tu pagina pero no supe ddddonde encontrar dicho apartado sobre los aceites, te agradeceria que me ayudaras.....
Gracias y saludos.

Hola, desde que eh dejado de acharle un substituto del plomo a la gasolina, me ha dejado de echar humo, asi que creo que el culpable de todo era este aditivo.
Muchas gracias, y saludos desde Uruguay.

lateral48 dijo:
Wikom, entre a tu pagina pero no supe ddddonde encontrar dicho apartado sobre los aceites, te agradeceria que me ayudaras.....
Gracias y saludos.

La dirección es:
http://galeon.hispavista.com/bmw1100/proyectok.html

Dentro de está página, muy abajo, hay un cuadro descriptivo donde se reflejan los sucesivos cambios que sufrió la serie K.
En agosto de 1988 dice:
"No se alinean las ranuras de los segmentos de los pistones para evitar humo de aceite al arrancar el motor en frío."

;)

No obstante si lo achacas a ese aditivo de la gasolina, punto final. 8)

Atrás