Humo azul escape K75

NOTORO

Acelerando
Quería hacer una consulta acerca de mi K75c. Resulta que cuando el motor está caliente y la moto la apoyo inclinada sobre la pata, la paro y después al arrancar suelta humo azul por el escape. Pasado unos minutos se le quita.
¿Cual es la razón por la que se produce ese humo? ¿quema aceite? ¿que junta no hace su función?
¿Cual es la solución?
Gracias

Tranquilidad. Lo tienes muy documentado en el foro.

Hay series de la K 75 que por un defecto de diseño, cuando las dejas aparcadas en la pata de cabra dejan escurrir aceite motor a la cámara de combustión del cilindro que queda más bajo.

Al arrancar quemas ese aceite y ves la clásica nubecilla de aceite quemado.

Ni es un problema, ni tiene otra solución que dejar la moto en el caballete. Cosa que por cierto yo hago siempre, nome gusta dejar la K en la pata de cabra.

Manuel

Gracias Manuel.. normalmente hago lo mismo, pero a veces, la dejas un momento... y le pasa.
Pero tiene solución, o ésta es no inclinarla solamente...?
Gracias Norberto

Gracias Manuel.. normalmente hago lo mismo, pero a veces, la dejas un momento... y le pasa.
Pero tiene solución, o ésta es no inclinarla solamente...?
Gracias Norberto

Tiene solución. Y se trata de cambiar los segmentos por el modelo que ya tiene solucionado ese problema.

Tiene solución. Y se trata de cambiar los segmentos por el modelo que ya tiene solucionado ese problema.

Solución desprorcionada al problema, ya que debes abrir el motor. Otra cosa es que si tuvieras que abrir el motor por otro problema mayor, aprovecharas para cambiar segmentos.

Dejala en el caballete, o no prestes atención al penacho de aceite quemado.

Manuel.

y si no me equivoco, si tienes que dejarla un momento (un momento!) sobre la pata de cabra, no pares el motor, repito, si no me equivoco.
Distinto seria si saliera humo blanco, eso significaria que Habemus Papam

CdHabemusPapam.jpg

Bueno he tomado nota de vuestros consejos; si abro el motor para algo, cambio segmentos, si no, motor en marcha (un momento) o caballete en cualquier caso..
Gracias a todos...

Aunque creo que con 28 años, tampoco pasa nada en dejar pasar al humo..

Notoro, un truco es apagarla vertical, esperar un minutillo y luego ya pones la pata. Si tal como llegas pones la pata o pagas y pones la pata seguro sale humo... Pero yo no abriría motor por eso!!

By Versiano...

Esa K75 es anterior a Agosto del '88 ¿no? Si es así, sigue los consejos de los compañeros.

Un saludo

yo me he acostumbrado en la k a ponerle siempre el caballete,a pesar de no ser una moto ligerilla....si le cojes el truco es llevdero.me da mas seguridad por el aceite,por la estabilidad de la moto y ademas al menos la metropolitan permite descabalgarla subido en la moto,con un enpujoncito....
respecto a lo de los segmentos.....¿creeis que es viable cambiar segmentos a un cilindro que ya tendra sus variaciones?¿no sera peor el remedio que la enfermedad?
saludos
sergio

Correcto.... Joséct, está matriculada en octubre del 87.
Así que, seguiré los consejos.
Gracias a todos.
Saludos Nazaries...

Hay alguien que le ha cambiado la pata de lado, asi se soluciona el problema y sigues teniendo pata

Hola buenas, tengo un amigo que ha cambiado la pata de lado ,el no usa el caballete y lo que ha hecho ha sido girar el soporte del conjunto pata-caballete 180 grados puesto que el soporte va anclado con cuatro tornillos y es simetrico ( esto depues de quitar el caballete claro) .
de esta manera la pata se pone de alante hacia atras.

le veis algun inconveniente a esta idea? ( ademas del de quitar el caballete claro)

estuve leyendo el manual y dice que los cuatro tornillos que sujetan este conjunto deben ser puestos nuevos si se desmontan??? Alguien sabe algo de esto??

saludos

Atrás