Humo blanco al arrancar en la zona del embrague

PepeJB

Arrancando
Después de llevar la moto parada un mes y estar apoyada en la pata de cabra, esta mañana arranco la moto apoyada en la pata de cabra, me pongo el casco y los guantes y cuando me giro para ir a montarme veo que un humo blanco y denso sale del motor (de la zona del embrague), un humo que casi no huele, si acaso un poco a ferodo. Paré la moto y el humo disminuyó poco a poco hasta desaparecer. Después de mirarla y no ver nada (solo un poco de rezume de aceite por la junta de la tapa del embrague) volví a arrancarla y el humo volvió a aparecer pero ya en cantidad casi imperceptible, hasta desaparecer. El caso es que me dí un par de vueltas por el garaje y no note ya nada raro. Salí e hice una ruta de dos horas parando a menudo para observarla y todo normal. ¿Alguno tenéis idea que puede haber sido?.
La moto es una G 650 GS y tan solo tiene seis meses y 2000km aprox.

En las boxer clásicas es normal,
Al apoyar en la pata de Cabra puede quedar aceite que se cuela al cilindro izquierdo y se quema con humareda blanca. No pasa nada si es sólo por eso

En las boxer clásicas es normal,
Al apoyar en la pata de Cabra puede quedar aceite que se cuela al cilindro izquierdo y se quema con humareda blanca. No pasa nada si es sólo por eso

El compañero PepeJB dice que es una G 650 GS comprada hace 6 meses, no creo que el humo sea por ser una clásica ni por ser boxer. No creo que sea normal eso del humo.

PepeJB, llévala al concesionario y explicaselo.

A ver si la as limpiado con wd40, o algún tipo de limpiador, y al empezar a calentarse, se quema y suelta humo blanquecino...es una idea!!

El compañero PepeJB dice que es una G 650 GS comprada hace 6 meses, no creo que el humo sea por ser una clásica ni por ser boxer. No creo que sea normal eso del humo.

PepeJB, llévala al concesionario y explicaselo.

Llevas toda la razón.
Sólo era por si hay alguna posibilidad de que pase lo mismo

Esta mañana la he arrancado y he ruteado con ella. Niveles ok y ni rastro del humo blanco. Solo se me ocurre que hubiese algún elemento o líquido extraño (como propone el compañero espiderman) sobre el escape debajo del motor y que al calentarse produjese el humo. Eso o un "poltergeist". Seguiré observando. Gracias por vuestro interés.

Después de llevar la moto parada un mes y estar apoyada en la pata de cabra, esta mañana arranco la moto apoyada en la pata de cabra, me pongo el casco y los guantes y cuando me giro para ir a montarme veo que un humo blanco y denso sale del motor (de la zona del embrague), un humo que casi no huele, si acaso un poco a ferodo. Paré la moto y el humo disminuyó poco a poco hasta desaparecer. Después de mirarla y no ver nada (solo un poco de rezume de aceite por la junta de la tapa del embrague) volví a arrancarla y el humo volvió a aparecer pero ya en cantidad casi imperceptible, hasta desaparecer. El caso es que me dí un par de vueltas por el garaje y no note ya nada raro. Salí e hice una ruta de dos horas parando a menudo para observarla y todo normal. ¿Alguno tenéis idea que puede haber sido?.
La moto es una G 650 GS y tan solo tiene seis meses y 2000km aprox.

Puede ser polvo o similar. ....a mi me ha pasado alguna vez que otra tras un largo periodo parada. ..se quema el polvo con el motor y por eso sale el humo. Si ya después no te sale más ni hay ninguna anomalía yo no me preocupaba

A mi me pasó algo similar en mi Adv del 2010, jamás me había sucedido.

Fui al conoce y pregunté, me dijeron que solía pasar en las motos que se aparcan en el exterior en zonas frías (Alemania en mi caso). Se acumula un poco de humedad en el escape y al arrancar esa humedad se evapora tirando ese humo blanco que no deja de ser vapor de agua.

Cuando me pasó me asusté creo que el escape tenía una fuga o había petado.

Me mostraron un agujero imperceptible que tiene el escape para que precisamente por ahí se libere ese vapor de agua de la humedad que puede acumular en noches frías.

Puede que sea eso lo que te haya sucedido?

Un saludo

Atrás