HUMO BLANCO AL ARRANCAR

manu123

Arrancando
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
40
Puntos
6
Ubicación
San Fernando (Cádiz)
Mi consulta va en el siguiente sentido: ¿Es normal que al arrancar en frio, la moto eche por el tubo de escape bastante húmo blanco?
Me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias.
Un saludo,
Manu
V´ssssssssss
 
Tienes que distinguir si es humo o vapor.

Vapor puede echar un rato. De hecho la mía, durante los 5 primeros minutos de funcionamiento en días fríos es un botafumeiro (pero de vapor). Es normal, por la condensación que se forma en el escape y sale cuando éste comienza a coger temperatura.

Si es humo blanco más bien azulado, es quema de aceite. En los motores bóxer es más fácil que entre algo de aceite a las cámaras de combustión, sobre todo cuando se deja aparcada la moto sobre la pata de cabra. En estas ocasiones la mía a veces lo hace y otras no. Si es este segundo caso y es poca cosa, no pasa nada. Una vez vi arrancar un Porsche ya con añitos y parecía el coche de James Bond, pero sólo durante unos segundos.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
 
No es vapor, es húmo blanco, solo blanco. La moto tiene solo 1200 Km recorridos.
Quizá sea normal, pero no lo sé.
Un saludo,
Manu
v´ssssssss
 
manu fox dijo:
Mi consulta va en el siguiente sentido: ¿Es normal que al arrancar en frio, la moto eche por el tubo de escape bastante húmo blanco?
Me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias.
Un saludo,
Manu
V´ssssssssss

Hola Manu.

Yo tengo una R 1200 CL, y también a veces lo hace, sobre todo, cuando pasa mucho tiempo apoyada sobre el caballete lateral. La causa de este humo es el aceite que pasa a la cámara de combustión, y que al arrancar la moto se quema, en los primeros momentos. Esto es normal en los motores bóxer refrigerados por aire, como los de nuestras motos. Ten en cuenta, que al ser motores refrigerados por aire son, a la vez, muy inestables térmicamente hablando. Con lo cual, entre el pistón y las camisas del cilindro debe quedar cierta holgura de cara a poder asimilar los lógicos aumentos de temperatura de un motor que está sometido siempre a muchos cambios. Es por ello, y además hay que tener en cuenta las dimensiones que cada unos de los cilindros -600 cc.¡¡¡- que a mayor cilindro, mayor superficie por donde escapar ese aceite, que al final llega a la cámara de combustión, y que lógicamente al arrancar se quema y sale en forma de humo blanco por los escapes.
Por ello, seguramente notarás que de vez en cuando deberás áñadir un poco de aceite. De hecho, el manual de mi moto habla de un consumo normal de hasta 1 litro cada 1000 kms., que en mi caso jamás ha llegado.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
 
Ese tema del humo blanco (huele a aceite quemado, verdad?) dicen que les pasa a muchas BMW´s, no sólo a las boxer, yo tenía una K75 y si la dejaba aparcada mucho tiempo en la pata cabra también echaba ese humo blanco de aceite quemado tan embarazoso en algunas ocasiones, no siempre. También a veces lo echaba después de haberle retorcido la oreja durante unos buenos km y luego pararla durante un tiempo más o menos largo y no siempre. Un poco caprichosilla ella.

Revisa a menudo el nivel de aceite por si acaso.

Y me extrañan 2 cosas manu: que lo haga con tan pocos km (la mía empezó a hacerlo con más de 50.000km) y que sólo le hayas hecho esos km desde que la compraste. La primera vez que leí un post tuyo, creo que iba de entrar colado en una curva, hace ya un "tiempecito"; a ver si lo que "te pide" la moto es que la e hagas más km!! ;D ;D

VVssssssssssssss... :cool:
 
Muchas gracias por vuestra información. Me inclino más al hecho de que son motores boxers.
En cuanto a que la cojo poco, te comento: Verás mi trabajo está en la planta baja de mi casa, es decir, que para ir al trabajo, pues no. Sin embargo, cuando tengo que desplazarme por motivos de trabajo, me separa unos 13 km de la Administración Pública, que es a donde voy.
Los fines de semana, pues con dos hijos pequeños, a lo sumo, una o dos veces al mes, y no más de dos o tres horas.
Otra cosa, vivo en la costa de Cádiz, (San Fernando), y esta última semana nos está fastidiando un viento de levante de hasta 100 km/hora.
Difícil lo de ir en moto en estos días.
Bueno creo que queda claro lo de los kilometros que llevo.
No obstante, estoy preparando un viaje a Alemania, concretamente a Berlín, para el próximo mes de agosto. Lo único que me queda es convencer a mi cuñado, el cual tiene otra rt, para que él venga conmigo. Las mujeres irían en avión. Una vez en Berlín, nos moveremos por toda Alemania en moto.
Espero convencerlo, ya veremos.
Por cierto, casí nunca dejo la moto sobre la pata de cabra.
Un saludo, y de nuevo gracias.
Manu
V´sssssssssss
 
Un poco tarde pero también aporto algo..

a mi me pasa en mi K1200RS si la dejo sobre la pata de cabra algún tiempo, no pasa si está sobre el caballete central. En la BMW me dijeron que era normal porque entra algo de aceite, que eran solo unas gotas y que no me preocupara... así que no solo son los boxer.
 
Si fuera aceite quemado lo hubieras notado al mirar el ojo de buey.
Me parece que puede ser vapor, muy normal en estos días frios.
 
Es posible que sea vapor, porque nunca dejo la moto en marcha sobre la pata de cabra.
En cuanto al nivel de aceite, está bien.
Gracias.
manu
 
La mia (Lt 1200) tambien humea aceite al arrancar despues de estar parada 5-6 dias, solo tiene 6500 Km, y curiosamente lo hace desde que la dejo sobre el caballete lateral, probaré de dejarla una semana sobre el central y te contaré que hace
 
Hola. Tienes una forma clara de saber si es vapor de agua o aceite. El vapor se dispersa en el aire, y no cae hacia el suelo, mientras que el aceite, más pesado, cae inmediatamente hacia el suelo. Me inclino a la tesis del vapor de agua como consecuencia de la condensación del escape.
El aceite tiene siempre tonos azulados o tornasolados y no es blanco como nos indicas.

V'sssssssssssss
 
A.Niet dijo:
Hola. Tienes una forma clara de saber si es vapor de agua o aceite. El vapor se dispersa en el aire, y no cae hacia el suelo, mientras que el aceite, más pesado, cae inmediatamente hacia el suelo. Me inclino a la tesis del vapor de agua como consecuencia de la condensación del escape.
El aceite tiene siempre tonos azulados o tornasolados y no es blanco como nos indicas.

V'sssssssssssss

PUes haciendo caso a lo que dices, parece ser que es condensación de agua.
Muchas gracias.
Manu
 
Hola, creo que lo que quema es aceite. Yo tengo una R1100R con 50000km del 97 y desde el primer dia con el caballete central o lateral( lo hace más) durante los primeros 5 minutos, hasta que el motor se calienta, si le doy acelerones pues hecha humo blanco, que cuando la moto se calienta desaparece completamente. Al dia siguiente ocurre lo mismo y me lo hace más en invierno que en verano.
Mi miedo inicial fue que fuera por compresión de los Aros , asi que me fuy a un taller independiente en el que me mirarón la compresión y me dijerón que estaba perfecta, asi que hasta ahora. Hay que tener en cuenta que las boxer se chupan un litro de aceite cada 10000km, asi que por algun sitio desaparecera, no va ser por rozamiento.
Saludos
 
colate dijo:
[quote author=manu fox link=1202226001/0#0 date=1202226001]Mi consulta va en el siguiente sentido: ¿Es normal que al arrancar en frio, la moto eche por el tubo de escape bastante húmo blanco?
Me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias.
Un saludo,
Manu
V´ssssssssss

Hola Manu.

Yo tengo una R 1200 CL, y también a veces lo hace, sobre todo, cuando pasa mucho tiempo apoyada sobre el caballete lateral. La causa de este humo es el aceite que pasa a la cámara de combustión, y que al arrancar la moto se quema, en los primeros momentos. Esto es normal en los motores bóxer refrigerados por aire, como los de nuestras motos. Ten en cuenta, que al ser motores refrigerados por aire son, a la vez, muy inestables térmicamente hablando. Con lo cual, entre el pistón y las camisas del cilindro debe quedar cierta holgura de cara a poder asimilar los lógicos aumentos de temperatura de un motor que está sometido siempre a muchos cambios. Es por ello, y además hay que tener en cuenta las dimensiones que cada unos de los cilindros -600 cc.¡¡¡- que a mayor cilindro, mayor superficie por donde escapar ese aceite, que al final llega a la cámara de combustión, y que lógicamente al arrancar se quema y sale en forma de humo blanco por los escapes.
Por ello, seguramente notarás que de vez en cuando deberás áñadir un poco de aceite. De hecho, el manual de mi moto habla de un consumo normal de hasta 1 litro cada 1000 kms., que en mi caso jamás ha llegado.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.[/quote]
Hola. Ni de coña un consumo normal es un litro a a los MIL km, y menos en motos recientes y que no tienen muchisimos y muchisimos kilometros. Eso es ANORMAL. Lo dicen para que nos callemos y le estemos hechando aceite cada dos por tres por algo ANORMAL, y ellos lavarse las manos. Saludos.
 
Arriba