Humo blanco al arrancar

Villapalacios

Curveando
Registrado
5 May 2011
Mensajes
1.308
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola:

Es normal que al arrancar la moto tras estar en el caballete lateral salga una buena humareda blanca? Es una adventure del año pasado de mi hermano , y anda mosca con el tema. Dice no recuerda se lo hiciera antes. Yo recuerdo que mis antiguas k100 me hacían eso , y era aceite que pasaba al dejarla inclinada.

Saludos

Juan Carlos
 
Humo blanco es aceite.
En las primeras K100 te gastábas veinte duros de aceite en cada arrancada después de estar con la pata de cabra. Virtudes del motor horizontal.
Yo creía que en el boxer esto no se daba.
 
En las últimas series de motor tumbado ( k1200rs que aún guardo ) este problema desapareció. Y en las k actueles del que soy feliz poseedor de una 1600 no ocurre.
Por eso me extraña que en el bóxer actual que va muy bien pase.
 
Hola, hay varios post abiertos sobre ésto, uno mío:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/r1200gs-lc-fumata-negra.504707/#post-7795868

Según todos los mecánicos está dentro de tolerancia y pasa si dejas la moto en la pata lateral muchas horas.

Un saludo
Hay que tener en cuenta la cantidad de aceite que lleva este motor, según el manual son 4 lts APROXIMADAMENTE , ojo con este dato, aclara el manual APROXIMADAMENTE, el nivel de aceite correcto se mide por el visor colocado en carter, con motor caliente, moto en caballete central (piso bien nivelado) apago el motor y espero 5 minutos
El nivel normal sería a la mitad del visor FFEAAAB8-9346-43D2-B814-31F8806AC468.jpeg
 
Intentaré fijarme a ver si la mia lo hace... pero no me suena nada que lo haga. Eso si, me recomendó un buen amigo que después de mucho tiempo con la pata de cabra me subiera a ella y la arrancara recta.
 
A mí me ocurría siempre con la 1150 gs. Con la 1200 lc nunca. El bóxer antiguo supongo.
 
Arriba