Buenas tardes. Es la primera vez que escribo, he buscado por el foro pero no he encontrado nada, o lo más seguro, no he sabido buscar, al tema.
Hace una semana compré una R1150RT de diciembre de 2003 (doble bujía) con 98000 km, ayer me puse manos a la obra con cambio de aceite, filtro y reglaje de las válvulas. Válvulas algo descompensadas (admisión izquierda 0,40. Escape bien. La derecha, admisión 0,30 y escape 0,50) pero mi sorpresa fue que al vaciar el aceite, la moto tenía casi 6 litros, incomprensiblemente.
Hoy al llegar de dar una vuelta, al ir a poner la moto en el caballete (moto en marcha) tenía las zapatillas mojada, resbale y la moto se cayó del lado derecho (rompiendo el estribo delantero) haciendo un ruido fuerte, se bloquea el motor y se para la moto. Al ponerla intentar ponerla en marcha el motor hace un ruido fuerte pero no gira, la puse en la sexta marcha, gire la rueda (estaba mucho más fuerte se lo normal) y después de unos minutos la moto arrancó sin problema, bueno, echando una cantidad de humo por el escape que deje toda la calle blanco, como si se tratase de una niebla muy densa y también caía un poco de aceite por la unión entre los 2 escapes y el silenciador (no se exactamente como se llama).
La dejé reposar una cuantas horas y al volver a ponerla en marcha ya no soltaba humo pero al dar una vuelta con ella y apretarle un poco volvió a echar humo pero mucho menos.
Por otro lado, al bajar marcha (progresivamente) de 6 a 1 al llegar a primera y presionar el embrague la moto se apagaba, si vas circulando despacio o la dejas al relentin no se para pero si vas en marcha después de ir a 120/130 cuando reduces hasta primera no mantiene el relentin y se apaga.
Disculpar por el tocho, es la primera vez que escribo en un foro y no se si me he enrollado mucho, lo dejo que me vuelvo a enrollar jajaja.
Un saludo y gracias.
Hace una semana compré una R1150RT de diciembre de 2003 (doble bujía) con 98000 km, ayer me puse manos a la obra con cambio de aceite, filtro y reglaje de las válvulas. Válvulas algo descompensadas (admisión izquierda 0,40. Escape bien. La derecha, admisión 0,30 y escape 0,50) pero mi sorpresa fue que al vaciar el aceite, la moto tenía casi 6 litros, incomprensiblemente.
Hoy al llegar de dar una vuelta, al ir a poner la moto en el caballete (moto en marcha) tenía las zapatillas mojada, resbale y la moto se cayó del lado derecho (rompiendo el estribo delantero) haciendo un ruido fuerte, se bloquea el motor y se para la moto. Al ponerla intentar ponerla en marcha el motor hace un ruido fuerte pero no gira, la puse en la sexta marcha, gire la rueda (estaba mucho más fuerte se lo normal) y después de unos minutos la moto arrancó sin problema, bueno, echando una cantidad de humo por el escape que deje toda la calle blanco, como si se tratase de una niebla muy densa y también caía un poco de aceite por la unión entre los 2 escapes y el silenciador (no se exactamente como se llama).
La dejé reposar una cuantas horas y al volver a ponerla en marcha ya no soltaba humo pero al dar una vuelta con ella y apretarle un poco volvió a echar humo pero mucho menos.
Por otro lado, al bajar marcha (progresivamente) de 6 a 1 al llegar a primera y presionar el embrague la moto se apagaba, si vas circulando despacio o la dejas al relentin no se para pero si vas en marcha después de ir a 120/130 cuando reduces hasta primera no mantiene el relentin y se apaga.
Disculpar por el tocho, es la primera vez que escribo en un foro y no se si me he enrollado mucho, lo dejo que me vuelvo a enrollar jajaja.
Un saludo y gracias.