Humo blanco al caerse la moto

Cold_Mind

Arrancando
Registrado
1 May 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Santorcaz
Buenas tardes. Es la primera vez que escribo, he buscado por el foro pero no he encontrado nada, o lo más seguro, no he sabido buscar, al tema.
Hace una semana compré una R1150RT de diciembre de 2003 (doble bujía) con 98000 km, ayer me puse manos a la obra con cambio de aceite, filtro y reglaje de las válvulas. Válvulas algo descompensadas (admisión izquierda 0,40. Escape bien. La derecha, admisión 0,30 y escape 0,50) pero mi sorpresa fue que al vaciar el aceite, la moto tenía casi 6 litros, incomprensiblemente.
Hoy al llegar de dar una vuelta, al ir a poner la moto en el caballete (moto en marcha) tenía las zapatillas mojada, resbale y la moto se cayó del lado derecho (rompiendo el estribo delantero) haciendo un ruido fuerte, se bloquea el motor y se para la moto. Al ponerla intentar ponerla en marcha el motor hace un ruido fuerte pero no gira, la puse en la sexta marcha, gire la rueda (estaba mucho más fuerte se lo normal) y después de unos minutos la moto arrancó sin problema, bueno, echando una cantidad de humo por el escape que deje toda la calle blanco, como si se tratase de una niebla muy densa y también caía un poco de aceite por la unión entre los 2 escapes y el silenciador (no se exactamente como se llama).
La dejé reposar una cuantas horas y al volver a ponerla en marcha ya no soltaba humo pero al dar una vuelta con ella y apretarle un poco volvió a echar humo pero mucho menos.
Por otro lado, al bajar marcha (progresivamente) de 6 a 1 al llegar a primera y presionar el embrague la moto se apagaba, si vas circulando despacio o la dejas al relentin no se para pero si vas en marcha después de ir a 120/130 cuando reduces hasta primera no mantiene el relentin y se apaga.

Disculpar por el tocho, es la primera vez que escribo en un foro y no se si me he enrollado mucho, lo dejo que me vuelvo a enrollar jajaja.

Un saludo y gracias.
 
Bienvenido.
Lo del humo blanco es normal, a mí me pasó una vez y también echaba mucho y la lleve al taller en grúa, al llegar me dijeron que no pasaba nada, que era normal, que eso se pasaba.
Que se te apague la moto al meter primera, no te puedo decir nada.
Saludos.
 
Muchas gracias. Al día siguiente la he vuelto a coger y ya no suelta humo, en eso va perfecta, el problema es el relentin, esta algo inestable y aveces se apaga, no circulando, solo cuando voy a parar o cuando esta en punto muerto.
 
Muchas gracias. Al día siguiente la he vuelto a coger y ya no suelta humo, en eso va perfecta, el problema es el relentin, esta algo inestable y aveces se apaga, no circulando, solo cuando voy a parar o cuando esta en punto muerto.
Me acordé de un amigo mío que en su 1100rt le puso un regulador de bajas , que es una cajita que va a la batería y a la centralita. Con eso se le acabó tu problema, también evitando las vibraciones al acelerar y le redujo el consumo. Precio me dijo que 80€. No sé decirte modelo, porque vendió la moto y no tiene fotos. Se lo instalaron en un taller de Vigo.
Saludos
 
Gracias lascatas. He estado navegando por otros hilos y creo que a mi moto no le vendría nada mal una sincronización de cilindros, estoy convencido que el mantenimiento que llevo anteriormente era nefasto, ayer le cambié el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero y estaba negro, sobre todo el del grupo, tenía hasta pozos... seguiré indagando y si encuentro solución lo pondré por aquí. Un saludo
 
Gracias lascatas. He estado navegando por otros hilos y creo que a mi moto no le vendría nada mal una sincronización de cilindros, estoy convencido que el mantenimiento que llevo anteriormente era nefasto, ayer le cambié el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero y estaba negro, sobre todo el del grupo, tenía hasta pozos... seguiré indagando y si encuentro solución lo pondré por aquí. Un saludo
Yo actualmente no ando mucho con ella. Pero cada dos años le cambio yo el aceite , filtro, caja cambios y cardán.
Cada 3, líquido frenos, embrague, ajuste válvulas y vacuometro en el taller.
En 10 años que la tengo 0 problemas, excepto ese día que me cayó en parado y echaba humo blanco y la mandé en grúa por precaución y al final no era nada.

Hazle sincronización cilindros haber si te resuelve el problema, sino mira de ponerle el regulador de bajas.
 
No te enfades por este tirón de orejas: cuando compres cualquier moto usada, del tirón deberían ir todos los cambios de aceites, filtros, líquido de frenos y líquido refrigerante si el modelo es refirgerado por agua. Es la única manera realista de "poner a cero" el contador de mantenimientos.

Manuel
 
Hola ManuelZGZ. Gracias por el "tirón de orejas" jajaja... estoy totalmente de acuerdo contigo, desde que compré la moto solo le he hecho 120 kilómetros y ya le he hecho el reglaje de válvulas, cambiando todos los líquidos, a falta de líquido de embrague y de freno y ya tengo pedido las bujías, filtro de aire y estoy buscando el de combustible, y con todo esto empezaría de cero!
 
ATENCIÓN: Cuando sale humo blanco abundante por el escape, una de las causas más probables es: ESTÁ QUEMANDO ACEITE.
Igual la causa es otra, ya que no lleva turbo...condensación...etc...pero por si acaso...STOP.
 
Última edición:
ATENCIÓN: Cuando sale humo blanco abundante por el escape, una de las causas más probables es: ESTÁ QUEMANDO ACEITE.
Igual la causa es otra, ya que no lleva turbo...condensación...etc...pero por si acaso...STOP.

El humo de condensación es blanco y si pones la mano y lo hueles no huele a nada.

El humo de quemar aceite es gris azulado y si pones la mano y lo hueles huele a fritanga.

Manuel
 
Arriba