humo blanco - cilindro gripado

srojasrivas

Arrancando
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid - Granada - Vitoria
Buenos días

Ayer mientras andaba con la moto (R1100RT) al cabo de andar un kilómetro mas o menos, comenzó a salir muchísimo humo del tubo de escape, al principio creía que que se había podido quedar algún plástico salido de la maleta tocando con el escape, pero me pare y no había nada, simplemente salia muchísimo humo. Donde me encontraba tuve que tomar la decisión de continuar aunque fuera despacio, y seguía saliendo mucho humo. Pero al cabo de unos kilómetros dejo de salir el humo blanco. Por lo que tengo varias dudas.

He creído que puede tratarse de que un cilindro se gripó. ¿Puede andar la moto con un cilindro mal?, la verdad es no note falta de potencia, pero tampoco la he probado dándole gas (no me ha dado tiempo)

En caso de no ser así, he pensado que alguien metió alguna cosita/plastiquito en el escape y se derritio (era olor plasticoso). Esta mañana la moto ha arrancado correctamente y sin humo y la marcha ha sido correcta.

principalmente mi duda es la expuesta, si la moto es capaz de andar con un solo cilindro y si es así, si tendría que notar la perdida de potencia a simple vista.

Muchas gracias de antemano.
 
Aunque así a ojo es complicado,pero tiene pinta que tenias el escape lleno de aceite.
Después de un tiempo parado, pistones desgastados o retenes de valvulas/guias defectuosas pueden provocar que aceite del carter (piston) o culata (sellos de válvula) pasen a la cámara y de ahí al escape.
Luego la moto ha ido quemando conforme iba andando. Observa si te consume mucho y si es así ya sabes que toca ver como estan estos elementos...
 
Yo personalmente revisaría durante un tiempo el nivel de aceite, andar solo con un cilindro seria un poco raro con las inercias que dan estos motores, catarías suelo en menos que canta un gallo.

Lo que te ha comentada pacote. Es lo que yo haría .

Un saludo y suerte.
 
Andar con un solo cilindro es posible, yo le he hecho con una bmw 2V, lo malo es arrancar en parado, entonces le cuesta un mundo, pero en marcha con inercia la moto anda. me extrañaría que hubieras gripado, más bien como te dicen se te puede haber acumulado aceite y la moto la ha ido quemando. Observa el nivel de aceite del motor y mira el escape por si se repite.
 
Recuerdo en mi antigua r850r o incluso en la de mi hermano alguna vez pasar algo parecido. Dejar la moto no en una superficie plana y mas bien inclinada hacia el cilindro izquierdo creo que tenia que ver con el humo. Por esa inclinación creo que pudiera suceder que pasase mas aceite a la cámara de combustión bien desde segmentos o por guías de válvulas aunque me inclino a lo primero. La verdad es que no le dábamos importancia sucedia de vez en cuando. Cuando arrancabas parecía que llevabas un motocarro de 2 tiempos pero luego se le pasaba. Yo no le daria mucha importancia vigilar el aceite y ya sabemos que las boxer consumen. Supongo que en maquinas refrigeradas por aire las tolerancias entre cilindros y piston han de ser mayores que en otras donde la temperatura esta más controlada. La mia es una r1100s y gasta nunca he cuantificado cuanto, aunque no vea rastros de humo.
 
Arriba