HUMO BLANCO EN R1200GS NUEVA

Pluto

Arrancando
Registrado
7 May 2005
Mensajes
59
Puntos
0
Hola a todos,

Por fin me han dado mi flamante r1200gs nuevecita, el pasado jueves. La verdad es que la moto es impresionante, estoy absolutamente encantado con ella.

Hoy me he llevado el primer susto, y me gustaría comentarlo con vosotros por ver si puede ser normal. He ido a comer (1,30 horas), y he dejado la moto en la calle con la pata de cabra. Salgo, y cuando la arranco, ha salido una nube de humo blanco, mucho humo ( o vapor, pero por la densidad y lo lejos que llegaba sin desaparecer, juraría que era humo). He pensado que sería vapor, pero el ordenador indicaba 9 grados, no sé si a esa temperatura sale vapor...... El tema es que a los 10 segundos o así ha dejado de echar tanto humo , y salía menos, y en cuanto la moto ha cogido temperatura ya no salía nada. La moto tiene 350km , y la verdad es que me he quedado preocupado, a ver si va a tener un segmento mal o algo así. ¿Se puede "colar" aceite al dejarla en la pata de cabra??

Una cosilla mas, me da la sensación de que entre 3000-4000 rpm vibra algo en la moto, no se si es normal en esta moto....¿algún precedente? Igual solo son imaginaciones mías.....

Respecto al aceite, ha bajado un poquillo (algo ,mas de 1/8 del circulito) aprox en los 350km que he hecho...Según vuestra experiencia....¿es normal?


Bueno, muchas gracias a todos, espero que tenga una explicación razonable lo del humito, me tiene muy rayado.

Muchas gracias a todos y..........¡¡Felíz Navidad!!
 
yo no la tengo,pero si algunos de mis amigos como dices lo del humo blanco sin duda es de la condensacion de agua al 95% de todas manera comprueba con el caballete,lo del ruido puede ser la pantalla delantera la malloria le han puesto unas arandelas de goma entre la cupula y los tornillos de la misma,me alegraria poder ayudado en algo.

de todas maneras feliz navidad
 
En esta epoca las "fumatas" son normales. De todos modos revisa que el nivel esté en el maximo y no mas y procura no dejar la moto con la pata de cabra; siempre es mejor el caballete. De todos mosdos el humo de aceite es de tono azulado claro y se "pega" en la carganta. El que "pica" es por exceso de gasolina, y el que "no sabe a na", solo vapor.
 
Si fuera de segmentos te lo haria casi constante.Es decir que no es,las vibraciones normal,normal.Te sorprenderan éstos motores a mas kms mejor van.Un saludo
 
Muchas gracias a todos, de verdad, da gusto poder teneros por aqui, me habéis desamargado bastante la nochebuena.

No es por ser pesaito, pero, ¿En cuantos km se consume el aceite que va del max. al min? Lo digo porque a el ritmo de consumo que lleva voy a llegar a los 1000 con el aceite a 1/4 de la mirilla de control, no sé si será normal.

Joe, parezco un niño....tan preocupado, pero es que estoy encantado con la moto, me encanta, y necesito que salga buena, al menos tanto como la gs650.


Lo dicho, mil gracias, me habéis ayudado mucho, gracias a vosotros me quedo mas tranquilo. Que paséis una nochebuena estupenda y os riais todo lo que podáis.

Un abrazo.
 
Hola. Tengo la 1150 GS. En dos o tres ocasiones, en 5 años, incluído verano, me ha pasado lo mismo. Ha coincidido con dejar la moto enclinada nada más pararla y tenerla mucho tiempo en esa posición.
Cuando paramos la moto, por gravedad, el aceite va cayendo al carter. Si se deja inclinada nada más pararla y después no se pone en el caballete, una pequeña parte del aceite que escurre hacia abajo, puede pasar entre los segmentos y la pared del cilindro (tolerancia). Esa pequeña cantidad de aceite, al arrancar, se quema y produce ese humo blanquecino que es distinto al vapor propio de la condensación con el frio. Nada que te pueda preocupar a menos que lo hiciese con frecuencia. Un saludo y feliz Navidad.
 
Gracias Quijote, por contarme tu experiencia, hoy voy a dormir bien gracias a ella.

Feliz Navidad también a ti y a los demás. Me voy a dormir que mañana tengo que hacerme 300 km por carreteras sinuosas con subidas y bajadas, como dice el manual, para hacer un rodaje como dios manda.

Un abrazo, y , de nuevo, GRACIAS.
 
Vete a dormir Pluto y no le des mas vueltas a la maquina. Es comun en la 1200, al menos no es la primera vez que lo he visto. Y lo el nivel de aceite, es como pesarse todas las mañanas: no sirve para nada; cada mañana te marca diferente. El tema del aceite te recomiendo que lo mires tras andar mucho rato con la moto y dejadola reposar bastante tiempo en el caballete central.

Pero aun asi, depende de muchas cosas que consumas mas o menos aceite. No te preocupes, pues lo del aceite es la menor preocupacion en esta moto siempre que la mires al menos 1/semana.

Rfgsssssss
 
Hola Pluto. En relación a lo del aceite de la moto, es uno de los quebraderos de cabeza de la moto, yo lo miro, como bien dicen arriba un mínimo de una vez por semana.

Durante los 10000 (diez mil) primeros km la moto gastó, o mejor dicho le tuve que añadir, un litro de aceite. Después de la revisión de los 10000, actualmente llevo unos 16500 y no le he tenido que volver a añadir nada, me consume poquísimo :o :o :o. Eso si, le hice un rodaje muy bueno.

Un saludo y feliz navidad.

Pep
 
A mí me ha pasado hoy en la R1200RS , gran cantidad de humo blanco aunque a mí me parecía vapor de agua porque no tenía ningún tono de color, cuando la he parado seguía humeando y ahora no sé si arrancarla o no. Es verdad que ha estado 2 semanas en la pata de cabra pero siempre ha estado así y nunca lo había hecho .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
A mí me ha pasado hoy en la R1200RS , gran cantidad de humo blanco aunque a mí me parecía vapor de agua porque no tenía ningún tono de color, cuando la he parado seguía humeando y ahora no sé si arrancarla o no. Es verdad que ha estado 2 semanas en la pata de cabra pero siempre ha estado así y nunca lo había hecho .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
!!!!REFLOTE....REFLOTE!!!!

Este hilo tiene 12 años.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola me paso el otro día cuando en una curva muy cerrada me salí por el interior y caí lateralmente casi en parado cuando la rueda trasera patino en fango . Al tumbarse empezó a salir humo blanco por el tubo de escape . Pare inmediatamente la moto y tras grandes esfuerzo para sacarla arranque la moto esperándome lo peor pero gracias a Dios no tenia nada solo un raspón en una de las maletas .
 
Atrás
Arriba