HUMO BLANCO EN R850R

Josse

Allá vamos
Hola a todos:
Compre una r 850 r del 2006 hace un par de meses y hoy me ha preocupado ya que al arrancarla, ha empezado a echar humo blanco por el escape, que aunque no era mucho, no lo habia hecho nunca. La arranque como siempre, poniendo el aire hasta la posicion en la que se queda sujeta la palanca sola y arrancando sin acelerar ni nada. Al verlo, quite el aire y dejo de echarlo, aunque le di un pequeño aceleron y echo otra bocanada de humo. Luego cuando se calento, dejo de hacerlo, pero me preocupo ya que en otras ocasiones con mas frio, por la mañana, etc... y varias ocasiones mas frias que hoy, no lo habia hecho nunca.
Le ha pasado algo asi a alguien? La moto tiene 22.000 Km y todas las revisiones al dia.
Gracias y saludos a todos. [smiley=dankk2.gif]

No solo es problema de frio tambien influye la humedad , pon la mano a la salida del escape haber si huele a aceite , seguro que es condensación.
Un saludo

Parece condensación o aceite como dice wuiti.
¿Había estado sobre la pata lateral antes de arrancarla? También puede ser que, aunque hubiera estado sobre el caballete central, la posición de paro de los cilindros haya provocado que quedara "atrapada" una mínima cantidad de aceite que se ha filtrado y después quemado en el arranque.

Yo, de momento, no le daría más importancia si no lo hace siempre.

V's 8-)

Hola, creo que en ocasiones es condensación, la mía (tiene 5.500 km) lo ha hecho varias veces, y si pongo la mano no me huele a nada, por eso digo lo de condensación, y un muy raras ocasiones puede ser aceite (el garaje sí huele a "humo" en estos casos). Soy muy maniático pero esto sí que no me ha parecido importante, no consume aceite y lo hace "muy de pascuas en viernes".

Por cierto, aprovecho para agradecerle al forero que me había comentado que los ruiditos de vibración podían ser del aforador que tenía razón (ruido de claquequeo metálico que aparece con el depósito vacío y al acelerar desde bajas revoluciones).

V´s

Jnegreira

A mi también me ha pasado alguna vez esporádicamente y sin motivo aparente, tanto en esta como en la GS 1200, arrancar como siempre y una humareda blanca (y nada de condensación, olía a aceite) quien sabe porqué. Como digo me habrá pasado un par de veces en unos años, no creo que sea preocupante.

Saludos.

jnegreira dijo:
Hola, creo que en ocasiones es condensación, la mía (tiene 5.500 km) lo ha hecho varias veces, y  si pongo la mano no me huele a nada, por eso digo lo de condensación, y un muy raras ocasiones puede ser aceite (el garaje sí huele a "humo" en estos casos). Soy muy maniático pero esto sí que no me ha parecido importante, no consume aceite y lo hace "muy de pascuas en viernes".

Por cierto, aprovecho para agradecerle al forero que me había comentado que los ruiditos de vibración podían ser del aforador que tenía razón (ruido de claquequeo metálico que aparece con el depósito vacío y al acelerar desde bajas revoluciones).

V´s

Jnegreira

Hola Jnegreira.

Yo comenté varias veces lo del ruido, aunque somos muchos los que lo hemos dicho....que es del aforador. ¿Lo has arreglado? Espero comentarios.

Rfgssssssss

Josse, no te les muchas vueltas.

Eso es aceite residual que queda en el cilindro, generalmente el izquierdo, por la caida de la moto. La condensacion puede aumentar el efecto, pero se ve claramente lo que es vaho/vapor de agua y aceite...

Las 1200 nuevas lo hacen mucho, y no por eso es malo. Es simplemente que tienes una boxer ;) Ademas es bueno, porque sabes que tiene aceite ;D

Rfgsssssssssss

en frio es normal que lo haga.... fijate en los coches, tambien lo hacen...por la condensacion, otra cosa seria en caliente..

Atrás