humo blanco K75

skimoo

En rodaje
a ver si me podeis hechar un cable que estoy acojonau!!!

la cosa es que desde hace un par de meses la moto consume aceite. tras preguntar en el taller me dijeron que igual era de los segmentos, una segunda opinion me recomendo cambiar el tipo de aceite, un semi 10w40 (si una burrada, no fui yo) por 20w50 mineral (castrol GP). hecho, le cambio el aceite y el filtro, pero a la semana me doy una vuelta dandole caña y veo que ha vuelto a consumir, aunque esta vez se queda en el maximopor que de lo que eche en el cambio se lleno del todo el ojo de buey.

hoy me he dado cuenta que al arrancarla en frio y dandole un par de acelerones suelta mucho humo blanco, sobre todo acelerando y cortando el gas de golpe que entonces hace un ruido raro como de spray! desaparece todo en caliente.

perdon por la chapa pero quiero aclarar bien todos los sintomas, cualquier opinion es bien recibida.

la moto es una K75 Base del 90 con 41000km.

Gracias!!!

Sabes si duerme con el caballete central o con la pata de cabra? Lo digo porque cuando duerme con la pata de cabra el aceite se decanta y acaba en la cámara de combustión, con lo que al arrancarla quema el aceite y sale humo, sobre todo con uno poco espeso. También sucede que con el tiempo es mejor echarle un aceite mas denso porque como todos los motores, coje juego y si no se mete donde no toca..
A ver que nos cuentas! ;)

si, no lo he comentado pero siempre se queda con el caballete central. ademas solo hecha el humo con los acelerones. pero lo que mas me mosquea es que se come el aceite. si en un dia me hago 200 km de puerto a un buen ritmo (motor sobre 6500 a 7500 vueltas) puede bajar medio centimetro el nivel. me parece exagerado.

el humo blanco es aceite quemado,podrian ser los segmentos

Si sólo sale humo blanco en frío puede que sea que tenga humedad en el interior del escape ( cuando se calientan las gotas de agua que hay en el interior del escape se convierten en vapor, como el de una olla a presión ). Si lo hace siempre , en frío o en caliente, será aceite quemado por lo que yo miraría lo que ya te sugiere Adler, los segmentos de los pistones. Alguno deja  pasar aceite.

Si no lo hace en caliente, ya no te puedo ayudar... porque si no lo quema ni tienes una fuga, no sé dónde puñetas se mete el aceite que falta... ::) ::) ::) ::)

puede ser de la humedad? le di un manguerazo hace 5 dias y puede que entrara agua en el escape. de todas maneras estoy contigo en que no se donde coño se mete el eceite, por que no hecha humo mas que en ese momento, en frio y si doy acelerones. POLTERGUEIST!!!

A las K 75 les falla los segmentos a partir de 85.000 Km. mas menos. Sería extraño a la tuya con 40.000, pero podría ser.
Si ves que la aguja del cuenta revoluciones empieza a ser inestable, segmentos seguro.

Saludos

¿La compraste nueva o de 2ª mano? Lo digo por si los 41.000 km son reales. :-?
Usala unos cuantos días más y si la cosa persiste pues... $$$$$$$ :'(
Zuerte

yo creo que humo blanco al arrancar es agua, como dice el compañero, si el humo ya no es blanco entonces si es aceite, o por lo menos eso creo yo.
Saludos

si que la aguja de cuenta revoluciones tiene tembleque, yo pensaba que eso era normal.
es de 2ª mano y me estoy practicamente seguro que tiene mas de 40000km pero de ahi a tener el doble no creo. calculo que andara sobre los 50000 reales.

Bueno pensando lo peor, sobre cuanto cuesta lo de los segmentos?

P.D. Gracias a todos por las respuestas, inspirais mas confianza que ningun taller. :) :) :)

No existe ninguna BMW que no consuma aceite y si hay alguna esta parada o se parara. Yo verificaria primero el consumo de aceite, para ello no llenaria el carter ma alla del punto central del ojo de buey , medio ojo, pues todo lo que pasa de ese punto toca con la parte trasera de os pistones y deja pasar el aceite, cuando cambia la temperatura de caliente a frio , motivo por el que cuando la arrancas consume aceite. hablas de 6000 y 7000 vueltas, yo creo son muchas y si no consume aceite seguro se gripa. Para una k 75, no son muchos kilometros ni 50.000 ni el doble, hay algunas sin tocar motor con mas de 200.000. Eso si todas consumen aceite.

santiagok, la llevo a esas revoluciones por que tengo entendido que el par de la moto esta en 6500 vueltas y su potencia maxima en las 8500, y creo que hay que llevarla entre los dos valores. de todas maneras, creo que lo que comentas de que en frio, si esta por encima del medio ojo de buey pasa aceite a la camara de combustion aclara muchas cosas. creo que pueden ir por ahi los tiros.

Karlos, lo de la llanta va a ser que no. la cambiaron hace 5 meses por un piñazo. creo recordar haber visto 2 marcas mas los plomos pero no recuerdo bien. Eso serian cerca de 35000km mas menos, y yo la cogi marcando 30000.

haber si la cojo mañana para hacerme un puerto y os digo si sigue comiendose el aceite.

¿FUMATA BLANCA? = HABEMUS PAPA
1113926778.jpg

YO NO ME PREOCUPARÍA DEMASIADO. YA CONTARÁS, Y PERDONA LA BROMA, PERO ME LO PUSISTE A WEB. ;) ;) ;) ;) ;)

SatiagoK lo ha explicado perfectamente, gracias. ;)

Yo añadiría que debes llevar la moto a las revoluciones donde tú te sientas cómodo conduciéndola sin forzar pero sin quedarse corto, no hay que obsesinarse con eso, conduce y ya está ;) si la conducción es más deportiva, subes más y si es relajada, mientras el motor tire bien, no le haces ningún daño.

Lo dicho, si no hay fugas y no lo quema, el consumo debe ser el normal, no sólo de las BMW´s, sino de otros muchos motores de moto ;)

buff!!! la verdad es que me tranquiliza mucho leer esto ;D ;D ;D

seguire controlando el consumo para ponerlo con datos exactos y compararlo con otros usuarios con K.

en cuanto a lo de las revoluciones, la verdad es que si que me siento comodo como la llevo, sobre todo en curvas, si bajo de esas revoluciones me da la sensacion que cuando doy gas no tiene suficiente traccion. a pesar de lo dicho debo reconocer que alguna vez me he preocupado por si se llevaba algun calenton por ir asi.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas, este foro y su gente es de lo mejor que hay. EL MEJOR SERVICIO POSTVENTA DE BMW ;D ;D ;D DEBERIAN PATROCINAROS!!!

A ver que me estais liando entre todos un poco, ;D mi k 75 es una base del 87, poco a poco la voy poniendo a punto mucho tiempo parada :'( Cuando la dejo sobre la pata de cabra , fumata habemus, sobre el caballete nada de nada , ni con acelerones ni sin acelerones, este como este fria , caliente o templada. Me han dicho que reparar eso alrededor de 300 eurillos de na ;).Duda ¿Que carajo es ese humo blanco, agua ,aceite, me ahorro esos 300 y me los guardo para otra cosa?.Yo creo que muy normal que eche ese humo no es; claro hablo desde mi desconocimiento de mecanica.Pero llega el veranito y despues de una tarde de playa intoxicar a mi querida parienta y tener a la policia local detras no es plan. No os parece.No dudo de vosotros pero en este tema hay un poco de dispersion , cosa que por aqui nunca sucede. Venga un saludo para todos.

lo del humo con la pata de cabra es, por lo que yo he leido, habitual. sobre este tema hay otro post que te sera mas util. se llamaba "caballete central o pata de cabra" o algo parecido, es reciente asi que si mira alguna pagina atras lo encontraras enseguida.

Lo que más mosque de este post no es el consumo de aceite..., sino los 40.000 Km. de una K del '90. :-)

Con ese kilometraje no debería de gastar nada de nada...

Pasate al mineral (como ya has hecho...) y controlale el consumo cada mil kilómetros.

Saludos.-

si, lo de los km. mosquea. calculo que anda sobre los 50000 en realidad. parecen pocos para un moto de 90 pero la verdad es que cuando la cogi estaba realmente nueva y muy bien cuidada.

lo del consumo, parece que solo chupa cuando la aprieto mucho, hora y media o dos horas de puerto con curvas muy cerradas que tomo en 2ª a unas 7000 vueltas, incluso mas. parece que con el mineral si consume menos que con el semisintetico.

otra cosa que podria influir es que tuvo un golpe en el lado derecho del motor en la tapa por donde pasa el tubo del agua, desde entonces la suenan las valvulas y rezuma un poco cerca de la tapa por que ha perdido la masilla para juntas, el concesionario me dijo que no era posible que perdiera mucha cantidad de ahi, pero yo creo que es mas de lo que parece.

Atrás