Consulta Técnica Humo blanco K75

Piaget5

Arrancando
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Tengo una K75 que compre hace año y medio con 106.000Km. Ayer hice con ella unos 150km con pasajero, a una velocidad de 120-130km/h (hice una parada entre medias y la apoye en la pata lateral también) y cuando llegue, la apoye con la pata lateral, que no suelo hacerlo, pero como iba a ser poco tiempo e iba con prisa, no me fijé. El caso es que al cabo de unos 20 minutos, cuando fui a cogerla la arranqué y a los pocos metros empezo a echar bastante humo blanco. Como estaba cerca de un taller, uno de los mecánicos me comentó que no la dejase con la pata lateral, ya que podía pasar, miramos el ojo del aceite y estaba lleno, la inclinamos con el caballete central puesto hacia el lado izqdo, y cuando la bajabas se veia la burbujita del nivel de aceite, por lo que me dijeron que a lo mejor tenía demasiado aceite (hace poco que habia pasado la revisión y me habían cambiado el aceite).

Volví a arrancar para llegar a casa (15km) y al arrancar, seguía echando el humo blanco, y pasado un rato dejó de hacerlo. Cuando llegué a casa puse el caballete central y el ojo de buey del aceite esta hasta arriba, sin verse la burbuja, y pasados 2 días, sigue igual, sin verse la burbuja. Llamé al mecánico y me comentó que podía ser alguno de los segmentos o que se hubiese gripado uno de los cilindros. ¿Qué pensais vosotros?
 
Hola.
Si el humo es blanco, son síntomas de agua, si es azulado, es aceite, yo lo primero que haría es verificar el nivel de aceite, mas o menos a la mitad de la mirilla, y que no sea café con leche, pues indica que se ha mezclado con agua.
Una vez hecho esto, comprueba si sigue humeando.
Saludos.
 
Hola. Si tu K75 es anterior a 1989, es totalmente normal ya que las primeras Kas entre el '83 y el '88, salían de fábrica con los segmentos alineados y cada vez que la ponías en la pata de cabra, se colaba el aceite a la cámara de combustión. No te aconsejo que lleves el nivel tan alto porque en caliente sube, sólo un poco por encima del punto rojo de la mirilla.

Un saludo
 
Es normal, se te ha colado un poco de aceite en los cilindros, en la mía le pasaba casi siempre, por lo que al final casi nunca la ponía en el caballete lateral.
 
Hola y gracias a Joséct y PAPITUFO y miqver por vuestras respuestas. Deciros que es del año 1987 mi K75 y el nivel de aceite estaba hace unos días en el medio del punto rojo de la mirilla. El nivel ha subido puesto que tengo que inclinar la moto hacia la izquierda para ver la burbuja dentro de la mirilla
 
Tan sencillo como probar unos cuantos días a NO ponerla sobre la pata (sólo caballete central) y salir de dudas. Y si tras esos días no echa humo, pasa a ponerla sobre la pata, y a ver que pasa. Si vuelve a echar humo, pues blanco y en botella.

Aparte: quita un poco de aceite, para dejarlo entre el máximo y el mínimo. Si un nivel se denomina mínimo y otro máximo, es para que no se sobrepasen ni por debajo ni por encima respectivamente. Usa una jeringuilla y un trozo de tubo flexible para extraerlo, y comprueba el nivel en las condiciones específicas que te marque el manual de tu moto, que algunas BMW son muy "especialitas" en este tema. Y si no, pregunta por aquí, o usa el buscador, que hay gente que sabe de tu moto una barbaridad.
 
Gracias Romerito por tu ayuda. Siguiendo vuestras indicaciones he procedido a arrancar la moto y he observado que el nivel baja a una altura razonable cuando está a ralentí. He intentado quitar algo de aceite pero no he podido puesto que lo he intentado con una pajita (de las de refrescos) y una jeringuilla, pero no se ve nada de aceite para extraer.
El color del aceite es oscuro y del humo, nada de nada. Mañana la probaré
 
Para tu tranquilidad a la mía le pasa lo mismo, por eso nunca la alto en la pata salvo cuando viajo y voy cargado.
 
Fijate en el color, ya te lo han dicho, blanco=vapor de agua, gris azulado, aceite quemado...

A la prueba del color añada la del olor, el blanco de vapor de agua no huele a nada, el gris azulado huele a aceite a loa plancha.... Pon la mano en la salida del escape y haces la cata.

Estos días de mucho frío es muy espectacular lo del humo blanco, sobre todo si la moto ha estado parada mucho rato a temperaturas rondando o bajo el cero...

Manuel
 
.... He intentado quitar algo de aceite pero no he podido puesto que lo he intentado con una pajita (de las de refrescos) y una jeringuilla, pero no se ve nada de aceite para extraer.

NO lo hagas con una pajita: suelen ser frágiles y puede partirse el extremo que introduces, o media pajita, o lo que sea, y caerse al cárter.

Usa un "macarrón" flexible de goma suficientemente largo para que buena parte quede fuera y aunque se te suelte de la jeringuilla no se cuele para adentro. No se rompe (es goma, no frágil) y puedes ir "hurgando" con él para que vaya bajando, esquivando obstáculos, hasta llegar al nivel del aceite. Este macarrón lo encuentras sin ningún problema, por metros, en ferreterías, suministros industriales o incluso en muchos "Chinos - todo a 100".
 
NO lo hagas con una pajita: suelen ser frágiles y puede partirse el extremo que introduces, o media pajita, o lo que sea, y caerse al cárter.

Usa un "macarrón" flexible de goma suficientemente largo para que buena parte quede fuera y aunque se te suelte de la jeringuilla no se cuele para adentro. No se rompe (es goma, no frágil) y puedes ir "hurgando" con él para que vaya bajando, esquivando obstáculos, hasta llegar al nivel del aceite. Este macarrón lo encuentras sin ningún problema, por metros, en ferreterías, suministros industriales o incluso en muchos "Chinos - todo a 100".

Corta el extremo del macarrón al bies, no recto. Así puedes meterlo a tope y tener succión perfecta...

Manuel
 
Corta el extremo del macarrón al bies, no recto. Así puedes meterlo a tope y tener succión perfecta...

Manuel

Buen apunte. Si se encuentra con obstáculos, más fácilmente entrará con la punta biselada que cortada recta a 90º.
 
Arriba