Ehrmantraut
Arrancando
Lamento la mala educación de no presentarme antes, pero quiero hacer una presentación en condiciones, con fotos de mi máquina, y diciendo bondades de ella, pero, por desgracia, hoy no va a ser ese día.
Me compré una moto, me la dieron este viernes, una BMW R850R, edición limitada del año 2007, con 29.500 kms.
Cuando la recogí de la tienda de motos, el dueño me aseguró que estaba recién revisada, pero en la puerta (antes de llevármela y delante de mí) le echó aceite al motor y me dijo que fuera revisando el ojo de buey.
Así lo hice, revisé en frío el nivel de aceite (al igual que lo hacía en mi antigua Burgman), y el visor estaba un poco más alto de mitad del círculo rojo.
Hoy, con el solecito, he ido a casa de mis padres a comer, unos 10-12 kms. Y después de comer, y café protocolario con la familia (unas 3 horas o 3 horas y media después de dejarla) volví a revisar el nivel y... Un milímetro por encima del mínimo.
Con el tema de la garantía y tal, no me la juego y mañana se la lleva una grúa a la tienda para que la revisen bien.
El caso es que yendo por la autovía, en varias ocasiones, cuando pasaba de 5000 vueltas +/-, unos 120kms por hora, salía una fumata blanca del tubo de escape que se alejaba en el retrovisor.
Por cierto, lo he comentado al taller y me dijeron que le echara 10W40 y la llevara mañana montado, pero prefiero grúa, máxime con garantías de por medio.
edito y actualizo a día lunes 28 de febrero
Esta mañana se han llevado la moto en una grúa al taller, mi padre ha decidido ir con el de la grúa porque es muy desconfiado y tenía que dar fe para luego contarlo yo en el foro.
Bueno, pues resulta que ha llegado la moto al taller y le han revisado el nivel (desconozco el método que han utilizado), pero han constatado que efectivamente iba muy baja de aceite. Se la han quedado y han dicho que la van a revisar con todo el mimo del mundo. El caso es que por las molestias me han regalado un casco (que se lo va a quedar mi sobrino pequeño, un LS2, pero integral, tenía buena pinta). Y me han ofrecido seguir llevando mi Burgman, que se habían quedado ellos a cuenta de la BMW, y ahora tendré que hablar con mi seguro a ver si se puede... Parece que voluntad no les falta y se están portando bastante bien. Me siguen asegurando que se lo toman como algo personal, que no les había pasado nunca y que, como no puede ser de otra manera, la garantía lo cubre sí o si.
Veremos....
Edito y actualizo a 2 de marzo
Ayer me llamaron del concesionario. Me comentaron que, al parecer, la moto tenía exceso de aceite (no sé dónde queda el tema de que iba baja de aceite). Que la limpiaron bien rebien, le sacaron todo el aceite y le echaron la cantidad justa -para evitar cometer el error de nuevo-. Me la dieron, y me fui al trabajo con ella. Durante la ida al trabajo (trabajo en un despacho por las tardes), vi que se manchó un poco las toberas de la admisión de aire y el cardan a la altura de las estriberas del piloto. Recordé que había visto muchas unidades con el cardan manchado, como descolorido y pensé que era algo normal, pero me manchó un poco el pantalón (ya no lo vi tan normal). Pasé la tarde y mandé un WhatsApp al conce, porque entendí que le faltaba una pieza.
Me dijo el jefe de taller que la llevara de nuevo... El caso es que, cuando volvía del despacho hacia la tienda de motos pillé algo de retención. Después algo de autovía y notaba el camal del pantalón mojado, pero a chorro. Cuando llego a la urbe, ya con la luz de las farolas, empiezo a notar que el pie derecho se resbala del pedal de freno, camal del pantalón empapadisimo, y, en cuanto paro la máquina en la puerta de la tienda empezó a salir muchísimo humo del motor. Era aceite, caía a chorro desde algún manguito del radiador, y cuando caía encima de los cilindros se quemaba y salía muchísimo humo.
Se quedan la máquina en la tienda, la van a mirar -con más mimo que la última vez- bajo la promesa de que la tercera será la definitiva, caso contrario, se la comen y me devuelven el dinero...
Me compré una moto, me la dieron este viernes, una BMW R850R, edición limitada del año 2007, con 29.500 kms.
Cuando la recogí de la tienda de motos, el dueño me aseguró que estaba recién revisada, pero en la puerta (antes de llevármela y delante de mí) le echó aceite al motor y me dijo que fuera revisando el ojo de buey.
Así lo hice, revisé en frío el nivel de aceite (al igual que lo hacía en mi antigua Burgman), y el visor estaba un poco más alto de mitad del círculo rojo.
Hoy, con el solecito, he ido a casa de mis padres a comer, unos 10-12 kms. Y después de comer, y café protocolario con la familia (unas 3 horas o 3 horas y media después de dejarla) volví a revisar el nivel y... Un milímetro por encima del mínimo.
Con el tema de la garantía y tal, no me la juego y mañana se la lleva una grúa a la tienda para que la revisen bien.
El caso es que yendo por la autovía, en varias ocasiones, cuando pasaba de 5000 vueltas +/-, unos 120kms por hora, salía una fumata blanca del tubo de escape que se alejaba en el retrovisor.
Por cierto, lo he comentado al taller y me dijeron que le echara 10W40 y la llevara mañana montado, pero prefiero grúa, máxime con garantías de por medio.
edito y actualizo a día lunes 28 de febrero
Esta mañana se han llevado la moto en una grúa al taller, mi padre ha decidido ir con el de la grúa porque es muy desconfiado y tenía que dar fe para luego contarlo yo en el foro.
Bueno, pues resulta que ha llegado la moto al taller y le han revisado el nivel (desconozco el método que han utilizado), pero han constatado que efectivamente iba muy baja de aceite. Se la han quedado y han dicho que la van a revisar con todo el mimo del mundo. El caso es que por las molestias me han regalado un casco (que se lo va a quedar mi sobrino pequeño, un LS2, pero integral, tenía buena pinta). Y me han ofrecido seguir llevando mi Burgman, que se habían quedado ellos a cuenta de la BMW, y ahora tendré que hablar con mi seguro a ver si se puede... Parece que voluntad no les falta y se están portando bastante bien. Me siguen asegurando que se lo toman como algo personal, que no les había pasado nunca y que, como no puede ser de otra manera, la garantía lo cubre sí o si.
Veremos....
Edito y actualizo a 2 de marzo
Ayer me llamaron del concesionario. Me comentaron que, al parecer, la moto tenía exceso de aceite (no sé dónde queda el tema de que iba baja de aceite). Que la limpiaron bien rebien, le sacaron todo el aceite y le echaron la cantidad justa -para evitar cometer el error de nuevo-. Me la dieron, y me fui al trabajo con ella. Durante la ida al trabajo (trabajo en un despacho por las tardes), vi que se manchó un poco las toberas de la admisión de aire y el cardan a la altura de las estriberas del piloto. Recordé que había visto muchas unidades con el cardan manchado, como descolorido y pensé que era algo normal, pero me manchó un poco el pantalón (ya no lo vi tan normal). Pasé la tarde y mandé un WhatsApp al conce, porque entendí que le faltaba una pieza.
Me dijo el jefe de taller que la llevara de nuevo... El caso es que, cuando volvía del despacho hacia la tienda de motos pillé algo de retención. Después algo de autovía y notaba el camal del pantalón mojado, pero a chorro. Cuando llego a la urbe, ya con la luz de las farolas, empiezo a notar que el pie derecho se resbala del pedal de freno, camal del pantalón empapadisimo, y, en cuanto paro la máquina en la puerta de la tienda empezó a salir muchísimo humo del motor. Era aceite, caía a chorro desde algún manguito del radiador, y cuando caía encima de los cilindros se quemaba y salía muchísimo humo.
Se quedan la máquina en la tienda, la van a mirar -con más mimo que la última vez- bajo la promesa de que la tercera será la definitiva, caso contrario, se la comen y me devuelven el dinero...
Adjuntos
Última edición: