Humo blanco por el tubo Akra!

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola a todos!

Tengo una duda, resulta que esta tarde he ido con la moto a la ciudad, trato de aparcar en una zona de motos y al intentar meterme entre dos motos apague el motor. A los dos segundos me doy cuenta que con las maletas no entraba en el sitio por lo tanto volví a arrancar la moto para moverme a otro sitio más amplio, total que empezo a salir humo blanco por el tubo de escape Akra durante unos 5 segundos, ante el mosqueo aparque la moto y apague el motor y volví a arrancar una segunda vez, resultando que volvía a salir humo blanco durante unos 5 segundos. Como seguía con la mosca detras de la oreja arranque la moto una tercera vez con el resultado de que no salía ningun tipo de humo y el funcionamiento era normal.
En la misma tarde me he desplazado con la moto a diversos lugares y he repetido la operación de apagar y arrancar el motor en varias ocasiones, no volviendo a salir humo blanco por el tubo y funcionando con normalidad.

Puestos en antecedentes también os comento que mi moto tiene 16600 kms y el tubo akra a penas tiene tres meses, mi pregunta es:
1º.-¿Por qué salía humo blanco? (Tampoco es que oliera a aceite quemado, más bien olia a "cuerno quemao")
2º.- ¿es normal que suceda esto de vez en cuando? (Lo digo porque venía de circular por autopista, hoy hacía calor y pare el motor al llegar a la ciudad)
3.- ¿Puede ser que se metiera algo en el tubo como una hojita o una pluma de algún pajaro y la chamuscase?

Agradecería vuestras respuestas para tranquilizarme.

Un saludo! ;)
 
yo llevo el mismo y nuca he notado nada raro.........y eso que me fijo........aunque no creo que sea gran cosa,,,,,,,,,cuantos kilometros tiene tu aceite........llevas el mineral 10-40 o el sintetico 15-40.......de llevar el mineral..puede ser la explicacion.......

en fin cuentanos un poco....
 
Hola Proartgerman!

Pues es que el tema del humo nunca me había pasado por eso me he mosqueado. El aceite que llevo tiene ahora mismo 6.600 Kms, desde que lo cambie a los 10.000 Kms. El aceite no tengo ni idea si es mineral o no, es el que me pusieron en el conce cuando tocaba la revisión de los 10.000 Kms. De todas formas ya te digo que no me había sucedido nunca, y eso que yo también me fijo, parecía como si se estuviera quemando algo en el interior del tubo ya que era un humillo denso como cuando apagas una vela pero multiplicado por 10.
En un principio pensé que podía ser que al haber hecho unos 10 kms en autopista después parar el motor y volverlo a encender podría haber provocado aguna acumulación de gases, pero es que nunca me ha sucedido antes. Mi novia estaba convencida de que algo se habría metido dentro del tubo y que se habría chamuscado (mire dentro con una linterna y lo vi limpio).
También he pensado que tal vez cuando me han cambiado las gomas la semana pasada tal vez me hayan tocado el tubo y al volverlo a poner, igual se ha colado dentro algo, pero es que le he hecho 300 kms y tampoco he visto que saliera humo.

Un saludo y seguire vigilando! ;)
 
adrianmenendez dijo:
la lavarias, te entro agua en el tubo y seria
condensacion???
No, agua no era... voy al conce a preguntar ahora mismo aunque no me fio del mecánico. :eek:

Un saludo! ;)
 
:-? :-? podria ser alguna mala combustion y que algun petardeo quemase un poco la fibra del tubo.
Vss
 
Hola a todos!

Proartgerman, acabo de venir del conce y me ha dicho que el aceite que echan es castrol de BMW semisintetico.
Me la han metido al ordenador y todo esta en orden, el mecanico me ha dicho que la lleve la semana que viene para pasarle el CO que es el control de la emisión de gases para ver si hay alguna anomalía aunque me ha dicho que en principio todo esta correcto.
El mecanico me ha comentado que si paras la moto y la vuelves a arrancar puede ser que la sonda lambda no le de tiempo a reaccionar y queme restos de gasolina y que por eso sale el humo. También me ha dicho que es muy raro que el tubo haya perdido alguna fibrilla y que se haya quemado pero que pudiera ser.

Un saludo! ;)
 
Hola!

Acabo de venir del conce ya que tenía cita hoy para que me hicieran la prueba de emisión de gases y todo OK. Tampoco me ha vuelto a salir el humillo blanco desde que me paso (menos mal), yo creo que sería alguna fibrilla que se quemo dentro del tubo. :(

Un saludo! ;)
 
Arriba