Humo blanco tras cambiar segmentos

Damarsito

Arrancando
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Alovera
Hola compañeros,

Acabo de hacer una revisión a fondo a mi BMW R 45, cambiando segmentos y esmerilando válvulas, y me encuentro al arrancar con que echa mucho humo blanco. He esperado bastante tiempo con ella arrancada, por si era condensación, pero el humo sigue saliendo, aunque en menor cantidad. Se os ocurre que puede ocurrir?? Me da pánico tener que abrir de nuevo las culatas, pero pueden ser que los retenes de las válvulas estén para cambiarlos??

Cualquier ayuda o consejo, será bien recibido!!

Muchas gracias,

Dani M.
 
Buenas tardes @Damarsito ,
Difícil lo pones...
Por el olor del humo y un ligero color azulado puedes intuir si es aceite quemado. Siento no poder ayudarte más.
A ver si algún compañero puede aportar algo más que yo.
Saludos.
 
Rectificaste cilindros? (no recuerdo si en ese modelo se podia hacer). Si no lo hiciste, con el uso estarán ligeramente ovalizados. Y los segmentos nuevos son perfectamente circulares. Con lo cual habra puntos en los que no sellen.
 
Pues he comprobado la compresión y va de pena, de modo que me toca volver a abrir el motor.... ‍♂️

Gracias por vuestra aportación!!
 
Hola hay un vídeo en YouTube de un youtuber llamado rekadista o txatarrista, tiene un problema similar en una boxer clásica antigua a la que hizo motor nuevo, rectificado, aros, etc...
Pues recomienda unos productos q se añade en el aceite q lo q hacen es sellar los posibles desajustes q puedan haber, voy a mirar si lo encuentro y te paso el enlace, es curioso.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Lo q te comentaba, igual no te sirve de mucho pero alguien q tenga un problema similar le funciona, mírate el vídeo, se ve un tío muy serio y las motos las deja finas. Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
A ver, si antes de la reparación no te lo hacía, y ahora sí, te puedo comentar y aconsejar. En primer lugar cerciorarte que el humo es de aceite y no vapor de agua (junta culata no sella bien) Si es de aceite lo notarás por el olor, si es vapor será menos denso y tiende a subir cuando sale por el escape. Siendo aceite, puede ser que hayas montado segmentos cco las ranuras alineadas? Se deben montar dividiendo la circunferencia del pistón en tres sectores, y cada ranura en uno de los puntos, no se si me explico.. Otra cosa que yo haría es pasarle a los cilindros un lapedaor. Es una herramienta que se acopla a cualquier taladro y pule los cilindros. Algo así: https://www.manomano.es/bombines-61...MI7InY7-S14QIVEijTCh3dRgqxEAQYAiABEgI23PD_BwE
También miraría holgura de válvulas en sus guías ( no deben de cabecear nada) Y por supuesto, cambio de retenes de válvulas que valen cuatro duros. Si vuelves a abrir hazlo así y no debes de tener ningún problema. Otra cosa que puedes hacer es rodar algún tiempo, porque a veces, hasta que se asientan los segmentos (después de un rectificado por ej) es muy común que eche humo y que consuma algo de aceite, que se corta con el tiempo. Si decides volver a abrir y necesitas cualquier información aquí estamos
 
Iría bien que lo pusieras en clásicas pues asi tendrás más ayuda. No dices de que año es y yo no tengo las 45 muy por la mano. Pero las clasicas no llevan retenes en las guias de válvula. Hay quien se las ha puesto y no le ha ido mal.

Que aceite le has puesto? Ten en cuenta que no es un motor como los que se hacen ahora y es normal ciertos ruidos, consumo de aceite, etc.
Aunque no que eche humo por el escape.

Desde rantamplan
 
Puede ser que no montaras bien los segmentos??
Bingo!!

Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras sugerencias…

En realidad, mi día a día es muy intenso y solo me puedo dedicar a la moto a ratos. Se conoce que el día que monte de los segmentos en el pistón, no estaba muy inspirado y los monté todos ellos, nada menos que seis segmentos, justo al revés. No sé en qué estaría pensando, pero habría jurado que los había montado bien. Afortunadamente, me he dado cuenta de ese error al volver a desmontar el motor y he cambiado todos los segmentos con mucho cuidado. Finalmente, una vez montado de nuevo el motor, he comprobado que ya funciona todo correctamente, sin echar nada de humo.

Ya sé que es un error de principiante, nunca es tarde para aprender, de modo que me quedo con la lección aprendida y feliz de seguir trabajando en mi proyecto...

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Un abrazo,

Dani M.
 
Como suelen decir, eso pasa en la mejores familias. Y sabes al que le pasan cosas así..?? Al quién las hace.., el que no las hace nunca le pasará..
 
Buenos días, no recuerdo bien, pero antes creo que traía en los segmentos una inscripción donde ponía "Top" o lo que es igual, parte alta, y esa marca no está muy visible que digamos, el más pintado monta los segmentos al revé, ¿sigue teniendo aún esa marca?
 
Bingo!!

Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda y vuestras sugerencias…

En realidad, mi día a día es muy intenso y solo me puedo dedicar a la moto a ratos. Se conoce que el día que monte de los segmentos en el pistón, no estaba muy inspirado y los monté todos ellos, nada menos que seis segmentos, justo al revés. No sé en qué estaría pensando, pero habría jurado que los había montado bien. Afortunadamente, me he dado cuenta de ese error al volver a desmontar el motor y he cambiado todos los segmentos con mucho cuidado. Finalmente, una vez montado de nuevo el motor, he comprobado que ya funciona todo correctamente, sin echar nada de humo.

Ya sé que es un error de principiante, nunca es tarde para aprender, de modo que me quedo con la lección aprendida y feliz de seguir trabajando en mi proyecto...

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Un abrazo,

Dani M.
Jajaja, hola Dani !!!, me alegro de saber de ti !!!, No pondrías los segmentos de tu raptor ??? Jejeje. Un abrazooo
 
Arriba